Guiado GPS CEREA AUTOSTEER

Las últimas novedades tecnológicas son interesantes para todos. Si conoces alguna, ¡Cuéntanosla y la discutiremos!.
Ladillo
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Programas GPS gratuitos (CEREA y LEFEBURE)

Mensaje por Ladillo »

yo ya he llevado un portatil en la misma posición que infinito, pero yo uno más grande que el suyo (15") que me ocupaba mucho. Me ayudo bastante para aprender cerea, ver lo que hacía y lo que necesitaba. Para eso me ha ayudado bastante, pero para usarlo es un coñazo porque quita mucha visibilidad, la rueda (que me parace que es algo fundamental) no se ve mientras trabajas y en carretera también molesta. Cuando he visto que necesitaba algo más me he pasado a una tablet.
Mi consejo para los que empezais o no quereis comprar una tablet es poner un netbook de los pequeños (yo lo compraría de segunda mano en milanuncios), pero en el centro, encima de los relojes, me parece que ahí es donde menos va a molestar.

¿que tablet con windows habeis comprado por 260 €?
Viviendo y aprendiendo
Mylytary
Nuevo usuario

Mensaje por Mylytary »

Jaime70 escribió:primero de todo habría que saber si la starfire 300 es solo antena, o es receptor GPS + antena.
Si fuese el primer caso podrías conectarla a cualquier modulo GPS que lleve entrada de antena y que le de corriente adecuada para alimentarla.
Si fuese el 2º caso habría que mirar como convertir el cable que lleve a USB para que tome corriente y pase los datos.
Segun documentación pone que es receptor, pero no habia comentado anteriormente, que mi intencion es poder trabajar con cerea y la barra de luces de JD, con la antena starfire 300. Tiempo atras expuso Juancb el mismo que me he planteado yo, pero no se saco nada en claro.... no se si lo consiguió. Por lo que me interesaria poder convertir los conectores que trae por usb para poder probar...

Saludos
Daniii
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Daniii »

Ladillo escribió:¿que tablet con windows habeis comprado por 260 €?
Una china :P
http://www.aliexpress.com/category/1000 ... -200002820

Yo la estoy esperando, mañana o el lunes deberia llegar (A no ser que me haya tocado la m*** de la aduana).
Ya he contactado con el ingles (gracias Ladillo=)) y creo que este finde se la pedire.
Me ha dicho que por 4 o 5 kits descuento del 5%, que es lo que nos cuesta luego enviarnosla aqui en España asi que si no somos de muy cerca no sale mucho a cuenta, ademas que de mandar 200€ a mandar 1000€ hay diferencia..

Entonces a los que lo teneis, el choke ring no merece la pena?

Un saludo.
El hombre es como un trozo de queso...
tronchero
Nuevo usuario

Mensaje por tronchero »

Hola infinito 14, te agradecco la ayuda el problema no es la isntalacion sino el funcionamielto y la m*** de material utilizado a demas de lento si doy mas de 2 vueltas en una tierra grande el de arriba se me vaja y el de abajo se levanta el problema el la valvula que no cierra bien, como ya lo saben me dieron otra igual italiana una m***. segun ellos el problema el tractor que no cierra bien , con los demas aperos va todo bien ,el de un taller me dejo una pieza de las que pone el en los rodillos y solucionado el problema no se el valor pero solucionado.
Supongo que tambien te han engañado con una GIL ,los chinos lo hacen mejor AL MENOS CON LA MIA, soldaduras, luces , hidraulica me pongo de mala ostia cuando la veo
Lo del GPS buen artesano yo esperare a que vajen los precios, los artesanos los veo liosos
650enV
Usuario medio

Mensaje por 650enV »

Yo pienso lo mismo que Daniii, para no obtener beneficios pongo en riesgo soló mi dinero y si lo pierdo tampoco es tanto.
No he visto por nigún lado la dirección del "Ingles" si esta perdonarme pero yo he dado muchas vueltas para dar con ella así que la pongo para que no os pase a otros lo mismo y de paso pongo los precios que me dio.

Anthony Wooldridge arwooldridge@o2.co.uk

Modulo LEA-4T £75
Antena £50
Cable antena £15
Choke ring £70

Envios
Modulo solo £3
Modulo + antena £6
Choke ring £16+.

+20% IVA.

El resultado multiplicarlo por 1,23 del cambio a €

Transferencia internacional 4€

Saludos
Angelp
Usuario Avanzado

Mensaje por Angelp »

Ladillo escribió:
¿que tablet con windows habeis comprado por 260 €?

este

http://www.aliexpress.com/snapshot/104674834.html
Angelp
Usuario Avanzado

Mensaje por Angelp »

Jh escribió: Ah en tu presupuesto te has olvidado la conexión a internet.

para la antena navilock no hace falta internet.

si quieres mas precisión te pones esta "del ingles" que vale +/- ( mas menos que mas ) como la ag-15 unos 250-300 euros y ya tienes mas precisión, no se cuanta pero mas que con la navilock. no se cuanto valdrá la conexión a Internet con pincho u otro metodo pero con un trimble pagando la cuota son 1440 euros al año, 120 al mes segun me han dicho .
Kiko23
Usuario experto

Re:

Mensaje por Kiko23 »

Kiko23 escribió:
Alfinden escribió: RESERVADO PARA INSTALACION (resumen de usuarios)Lo primero que tenemos que tener claro es que este sistema funciona bajo los siguientes SISTEMAS OPERATIVOS:-WINDOWS XP-WINDOWS VISTA-WINDOWX 7(Según el desarrollador dice que la mejor es en XP porque "com" menos recursos de sistema, yo lo llevo en xp y en windows 7 y depende más de la potencia del ordenador)No funciona bajo los sistemas:-Android-Windows CE-Windowx mobile-Linux (en cualquiera de sus versiones)ANTES DE INSTALAR el programa deberemos tener instalado en nuestro ordenador lo siguiente en este orden:-Framework 2.0   Descarga-Directx:    DescargaEl programa lo podemos bajar de la página de su creador: http://lefebure.com/gps/   Hacer click en DOWNLOAD

Instalar la última versión del ejecutable, se descarga desde aquí: http://lefebure.com/files/Field.exe  y se mete el archivo en la carpeta donde lo tengáis instalado, (cambiar un archivo por otro)

La resolucion optima es 800x600 pero yo lo he probado en otras y también funciona

Hola Alfiden.

Me he animado a probar esto y ya me he encontrado con los primeros problemillas:

1- El framework 2.0 me ha dado problemas. Me sale el siguiente error:

y se cancela la instalación. Ya me dirás que significa esto.

2-El directx de lujo, lo he podido instalar.

3- El lefebure lo he descargado e instalado. También he reemplazado el archivo por el que tu decias.

Abro el lefebure y . . . . otro problema más, que me imagino que vendrá por el error de instalación de framework 2.0

Uploaded with ImageShack.us

Mira haber si e echas una mano, jejejeje

Gracias

Alfinden, una vez me enviaste el archivo para que me funcionase el lefebure en el ordenador. Si puedes mandamele otra vez por favor que no le encuentro en la bandeja de entrada y me hace falta please.
kiko _ karajo @ hotmail . com

Muchas gracias por todo.
zamorano2011
Nuevo usuario

Mensaje por zamorano2011 »

porque no poneis igual de detallado para el cerea? paso a paso, y lo que se nesesita para android, gracias
carreto65
Usuario medio

Mensaje por carreto65 »

A ver una duda que se me pasa por el coco...
Las correcciones se reciben por internet, bien. Internet entra en el sistema a traves de un movil o de un pincho usb de datos.
Hasta ahí todo correcto. Las tablets que incorporan 3G, como lo hacen?
Tendrian que llevar una tarjeta de datos que pagamos a nuestro proveedor de telefonia...?
Como va eso?
carreto65
Usuario medio

Mensaje por carreto65 »

La pagina del ingles la sabe alguien...?
Me he ido hasta la pag. 68 y no la encuentro
Jaime70
Usuario Avanzado

Mensaje por Jaime70 »

la web del ingles es diydrones.com
aunque el tio tiene un email personal me parece mal ponerlo aquí
yo la primera vez que contacté con el fue a través del contacto genérico de la web: mail @ diydrones.com
Por cierto que los modulos los tiene que preparar para que vayan por USB ya que los tiene pensados realmente
para montarlos con una pila en un avioncito teledirigido.
y lode adaptarlos a USB suele costarle unos dias. Y seguramente algún día se le terminen los LEA-4T ya que ya
están ya descatalogados.

Si como habeis dicho algunos la antena que vende es la misma que la de ebay de 26db
http://www.ebay.es/itm/MAXRAD-GPS-Timin ... 0518378555

Si le pillais sólo el módulo y la antena china el conjunto os puede salir bastante bastante barato.
(bueno, si pillais la antena china luego pensad que necesitais un cable con la clavija adecuada por cada lado,
no se si el inglés os venderá el cable ya hecho si no le comprais la antena)
Última edición por Jaime70 el 05 Feb 2012, 12:30, editado 1 vez en total.
Jaime70
Usuario Avanzado

Mensaje por Jaime70 »

carreto65 escribió:A ver una duda que se me pasa por el coco...
Las correcciones se reciben por internet, bien. Internet entra en el sistema a traves de un movil o de un pincho usb de datos.
Hasta ahí todo correcto. Las tablets que incorporan 3G, como lo hacen?
Tendrian que llevar una tarjeta de datos que pagamos a nuestro proveedor de telefonia...?
Como va eso?
Pues si, las tablets que llevan 3G necesitarias una SIM de movil con tarifa de internet.
O también serviría un duplicado de la que lleves en tu movil por ejemplo.

Otra opción es pincharle un pincho/modem usb que llevan la tarjeta SIM incorporada y creo que lo ofrecen algunas compañías.
Jaime70
Usuario Avanzado

Mensaje por Jaime70 »

zamorano2011 escribió:porque no poneis igual de detallado para el cerea? paso a paso, y lo que se nesesita para android, gracias
Es que el Cerea en Android no hay que hacer nada,
si tienes un movil o tablet con antena GPS incorporada solo es entrar en el Market instalar y funcionar.
Y si tienes una antena GPS bluetooth pues lo mismo, vincular la antena al movil/tablet y configurar el cerea para esa antena.
650enV
Usuario medio

Mensaje por 650enV »

Jaime70 escribió:la web del ingles es diydrones.com
aunque el tio tiene un email personal me parece mal ponerlo aquí
yo la primera vez que contacté con el fue a través del contacto genérico de la web: mail @ diydrones.com
Por cierto que los modulos los tiene que preparar para que vayan por USB ya que los tiene pensados realmente
para montarlos con una pila en un avioncito teledirigido.
y lode adaptarlos a USB suele costarle unos dias. Y seguramente algún día se le terminen los LEA-4T ya que ya
están ya descatalogados.

Si como habeis dicho algunos la antena que vende es la misma que la de ebay de 26db
http://www.ebay.es/itm/MAXRAD-GPS-Timin ... 0518378555

Si le pillais sólo el módulo y la antena china el conjunto os puede salir bastante bastante barato.
(bueno, si pillais la antena china luego pensad que necesitais un cable con la clavija adecuada por cada lado,
no se si el inglés os venderá el cable ya hecho si no le comprais la antena)
Te respondo por alusiones.
Yo no he colgado nada personal o algo que me haya dado él en privado.
Si tu te pones a buscar con Google das con ese correo, este correo esta en la red, o sea lo que yo he hecho es copiar y pegar. Esto no es delito, ni falta de respeto, antes de ponerlo aquí ya era publico.
Si no te lo crees mira en esta dirección http://diydrones.com/profile/AnthonyWooldridge
Saludos a todos y especialmente a Kiko23 (anteriormente mi nick era 1000enV)
Jaime70
Usuario Avanzado

Mensaje por Jaime70 »

650enV escribió: Te respondo por alusiones.
Yo no he colgado nada personal o algo que me haya dado él en privado.
Si tu te pones a buscar con Google das con ese correo, este correo esta en la red, o sea lo que yo he hecho es copiar y pegar. Esto no es delito, ni falta de respeto, antes de ponerlo aquí ya era publico.
Si no te lo crees mira en esta dirección http://diydrones.com/profile/AnthonyWooldridge
Que yo sepa al único que he aludido es al inglés y a mi experiencia con él.
Ni siquiera me había fijado en tu mensaje como para aludirte (tampoco leo todos mensajes y el que hacía la pregunta tampoco había mirado arriba)
El email personal del ingles que tengo yo al menos no aparece ahí, pero por lo que veo tiene tropecientos emails.
Tampoco he dicho que sea ilegal ponerlo, sólo que no me parecía bien por el tema del spam y demás. En realidad para él es un negocio así que no creo que le moleste mucho.
Daniii
Usuario medio

Mensaje por Daniii »

Me acaban de llamar de DHL, ya esta en Vitoria.
La putada que me ha tocado la china, o sea, la aduana :|.
A ver cuanto me hacen apoquinar, por lo visto el chino ha puesto 50 USD de valor y he tenido que mandar justificante de pago.
Por otro lado estoy a la espera del hijo de la Gran Bretaña pa los datos bancarios, a ver si pal lunes\martes de la semana que viene tengo el equipo y empiezo a tirar abonos, que ganas tengo de probarlo :D.

Angelp ya nos iras diciendo como va esa tablet con HDD en vez de con SD con los botes del trator.

Un saludo.
El hombre es como un trozo de queso...
Mylytary
Nuevo usuario

Mensaje por Mylytary »

Referente a poder usar la antena Starfire 300 en nuestro netbook, he encontrado esto( encuentro poca cosa al respecto):
http://talk.newagtalk.com/forums/thread ... 451#M89451

Pero no entiendo mucho lo que quiere decir, al estar en ingles, y poco conocimiento de electricidad, pues ando un poco perdido..... pero creo que si se debe de poder, pues en http://www.farmergps.com/ pone que la usa...
En farmergps, pone que usa un adaptador con numero PF80388, pero lo he estado buscando por JD y no encuentro nada, y no se si se podra hacer "casero" con salida usb.

Saludos
Tony3610
Usuario Avanzado

Mensaje por Tony3610 »

buenas tardes a todos. pues bien esta mñana e recibido la navilock, e instalado el driver y e probado aqui dentro de mi casa con el portatil.... y tengo algunas dudas:

-lo unico que e echo a sido configurar el puerto, y parece que coje señal.¿tengo que configurar algo mas?

-el HDOP me marcaba dentro de mi casa 2,3-2,2 eso es bueno o malo en que parámetros tiene que estar este valor para que me de una precision medio decente?? lo e echo en el escritorio de mi casa , supongo que al estar dentro de un edificio le cueste algo mas no?

espero vuestras respuestas, 1 saludo
carreto65
Usuario medio

Mensaje por carreto65 »

Según he leido por ahi atras, el HDOP debia estar cerca del 1,0
Responder