AGUIRRE o GAYSA

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Abel1977
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

AGUIRRE o GAYSA

Mensaje por Abel1977 »

Buenas foreros. Pues eso, que estoy interesado en comprar una maquina fumigadora para el herbicida y por los distribuidores de mi zona tengo estas dos opciones, Aguirre y Gaysa. Los modelos son de baja presión y de 1000 litros de capacidad con barra manual de 12 metros. También están entre bomba de pistones o de membranas. La verdad es que en esta maquinaria estoy perdido puesto que no conozco nada del tema.
Alguien que me pueda echar una mano o alguna opinión al respecto se lo agradeceré.
Un saludo.
"John Deere 5820- New Holland 110-90" -
Caifas
Usuario experto

Re: AGUIRRE o GAYSA

Mensaje por Caifas »

Aguirre tiene buen material. Gaysa no conosco

Yo también ando mirar cambiar el pulverizador, y Aguirre me gusta
SUPER POWER SYNCHRON
1679
Usuario medio

Mensaje por 1679 »

Cualquiera de las 2 yo pienso que no están mal. Indica precios para poder valorar las diferencias y modelos exactos. Mira bien el tema de las bombas para poder tirar también abono líquido.
" EMPIEZA POR HACER LO NECESARIO, LUEGO LO QUE ES POSIBLE... Y DE PRONTO ESTARAS HACIENDO LO IMPOSIBLE "
Abel1977
Usuario medio

Mensaje por Abel1977 »

1679 escribió:Cualquiera de las 2 yo pienso que no están mal. Indica precios para poder valorar las diferencias y modelos exactos. Mira bien el tema de las bombas para poder tirar también abono líquido.
La aguirre lleva bomba de pistones y mando volumetrico y boquillas anti deriva, 1000 litros de capacidad, es 50/90 y barra manual de 12 metros en cruz. y su precio es de 3160 euros mas iva.
La gaysa tiene una capacidad de 1200 litros, barra de 12 metros manual con boquillas de niquel (creo), baja presion, pero creo que en esta la bomba es de membranas, por eso preguntaba diferencias entre pistones y membranas. El precio de esta es de 2516 Euros mas iva.
"John Deere 5820- New Holland 110-90" -
Manu1946
God of Agroterra
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Manu1946 »

No conozco ninguna de las dos, mejor dicho, Aguirre, la he visto en ferias, y no se ve nada mal.
Ahora bien, lo más importante es que tengas el servicio lo más cerca posible, y que sea profesional.
Que tengais suerte.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

Gaysa no tengo ni idea de como es. Será algún taller muy local. Aguirre ya tiene muchos años de experiencia y seguro que tiene mejor vejez.
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
1679
Usuario medio

Mensaje por 1679 »

Gaysa creo recordar que tiene sede en Murcia y no tienen mala pinta. Intenta meterle un portaboquillas triple que cuando compras nuevo no incrementa mucho y te abre el abanico de psoibilidades para poder meter una antideriva, y otras para trabajar a distintas presiones ó distintos abanicos. Lo que si hay es una diferencia de dinero importante. En el tema de las bombas imagino que esas 2 casas las compran por lo que si te fijas bien puedes saber la marca.
" EMPIEZA POR HACER LO NECESARIO, LUEGO LO QUE ES POSIBLE... Y DE PRONTO ESTARAS HACIENDO LO IMPOSIBLE "
pista
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por pista »

yo tengo una aguirre de 1000l y con barras de 12 m . la tengo 16 años y el año pasao le di un repaso , le cambie todas las juntas internas de la bomba que es de pistones . me costo en el servicio oficial creo que 100 y pico de euros no me acuerdo pero me la dejaron nueva . y alguna barra que tenia rota las arregle yo mismo ( de las de plastico que ven en el portaboquillas ) ..el sistema de barras es muy robusto .y bueno . yo hecho en falta un marcador de espuma .que no el tengo y creo que es imprescindible .
el mando volumetrico le tengo un poco jodio al haber trabajado alguna vez con arena de un pozo ,,culpa mia ,,pero la maquina va bien ..la tapa cierra mal jejej
pero bueno no esta mal ..la gaysa la veo un peldaño inferior ...
hace poco vi la factura y creo que fueron 375.000 ptas de hace 16 años :mrgreen:
ALBERCA
Usuario medio

Mensaje por ALBERCA »

mira, yo soy de la provincia de alicante y por aqui se ven muchas de gaysa de 500l para los naranjos, yo particularmente he tenido 3 , y estoy muy contento con ellas. lo de las menbranas o pistones....... nose eso pa gusto los colores. aqui cuando son bombas para fumigar aalta presion com 50 o 60 atmosferas simpre an dicho q la de pistones son mas buenas.
yo te puedo decir q una de las q tengo de tres menbranas y es para 40 admsferas aunque yo la uso para herbicida y normalmente tiro 10 o 12 atmsf tiene ya 12 años y muchos miles de lts tirados y va de cine, a demas si hay q cambiar un juego de menbranas y gomitas eso es baratisimo,
lo q si q te aconsejo es q no sete ocurra comprartela con la bomba de una menbrana sola.
y en lo de calidad precio te aconsejo la gaysa es mucho mas barata
Jd7730
Usuario Avanzado

Mensaje por Jd7730 »

Yo vendo unas barras de 14 metros hidraulicas, por si alguno le interesan, son echas de herrero, se le quitaron a una de 1500 ltr. para darle otra utilidad a esta.
Las barras son robustas con 1 pliegue y 2 muelles uno cerca de la punta y otro mas dentro por si pegan el algun obstaculo, tinen su armadura propia tan solo para llegar, instalar y trabajar ya que estan en muy buen estado, a ver si pongo unas fotos un rato de estos...
Josed820
Usuario Avanzado

Mensaje por Josed820 »

yo tengo una gaysa de 16m y 2000 litros solo tiene 1 año y es bastante fuerte, os puedo poner alguna foto para que la veais, yo la veo bastante mas fuerte que la aguirre, algunos dicen que la gaysa es hardi.... yo de esto no se nada
Obila86
Usuario Avanzado

Mensaje por Obila86 »

por mi zona al menos el que vende hardy tambien te vende la gaysa como para los que quieran un producto a bajo coste...yo tengo una fitosa recien comprada y en caso de elegir entre las dos que se discute aqui,segun las vi...mucho mejor la aguirre...pero es mi opinion...
LgTx65
Usuario experto

Mensaje por LgTx65 »

el gaisa no lo conocco , pero en agriaffaires hay uno en venta y es identico al aguirre que tengo,
Josed820
Usuario Avanzado

Mensaje por Josed820 »

asi es una gaysa
Imagen
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

Pues estéticamente es mucho más bonita que la aguirre, y ahora que las han pintado las barras de azul a las aguirre peor porque son más feas.
El portaboquillas es de 4 boquillas, en esta lo veo de 3, es una cosa a tener en cuenta también. Las barras veo más fuertes las de aguirre.
Somos azules!!! y marrones!!!
Josed820
Usuario Avanzado

Mensaje por Josed820 »

esta la puedes pintar el deposito y las barras del color que quieras, las barras si pesan mas hay que tener cuenta que sufren mas y si son ligeras sufren menos, tambien cuenta mucho el material que lleven
esta tiene 1 año y no se puede demostrar el resultado que dara...
tambien tengo una aguirre de 1500 litros con una sociedad que tengo con 5 mas y las barras de momento bien, pero el chasis esta soldado por algunos sitios
la gaysa, la gama verde y otra mas que no me acuerdo la marca son exactamente iguales y las fabrican en la misma fabrica
https://www.youtube.com/watch?v=--5Oc8hmlrs
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

No me gusta nada ese sistema de barras, mucho mejor el de aguirre que si tienes que pasar por un sitio estrecho levantas solo la punta y con el resto puedes seguir sulfatando.
Josed820
Usuario Avanzado

Mensaje por Josed820 »

la verdad es que estuve peleando bastante por que lo llevara como la aguirre y me dijeron que ellos lo hacian asi y era mejor, y que si me lo cambiaban podrian debilitarse las barras y romperse y eso ya por mi cuenta...
algo si que se puede levantar la punta, pero tiene una ventaja este sistema que lleva en "Z", o asi lo veo yo, aqui en los campos hay ribazos muy grandes y con ese sistema pues lo plego un poco y en poco tiempo y asi no pega al dar la vuelta o en zarzas... para no joder las boquillas, en la aguirre para plegar unos 4 metros en las orillas tendria que plegar del todo el de la orilla y un poco el penultimo y se tarda mas tiempo, nose si me entiendes, todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

Yo en la mía tengo alzamiento hidráulico de las alas, eso es más rápido aún.
Josed820
Usuario Avanzado

Mensaje por Josed820 »

ya he visto tu fitosa y el sistema que lleva, eso es lo ideal para las orillas, aqui dicen que los brazos reforzados engañan y se rompen mas, que tal la tuya?
Responder