Si estás dentro de casa bueno.Tony3610 escribió: -el HDOP me marcaba dentro de mi casa 2,3-2,2 eso es bueno o malo
Guiado GPS CEREA AUTOSTEER
Re: Programas GPS gratuitos (CEREA y LEFEBURE)
gracias jaime70 , por cierto eso de los baudios,lo e visto pero no le e tocado a la configuracion que traia... ¿segun que hay que cambiar el numero?? es decir si pones mas es mas preciso o en funcion a que parametros lo poneis??
Hola a todos queria preguntaros varias cosas... que ando perdido y necesito algo de ayuda...
1-Tengo una tablet airis onepad 700, es muy basica pero quiero probar a meter el cerea esta tiene la version 2.2 de andoid froyo... el market lo tiene pero busco el cerea y no aparece. hay posivilidad de conseguir la aplicacion cerea.apk en algun enlace directamente para descargarla y asi poder meterla a la tablet?.
2- Quiero comprar un receptor navilock nl 402 o el 602 pero ando dudando de cual elegir aparte si alguien me confirmase la compativiliddad del mismo con android, ya os digo que ando bastante perdido.
3- Si todo esto del tablet no me resulta tendre que probar en un portatil, aunque tambien me surgen infinidad de dudas.... de como seria el asunto
se instalaria el cerea y luego al enchufar la antena el mismo programa ya detecta la posicion o habria que configurar algo? como se haria ? alguno que sepa podria poner un pequeño resumen ya digo que ando muy pez en esto. Gracias a todos
1-Tengo una tablet airis onepad 700, es muy basica pero quiero probar a meter el cerea esta tiene la version 2.2 de andoid froyo... el market lo tiene pero busco el cerea y no aparece. hay posivilidad de conseguir la aplicacion cerea.apk en algun enlace directamente para descargarla y asi poder meterla a la tablet?.
2- Quiero comprar un receptor navilock nl 402 o el 602 pero ando dudando de cual elegir aparte si alguien me confirmase la compativiliddad del mismo con android, ya os digo que ando bastante perdido.
3- Si todo esto del tablet no me resulta tendre que probar en un portatil, aunque tambien me surgen infinidad de dudas.... de como seria el asunto
se instalaria el cerea y luego al enchufar la antena el mismo programa ya detecta la posicion o habria que configurar algo? como se haria ? alguno que sepa podria poner un pequeño resumen ya digo que ando muy pez en esto. Gracias a todos
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
bienvenido al foro,Patxoko escribió:Hola a todos queria preguntaros varias cosas... que ando perdido y necesito algo de ayuda...
pues no debes tener ningun problema en encontrar el CEREA en el market.
en cuanto a la antena navilock-402 no es compatible con android, y la navilock-602 parece que si es compatible a falta de confirmacion porque no esta disponible en el mercado todavia.
las pruebas que yo hice con mi portatil y una antena haicom-206 fueron muy buenas pero es un coñazo ir con el portatil el el tractor. pero si es para una operacion puntual ya te sirve.
-
- Nuevo usuario
el problema que me da a mi la tablet es que se calienta y se me bloquea cuando llevo una hora o asi, no se si sera problema de las tablets en general o la mia en particular, la mia es la archos turbo 101 G9, va bien pero le veo ese fallo, que no ventila. aparte que despues no me deja ver los trabajos hechos.
-
- Usuario medio
por lo que he visto de tu tablet en la web de archos, quizas es una tablet demasiado potente para el trabajo que quieres hacer, ya que para el trabajo que harás no tienes que descargarte ni ver videos...zamorano2011 escribió:el problema que me da a mi la tablet es que se calienta y se me bloquea cuando llevo una hora o asi, no se si sera problema de las tablets en general o la mia en particular, la mia es la archos turbo 101 G9, va bien pero le veo ese fallo, que no ventila. aparte que despues no me deja ver los trabajos hechos.
yo tengo una archos 80 g9, si tienes este problema que se calienta mira en el foro, o registrate y pregunta en la web de archos.
¿si sabes donde estan los trabajos hechos mejor que te los pases al pc de casa y asi puedes trabajar mejor.
¿que antena utilizas para tu tablet? has probado la precision de la antena gps que viene con la tablet?
- infinito14
- Usuario Avanzado
Gracias a Alloztarra ya e conseguido hacerlo funcionar en el google earth
Estuve el viernes, probando el gps con la grada
Luego os subo unas fotos...
Estuve el viernes, probando el gps con la grada
Luego os subo unas fotos...
- infinito14
- Usuario Avanzado
Buenas noches!!
Pues aqui vengo con nuevo soporte, esta vez por ventosas.
Este soporte es perfecto, no se cae, comprobado ya... (hoy con el TS110 recogiendo corremundos, cenizos, calaminos o como lo llameis por vuestra zona)
Esta muy bien pero tiene un pero, solo vale para cristales aparentemente llanos, vamos que no sean curvos como los de Jonh deere o Deuth, hablo de lo que tengo yo, en el New Holland va bien!
El caso es que con una valda de estanteria de metal (como el otro soporte que hice para jonh deere) Se hace la base para la medida del ordenador, despues se fija mediante remaches a la doble ventosa, pintar, ponerle las gomas de proteccion del ordenador y listo!!
FOTOS:

Ahora las fotos de la colocacion del plato de metal en la cabina del tractor y la antena Navilock 402

Una foto de donde llevo el transformador de corriente para el netbook, lo e metido en una caja de herramienta que tenia por casa que venia al pelo, le he hecho los agujeros para los cables y listo

Ahora unas fotos del tractor en prueba de su trabajo!

PROXIMAMENTE:
Fabricare el soporte con una sola ventosa de cristalero, dicen que aguantan hasta 200kg en cristal, asi que me la fabricare para el otro tractor, que no le vale niguna de estas dos... ademas estoy pensando en comprar otra antena de estas.
He de comentar y dar gracias a todos, lo bien que va el programa!!
Que sera echando herbicida y abono, debe ser mucho mas practico, porque arando como ves por donde vas... no se!!
Un saludo a todos
Pues aqui vengo con nuevo soporte, esta vez por ventosas.
Este soporte es perfecto, no se cae, comprobado ya... (hoy con el TS110 recogiendo corremundos, cenizos, calaminos o como lo llameis por vuestra zona)
Esta muy bien pero tiene un pero, solo vale para cristales aparentemente llanos, vamos que no sean curvos como los de Jonh deere o Deuth, hablo de lo que tengo yo, en el New Holland va bien!
El caso es que con una valda de estanteria de metal (como el otro soporte que hice para jonh deere) Se hace la base para la medida del ordenador, despues se fija mediante remaches a la doble ventosa, pintar, ponerle las gomas de proteccion del ordenador y listo!!
FOTOS:

Ahora las fotos de la colocacion del plato de metal en la cabina del tractor y la antena Navilock 402

Una foto de donde llevo el transformador de corriente para el netbook, lo e metido en una caja de herramienta que tenia por casa que venia al pelo, le he hecho los agujeros para los cables y listo

Ahora unas fotos del tractor en prueba de su trabajo!

PROXIMAMENTE:
Fabricare el soporte con una sola ventosa de cristalero, dicen que aguantan hasta 200kg en cristal, asi que me la fabricare para el otro tractor, que no le vale niguna de estas dos... ademas estoy pensando en comprar otra antena de estas.
He de comentar y dar gracias a todos, lo bien que va el programa!!
Que sera echando herbicida y abono, debe ser mucho mas practico, porque arando como ves por donde vas... no se!!
Un saludo a todos
Hola a todos.
Estoy probando cerea con una tablet Archos 9 con windows7 starter y no hay manera de que corra el programa en simulacion.La verdad que con el gps no he probado,pero en el foro ya hubo gente que le paso lo mismo y no he encontrado ninguna respuesta aqui.En simulacion arranca y seguido se bloquea todo el programa.Si alguien pudo solucionar esto,por favor,que diga como.la tablet tiene 1Giga de RAM y 32Gigas SSD.
Muchas gracias.
Saludos.
Estoy probando cerea con una tablet Archos 9 con windows7 starter y no hay manera de que corra el programa en simulacion.La verdad que con el gps no he probado,pero en el foro ya hubo gente que le paso lo mismo y no he encontrado ninguna respuesta aqui.En simulacion arranca y seguido se bloquea todo el programa.Si alguien pudo solucionar esto,por favor,que diga como.la tablet tiene 1Giga de RAM y 32Gigas SSD.
Muchas gracias.
Saludos.
-
- Usuario Avanzado
infinito14, no seria mejor que pusieras una chapa plana? esque igual el polvo se te queda recogido en el plato y se te estropea la antena
la istalacion esta perfecta con ventosas para quitar y poner mas facilmente
la istalacion esta perfecta con ventosas para quitar y poner mas facilmente

- infinito14
- Usuario Avanzado
josed820, lo de poner un plato, es para que haga efecto parabolica... no se porque, no me digas pero va mejor!!
Lo del polvo... ya sabemos que hay que limpiar los filtros del tractor cuando venimos de arar o demas labores, pues ahora los filtros y un poco por encima de la cabina... ya esta!
Lo del polvo... ya sabemos que hay que limpiar los filtros del tractor cuando venimos de arar o demas labores, pues ahora los filtros y un poco por encima de la cabina... ya esta!
-
- Usuario Avanzado
joer pues si lo del plato funciona aunque se ponga el polvo da igual.... jajajinfinito14 escribió:josed820, lo de poner un plato, es para que haga efecto parabolica... no se porque, no me digas pero va mejor!!
Lo del plato lo dije yo porque me lo comentó el inglés del foro, y al menos a mi me funciona, con el mismo los satélites mejoran los dBHz.
Como ya comenté según me dijo el ingles lo ideal es un plato de unos 30cm de diámetro con un pequeño reborde hacia arriba.
Su misión es que la antena no pille datos erroneos de los rebotes contra el suelo de los datos que envían los satélites.
Otro pequeño detalle es que deberías hacer unos pequeños agujeros al plato para evitar que si llueve se encharque.
Contra el polvo está claro que no hay nada que hacer, soplárlo de vez en cuando como otras partes del tractor.
Lo más facil de conseguir es un tape de un cubo de pintura de los grandes.
No estoy seguro si es necesario que sea metálico o serviría alumino,
por siacaso mejor metálico, aparte que si usamos una antena de iman se pegará.
Como ya comenté según me dijo el ingles lo ideal es un plato de unos 30cm de diámetro con un pequeño reborde hacia arriba.
Su misión es que la antena no pille datos erroneos de los rebotes contra el suelo de los datos que envían los satélites.
Otro pequeño detalle es que deberías hacer unos pequeños agujeros al plato para evitar que si llueve se encharque.
Contra el polvo está claro que no hay nada que hacer, soplárlo de vez en cuando como otras partes del tractor.
Lo más facil de conseguir es un tape de un cubo de pintura de los grandes.
No estoy seguro si es necesario que sea metálico o serviría alumino,
por siacaso mejor metálico, aparte que si usamos una antena de iman se pegará.
A todos los que dicen que los ciervos son malos, que vean para que se utiliza la caja de herramientas....................
La función del cloke ring no es focaloizar las ondas hacia el receptor como lo hacen las parabólicas, sino evitar que lleguen ondas reflejadas. Yo no se lo que se consigue, pero muchos fabricantes los realizan, asi que no sera mal invento.

Saludos
La función del cloke ring no es focaloizar las ondas hacia el receptor como lo hacen las parabólicas, sino evitar que lleguen ondas reflejadas. Yo no se lo que se consigue, pero muchos fabricantes los realizan, asi que no sera mal invento.

Saludos
- infinito14
- Usuario Avanzado
LLevas razon Jaime, tengo que hacerle los agujeros para el agua!!
Aunque cuando llueva tengo pesado quitar la antena
Gracias un saludo
Aunque cuando llueva tengo pesado quitar la antena
Gracias un saludo
- Ladillo
- Usuario Avanzado
Ayer trabajé por primera vez con el LEA4T y como los demás encantado con el resultado. Aunque estuve casi todo el tiempo en fix alguna vez se me iba a float, todavía no se porque se cambia, aunque sospecho que es por la intensidad de los satelites o la cobertura del telefono. Empiezo a plantearme como Serrano que a lo mejor nos hace falta una antena con mas "gain".
No se lo que se notará el plato que poneis debajo de la antena, por supuesto que a coste cero mejor llevarlo. Yo llevo el chokering y me da la sensación de que no influye en nada. Una cosa que si me parece buena es que las antenas sean redondas porque así al girar en los cabeceros no cambia la señal de los satelites, como pasa con la 402u.
No se lo que se notará el plato que poneis debajo de la antena, por supuesto que a coste cero mejor llevarlo. Yo llevo el chokering y me da la sensación de que no influye en nada. Una cosa que si me parece buena es que las antenas sean redondas porque así al girar en los cabeceros no cambia la señal de los satelites, como pasa con la 402u.
Viviendo y aprendiendo
-
- Usuario Avanzado
Buenas tardes, Ladillo me alegro de que te vaya bien y de que te guste como funciona. La verdad es que mejor de lo que va no puede ir.
Ahora estoy haciendo pruebas sin internet, configurando con el Ucenter y estoy sorprendido, pienso que para echar abono y herbicida, va sobrado, pero claro como con RTK ni punto de comparación.
Yo sigo interesado en comprar una antena mejor, porque no solo mejorara cuando trabajemos con internet sino si alguna vez no tenemos internet, poder trabajar sin él, con mejor presición. Tú que opinas de esta antena, nos podría servir??
http://www.ebay.com/itm/lucent-GPS-Timi ... 35b9851043
Yo voy sin chockering, y trabaja bien. He llegado a poner hasta 9 hz y se nota, pero bastante.
Saludos.
Ahora estoy haciendo pruebas sin internet, configurando con el Ucenter y estoy sorprendido, pienso que para echar abono y herbicida, va sobrado, pero claro como con RTK ni punto de comparación.
Yo sigo interesado en comprar una antena mejor, porque no solo mejorara cuando trabajemos con internet sino si alguna vez no tenemos internet, poder trabajar sin él, con mejor presición. Tú que opinas de esta antena, nos podría servir??
http://www.ebay.com/itm/lucent-GPS-Timi ... 35b9851043
Yo voy sin chockering, y trabaja bien. He llegado a poner hasta 9 hz y se nota, pero bastante.
Saludos.
- Ladillo
- Usuario Avanzado
Ya había visto también esa oferta en ebay. Me parece buena opción porque el conector se adapta a lo que tenemos. Aunque no vale casi nada en € no la he pedido porque correos me va a clavar en la aduana además de que no va a llegar para tirar abono.
Aquí cada uno somos de una madre, Serrano la a puesto a 9hz y yo la he bajado a 2 porque me parecía un mareo que fuera todo el rato bailando la línea de referencia. Ya haré una prueba a 9 yo también, que número pones en la configuración ¿111?
Aquí cada uno somos de una madre, Serrano la a puesto a 9hz y yo la he bajado a 2 porque me parecía un mareo que fuera todo el rato bailando la línea de referencia. Ya haré una prueba a 9 yo también, que número pones en la configuración ¿111?
Viviendo y aprendiendo
Ladillo no creas, en pedidos de valor declarado de unos 20€ en aduanas no pagas ni un duro.
Eso si igual tarda un mes en llegar.
No se que tal irán esas antenas pero por algunas webs las venden nuevas por 200$
La Lucent no la he encontrado pero las Maxrad de 40db
http://www.tessco.com/products/displayP ... ventPage=1
http://www.talleycom.com/store/product/ ... 40NCS.html
Aparte hay que aclarar que son usadas, no se de donde las sacaran ya que tienen varias a la venta.
Eso si igual tarda un mes en llegar.
No se que tal irán esas antenas pero por algunas webs las venden nuevas por 200$
La Lucent no la he encontrado pero las Maxrad de 40db
http://www.tessco.com/products/displayP ... ventPage=1
http://www.talleycom.com/store/product/ ... 40NCS.html
Aparte hay que aclarar que son usadas, no se de donde las sacaran ya que tienen varias a la venta.
- Ladillo
- Usuario Avanzado
te explico lo de las aduanas. Hace poco pedi un alternador para el tractor a Estados Unidos que me costo unos 70€. Extrañamente el vendedor declaró 24 € para que no me clararan en Aduanas. Pues sorpresa cuando llegó tuve que pagar 33€ a correos, 4 eran para la aduana Y EL RESTO PARA CORREOS!. Así que a menos que sean cosas de valor o algo urgente no merece la pena pagar ese dinero.
Las antenas son usadas, como la que tenemos ahora, así que en ese sentido no perdemos gran cosa.
De todas formas a lo mejor antes de pedir una nueva le pido a Peranton que hagamos un intercambio tecnológico y pueda probar la suya, que creo que es de 38db y tiene muy buena pinta.
Las antenas son usadas, como la que tenemos ahora, así que en ese sentido no perdemos gran cosa.
De todas formas a lo mejor antes de pedir una nueva le pido a Peranton que hagamos un intercambio tecnológico y pueda probar la suya, que creo que es de 38db y tiene muy buena pinta.
Viviendo y aprendiendo