53.747 de los perceptores de la Pac en CyL no son Atp
Re: 53.747 de los perceptores de la Pac en CyL no son Atp
Estoy con canalejoduro. Atp´s piratas de dos parches, y jubilados no puestos al día. No atp joven case de 30años, atp´s fendt 936. Jovenes hasta los huevos.
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Efectivamente en el boletin si sale la lista...nunca me lo hubiera imaginado pero ahi esta...no te creia francisco pero tienes razon...
Yo con cualquiera que sea menor de 35 años que son con los que mas hablo...lo hay en el campo es una tomadura de pelo hombre...los unicos contentos los jubilados o los que estan cerca de ello, ni se quejan de precios ni se manifiestan ni nada de nada...hablan pero bueno sin mas...si aqui los unicos contentos son gente de ese estilo pues mal vamos la verdad.
En general en castilla y leon los jovenes los echan a patadas, mal asunto tiene castilla y leon no solo en el campo si no en casi todos los trabajos pero no interese nada la gente con ideas y ganas de prosperar.
es mejor premiar a gente que no lo merece...pues nada que siga todo como esta que esta genial...asi de por vida...todos con 70 años y lo vamos enseñando por europa que buen panorama tenemos...
Pero bueno no pensaba hablar mas de este tema porque no vamos a llegar nunca a un acuerdo...el que le beneficia tal y como esta pues lo defiende a muerte y justifica lo injustificable, y el que se da cuenta que esto no esta bien pues lo critica claro esta...yo no se si tendria que cambiar 180 grados esto pero lo que esta claro que como esta es una p*** verguenza(por enesima vez dicho en el foro por varios).
Por cierto cambiando de tema...ya he cobrado la IC, pero con 35 euros menos...que no se porque...si alguien sabe el motivo?? el año pasado cobre el maximo y tengo lo mismo.
Haber si se animan y pagan la rotacion de cultivos que tampoco esta pagada y eso no he visto noticia de cuando....
Yo con cualquiera que sea menor de 35 años que son con los que mas hablo...lo hay en el campo es una tomadura de pelo hombre...los unicos contentos los jubilados o los que estan cerca de ello, ni se quejan de precios ni se manifiestan ni nada de nada...hablan pero bueno sin mas...si aqui los unicos contentos son gente de ese estilo pues mal vamos la verdad.
En general en castilla y leon los jovenes los echan a patadas, mal asunto tiene castilla y leon no solo en el campo si no en casi todos los trabajos pero no interese nada la gente con ideas y ganas de prosperar.
es mejor premiar a gente que no lo merece...pues nada que siga todo como esta que esta genial...asi de por vida...todos con 70 años y lo vamos enseñando por europa que buen panorama tenemos...
Pero bueno no pensaba hablar mas de este tema porque no vamos a llegar nunca a un acuerdo...el que le beneficia tal y como esta pues lo defiende a muerte y justifica lo injustificable, y el que se da cuenta que esto no esta bien pues lo critica claro esta...yo no se si tendria que cambiar 180 grados esto pero lo que esta claro que como esta es una p*** verguenza(por enesima vez dicho en el foro por varios).
Por cierto cambiando de tema...ya he cobrado la IC, pero con 35 euros menos...que no se porque...si alguien sabe el motivo?? el año pasado cobre el maximo y tengo lo mismo.
Haber si se animan y pagan la rotacion de cultivos que tampoco esta pagada y eso no he visto noticia de cuando....
-
- Nuevo usuario
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Vamos haber parece que BRUSELAS asigna una cantidad de EUROS por ESTADO ,y el Gobierno de dichos ESTADOS de la UE decide como repartir ese dinero,mi opinion personal es:Hectarea=Derecho,fuera pastos y labrantio no productivo para cubrir derechos, a no ser con ganaderia,quitaria muchos y aumentaria el el valor del derecho de Hectarea labrable. JUBILADOS,Profesores, Medicos,etc...50% de ese derecho, con este sobrante se aumentaria las ICES a los ATPS,dando un plus a los que viven y duermen en los pueblos pequeños,estoy pensando en el numero de habitantes pero no me atrevo a decirlo,pueblos sin Centro de SALUD, Escuelas, Cajas de Ahorros o similares,incluso sin bar,ya que aunque no lo creais es duro vivir en ellos. Faltan mas cosas pero bueno hacer una reflexion y comentar estas y otras medidas que seguro teneis,ya que yo no . soy ninguna lumbrera . Gracias y un Saludo . Por cierto la IC no la he cobrado cuando lo haga te contesto,otra cosa este mes de S Social me ha cobrado el banco 224,02 Euros antes pagaba 209,57, todavia no tengo el recibo pero me parece mucha subida, si alguno me puede informar . gracias
-
- Usuario Avanzado
obila y canalejoduro la realidaz es asi como lo contais , es curioso que los tres seamos morañegos se ve que el frio aviva la mente o no ? lo digo porque alguno todavia dira que no que las cosas no son asi que lo que pretendemos es acernos con un fent
Espero que esto lo lea alguien primo del cuñao del vecino del que pueda acer algo , porque sino esto es bla bla bla pero escrito queda
Espero que esto lo lea alguien primo del cuñao del vecino del que pueda acer algo , porque sino esto es bla bla bla pero escrito queda
Esta es una opinión personal que puede causar efectos perjudiciales, según a quien.Perdón por opinar (lo voy a seguir haciendo).
-
- Usuario experto
Respecto a "fuera labrantío no productivo"...¿te refieres a la mita de las tieras arenosas del triángulo entre Sanchidrian a Arévalo a Medina a Iscar? Si la verdad qeu le dices a un HOlandes que aquí sacamos menos de 2,7 tm/ha de trigo y se imagina el esierto el sahara. Si, estarían mejor de bonitos pinos piñoneros, tienes razón, mejor que sólo cultiven en Burgos, Alava y Navarra; y las zonas de Pac de menos de 2,7 tm/ ha y Castilla La Mancha, para caza y turismo de avistamiento de avutardas. Buena propuesta.canalejoduro escribió:,mi opinion personal es:Hectarea=Derecho,fuera pastos y labrantio no productivo para cubrir derechos, a no ser con ganaderia,quitaria muchos y aumentaria el el valor del derecho de Hectarea labrable. JUBILADOS,Profesores, Medicos,etc...50% de ese derecho, con este sobrante se aumentaria las ICES a los ATPS,dando un plus a los que viven y duermen en los pueblos pequeños,
¿pero a qué hora se puede ir a dormir al pueblo? Porque si un dia no estás a las 11 en la cama y viene el inspector de la junta y no te ve, fuera PAc ¿no?
Y lo de médicos... ¿si uno estudió medicina no puede ser agricultor?
¿y no sería mejor directamente obligar a que por Ley a que se expropie a todo aquel que haya estudiado y viva en una capital y dártelo todo a ti? Pregunto solamente, es para ver los límites de tu propuesta. :geek:
la cara que se te queda del agroporro este, tu.
- Juanj
- Usuario Avanzado
[Hectarea=Derecho,fuera pastos y labrantio no productivo para cubrir derechos, a no ser con ganaderia,quitaria muchos y aumentaria el el valor del derecho de Hectarea labrable. JUBILADOS,Profesores, Medicos,etc..
. No te entiendo muy bien.
¿Quieres decir que el labrantío no productivo solo se podría justificar con cabezas de ganado?
Me parece que ya hay.. médicos, profesores, chapistas....etc..que ya lo hacen. Se ponen de acuerdo con un ganadero que mete el ganado en la tierra,y ellos cobran la Pac.Esta simbiosis no es nueva,los dos salen beneficiados.No le quitaria el sueño a nadie.
. No te entiendo muy bien.
¿Quieres decir que el labrantío no productivo solo se podría justificar con cabezas de ganado?
Me parece que ya hay.. médicos, profesores, chapistas....etc..que ya lo hacen. Se ponen de acuerdo con un ganadero que mete el ganado en la tierra,y ellos cobran la Pac.Esta simbiosis no es nueva,los dos salen beneficiados.No le quitaria el sueño a nadie.
- Adjuntos
-
- INSOMNIO.gif (16.65 KiB) Visto 858 veces
Última edición por Juanj el 08 Feb 2012, 23:08, editado 1 vez en total.
JUANJO
lo de dolmil en pueblos paequecños es vuena idea porque ASI sale más varata la noche de ohotel, PEROno lo de que mi dineros de mis inpustos balla para tí Porque ll si hice la mili por la patria y curré muchiso guardias de frio en la garita y limpie mcuashs cocinas y montes de fuegos en la mili, y no me pgaron un duro, vueno 500 pstas al mes, y no sé que as hecho tu por mi para que tgas mas derechos que io a llebarte la pasta.
?NO ice la constitucioon que somos tos iguales ante la lei?? o es que tu eres más wapo? no te cjode. :evil:
?NO ice la constitucioon que somos tos iguales ante la lei?? o es que tu eres más wapo? no te cjode. :evil:
Dá voces al lobo, respóndete el eco.
-
- Usuario experto
Hoy ha salido hablando el ciolos en el programa de agricultura de la 2.
Ha dicho que España percibira de presupuesto a partir de 2014 aproximadamente lo mismo que ahora.
Ha dicho que España percibira de presupuesto a partir de 2014 aproximadamente lo mismo que ahora.
-
- Usuario experto
si, pero ¿ha diccho si se distribuirá como ahora o entrará en vigor la propuesta de modificación??? ¿donde se puede ver esa entrevista??
-
- Usuario experto
Pues no se, supongo que la entrevista se podra ver en la pagina de television española, apartado television a la carta.
Saludos,
Saludos,

http://www.rtve.es/alacarta/videos/agrosfera/
En cuanto a la distribución dice que la propuesta es que siga lo mismo en pago directos por superficie (la pac propiamente dicha), pero que los pagos verdes un 30% sean solo para los agricultores y ganaderos con tres condiciones: 1- mantenimiento de pastos permanentes 2º diversificación(tres cultivos al menos )3º mantenimiento del 7% como reserva ecológica.
Y en esencia lo que yo he entendido es que como cobramos menos que los franceses nuestra media está mas cerca de la media que cobran los agricultores en Europa, pues no sentiremos tanto la bajada, como estamos más bajos la caida será más pequeña JIji
-
- Nuevo usuario
contesto un poco a los que me han criticado: insisto un derecho= una hectarea productiva mejor o peor,fuera pastos y cosas raras. IC para ATPes que vivan en los pueblos,lo de dormir lo dije con un poco de guasa , veo que habeis entrado al trapo. Hay ATPes que tienen a toda la familia en la ciudad o en el pueblo grande de la comarca con el consiquiente perjuicio para el pueblo, medico menos dias, falta de escuela, bar ,tienda... en resumen menos vida. Desde mi punto de vista esto merece una reflesion. Mientras los jubilados sigan con la actividad esto no tiene remedio ni para nosotros , los pequeños y medianos ATPes, me refiero a los de 80 hectareas o menos, ni para los jovenes ya sean hijos nuestros o no. Un saludo
-
- Usuario Avanzado
canalejoduro tienes mas razon que uno que la tenia toda, es que la pac actual es lo mas pernicioso para Castilla y Leon si la nueva reforma no arregla estos desmadres los franchutes nos llevan la Renault que calculo la quedan unos ocho años y va a mas esto del cambio climatico nos vamos a tener que poner a atarcar en los caminos como lo izo el pernales
lo cojonudo de esto no es que algunos no lo vean cosa que no me creo si no que alguno lo justifique y con ainco
dijo un cura en un pueblo que no llovia , si quereis sacamos el santo pero pinta de llover no tiene , pues eso voluntaz de arreglo no se ve en este tema.
lo cojonudo de esto no es que algunos no lo vean cosa que no me creo si no que alguno lo justifique y con ainco
dijo un cura en un pueblo que no llovia , si quereis sacamos el santo pero pinta de llover no tiene , pues eso voluntaz de arreglo no se ve en este tema.
Esta es una opinión personal que puede causar efectos perjudiciales, según a quien.Perdón por opinar (lo voy a seguir haciendo).
-
- Usuario experto
gracias por pegar la entrevista a Ciolos, pero creo que no debería haberse pegado en este tema, dado que nada ha dicho ni afecta a ser atp o no, por lo qeu creo que debería hablarse en este:
http://www.agroterra.com/foro/foros/pac ... 825-6.html
que es el de la reforma de la pac de 2014
http://www.agroterra.com/foro/foros/pac ... 825-6.html
que es el de la reforma de la pac de 2014
-
- Usuario medio
Buenas noches:
Como hace tiempo que no veo a mata-funcionario por el foro, voy a expresar mi opinión como creo que podemos hacer todos. Este asunto me toca de resfilón, pues la nueva Junta Vecinal del pueblo donde vivo, se ha "calentado" y cuando ha ido la gente este año a pedir el "quiñón" ha exigido como condiciones "Ser labrador=ATP y DORMIR en el pueblo".
El caso es que tan nobles intenciones, les han durado una tarde. En cuanto a lo primero, pues es ilegal, ya que parece ser que los bienen comunales son a beneficio de los vecinos, sean estos churreros, trapecistas o el Sr. cura. En cuanto a lo segundo...pues hubo sus tiranteces...que si quieres saber con quien duermo pregunta a tu mujer, que si quieres saber donde duermo para hacerme compañía... en fin, que quedó como hasta ahora. Uno por "casa". Por cierto, de haberse aplicado a rajatabla la medida se hubieran dado dos quiñones. Al vocal y al secretario de la J.V.
Haciéndolo como de costumbre, se han dado 48.
Como hace tiempo que no veo a mata-funcionario por el foro, voy a expresar mi opinión como creo que podemos hacer todos. Este asunto me toca de resfilón, pues la nueva Junta Vecinal del pueblo donde vivo, se ha "calentado" y cuando ha ido la gente este año a pedir el "quiñón" ha exigido como condiciones "Ser labrador=ATP y DORMIR en el pueblo".
El caso es que tan nobles intenciones, les han durado una tarde. En cuanto a lo primero, pues es ilegal, ya que parece ser que los bienen comunales son a beneficio de los vecinos, sean estos churreros, trapecistas o el Sr. cura. En cuanto a lo segundo...pues hubo sus tiranteces...que si quieres saber con quien duermo pregunta a tu mujer, que si quieres saber donde duermo para hacerme compañía... en fin, que quedó como hasta ahora. Uno por "casa". Por cierto, de haberse aplicado a rajatabla la medida se hubieran dado dos quiñones. Al vocal y al secretario de la J.V.
Haciéndolo como de costumbre, se han dado 48.
-
- Usuario Avanzado
Tampocovivoenpueblo escribió:Buenas noches:Como hace tiempo
el comentario de este señor que debe de ser funcionario es un resumen de como esta Castilla y Leon, no se de que comunidad sera porque no lo pone y tanpoco se lo que es un quiñon pero si repartieron 48 imagino que sera algo bueno , si ademas el pueblo es pequeño se lo tuvieron que dar al sacristan y a su mujer
lo que no entiendo es porque este señor se pone aqui a esplicarnos eso imagino que igual hai alguno de su pueblo que lo lee y asi le encabrona un poco porque es que acen gala de los fraudes asta los funcionarios
una de las medidas de haorro de la gestion de la nueva pac , es reducir burocracia, traducido al castellano menos funcionarios ademas se esta poniendo de moda y es asta bien visto el reducir funcionarios, ojito.
-
- Usuario experto
ese señor ha dicho la realidad qeu hay en todos los pueblos de España, simplemente.