que tijeras de poda comprar

El sector vitivinícola tiene gran presencia en la producción y comercialización agraria. Con este foro podremos compartir ideas, dudas, preguntas, problemas, sugerencias ...
riojano
Usuario medio

Re: que tijeras de poda comprar

Mensaje por riojano »

pista escribió:jodo riojano se han portado bien los reyes contigo :D
yo cambiaria mis f3005 por unas 3010 je je pagando un poco :mrgreen: a ver si las vendo y me agencio unas nuevas ....
¿salen por 1600 con iva no ?????????
¿que has hecho con los viejas las has pasado a cuenta de las nuevas ???

buenas tardes pista ya siento no averte contestado antes,
pos si parece ke se an portado bien los reyes y oi otra con el cuchillos ese maxi para cortar brazos viejos de las cepas(ke no me gusta porke en las secas no puede y vamos a tener ke recurrir a una motosierrita pekeña) la tijera le vamos a kitar ese cuchillon y la vamos a dejar normal conque ya son 4 tijeras.
lo de la 3005 fue a cambio animate ke por 600€ o menos estrenas la 3010
riojano
Usuario medio

Mensaje por riojano »

Joxan escribió:
riojano escribió:foreros ya e estrenado las electrocoup f3010; son una gozada y muy cómodas las baterías de llevar, hacen bastante menos ruido que las f3005 y de fuerza se nota algo mas (sera porque son nuevas jejeje), el único inconveniente que veo que tienen es que la apertura de la cuchilla normal abre menos que en la f3005 y hay que abrir la apertura grande mas veces.
a y lo del guante anti cortes una gozada
has probao a poner un dedo en la tijera con el guante anti corte a ver si da resultao? :lol:

no queris trabajar y moveros lo menos posible y luego os ireis al gimnasio a sudar pa entrar en los pantalones
hola joxan pos el dedo tengo toda la confianza en el guante (he metido el dedo para que mentir ahora escribo con 4 dedos en una mano jejeje no que es broma)
eso si el guante tiene un problema ke en emparrados viejos kon alambre de hierro ke esta oxidada no funciona

oye y eso de trabajar cuando kieras vienes a ayudarme aunke sea con el tractor que no te voi a mandar con el azadon y me dices si te kedan ganas de ir al ginasio ke vas a perder los pantalones con el estres ke llevo
pista
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por pista »

¿que diferencias tienen con las f3005? riojano ....
¿que cabezal has comprado ?
riojano
Usuario medio

Mensaje por riojano »

pista escribió:¿que diferencias tienen con las f3005? riojano ....
¿que cabezal has comprado ?
exate un vistazo es el kit maximo y kuando se termina de rebajar le pones el kit estandar vamos dos tijeras en una
http://www.infaco.fr/images/f3010/ligne ... 010-es.jpg
harapa
Nuevo usuario

Mensaje por harapa »

¡¡¡ALELUYA!!! He conseguido comprar unas electrocoup 3010 + guante todo por 1.640,20 euros.
Ha sido una odisea, pero lo he conseguido.
A ver como me van. Espero que bien y que termine la poda con todos los dedos en la mano.
harapa
Nuevo usuario

Mensaje por harapa »

riojano escribió:
riojano escribió:foreros ya e estrenado las electrocoup f3010; son una gozada y muy cómodas las baterías de llevar, hacen bastante menos ruido que las f3005 y de fuerza se nota algo mas (sera porque son nuevas jejeje), el único inconveniente que veo que tienen es que la apertura de la cuchilla normal abre menos que en la f3005 y hay que abrir la apertura grande mas veces.
ya esta solucionado lo de la cuchilla lleva un sistema que la apertura pequeña la gradúas a la medida que quieres" por no leer bien el manual"
Hola Riojano. No consigo que se quede la hoja a la abertura que quiero. Cómo lo haces tu. Sigo las instrucciones del manual pero no se queda memorizado.
Un saludo
Joxan
Usuario experto

Mensaje por Joxan »

porq estaran pirateadas y la memoria estara en manos del FBI
Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.
riojano
Usuario medio

Mensaje por riojano »

harapa escribió:
riojano escribió:
ya esta solucionado lo de la cuchilla lleva un sistema que la apertura pequeña la gradúas a la medida que quieres" por no leer bien el manual"
Hola Riojano. No consigo que se quede la hoja a la abertura que quiero. Cómo lo haces tu. Sigo las instrucciones del manual pero no se queda memorizado.
Un saludo

buenas harapa aver ke es muy facil:
-enciendes la tijera como si irias a podar y le das un par de vecespa ke funcione,
-le das a la tecla para ke se ponga la avertura grande,
-apagas con la cuchilla abierta en grande
-enciendes dos gatillazos para ke funcione y el primer viaje ke se cierra aguanta sin ke se abra,
-cuando esta en posicion cerrada la oja vas abriendo y en la apertura ke kieras le das a la tecla de la apertura y la pones en posicion pekeña
y ya te lo memoriza

luego tambien tiene otro sistema pa ke ajuste bien la cuchilla con el macho pero eso viene bien de fabrica y yo aun no las e tenio ke ajustar
harapa
Nuevo usuario

Mensaje por harapa »

¡¡Yupi!! ya lo he conseguido. Qué torpe soy!
Ahora si lo he entendido, en el manual no tanto.
Muchas gracias
riojano
Usuario medio

Mensaje por riojano »

harapa escribió:¡¡Yupi!! ya lo he conseguido. Qué torpe soy!
Ahora si lo he entendido, en el manual no tanto.
Muchas gracias

me alegro harapa de que te hayan valido mis explicaciones
Naranjo
Moderador
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Naranjo »

Hemos aumentado el numero de tijeras de poda en nuestra plataforma http://www.agroterra.com/jardin/herrami ... sellable=0

Os dejo aquí el enlace para que los veáis

Un saludo
gallo
Nuevo usuario

Mensaje por gallo »

Hola, por lo que veo en los comentarios las ELECTROCOUP ganan de calle, queria pregutar si alguien sabe como van las MASTER TALL y las ECHO, y si alguien sabe de un punto de venta de las electrocoup por la zona de Córdoba, este año ya e terminado la poda, pero del año que viene no pasa que consiga unas electricas y quiero ir sabiendo opiniones desde ya. Un saludo.
harapa
Nuevo usuario

Mensaje por harapa »

En Montilla hay un representante de las electrocoup
riojano
Usuario medio

Mensaje por riojano »

gallo escribió:Hola, por lo que veo en los comentarios las ELECTROCOUP ganan de calle, queria pregutar si alguien sabe como van las MASTER TALL y las ECHO, y si alguien sabe de un punto de venta de las electrocoup por la zona de Córdoba, este año ya e terminado la poda, pero del año que viene no pasa que consiga unas electricas y quiero ir sabiendo opiniones desde ya. Un saludo.
master tall, echo ,bahco creo que son las mismas en mi pueblo hay 3 echo pero no las e probado no te puedo decir que tal funcionan eso si los que las tienen tienen poca tierra para podar
robertin
Nuevo usuario

Re:

Mensaje por robertin »

las tijeras pellenc es tecnolojia punta de momento son las mas apropiadas para la poda, puede pedir demostraciones al vendedor mas cercano a su domicilio.
pista
Usuario experto

Mensaje por pista »

aqui habra mas de 50 tijeras electrocoup , y todos hablan bien de ellas , el servicio tecnico es imprescindible , ya que llevan un mantenimiento que una vez que le aprendes le puedes hacer tu completo . pero que es mejor dejarselo a los profesionales si eres novato .
estando como esta electrocoup por toda españa y con buena representacion , ni miraria otras marcas ...mas inferiores y nada baratas .
como decia una madre( que solo tenian pan duro pa comer y tenian que comprar un tostador ) de una familia muy pobre al hijo : " hijo compra un tostador caro que no tenemos dinero " jejejejjej
gallo
Nuevo usuario

Mensaje por gallo »

Riojano, no se a lo que te refieres con poca tierra que podar, yo tengo que podar entorno a las 3 hectareas (a mi parecer poca, aunque me vengan largas jaja), eso si, todas estan puestas en vaso, no se si esto ultimo decanta mas hacia unas tijeras u otras. Saludos
Lesmescid
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Lesmescid »

Que mantenimiento anual le haceis a las tijeras? y diario?
Yo tengo unas pellenc y de momento van bien.
Año de nieves, año de bienes.
Esperando el final de la crisis, y no solo de la economica
pista
Usuario experto

Mensaje por pista »

pues yo el mantenimiento es de engrase y afilado diario como es logico .
desde que modifique el tornillo allen de sujecion de la arandela que regula el tornillo de las tijeras no las toco , nada que mas que cada 2 o 3 jornadas para desarmar el tornillo y limpiar y engrasar con grasa normal por dentro . poco mas .
tambien gasto la bateria completamente un par de veces cada campaña para que se recargue completamente la bateria .
pista
Usuario experto

Mensaje por pista »

el casquillo que lleva se cambia muy bien con un botador y vale 3 euros .( el que hace de eje )
a mi me las regulo un mecanico para que hicieran el juego completo ( que de nuevas no lo hacia ) y cierra por completo la hoja , es mas..ahora puedo aprovechar las cuchillas al max . ( unos 35 euros vale hacer el reglaje ) le cambie las carcasas de plastico por 28 euros ... el tornillo del eje 12 euros , las cuchillas 20 euros , en fin no es caro .. siempre que lo hagas tú todo jejejejje .
hoy estaba cortando brazos viejos de 7 y 8 años para renovar con sarmientos nuevos y se lleva todos los brazos que esten verdes de mas de 50 y 60mm sin esfuerzo , es una maravilla , es verdad que a veces se la fuerza al quitar algun cuerno y mas si esta seco y se hacen barbaridades , que no se deberian de hacer .
Responder