Fuerte decepción con el Broadway
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: HERBICIDA BROADWAY
creo que el broaway es solo para trigo, lo digo porque ablas de cebada
Esta es una opinión personal que puede causar efectos perjudiciales, según a quien.Perdón por opinar (lo voy a seguir haciendo).
-
- Usuario Avanzado
en el libro frances de arvalis pone otro hervicida para el bromus la sustancia es el sulfosulfuron al 80% en Francia se llama MONITOR y es de la casa philagro y creo entender que tanbien solo sirve para trigo y triticale
Esta es una opinión personal que puede causar efectos perjudiciales, según a quien.Perdón por opinar (lo voy a seguir haciendo).
-
- Usuario medio
yo tengo mala experiencia con broadway,tambien es cierto que este año es mal año para las herbicidad por que no ay humedad
-
- Usuario Avanzado
Pero en diciembre ( principios) que es cuando lo empleamos en Huesca los resultados no han sido buenos, y por entonces la tierra estaba harta, los discos de la máquina de siembra directa no cerraban por graso y la temperatura era buena 10-15 grados e incluso más
-
- Usuario experto
Que tendrá que ver la humedad con el Broadway si es un herbicida de contacto?raul2012 escribió:yo tengo mala experiencia con broadway,tambien es cierto que este año es mal año para las herbicidad por que no ay humedad
Somos azules!!! y marrones!!!
este hervicida broadway se puede hechar con temperaturas de menos 5 grados por la noche y masimas de 7 grados durante el dia .quiero tratar un trigo. el bromus tiene ya cuatro hojas. nose si sera demasiado tarde . alguien me podria informar . ya que es un hervicida demasiado caro.
-
- Usuario medio
yo lo tiraria cuando no aga tanto frio.
raul406, los tratamientos de invierno si no lo sabes hacen mas efecto si ay humedad
raul406, los tratamientos de invierno si no lo sabes hacen mas efecto si ay humedad
-
- Usuario experto
Eso son los selladores como el clortolurón, isoproturón etc. Los de contacto cuando hacen buen efecto es cuando la planta tiene movimiento de savia.
Somos azules!!! y marrones!!!
La humedad tanto ambiental como del suelo es MUY IMPORTANTE para el buen funcionamiento de los herbicidas foliares y los que funacionan parte foliar y parte radicular.
Probad a aplicar, lo que sea (herbicida foliar), en condiciones secas y lo mismo en condiciones de humedad. Ya veréis.
En el mes de marzo, si empieza el calor, normalemente se dan buenas condiciones por la mañana y a mediodía baja la humedad. Hay gente que tira un carro por la mañana, otro al mediodía y otro por la tarde (con o mismo), y tiene resultados distintos. El que peor le va es el de mediodía...
Probad a aplicar, lo que sea (herbicida foliar), en condiciones secas y lo mismo en condiciones de humedad. Ya veréis.
En el mes de marzo, si empieza el calor, normalemente se dan buenas condiciones por la mañana y a mediodía baja la humedad. Hay gente que tira un carro por la mañana, otro al mediodía y otro por la tarde (con o mismo), y tiene resultados distintos. El que peor le va es el de mediodía...
Aquí se llama Leader, creo que ya no se comercializa. O por lo menos, creo que la casa no le da mucho bombo.francisco79 escribió:en el libro frances de arvalis pone otro hervicida para el bromus la sustancia es el sulfosulfuron al 80% en Francia se llama MONITOR y es de la casa philagro y creo entender que tanbien solo sirve para trigo y triticale
Exactamente. Esto se aplica sobre todo a los herbicidas sistémicos (se mueven por la savia). Para los otros da igual que haga frío y que la humedad ambiente sea baja. Que tenga el suelo tempero si que es bueno, para todos los herbicidas residuales.Raul-406 escribió:Eso son los selladores como el clortolurón, isoproturón etc. Los de contacto cuando hacen buen efecto es cuando la planta tiene movimiento de savia.
Para tirar este herbicida, es mejor que no haga menos de 5 grados. Si luego por la noche baja la temperatura, no pasa nada. Si hay muchos día de temperaturas por debajo de 5, la planta no va a asimilar el herbicida y va a ser dinero perdido.terrano escribió:este hervicida broadway se puede hechar con temperaturas de menos 5 grados por la noche y masimas de 7 grados durante el dia .quiero tratar un trigo. el bromus tiene ya cuatro hojas. nose si sera demasiado tarde . alguien me podria informar . ya que es un hervicida demasiado caro.
Para tu parcela de bromo, vas justo y no vas a tener una la mejor eficacia. Si lo dejas sin tratar y tienes mucho bromo, no cosechas.
Así que trata con Atlantis (a estas alturas mejor que Broadway). Aunque no muera todo, le quitarás fuerza. Creo que no tienes otra opción si tienes muchas densidad de bromo.
- Jhodete
- Usuario experto
Claro ,me parece que hay un lio entre la humedad de la tierra y la del aire. La humedad de la tierra es mejor para los residuales y para los de contacto no influye; sin embargo para estos, es importante que haya humedad relativa del aire adecuada lo que implica que la planta está más receptiva, no osasuna? Con que limite de HR se debe trabajar?
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
-
- Usuario experto
Este bromo ¿como lo veis?

Si te caigo mal....coje turno y espera a que me importe
y cuando hay movimiento de savia?
quizas al haber tirado pronto el nitrato ayuda a mover la savia?, entonces en la alfalfa como ya tire el antigramineo, que al ser
de contacto no hace falta que llueva, si tiro el abono, le puede venir bien
de contacto no hace falta que llueva, si tiro el abono, le puede venir bien
-
- Usuario experto
Es una foto de hoy, no esta tratada con nada, y la pregunta es si esta a tiempo de poder tratarse.Raul-406 escribió:Yo le veo vivo
Si te caigo mal....coje turno y espera a que me importe