fendt
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Re: fendt
Firi: te contesto en el tema "ha comenzado" al ser más apropiado que este tema.
https://www.youtube.com/watch?v=KCo_RpYuxV4 a 1500rpm.
la cara que se te queda del agroporro este, tu.
- Caifas
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Ager escribió:Firi: te contesto en el tema "ha comenzado" al ser más apropiado que este tema.
A ese le quiero yo ver en alguna tierra mía..... No se mueve ni un metro :lol:
No te quiero ya ni contar para dar la vuelta en algunos sitios que yo me sé

Lo mismo que el 716 ese con 6 cuerpos...

SUPER POWER SYNCHRON
-
- Usuario experto
Eso de que en la finca de segovia has visto que un t7000 se cagaba con un cuatrisurco no me lo trago ni con 50 cubatas encima a no ser que las vertederas sean de desfonde por lo menos.Jsanchez8210 escribió:https://www.youtube.com/watch?v=IeP0kS2 ... AAAAAAAAAA
MIRA, aqui tengo un video de cuando aré este verano pasado, el terreno estaba bastante feo puesto que llovio mucho en mayo y se compacto, y despues con la calor se seco deprisa y estaba bastante duro, sinceramente es un tractor qe engaña al que no lo ve trabajar, porque es muy compacto pero tiene mucha fuerza, ahora le puse agua en las ruedas, pero cuando grabe el video no la llevaba y tampoco patinaba mucho.
respecto al newholland yo fui a probar un t 7000 de 200cv en la finca de newholland en segovia, y con un cuatrisurco no del todo abierto se cagaba encima...eso motivo que me decantase por el fendt.....
y raul, no te piques ni creas qeu todo el mundo miente, simplemente reconoce que hay marcas mejores que la tuya.
saludos a todos.
En noviembre nos llevó la universidad y probamos un t6080 (155 cv creo) con un chisel de 11 brazos y le llevaba bien. El modelo nuevo del que no me acuerdo el modelo pero es el siguiente al t6080 por lo que dijeron alli llevaba una grada rápida de 3 metros creo que era y la llevaba bien y ahora resulta que un tractor con 50 cv más no va a poder con un cuatrisurco en ese terreno.
El Ebro 6125 de mi casa en sus tiempos mozos llevaba un kverneland de 4 de tajo variable en tierra más fuerte. Sobrado no iba, pero lo llevaba.
.
-
- Usuario experto
No te lo crees ni tú Jsanchez. Vamos por partesJsanchez8210 escribió:https://www.youtube.com/watch?v=IeP0kS2 ... AAAAAAAAAA
MIRA, aqui tengo un video de cuando aré este verano pasado, el terreno estaba bastante feo puesto que llovio mucho en mayo y se compacto, y despues con la calor se seco deprisa y estaba bastante duro, sinceramente es un tractor qe engaña al que no lo ve trabajar, porque es muy compacto pero tiene mucha fuerza, ahora le puse agua en las ruedas, pero cuando grabe el video no la llevaba y tampoco patinaba mucho.
respecto al newholland yo fui a probar un t 7000 de 200cv en la finca de newholland en segovia, y con un cuatrisurco no del todo abierto se cagaba encima...eso motivo que me decantase por el fendt.....
y raul, no te piques ni creas qeu todo el mundo miente, simplemente reconoce que hay marcas mejores que la tuya.
saludos a todos.
1º La anchura que lleva ese arado está por ver, desde donde se hace el vídeo no se aprecia, pero no parece que lleves tanto, así que con esa duda me quedo.
2º La profundidad, son más 25 que 30 centímetros.
3º Al tractor no se le ve ni moverse y hay varias veces que el motor hace hay que no puedo, para arar a ese paso me quedo en casa.
4º Mira un New Holland de 200 CV con 5 cuerpos reversibles clavados más que ese tuyo, con más anchura, más velocidad, en terreno más fuerte, llevándolo bastante mejor que el tuyo, y dejándolo bordado. https://www.youtube.com/watch?v=SHKrqG2 ... re=related
Somos azules!!! y marrones!!!
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Menos mal Jsanchez que me has aclarado que sólo les lleva bien, porque si ya me llegas a decir que los lleva sobrado voy directamente a despeñar el mío por un barranco… :lol:
¡¡¡ Ábate ¡!! :lol: Que luego bien el otro y dice que lo lleva un 6920 a secas, que no es el “S” como el de Caifas por ejemplo, y que sería el homónimo al 716, es decir, que con 15 o 20 caballos menos que me parece que son también los lleva ¡¡Cágate lorito!! :?
Yo ya he comentado alguna vez por aquí, que en llano, bien contrapesado y lastrado y en terrenos normales se le podrían meter y llevar “bien” cinco vertederas, yo con el keverneland de cuatro en llano voy arando a 10 y 11 km/h, si no hay piedras claro, porque si no en algún enganchón los más seguro es que adelante alguna vertedera al tractor, pero si vas a una velocidad de 5 y 6 km/h ( que toda la vida se ha dicho que la velocidad ideal para arar sería la de una persona andando a paso ligero) pues llevaría esas cinco vertederas, lo que pasa que yo a esa velocidad, ahora pienso que me adelantan los caracoles o que el tractor se me ha muerto… También es verdad que luego vas a determinadas fincas con terrenos fuertes o le metes en algunas laderas y ves que con los cuatro tampoco es que le sobre nada y aparte del tiro, ya lo de levantar la bomba con 6 rejas en esas condiciones, ni te cuento… ¡Los pelos como escarpias se me están poniendo sólo de pensarlo! Y si ya le metes en remolachales un poco pisados como dice Jhodete, lo más seguro es que en vez de ponerle, habría que quitarle alguna.
Jsanchez, entiendo perfectamente que estés maravillado y entusiasmado con tu tractor, ¡créeme que te creo! Pero tampoco te nos vengas arriba de esa manera y digas que tira más que un tractor de 200 CV, sea de la marca NH o sea un Ursus, y ya no sólo por los caballos de más, si no simplemente por dimensiones y pesos.
Una pregunta indiscreta, ¿Cuántos años tienes?, no te preocupes que no es que quiera ligar contigo, simplemente es por echar un poco de luz al tema e intentar adivinar a que es debida tanta efusividad y euforia con tu tractor…
Un saludo y que lo disfrutes.
¡¡¡ Ábate ¡!! :lol: Que luego bien el otro y dice que lo lleva un 6920 a secas, que no es el “S” como el de Caifas por ejemplo, y que sería el homónimo al 716, es decir, que con 15 o 20 caballos menos que me parece que son también los lleva ¡¡Cágate lorito!! :?
Yo ya he comentado alguna vez por aquí, que en llano, bien contrapesado y lastrado y en terrenos normales se le podrían meter y llevar “bien” cinco vertederas, yo con el keverneland de cuatro en llano voy arando a 10 y 11 km/h, si no hay piedras claro, porque si no en algún enganchón los más seguro es que adelante alguna vertedera al tractor, pero si vas a una velocidad de 5 y 6 km/h ( que toda la vida se ha dicho que la velocidad ideal para arar sería la de una persona andando a paso ligero) pues llevaría esas cinco vertederas, lo que pasa que yo a esa velocidad, ahora pienso que me adelantan los caracoles o que el tractor se me ha muerto… También es verdad que luego vas a determinadas fincas con terrenos fuertes o le metes en algunas laderas y ves que con los cuatro tampoco es que le sobre nada y aparte del tiro, ya lo de levantar la bomba con 6 rejas en esas condiciones, ni te cuento… ¡Los pelos como escarpias se me están poniendo sólo de pensarlo! Y si ya le metes en remolachales un poco pisados como dice Jhodete, lo más seguro es que en vez de ponerle, habría que quitarle alguna.
Jsanchez, entiendo perfectamente que estés maravillado y entusiasmado con tu tractor, ¡créeme que te creo! Pero tampoco te nos vengas arriba de esa manera y digas que tira más que un tractor de 200 CV, sea de la marca NH o sea un Ursus, y ya no sólo por los caballos de más, si no simplemente por dimensiones y pesos.
Una pregunta indiscreta, ¿Cuántos años tienes?, no te preocupes que no es que quiera ligar contigo, simplemente es por echar un poco de luz al tema e intentar adivinar a que es debida tanta efusividad y euforia con tu tractor…

Un saludo y que lo disfrutes.
"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
- Jhodete
- Usuario experto
Pero ese arado es tipo Milagroso(como les llamamos aquí), no? Por que sino es imposible que lo lleve. Vamos que el khun de 5 con separacion a 102 cm, modelo 152 ni lo levanta.
Aquí de los milagrosos, los 8000 llevan diez cuerpos pero es para labrar pa cereal y poco profundo.
Luego la tierra es importante. En la concha de San Sebastian el mio llevaría 8 de khun pero en arcilla pisada con 4 va que chuta. Y los 716 por aquí los ponen para segundo tractor. Para primero no se baja de 818 y cuatro rejas que no pueden con más.
El khun tiene dos vertederas: la corta voltea mal y tira menos pero la larga(creo que es la escandinava) alarga el morro del tractor y le limpia el escape de c***...
Ahora si en tu terreno los llevas, ese gasoil que te ahorras y muchas has/dia haras. Cada uno lo que mejor le va.
Aquí de los milagrosos, los 8000 llevan diez cuerpos pero es para labrar pa cereal y poco profundo.
Luego la tierra es importante. En la concha de San Sebastian el mio llevaría 8 de khun pero en arcilla pisada con 4 va que chuta. Y los 716 por aquí los ponen para segundo tractor. Para primero no se baja de 818 y cuatro rejas que no pueden con más.
El khun tiene dos vertederas: la corta voltea mal y tira menos pero la larga(creo que es la escandinava) alarga el morro del tractor y le limpia el escape de c***...
Ahora si en tu terreno los llevas, ese gasoil que te ahorras y muchas has/dia haras. Cada uno lo que mejor le va.
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
-
- Usuario Avanzado
Ayer en Canal 9 un reportaje que os gustará a los amantes del verde, a partir del minuto 26.20:
http://www.rtvv.es/va/detemporada/tempo ... 66333.html
- Caifas
- Usuario experto
No se entiende ni papaDescargas03 escribió:Ayer en Canal 9 un reportaje que os gustará a los amantes del verde, a partir del minuto 26.20:
SUPER POWER SYNCHRON
-
- Usuario Avanzado
he visto que en la pagina anterior un forero decia que llevaba 6 rejas con un 716, y preguntabais que si era de minimo laboreo, y que cogia poca anchura.... yo tengo el mismo aladro pero de 7 rejas y lo llevo perfectamente con el 820
aqui podreis comprobar si es de minimo laboreo o la anchura que coje, de profundidad de labor, nada que envidiarle a un kuhn o kverneland
y si que hay arados de este tipo arando en maices, yo no tengo maiz pero los hay que labran maiz, se embozara mas porque no tiene tanto despeje entre rejas como un kuhn o kverneland
aqui podreis comprobar si es de minimo laboreo o la anchura que coje, de profundidad de labor, nada que envidiarle a un kuhn o kverneland
y si que hay arados de este tipo arando en maices, yo no tengo maiz pero los hay que labran maiz, se embozara mas porque no tiene tanto despeje entre rejas como un kuhn o kverneland
Última edición por Josed820 el 25 Feb 2014, 00:06, editado 2 veces en total.
-
- Usuario experto
Segun la tierra, esa que tienes tu es arenosa, muy suelta. Ademas ese arao es de poca pala. Aqui en la cuenca de Pamplona, en los tufarrales un 936 con 8 lo ha visto mucha gente patinar.
-
- Usuario Avanzado
ya te digo que no es arenosa en general, hay de todo como en todos sitios..., como muestra que un chisel agromet de 15 brazos clavado mas de 15 cm no lo lleva el 820
los tractores de 140 cv llevan 4 rejas kverneland y 5 de este arado
lo de que lleva poca pala es verdad, porque una pala kverneland de tiras es el doble de grande, pero oye, la labor la hace y el surco lo cierra, igual es por eso que le tira menos
los tractores de 140 cv llevan 4 rejas kverneland y 5 de este arado
lo de que lleva poca pala es verdad, porque una pala kverneland de tiras es el doble de grande, pero oye, la labor la hace y el surco lo cierra, igual es por eso que le tira menos
Última edición por Josed820 el 09 Feb 2012, 18:29, editado 1 vez en total.
-
- Usuario Avanzado
¿Ese ápero es un Lanau?
- Alfinden
- Usuario experto
Qué soso que está este hilo del fendt...¿no se mete ningún jonderista a dar por saquete o qué? Voy a animarlo un poco:
Josed820, para hacer esa labor que haces en la foto, pásate a Siembra Directa que notarás poco cambio.... :lol: :lol: :lol:
Josed820, para hacer esa labor que haces en la foto, pásate a Siembra Directa que notarás poco cambio.... :lol: :lol: :lol:
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
-
- Usuario Avanzado
mira alfinden yo no se que labor haras tu, pero tengo un kuhn y un kverneland y no hay diferencia de labor
aparte, no por labrar mas hondo vas a coger mas cosecha, y yo creo que con la labor que llevo que considero normal, ni lo clavo mucho ni poco, es mas que suficiente, ahi tienes las fotos y piensa lo que quieras
aparte, no por labrar mas hondo vas a coger mas cosecha, y yo creo que con la labor que llevo que considero normal, ni lo clavo mucho ni poco, es mas que suficiente, ahi tienes las fotos y piensa lo que quieras
-
- Usuario experto
Supuestamente se labra para tapar deshechos, con poco ya basta. Luego si cada dos años o tres se le quiere meter un subsolador , cojonudo. El braban hace mucha suela de labor.
-
- Usuario experto
Que velocidad de rádar llevas? Porque la rueda de fuera del surco escabecha las pajas, así que tiene que ir patinando sin conocimiento el tractor.
Sobre profundidad y como lo deja eso es cosa de cada uno, yo personalmente para arar así mejor paso el chisel, así no se entierra el bromo.
Sobre profundidad y como lo deja eso es cosa de cada uno, yo personalmente para arar así mejor paso el chisel, así no se entierra el bromo.
Somos azules!!! y marrones!!!