PODAR CON MUCHO FRIO

El sector vitivinícola tiene gran presencia en la producción y comercialización agraria. Con este foro podremos compartir ideas, dudas, preguntas, problemas, sugerencias ...
Responder
Juanitoo
Usuario medio

PODAR CON MUCHO FRIO

Mensaje por Juanitoo »

SALUDOS
Alguien sabe si les pasa algo a las cepas por podar con tempereturas por debajo de cero
Joxan
Usuario experto

Re: PODAR CON MUCHO FRIO

Mensaje por Joxan »

aqui hay un dicho q dice;poda cuando este helando y no podes cuando este llorando.
asi lo creo yo,la planta esta mas dormida,de todas formas lo ideal seria q hablaran y nos lo dijeran cual es la mejor poda,pero como no hablan seguire podando haga frio o haga calor,menos estos dias que el que tiene frio soy yo y se esta mejor en casa.
Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.
pista
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por pista »

sin duda joxan ... :lol:
harapa
Nuevo usuario

Mensaje por harapa »

Claro que algo sufren. Nunca el corte es totalmente limpio y la humedad del relente que en las grietas entra se congela y algo rompe. Por eso es conveniente dar el corte en el siguiente nudo aunque quede feo el pulgar tan largo
riojano
Usuario medio

Mensaje por riojano »

esta tarde a -2º e estado rebajando en el vaso con el cuchillon y la moto sierra y los podadores podando yo creo que algo joderá la planta pero siempre sera mejor ahora que no en el lloro
pista
Usuario experto

Mensaje por pista »

yo he tenido ya temp de -10c estos dias luego os lo dire ....cuando mire el termometro que tengo en el campo .
con temp de menos de 15 c las viñas pueden sufrir , y muchas yemas se quedan tocas y no brotan ,, paso hace 2 años con temp de 17 grados bajo cero , y lo peor en si no es la temp tan baja , si no la falta de escarcha que esta haciendo estos dias ,, lo que se llama " helada negra " ya que al no tener la escarcha que es una medida protectora las plantas sufren mucho , de hecho aqui se secaron miles de olivos hace 2 años por estas heladas tan fuertes y algunas negras ....
muchos expertos aconsejan no podar hasta mediados de febrero que supuestamente han pasado las grandes heladas de invierno .. y llevan razon .pero es dificil no podra antes cuando se lleva mucho .
riojano
Usuario medio

Mensaje por riojano »

los plantíos del año pasado los vamos a dejar para podar el mes que viene que en esos si que hay miedo con las heladas
Responder