john deere w540

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Fer540
Usuario medio

Re: john deere w540

Mensaje por Fer540 »

No lo limpia tanto como las otras barras, la lona no le deja hacer todo el recorrido a las cadenas, a lo mejor solo es cuestión de quitarla, pero como va bastante limpio, yo ya no he probado. Tambien tengo que decir que las cadenas son de plástico, a lo mejor si fueran de hierro limpiaban más. En el foro de las cosechadoras he puesto la misma foto y otras del autonivelante que le instalé a un tracoen que tengo, si os gustan estas historias, os podria poner otras reformillas que le he hecho a mi antojo y me han dado resultado.
Kiko23
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Kiko23 »

Fer540, animate y subelas que todo lo que podamos aprender de las ciervas nos viene bien a todos.

Respecto al tema que comentas de perdidas en ladera, te lo tira porque el lado que pilla más bajo se sobrecarga de cebada. Comprobado segando una ladera con bastante humedad, te va dejando "chorrillo". Nosotros lo que hizimos fue cortar puas del "Slope-master", permitiendo que la abertura fuera mayor y se las dejamos así toda la campaña del cereal. Para el girasol tienes que poner unas normales, porque sino se cuelan palos y terminas atascando el retorno. Lo digo porque lo he sufrido hasta que me dí cuenta que era de ahí.
En el libro de la máquina te dice que para segar en ladera, hay que quitar el Slope master. Alguno para solucionar estas pérdidas lo que hizo fue poner separadores más altos en las cribas de forma que le costase más cae el grano a la parte baja.
Última edición por Kiko23 el 08 Feb 2012, 00:00, editado 1 vez en total.
Periquito24
Usuario experto

Mensaje por Periquito24 »

Pues no la tengo cortada por que nunca me ha dado problemas el trigo.También creo que el salto vacido lo llevó desde la tercera campaña y creo que hace que cuele todo lo menudo a ls cribas antes de llegar a la bandeja.A mi en el eje trasero se me queda tamo pero no lo veo ningun problema, tampoco es demasiada cantidad y si hace aire no se queda apenas nada.

un saludo.

VALLADOLID
Fer540
Usuario medio

Mensaje por Fer540 »

Lo del slope-master estoy de acuerdo contigo, pero no era por ahi. ya que solo perdía por un lado, es decir que cuando la máquina fuera a la otra cara tambien lo tiraría, y como te comentaba caía prácticamente en la tria de la rueda, o sea que pienso que caía de arriba, a demas que si fuera como dices el esparcidor lo estendería y no habría nacido el chorrillo.
Fer540
Usuario medio

Mensaje por Fer540 »

cuando se cortan esos cables ¿que pasa? desaparecen las barras de la pantalla, marca mal, o ¿como se sabe?
Bueno, si no me lo dices lo puedo comprobar desenchufando el enchufe que he visto que llebaba, pero es mas fácil así.
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

Te deja de marcar. Si se te rompen,pelas un poco el cable y te fijas en los codigos que lleva para saber con quien va cada uno. Un saludo.
----------------------------
Edito el mensaje. Te marca como si no pierdes nada. Te das cuenta porque te acercas a las cribas y ves el cable partido. Sino, no te enteras.
Esgueva
Usuario medio

Mensaje por Esgueva »

Fer540-las perdidas ¿seran por el lado derecho?
Esgueva
Usuario medio

Mensaje por Esgueva »

Periquito,sube esas fotos q las estamos esperando.
Fer540
Usuario medio

Mensaje por Fer540 »

Sí, Esgueva, correcto, las pérdidas eran por el lado derecho,
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

Pues no entiendo por qué es por el lado derecho .... Pensaba yo que sería más por el izquierdo, es decir el lado del retorno ...
Esgueva
Usuario medio

Mensaje por Esgueva »

entonces mira dentro de la tolva la chapa q da acceso a la correa del elevador y el sinfin de la tolva.si la falta algun tornillo tienes las perdidas por donde sube la correa.ami me paso y hasta q dimos con la fuga nos trajo de cabeza.solo perdia con mas de media tolva si parabas no perdia,y en las laderas cuando la carga apoya sobre la izquierda mucho menos.bueno q mirarlo te cuesta un minuto y arreglarlo 0,5.suerte.
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

Pues yo por ahí no he visto nada raro ... Ya la pegaré un vistazo a la mía por si las moscas.
Fer540
Usuario medio

Mensaje por Fer540 »

Me adivinaste el pensamiento Esgueva, por eso mas atras puse que sospechaba por donde, ya que cuando la estrené me pasó una putadilla, no pitaba el chibato de las tapas de la tolva, es que no iva suficiente aproximado, y alguna vez fallaba, empezé a cosechar con las tapas cerradas y se cortó la correa en unos 20 metros, no andó mas. Sin embargo otro que compro otra el mismo año me dijo que se cansaba de segar con ellas cerradas, pero todo hay que decirlo, a las 300 horas + ó - jodió la caja de los engranajes. Bueno a lo que ivamos, al arreglarla me di cuenta que si en vez de grano fuera agua no se llenaría nunca por que desde dentro por debajo de la chapa que tapa el canjilon o las poleas, se escapa y sólo tiene que saltar por encima de otra que creo que no va muy alta. Entonces pensaba en bajar la primera todo lo posible, y subir la otra lo maximo. ( si no es que llevo algo suelto como bien dices) pero encuanto ví el renacido me vino a la cabeza que tenía que ser por ahi. Otro agujero que le descubrí que tambien podria ser la causa es en el sinfin del retorno, por delante y al lado dercho lleva una goma o lona que en la mia se quedaba un poco corta y no llegaba a la pared del costado esa ya la corregí algo cuando el girasol que la vi entonces.
Esgueva
Usuario medio

Mensaje por Esgueva »

lo mas facil es q falte un tornillo,por el hueco es imposible,y lo del agua tambien lo pense yo :D :D :D :D .
Kiko ¿pero la tuya no pierde,no? mirala de todos modos porque se aflojan .
Fer540
Usuario medio

Mensaje por Fer540 »

Otra cosa, los que tenis la 9000 encima del cangilon que comentamos lleva una tapa de registro para acceder por arriba al piñon y a la cadena como llevaba la 1075 que tube ¿no?, pues es que este año por teléfono el mecánico me decía que tenia que llevar, que las 9000 llevaban, y yo que no lo encontraba, y me dió la impresión de que yo era tonto, por no encontrarlo, pero luego mandó este a otros dos mecánicos y tampoco lo encontraron. Lo cual me hace pensar que no lleva acceso.
Esgueba, ¿conoces a uno que compro una w540 hillmaster que es de Castrillo o de Piña?. Lo conocí en la charla que daban de la máquina en Getafe.
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

No me suena que falte, porque solemos sacar la cadena de la noria, y hay que quitar las tapas de arriba para poder meterla. Por la parte de abajo de la noria, tampoco es, porque la chapa divisoria de la noria de la parte de abajo, que se parte en todas la soldamos y recortarmos un poco. De todas formas la pegaré un vistacillo.

El registro no tiene. Hay que desmontar toda la parte superior que lleva un montón de tornillos.
Fer540
Usuario medio

Mensaje por Fer540 »

¿ Que chapa se rompe en todas ? la que va por enmedio de la cadena digamos que se vé por el registro de abajo, ¿es por ahí ? y si es esa, ¿ es rota o por desgaste?
Esgueva
Usuario medio

Mensaje por Esgueva »

si lo conozco,es de piña casado en castrillo.lo del registro creo q por la parte superior no tiene acceso.tiene dos registros y la tapa inferior¿no?
Esgueva
Usuario medio

Mensaje por Esgueva »

Kiko¿con cuantas horas se te a roto el separador de la noria?
Fer540
Usuario medio

Mensaje por Fer540 »

¿por donde estan los otros dos? no los he visto. Yo para poner la cadena sí tenia la chapa de acceso a la correa quitada pero nada mas, pero me ví negro para poder darle la vuelta con la cadena al piñon de arriba por que casi no llegaba a tocarlo con los dedos.
Responder