PEINE de girasol
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
PEINE de girasol
HOLA A TODOS AVER QUE OPINAIS SOBRE CONTINUAR SEGANDO CON LAS BANDEJAS CLASICLAS DE SIEMPRE,YO SIEGO UNAS 50HA PROPIAS Y OTRAS 50 A DOS VECINOS DEL PUEBLO ME MERECE LA PENA? BUENO NO ES UNA PREGUNTA,YA QUE CONOCCO LA RESPUESTA.AVER QUE OPINAIS VOSOTROS Y QUE VENTAJAS TIENE EL UNO Y EL OTRO. GRACIAS.
Última edición por Miperraneska el 17 Dic 2012, 16:41, editado 1 vez en total.
burgos provincia
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: PEINE de girasol
mira tambien los tracoen, si las pipas que cosechas tienen mucha produccion, pues igual te merece la pena, un corte de 6 metros podria costar unos 18.000 euros, hecha tus cuentas y mira a ver si te sale rentable o no
-
- Usuario experto
A mi este año pasado me han cosechado con un tracoen, pero coge las cabezas más bajas el moresil. El corte de cereal con las bandejas coge todo....
Somos azules!!! y marrones!!!
Pues eso tu mismo, no se.... yo tengo un peine solo con bandejas y con el un año hice 120hc muy bien, todo depende de si no tocan los c*** el tiempo con las lluvias y de la produccion de las pipas. Si las pipas que sueles segar estan buenas y tienen troncos gordos e incluso las haces algo verdes, te digo sin pensar que lo compres, pero si son pipas de producciones de menos de 1500kg y las sueles coger en buenas condiciones no te aconsejo que gastes dinero porque si eres un poco curioso las puedes dar bastante bajas y cosechar a buena velocidad. Y algun año que viene alguna tormenta de verano y las tumba.... ya sabes que con el moresil te puedes ir olvidando de cogerlas porque te pegan los rotores.
Entre moresil y el corte de tracoen, por experiencia de una persona q ha tenido moresil, cambio a tracoen, y ahora va a volver a comprar moresil porque el tracoen es mucho mas sencillo, está menos reforzado y se le está rajando por muchos sitios. Mucho mejor moresil.
Entre moresil y el corte de tracoen, por experiencia de una persona q ha tenido moresil, cambio a tracoen, y ahora va a volver a comprar moresil porque el tracoen es mucho mas sencillo, está menos reforzado y se le está rajando por muchos sitios. Mucho mejor moresil.
-
- Usuario medio
yo con las bandejas,me queda bien pero es mas lento segar,se atascan los palos en las cuchillas al girar y cuando el suelo esta humedo,por no tener picador. la produccion es de 1500k de media echando abono claro sino menos
Última edición por Miperraneska el 17 Dic 2012, 16:40, editado 1 vez en total.
burgos provincia
Miperraneska escribió:yo con las bandejas,me queda bien pero es mas lento segar,se atascan los palos en las cuchillas al girar y cuando el suelo esta humedo,queria cambiar por no tener picador.miro corte de 2ªmano pero no hay nada, la produccion es de 1500k de media echando abono claro sino menos
Es lento depende la produccion, con las bandejas en pipas de 1000kg hc las he segado a 7.5 y 8, pero en pipas de 1500kg, pues mas despacio, jeje, el ritmo lo vas viendo tu, y sobre todo muy pendiente del molinete para ir limpiando y que no se te amontonen delante.
-
- Usuario Avanzado
con los peines de girasol tampoco le puedes dar muy alto porque sino dejas los tallos muy largos y luego tendras problemas con el chisel y si es cultivador mas aun, el tallo que dejes por debajo de las bandejas el picador lo corta en 2 trozos, pero si le das alto esos trozos son muy grandes y embozaras el cultivador, asique sino quieres embozar te tienes que tragar el tronco entero... no tengo corte de pipas pero he visto trabajar a un tracoen
-
- Usuario medio
yo suelo dejar el rastrojo como 15cm o asi,luego se pasa la gradilla" es una reja estrechita" y otros con la siembra directa. con hambos cortes de da ala misma altura,al llevar picador, ese trozo que no entra ala maquina,con los palos verdes no veas como bufa la tx,jeje
burgos provincia
-
- Usuario experto
Ya, pero con las bandejas los girasoles que se quedan en 40 cm los coge y con el moresil/tracoen no, y encima te siembra el corro de pipas al desguazar las cabezas.
Somos azules!!! y marrones!!!
-
- Usuario Avanzado
Buenas,
Para tan pocas has, no que te salga rentable un corte exclusivo de girasol,si quieres y tienes tiempo de explotarlo te saldra rentable, hay gente que despues de comprarlos no les ven tantas ventajas,
recogen peor las que rozan el suelo,problemas en puentes ,ribazos etc,al no subir tanto alto como los de cereal.
Para tan pocas has, no que te salga rentable un corte exclusivo de girasol,si quieres y tienes tiempo de explotarlo te saldra rentable, hay gente que despues de comprarlos no les ven tantas ventajas,
recogen peor las que rozan el suelo,problemas en puentes ,ribazos etc,al no subir tanto alto como los de cereal.
-
- Usuario experto
Jejeje no conozco a nadie que haya vuelto a las bandejas despues del tracoen-moresil.
Nothing runs like a deere
Jd8000 escribió:Jejeje no conozco a nadie que haya vuelto a las bandejas despues del tracoen-moresil.
No hace mucho que en mi pueblo uno que suele segar por aki con un moresil tubo que quitar los picadores al moresil,fue un año que se tumbaron por alguna tormenta y al estar bastante tumbadas no cojia ni una y la gente no queria segar.
-
- Usuario experto
Perdón por mi ignorancia, y el molinete es obligatorio modificarlo o no?
-
- Usuario Avanzado
la mayoria de gente que le pone bandejas al corte le cambia el molinete... yo llevo el de la cebada, lo unico que de vez en cuando los ganchos se clavan en alguna cabeza y se enrrolla el palo asta que... :lol:
Si te fijas normalmete los girasoles secos, el palo con la torta, hacen forma de cachaba, y con un molinete de cereal tienes un porcentaje muy alto.... o altísimo de que se te queden enganchadas en las barras donde hacen esa curva y te las tire al girar por la parte delantera o por la parte trasera del peine, de todas las maneras, si tienes la ocasion, puedes hacer la prueba!!!Roberkripan escribió:Perdón por mi ignorancia, y el molinete es obligatorio modificarlo o no?
-
- Usuario experto
Os dejo un par de videos para que veais un poco la diferencia:
http://youtu.be/0Btj9ROh0u0 con bandejas
http://youtu.be/I3E31vwdXqk con tracoen
Los dos cosechadoras pertenecen a gente del foro.
Un saludo
http://youtu.be/0Btj9ROh0u0 con bandejas
http://youtu.be/I3E31vwdXqk con tracoen
Los dos cosechadoras pertenecen a gente del foro.
Un saludo
-
- Usuario experto
Entendido, es que no sabía porqué se hacia eso, no es un cultivo muy común el girasol por aquí, y me había planteado el ponerlo y al molinete le daba muchas vuelas de porqué se modificaba.Windpower escribió:Si te fijas normalmete los girasoles secos, el palo con la torta, hacen forma de cachaba, y con un molinete de cereal tienes un porcentaje muy alto.... o altísimo de que se te queden enganchadas en las barras donde hacen esa curva y te las tire al girar por la parte delantera o por la parte trasera del peine, de todas las maneras, si tienes la ocasion, puedes hacer la prueba!!!Roberkripan escribió:Perdón por mi ignorancia, y el molinete es obligatorio modificarlo o no?
Gracias.
-
- Usuario medio
cuando estan las tortas muy tunbadas,yo pongo unos levanta mieses en la punta de la bandeja,los que se usan para recoger yeros,titos etc.los que tienen moresil ya estan haciendo lo mismo y quedan bastante mejor recogido,eso si dan mas humedad pero compensa.
burgos provincia
-
- Usuario experto
Miperraneska, tienes alguna foto de como poneis los levantamieses? Es por curisidad.
Mis bandejas bajan bastante para coger tortas caidas.
Mis bandejas bajan bastante para coger tortas caidas.
-
- Usuario experto
pues a la vista de los 2 videos de kiko, mejor el corte normal con bandejas, ya lo creo ahora el molinete ese de malla mejor que el de cereal porque se doblan los muelles al intentar barrer las cabezas sobre las bandejas. vamos que no parece merecer la pena el corte especial ese. Aparta qeu cómo controlas la altura, ¿tiene sensores también el cabezal tracoen/moresil?
la cara que se te queda del agroporro este, tu.