JOHN DEERE 6930

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Nacho25
Usuario Avanzado
Mensajes: 631
Registrado: 26 Sep 2007, 21:50
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: castilla

Re: JOHN DEERE 6930

Mensaje por Nacho25 »

Pero quien piensa que le van a decir que estan dando problemas. Es evidente que contra mas problemas den, más lo negaran contando que si patatin que si patatan...
Quien hace lo que le apasiona, nunca tendra trabajo.
Avatar de Usuario
Jhodete
Usuario experto
Mensajes: 3053
Registrado: 08 Abr 2011, 09:16
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: alava

Re: JOHN DEERE 6930

Mensaje por Jhodete »

Ya he leido algo del post pero creo que alfiden ha borrado todos sus comentarios porque están vacios sus huecos por lo que me falta información.
Ingresé en el post más tarde de los problemas aunque de vez en cuando lo leía pero no seguido.
Hoy he recorrido talleres y el resultado es:

MAN: EGR anuladas con motores sin sonda lambda ni filtro particulas, conn ellos hay problemas de sensores y electronica y es mas complicado.
Vehículos con egr anuladas: renault, bmw.
Yo al mio se la voy a anular.
Hoy llego al taller y allí está el 6930 de mi vecino que el vendedor aseguraba que iva tan bien: turbo tocado( parece que será los macanismos de apertura y cierre del turbo)
Para asegurarme de que no tendré problemas electronicos llamo a un colega navarro(para que pregunte en concesionarios JD de navarra) y según le digo los problemas de EGR, turbo, culatas-agua-calentamiento.. me dice que compró un 7530 y que está aburrido y que en navarra les están cambiando las culatas o las juntas (no sabía muy bien) fuera de garantía por 150€; tiene sobre 3000 horas. El no sabía nada de que fuera tan generalizado.
Pa joderse...

Ya os diré como va el tema de la EGR tapada.
JD8000 es seguro que por almazán han tapado alguna o semitapado?
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Verdamarillo
Usuario experto
Mensajes: 5211
Registrado: 19 Abr 2006, 10:08
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Zaragoza

Re: JOHN DEERE 6930

Mensaje por Verdamarillo »

Ahora llevan detras de la EGR un refrigerador para el aire que vuelve a entrar en los cilindros (antes no se si la llevarian o no).

Sobre esos motores Man con la egr anulada ¿no dan problemas cuando van a pasar la itv en tema de contaminación?
Horwar44
Usuario medio
Mensajes: 55
Registrado: 04 Dic 2008, 09:56
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: soria

Re: JOHN DEERE 6930

Mensaje por Horwar44 »

hola compañeros , yo tengo un 6930 premiun tiene 3 años y medio le e echo al dia de hoy 2100horas
solo me a dado un fallo y fue en grantia
alas 300 horas mas o menos, segun la casa era una valvula del agr no les costo nada solucionarlo
hasta el dia de hoy totalmente sastifecho con el, veremos cuanto me dura segun los comentarios me acojonais
una cosa mala que tiene y lo ago saver atodos( EL RECIPIENTE DEL SOBRANTE DEL ALTICOJELANTE SIEMPRE A DETENER ATICOJELANTE)
y me explico ,sios fijais salen dos tubos del bote directamente al turbo con lo cual se refrijera , si este esta bajo de su nivel el turbo no se refrijera con lo cual sequema ose averia, asi que tener expecial cuidado con esto es una chapuza de john deere pero si la saves seguro que lo evitas
ya me comentaron que se rompieron dos por aqui,
un saludo
la riqueza no se mide por lo que tienes, si no por como eres
Kiko23
Usuario experto
Mensajes: 3976
Registrado: 11 Mar 2005, 12:57
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Torresandino

Re: JOHN DEERE 6930

Mensaje por Kiko23 »

Howar44, creo que ese anticogelante va a la válvula que regula el accionamiento del turbo, si mal no me equivoco. No he visto ningún turbo que vaya refrigerado por anticongelante.

Jhodete; A mi me la cambiaron ya la pieza del accionamiento del turbo, y el precio de la pieza casi 900 y pico €, un robo. Eso me pasó con 3000 horas y por lo que me dijeron los mecánicos, a las 3000 horas se rompen en todos.

Cuando tenga tiempo le pego un vistazo a ver como va montada la EGR, igual se puede hacer algo.
Un saludo
raul2012
Usuario medio
Mensajes: 155
Registrado: 22 Ene 2012, 17:49
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: burgos

Re: JOHN DEERE 6930

Mensaje por raul2012 »

no se que pasara en este modelo por que todo el mundo se queja.

kiko a ver si nos conocemos algun dia por que soy casi de tu zona
Jd8000
Usuario experto
Mensajes: 4195
Registrado: 10 Ene 2006, 01:23
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Spain

Re: JOHN DEERE 6930

Mensaje por Jd8000 »

Jhodete: Por aqui se han tapado las EGR a coches y camiones, no dije que a los tractores también. Solo dije que un amigo me recomendó que lo hiciera para evitar problemas. Por eso lo dije, a los que os de guerra intentar anularla, y si da fallo, pues solo semianularla. Yo hasta ahora no he tenido ningún problema, pero bueno, son otros modelos. A ver si alguno lo probáis y sacamos algo en claro.
1 saludo
Nothing runs like a deere
Felix4696
Usuario experto
Mensajes: 1961
Registrado: 01 Feb 2011, 16:21
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: bascones de ojeda

Re: JOHN DEERE 6930

Mensaje por Felix4696 »

a mi cuando me lo contaron me parecia una tonteria pero veo que sera verdad,un 7830 con 2 o 3 meses le cambiaron la culata,no se.
Avatar de Usuario
Jhodete
Usuario experto
Mensajes: 3053
Registrado: 08 Abr 2011, 09:16
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: alava

Re: JOHN DEERE 6930

Mensaje por Jhodete »

Poco a poco me voy empapando. El deposito de anticongelante va al intercooler(pieza cuadrada encima de la admisión color inox) y enfría el aire que viene del turbo antes de volver a entrar en la admisión.
Los 7530 que han fallado son problema de fabricación(eso me dicen, pero quien se lo cree ya despues de 3 años de cuentos).
En el lado derecho está el intercooler y la valvula EGR un poco más a la cabina. Allí entra un tubo de 30 mm que viene de la zona del turbo. Viene del enfriador de la EGR.
El enfriador está entre el bloque motor y la expulsión. En el lado izquierdo a la altura de la rueda delantera entra agua de la zona del radiador al enfriador y sale junto a la cabina hacia el carter digamos. El aire de la expulsión a la izquierda de los colectores de expulsión entra en el refrigerador de EGR recorre los serpentines y sale por encima(junto al turbo ) y va por el tubo de 30mm a la zona del intercooler.
Lo que hace MAN es tapar la entrada de gases al enfriador(junto la rueda delantera en el escape de expulsión).La egr se acciona por el sensor que va en el tubo de 30 mm y si no circula aire, no detecta exceso de temperatura por lo que la válvula EGR estará por siempre cerrada y ya está. El agua se deja que siga circulando por el refrigerador sin más
Esto está por probar no valla a haber otro sensor... Se quedaria como un motor turbo intercooler sin egr(serie 20)

Lo de las culatas quemadas puede ser por que no refrigere suficiente el motor al refrigerar también la recirculación de gases?

Yo lo voy a hacer y se verá que pasa. los camiones lo hacen, los coches tambien pq los tractores no? Solo en tier III sin filtro de particulas ni sonda en escape..Y que no se sepa para las ITVs
Vaya chapa, dios mio.
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Avatar de Usuario
Gallego24
Usuario experto
Mensajes: 1878
Registrado: 24 Nov 2010, 09:59
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: LUGO

Re: JOHN DEERE 6930

Mensaje por Gallego24 »

para poder anular la egr en los tractores falta saber si lleban debimetro(medidor de aire) en la admision,si lo lleban,al taponar la egr,el debimetro va a medir mas aire del normal y es muy posible que os de fallo egr,al menos en los turismos es asi,si meteis una chapita para taponar el circuito de la egr,meted una de buena calidad porque yo he puesto alguna muy fina (para que no se note) como si fuera una simple junta,de esas garrafas de anticongelante de lata y el resultado ha sido que las ha quemado de tal manera que la egr se ponia de nuevo a funcionar
Avatar de Usuario
Jhodete
Usuario experto
Mensajes: 3053
Registrado: 08 Abr 2011, 09:16
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: alava

Re: JOHN DEERE 6930

Mensaje por Jhodete »

Gallego sabes como ver si hay debímetro? Si anulo la egr me daré errores de entrada de oxigeno en admisión? Puede repercutir en la combustión del gasoil? Sabeis si la egr abre yy ciierra por las revoluciones del motor o tienen sensores para detectar gases de escape?
Si a bajas vueltas y a altas está cerrada no hay problema de taponar la egr. El problema esta a rpm intermedias. Si ahí abriria la egr y yo la tapono, la ecu no lo detectará pero inyectará gasoil suponiendo que en la admisión no entra aire puro al 100%? La ecu varía la inyección segun la apertura de egr? Y el turbo varía por ello?
Uf ya se que son muchas preguntas pero si alguien sabe algo, me gustaría que me aclararais todo lo posible antes de hacer algo mal.
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Avatar de Usuario
Gallego24
Usuario experto
Mensajes: 1878
Registrado: 24 Nov 2010, 09:59
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: LUGO

Re: JOHN DEERE 6930

Mensaje por Gallego24 »

el debimetro normalmente va entre el filtro del aire y la entrada del aire al turbo,es como si llevase un trozo de tubo de plastico (con un conector enchufado a unos cables)enlazando los tubos de admision,si taponas la egr permanentemente,puede darte fallo si tienes debimetro o si tienes sonda lambda en el escape(esta ultima imagino que estara presente en los tractores modernos),si no tienes ninguno de estos puedes taponarla sin problema,la egr abre y cierra constantemente (depende de la carga motor,presion del turbo,rpm,tº del motor....)todo dependera de la programacion que tenga de la centralita,por lo normal si hay carga motor la egr no deberia de abrir nunca,el problema de perdida de potencia es porque la egr se queda abierta bloqueada por la carbonilla,el turbo no sopla al quedar esta abierta,podeis poner alguna foto de la egr???en el conector de la egr,cuantos cables lleva??
Avatar de Usuario
Serie30
Usuario experto
Mensajes: 2827
Registrado: 25 Mar 2007, 19:40
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La Franja

Red: JOHN DEERE 6930

Mensaje por Serie30 »

En la pagina 3 de este mismo tema ay una foto del turbo variable y la EGR.

Como a perdido este foro, para pegar una foto, tienes que ser informático..... demigrante.
Avatar de Usuario
Jhodete
Usuario experto
Mensajes: 3053
Registrado: 08 Abr 2011, 09:16
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: alava

Re: JOHN DEERE 6930

Mensaje por Jhodete »

EGR anulada en pruebas y no da codigo de error. Ya veré si la vuelvo a abrir porque me quedo sin garantías futuras de JD. No da errores de centralita y me da la sensación que esos sonidos bailones que hacia el tractor que pensaba que era el turbo no parece que los haga. igual venían de la apertura y cierre de la válvula egr. Veinte minutos de arreglo.

Serie 30 en esa foto en la segunda, se ve un tubo cromado brillante que entra a la egr(es el que recircula los gases). Si sigues el tubo llega al enfriador(es la salida del enfriador). Tapas la entrada al enfriador (a la izquierda de los culatines de escape) y ya está. Ahora es un power tech a secas, solo turbo intercooler. A ver que pasa.

Para probar también se puede tapar al final del tubo cromado. Es más accesible y rápido para probar...
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Avatar de Usuario
Serie30
Usuario experto
Mensajes: 2827
Registrado: 25 Mar 2007, 19:40
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La Franja

Red: JOHN DEERE 6930

Mensaje por Serie30 »

Hola jhodete, ese tubo que va conectado el sensor, que el tubo es brillante, sera el mismo que tu indicas, ese tubo en los primeros serie 30, los cambiaron, junto a los colectores de escape, era eso del plan de mejora de john deere, que aplico a los tractores de 2007 y 2008.


De momento seguire tal cual, creo que si tu invento funciona, y de aquí a un año nos dices que ningún problema, creo que todos nos seguiremos a tu idea, creo que si a el le funciona, seria conveniente pagarle incluso algun plus por posibles problemas, alguno tendrá que ser el primero.


Dices que tapando ese tubo el turbo ya no es variable? eso si me molesta, a bajas revoluciones o el motor frió, parece un motor loco, que ahora gira el turbo por un solo terrón que coge la rueda o cualquier bache, eso me pone de los nervios, y con el motor frió, eso parece una locomotora.

Te seguiré a ver como va el apaño. todo eso lo solucionas sin ayuda profesional?
Avatar de Usuario
Jhodete
Usuario experto
Mensajes: 3053
Registrado: 08 Abr 2011, 09:16
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: alava

Re: JOHN DEERE 6930

Mensaje por Jhodete »

No, no serie 30. El turbo sigue variable. Lo que digo es que ese cambio de sonido de motor que solía tener parece que no lo hace(solo son sensaciones, que igual es mi cabeza sólo). Quizas al no abrir y cerrar la egr(realmente se abre y se cierra pero no hay gases que cortar) siempre entra aire puro y el motor suena igual. Con la EGR actuando la combustión variaba segun entraba aire puro o recirculado y eso igual es lo que le daba esos sonidos raros, no se.

Al cerrar la EGR he visto que el tubo de entrada de agua al refrigerador estaba cambiado al preguntar es cuando me he enterado que estaba cambiado por lo que tu comentas.(defectos de JD).
Me da la sensación que los calentones de los 7530 se deberá a que no refrigeran suficiente el motor y los gases de la recirculación, será falta de radiador u algo así(varios 7530 van quemando juntas de culata). Además los camiones MAN que daban problemas de agua era porque el refrigerador de la egr se pinchaba y se perdía agua evaporada y eso pudiera pasar en JD.

Ya veré pero igual vuelvo a abrir la EGR para no perder garantías de JD futuras, por fallos de fabricación.
Los turbos se romperían por mala calidad o por algo relacionado con la EGR? No pillo la idea de relacionar turbo-EGR
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Ager
Usuario experto
Mensajes: 1293
Registrado: 29 Sep 2011, 01:25
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Castilla y Leon

Re: JOHN DEERE 6930

Mensaje por Ager »

pero si tu tractor no está ya en garantía, lo único que iens que hacer si lo llevas a revisión al conce, es ponerlo todo como estaba.¿no?
yo pienso que si no da averia en la pantallita, cuanto menos egr y menos carbonilla, más te durará el motor. Eso seguro.
la cara que se te queda del agroporro este, tu.
Avatar de Usuario
Jhodete
Usuario experto
Mensajes: 3053
Registrado: 08 Abr 2011, 09:16
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: alava

Re: JOHN DEERE 6930

Mensaje por Jhodete »

No está en garantía y sin embargo la valvula egr última me la ha puesto el concesionario gratis. Hace 2 meses había que avisar a mafre porque la ampliación de garantía la cubren mafre y ahora sin más ni más ya no importa.
Por eso digo lo de la garantía. Más que garantia, es los posibles problemas que surjan en la serie y que a mi no me lo cubrirían y a los demás por prestigio de marca igual sí.
De todas formas como la reparación tiene 3 meses de garantía igual me espero a ver si vuelve a fallar...

Ahora me toca vigilar el enfriador para que no pierda agua porque me da la sensación que por el tubo cambiado en el plan de mejoras pierde algo de agua.
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Moly66
Usuario Avanzado
Mensajes: 232
Registrado: 22 Ene 2009, 22:27

Re: JOHN DEERE 6930

Mensaje por Moly66 »

yo tengo un 7530 y con 2100 horas le puesto 2 valvulas egr aparte de la que traia el tractor de nuevo y la valvulita vale 500 euros me tiene arto los mecanicos le echan la culpa al gasoil pero con el mismo gasoil andan los otros 2 y sin problemas
Avatar de Usuario
Jhodete
Usuario experto
Mensajes: 3053
Registrado: 08 Abr 2011, 09:16
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: alava

Re: JOHN DEERE 6930

Mensaje por Jhodete »

Si la tapas sólo de vez en cuando da código de error porque detecta poca recirculación de gases por la egr. Pone que se limita la potencia pero tira igual y no le noto nada. Parece que a 1500-1700 tira de cine. Y ya repito que no baila el motor como antes. El de los chipsbilbao decía que las anulaba desde la ecu por 600 €. No se si alguien lo habrá hecho.
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Responder