Empacadora muy especial.

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
pista
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Empacadora muy especial.

Mensaje por pista »

en mi pueblo hay una central de biomasa reconvertida por la crisis a obtener materia prima de nuestra zona principalmente sarmientos de las viñas que hay bastante ....
la empresa que se encarga de recojer el material ,que es de todos los agricultores el material o materia prima ..lo recoje sin pagarnos nada gratis vamos ( eso si una vez que estan hechos los montones por el agricultor en sus fincas :mrgreen: ) y lo manejan con carros de forraje que han suplementado y sobredimensionado mucho ....empalmandolos por arriva y por detras par haherlos mas grandes todabia . tienen una buena flota de fendt con carros y manitus con cazos especiales para hechar montones de sarmientos que da gusto verlo . van recojiendo por zonas y van apilando en zonas cerca de la central muchas ha que luego va entrando a la central todo el año .
hay otra empresa que te recoje los sarmientos en la viña y se los lleva pero hay que pagar 40 euros por ha si quieres que lo haga :evil:
los sarmientos y cepas enteras tambien que entran muchas son picadas antes de entrar a la central . yo me supongo que esta empresa que es de un amigo mio y tiene mucha gente trabando en ello con maquinaria muy cara ...le estaran pagando muy bien por hacer esto ...pero muy bien ...y nosotros que ponemos la materia prima na ... en fin ...
esta empresa tiene una empacadora de sarmientos y no le tubo que funcionar bien...porque la dejo y empacan 10.000t al año de paja que curiosamente no entra o no vale para la central ..
el hecho es que la materia prima no se lo que valdra realmente ,, creo que el kilo de sarmientos picados puede estar sobre las 15 ptas ...me parece que hay un gran negocio si es asi casi vale lo mismo que la uva y es un subproducto :shock:
cultivoenergetico
Usuario medio

Re: Empacadora muy especial.

Mensaje por cultivoenergetico »

Estimado Pista,

Creo que lo has dejado muy claro...

Saludos
Responder