presión de neumaticos

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Caterpillarules
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: presión de neumaticos

Mensaje por Caterpillarules »

Eso quien mejor te lo dice es el que te las ha montado o el fabricante.
La presion puede variar mucho segun las lonas que tengas, si tienen el talon reforzado, si tienen lonas metalicas, la dureza del caucho,peso de la maquina, si las llenas de aire o nitrogeno...
En la misma medida puedes tener mucha variaciones.
Josed820
Usuario Avanzado

Mensaje por Josed820 »

la presion creo que se ve facilmente a ojo, tampoco hay que estudiar mucho, que no pegue la llanta en el suelo ni tampoco que toque solo el centro de la rueda, como dice caterpillarules la presion depende de muchas cosas, y sobre lo del agua yo no he tenido problemas pero puede que los fabricantes se agarren a eso si la rueda ha salido mala, te diran llevas agua... pues entonces no te cubre la garantia, aunque no sea de eso
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

dacunha escribió:Tema polémico donde los haya.
El año pasado fui a un curso sobre presiones de ruedas en maquinaria agrícola, impartida por uno de Michelin y varios profesores. En el tema de las presiones, decian que por debajo de 1,1, que normalmente se inflan mucho con lo que pierde agarre, y una rueda a 0.8-0.9 no se tiene porque desmontar.
Y en cuanto a lo de echarle agua no se pusieron de acuerdo, el de Michelin mejor pesos, por el tema de la estabilidad y los profesores que agua que era más barata.
Está claro. El agua es mas barata, pero los pesos es lo mejor.

Ya me gustaría a mí ir con bajita presión, pero a ver quien se arriesga a desllantar por laderas con abonadora y pulverizador grandes suspendidos... :ugeek:
SUPER POWER SYNCHRON
Caterpillarules
Usuario experto

Mensaje por Caterpillarules »

Los contrapesos es lo mejor, tines mas aceleracion, frenado, y no tienes el vaiven del agua.
Para no desllantar con la rueda desinchada, hay que llevar mucho perfil y bien reforzado y a ser posible llantas beadlock. Como las skidders.
Otra cosa con la que flipo yo, es que te digan que las ruedas hay que llevarlas a una presion si no se joden, y luego venga Fendt y otros fabricantes con autoinflado en los tractores
y cuando patina el tractor deshinchando la rueda al limite para que tire. A quien se le hace caso?
Yo como dice Josed viendo que la rueda quede plana y este dentro de los margenes del fabricante, creo que con eso vale.
Tiroarco
Usuario Avanzado

Mensaje por Tiroarco »

yo suelo llevarlas con agua, a la cual le añado 15l de anticongelante porque alguna vez se me ha congelado el agua, asi evito tambie mucha corrosion en la llanta. com respecto a la presion con los aperacos que nos vemos obligados a llevar no se como la gente los puede llevar con tan poca presion, un volantazo mal dado y a tomar por ... suelo llevar de 2 a 2,5 atras si tengo que llevar la bañera o la sebradora cualquiera de las dos pueden cargar al tractor con casi 4000kg y cuando llevo el vibrador le meto alante hasta 3 kg y le quito el agua, si no he llegado a rebentar las rotulas del 3650 que es el que lleva el vibro
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

yo las llevo rozando los 2 bares , o igual menos ya hace que no las miro pero las llevo a ojimetro , como mejor absorvan los baches , las de delante las tengo un poco mas infladas pero las traseras ayuda mucho al confort de marcha , parece que vas sobre un colchon.
Soy de la España VACILADA.
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

A mí el que me monta los neumáticos siempre me ha recomendado 1,6
Somos azules!!! y marrones!!!
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

Lo recomendado generalmente es 1,6 , por ejemplo en la serie 65. Yo las llevo a 1,8 porque no me gusta que saque mucho balón con según que aperos. Las estrechas las llevo a casi 4.
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Responder