fendt
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: fendt
que hay que arar una profundidad que este bien, para el maiz hay que arar hondo, pero para el cereal con 20-25 cm es mas que suficiente, porque luego la raiz no esta metida mas que 10 cm por debajo de tierra, no acemos nada con clavar 60 cm.... otro tema son las malas hierbas que decia raul antes del bromo, para eso puede influir la profundidad, pero aqui de eso no hayAger escribió:¿?¿?¿?¿? :roll:Josed820 escribió:, no por labrar mas hondo vas a coger mas cosecha,
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
A ver si eres tan amable Josed de responderme a algunas preguntillas sobre este arado “El Pino”
Lo primero decirte que no hagas caso a estos, que con una labor que escuchimice las casetas de los grillos ya vale… jejejje
Nosotros tenemos uno con este tipo de vertedera pero es fijo y estábamos pensando en cambiarlo a uno pero reversible. El que me gusta es el Ecomat de Kverneland, pero como se va de madre de precio imagino que este será un poco más asequible al bolsillo.
Y mis dudas son las siguientes:
•¿De peso que tal va? Por las fotos no parece muy pesado, imagino que aunque no se ve en la foto lo llevarás con contrapeso en el tripuntal delantero. ¿Tenéis por allí laderas? ¿Qué tal se defiende en ellas?
•Y lo más importante. ¿Qué tal va de despeje? Es decir, ¿Si hay muchos residuos de paja no se llega a embozar? En esas fotos que has puesto por ejemplo ¿Está la paja picada o recogida? Si está picada ¿Cuál fue más o menos la producción del año anterior?
Comento esto porque por aquí si está la paja recogida no hay problema, pero aunque esté picada y sobre todo si ya está el terreno algo húmedo con este tipo de vertedera llega a embozar y acanizar la paja. ¿Qué me puedes aclarar de este tema?
•Y ya si me lo puedes completar dándome unos precios aunque sean orientativos, pues mejor que mejor..
Gracias anticipadas y un saludo.
Lo primero decirte que no hagas caso a estos, que con una labor que escuchimice las casetas de los grillos ya vale… jejejje
Nosotros tenemos uno con este tipo de vertedera pero es fijo y estábamos pensando en cambiarlo a uno pero reversible. El que me gusta es el Ecomat de Kverneland, pero como se va de madre de precio imagino que este será un poco más asequible al bolsillo.
•¿De peso que tal va? Por las fotos no parece muy pesado, imagino que aunque no se ve en la foto lo llevarás con contrapeso en el tripuntal delantero. ¿Tenéis por allí laderas? ¿Qué tal se defiende en ellas?
•Y lo más importante. ¿Qué tal va de despeje? Es decir, ¿Si hay muchos residuos de paja no se llega a embozar? En esas fotos que has puesto por ejemplo ¿Está la paja picada o recogida? Si está picada ¿Cuál fue más o menos la producción del año anterior?
Comento esto porque por aquí si está la paja recogida no hay problema, pero aunque esté picada y sobre todo si ya está el terreno algo húmedo con este tipo de vertedera llega a embozar y acanizar la paja. ¿Qué me puedes aclarar de este tema?
•Y ya si me lo puedes completar dándome unos precios aunque sean orientativos, pues mejor que mejor..
"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
-
- Usuario experto
donp clasfen, ¿que son pati 35000 urones de un ecomat??? de tos modos, sólo veo justificable el ecomat si le vas a acoplar el packomat seeder para sembrar a la vez que aras, lo cual amortizarias con 900 hectaritas al año u por ahí 8-) :? , pa to lo demás un ovlac/escudero va de lujo, tienen varios tamaños de corte, desde 25 a 40 cm por brazo y con cubrerrastrojos no creo que dejen paja arriba, ya vistes videos de kiko... aunque por precio, yo te aconsejo pilles dos milagrosos de rabo gorrino de esos que venden en milanuncios por 500 uros, y sueldas uno encima del otro y ya tienes el reversible...
:idea: :idea: :idea:

la cara que se te queda del agroporro este, tu.
-
- Usuario Avanzado
seguro que es asi? vaya ingeniero de mis ... cada vez estoi mas convencido de que cobras por heztareas escritas sino lo tuyuo no tiene esplicacion o si?Ager escribió: yo te aconsejo pilles dos milagrosos de rabo gorrino de esos que venden en milanuncios por 500 uros, y sueldas uno encima del otro y ya tienes el reversible...
Esta es una opinión personal que puede causar efectos perjudiciales, según a quien.Perdón por opinar (lo voy a seguir haciendo).
Mirad esto.
La única explicación que le encuentro es que el del JD no tiene ni idea de llevar un tractor... o que el fendt tira mucho. Increible!!
https://www.youtube.com/watch?v=1vyUDfu1r9Y
La única explicación que le encuentro es que el del JD no tiene ni idea de llevar un tractor... o que el fendt tira mucho. Increible!!
-
- Usuario experto
las explicaciones pueden se varias,pero estos videos son una chorrada,mañana puedes ver uno igual con resultado inverso,esto es el peso,descuida que por mucho 9000 que pongas si en contra pones un aparato con 3 o 4 toneladas mas pues pasa esto,y luego que si el uno iba contrapesado y el otro no,el uno llevaba agua y el otro no y mil historias,pero es verdad que el tio no tiene ni idea porque tira muy deprisa,si no ese chisme no bota y pierde toda traccion.
-
- Usuario Avanzado
Clasfen escribió:A ver si eres tan amable Josed de responderme a algunas preguntillas sobre este arado “El Pino”
pues mira, el peso es sobre 2500 pero nunca lo he pesado, es muy ligero es poco mas largo que un kuhn de 5, alante llevo el contrapeso de 870kg +2 pesas de 117 y nunca se ha levantado de delante, llevo agua en las ruedas, hay bastantes laderas y le da algun meneo...
luego te respondo mas que aora no puedo
- Caifas
- Usuario experto
Yo no veo nada extrañoMoscatell escribió:Mirad esto.
El 9000 tira muchísimo más, solo que cuando se pone a botar, el conductor en vez de aflojar un poco gas, no sabe que hacer y para. Pero la diferencia de tiro lógicamente es brutal a favor del JD. Se ve claramente.
SUPER POWER SYNCHRON
- Jhodete
- Usuario experto
Aquí a esos arados los llamamos milagrosos y no tienen nada que ver con uno clasico.
La labor no me disgusta. Siempre tiene mejor entrada esa tierra que una pasada con chisel.
Pero claro eso no quita pa decir que como lleva tantas o cuantas rejas tiene tantos o cuantos huevos el tractor.
Los que mueven mucha tierra por aquí tienen de este tipo pero luego también tienen los clasicos.
Si lleva un 8530 seis rejas de gregori, llevará unas 10 de ovlac milagroso, pero no lleves el ovlac a un remolachal porque seguramente no vuelvas con todos los cuerpos.
Cada cosa para lo que es, pero para rastrojear no me parece mala labor.
De 20 o 25 cm nada. Si mueve 10 o 15 va que chuta.
La labor no me disgusta. Siempre tiene mejor entrada esa tierra que una pasada con chisel.
Pero claro eso no quita pa decir que como lleva tantas o cuantas rejas tiene tantos o cuantos huevos el tractor.
Los que mueven mucha tierra por aquí tienen de este tipo pero luego también tienen los clasicos.
Si lleva un 8530 seis rejas de gregori, llevará unas 10 de ovlac milagroso, pero no lleves el ovlac a un remolachal porque seguramente no vuelvas con todos los cuerpos.
Cada cosa para lo que es, pero para rastrojear no me parece mala labor.
De 20 o 25 cm nada. Si mueve 10 o 15 va que chuta.
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
-
- Usuario Avanzado
Hay cuatro o cinco marcas, todas de la zona de Huesca-Zaragoza que son así, Fontán, Castillón, El Pino, Lanau... son aperos pequeños y ligeros non-stop. En casa tenemos un Fontán antiguo de cinco vertederas(de los que se hacían en Esplús) y lo lleva un F115, además va más suelto que el con un Huard de tres. Entrar entra menos, pero suficiente, y sobre todo no se suele romper en las canteras como los de ballesta o muelle.
-
- Usuario Avanzado
clasfen, yo en rastrojo de cebada nunca lo he embozado, en las fotos la paja esta picada y con una produccion de 2500-3000 kilos/hectarea
solo lo he embozado con paja de centeno picada, rastrojo muy alto y muy humedo
os aseguro a los increudulos que hago mas de 20 cm de labor, nunca lo he medido, pero estoy segurisimo...
clasfen si te lo llegas a comprar puede tener una ventaja este aladro, si le pones una corredera alante larga te puede servir para llevarlo dentro y fuera de surco
este no es de anchura variable, es a 18 pulgadas, pero he visto la web y ahora tambien los hacen de anchura variable, el precio lo mejor, me costo unos 14.500 euros, aver kien compra un kverneland por ese precio.... pero los han debido de subir bastante porque la gente se reia del precio, el aladro de nuevo perdia presion por todos los pistones, me vinieron a cambiarlos y me dijeron que podria ser defecto de fabricacion, todo en garantia
solo lo he embozado con paja de centeno picada, rastrojo muy alto y muy humedo
os aseguro a los increudulos que hago mas de 20 cm de labor, nunca lo he medido, pero estoy segurisimo...
clasfen si te lo llegas a comprar puede tener una ventaja este aladro, si le pones una corredera alante larga te puede servir para llevarlo dentro y fuera de surco
este no es de anchura variable, es a 18 pulgadas, pero he visto la web y ahora tambien los hacen de anchura variable, el precio lo mejor, me costo unos 14.500 euros, aver kien compra un kverneland por ese precio.... pero los han debido de subir bastante porque la gente se reia del precio, el aladro de nuevo perdia presion por todos los pistones, me vinieron a cambiarlos y me dijeron que podria ser defecto de fabricacion, todo en garantia
-
- Usuario experto
Ager escribió:donp clasfen, ¿que son pati 35000 urones de un ecomat??? de tos modos, sólo veo justificable el ecomat si le vas a acoplar el packomat seeder para sembrar a la vez que aras, lo cual amortizarias con 900 hectaritas al año u por ahí 8-) :? , pa to lo demás un ovlac/escudero va de lujo, tienen varios tamaños de corte, desde 25 a 40 cm por brazo y con cubrerrastrojos no creo que dejen paja arriba, ya vistes videos de kiko... aunque por precio, yo te aconsejo pilles dos milagrosos de rabo gorrino de esos que venden en milanuncios por 500 uros, y sueldas uno encima del otro y ya tienes el reversible...:idea: :idea: :idea:
Me parece buena idea el poner un rabo gorrino de estos delante + 2 detras juntos, algo así aunque sin reversible:
Saludos
No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
Madre Teresa de Calcuta
-
- Usuario Avanzado
se se ve que el john deere tira mas, tiene mas traccion, pero el fendt se defiende muy bien y se ve claramente como el vario tira con mucha mas suavidad y aprovecha mejor el tiro.Caifas escribió:Yo no veo nada extrañoMoscatell escribió:Mirad esto.
El 9000 tira muchísimo más, solo que cuando se pone a botar, el conductor en vez de aflojar un poco gas, no sabe que hacer y para. Pero la diferencia de tiro lógicamente es brutal a favor del JD. Se ve claramente.
lamborghini 77
- Caifas
- Usuario experto
Efectivamente se ve que el fen es una máquina muy fina, pero también se ve que el conductor del JD es un pocobastante abultochusgonamba escribió:se ve que el john deere tira mas, tiene mas traccion, pero el fendt se defiende muy bien y se ve claramente como el vario tira con mucha mas suavidad y aprovecha mejor el tiro.
SUPER POWER SYNCHRON
-
- Usuario experto
Pues a mí no me gustan nada esos botes, el Fendt no bota en ningún momento. Estoy seguro que un 8530 se lo lleva mejor que ese 9000.
Somos azules!!! y marrones!!!