EL ALBUM DE FOTOS
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
pues ese tractor fue una fusion de lo mejor de lo mejor de varias casas, una puso el motor, otra el elevador, la electronica, etc el motor es una fusion entre iveco, fiat y algo de NH la verdad es que es una maravilla, pero me arrepiento de no haberme comprado el 75 cv aunque me sobra tractor. en cuanto a las ruedas no lo se, pero cuando valla mañana me lo apunto y te lo digo. ¿por que lo preguntas? un saludo
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
no os podeis hacer una idea de lo que me a costao poner este reportaje, que si carrete, que si se ha perdio el carrete, que si escaneala y luego el p*** imagesup ese iva mas lento que na y me ponia que no se podia encontrar la pagina. bueno dicen que lo que no vale no cuesta
Por lo que he visto hay no hay mucho lujo de tractores y remolques, luego vas o otros sitios y se ve cada aparato con cada bañera de la leche, que luego igual no llenan la bañera en todo el dia. Pero bueno como vamos con buen cacharro ya somos mas, aunque estemos pagando letras en hierros, que en 2 o 3 años no valen nada.
- Salvadtyt
- Usuario experto
[QUOTE=New_holland]pues ese tractor fue una fusion de lo mejor de lo mejor de varias casas, una puso el motor, otra el elevador, la electronica, etc el motor es una fusion entre iveco, fiat y algo de NH la verdad es que es una maravilla, pero me arrepiento de no haberme comprado el 75 cv aunque me sobra tractor. en cuanto a las ruedas no lo se, pero cuando valla mañana me lo apunto y te lo digo. ¿por que lo preguntas? un saludo[/QUOTE]
Lo preguntava por k en mi pueblo hay solo uno como el tuyo lleva de rueda una 14-28 pero es curioso por k fue el unico k se compro los demas ya son azules con mas cv y DT sobretodo k no les falte cabina no sea k vayan ha pillar un refriado despues los miras y las cabinas todas llenas de rascadas y aboyadas y yo creo k para lo k se husan estos tractores no les hace falta la DT total todos lo k llevan traccion delantera nunca la husan solo la tienen para presumir de tracto despues les ves como apuran el desgaste cambiar las ruedas delanteras hasta el ultimo mm de goma es decir hasta k salten las lonas,,,, una cosa me fijado en las fotos k todos llevais remolque de dos ejes jiratorio lo k no entiendo por k no lo llevais de uno solo eje con piston vasculante van mejor para maniobrar y para descargar no hace falta desenganchar en la coperativa y k te lo aboquen con una plataforma hidraulica y despues bolber enganchar,,,,,,,,un saludo
Lo preguntava por k en mi pueblo hay solo uno como el tuyo lleva de rueda una 14-28 pero es curioso por k fue el unico k se compro los demas ya son azules con mas cv y DT sobretodo k no les falte cabina no sea k vayan ha pillar un refriado despues los miras y las cabinas todas llenas de rascadas y aboyadas y yo creo k para lo k se husan estos tractores no les hace falta la DT total todos lo k llevan traccion delantera nunca la husan solo la tienen para presumir de tracto despues les ves como apuran el desgaste cambiar las ruedas delanteras hasta el ultimo mm de goma es decir hasta k salten las lonas,,,, una cosa me fijado en las fotos k todos llevais remolque de dos ejes jiratorio lo k no entiendo por k no lo llevais de uno solo eje con piston vasculante van mejor para maniobrar y para descargar no hace falta desenganchar en la coperativa y k te lo aboquen con una plataforma hidraulica y despues bolber enganchar,,,,,,,,un saludo
-
- Usuario experto
a fiat: ¿que son fascinos?
a pitus: pues no, la verdad es que por aqui no hay tractores como por las dos castillas porque las fincas son pequeñas, aunque hay alguna grande que como mucho lleva un 7720 o un fendt 818, pero en general se ven mas los pequeñajos, aunque en bodegas particulares si se ven tractores mas grandes pero en la cooperativa el 90% somos domingueros que no tenemos mucha tierra y nos sobra tractor ya lo ves en las fotos el remorque mas grande es de 7000k. supongo que cada zona necesita un tipo de makinaria.
a salvad: pues es que esa serie primero los empezaron haciendo rojos y luego los pasaron a azul, pero es el mismo modelo. en cuanto a la dt pues creo que tienes razon, pero al 95cv pienso que es imprescindible ponerle la dt y la cabina. en cuanto a lo de los ejes pienso que es por tradicion, pues anteriormente los tractores no tenian basculante y para enganchar y desenganchar un remolque de un eje pues cuesta mucho, porque le tienes que bajar la rueda de la lanza y aqui se usan mucho los remolques pa sacar piedras, echar basura y to eso y hace falta enganchar y desenganchar mucho y es un engorro. la coope tiene 80 años y 8 tolvas y no hay problemas para descargar, ademas estos remolques de dos ejes se desenganchan y enganchan en na y no hay problemas.por supuesto aora todos los nuevos llevan vasculante ademas, asi nos hacemos mejores conductores y una vez al año hacemos un campeonato de habilidad con tractor y remolque marcha atras y nos lo pasamos bien jejeje
a pitus: pues no, la verdad es que por aqui no hay tractores como por las dos castillas porque las fincas son pequeñas, aunque hay alguna grande que como mucho lleva un 7720 o un fendt 818, pero en general se ven mas los pequeñajos, aunque en bodegas particulares si se ven tractores mas grandes pero en la cooperativa el 90% somos domingueros que no tenemos mucha tierra y nos sobra tractor ya lo ves en las fotos el remorque mas grande es de 7000k. supongo que cada zona necesita un tipo de makinaria.
a salvad: pues es que esa serie primero los empezaron haciendo rojos y luego los pasaron a azul, pero es el mismo modelo. en cuanto a la dt pues creo que tienes razon, pero al 95cv pienso que es imprescindible ponerle la dt y la cabina. en cuanto a lo de los ejes pienso que es por tradicion, pues anteriormente los tractores no tenian basculante y para enganchar y desenganchar un remolque de un eje pues cuesta mucho, porque le tienes que bajar la rueda de la lanza y aqui se usan mucho los remolques pa sacar piedras, echar basura y to eso y hace falta enganchar y desenganchar mucho y es un engorro. la coope tiene 80 años y 8 tolvas y no hay problemas para descargar, ademas estos remolques de dos ejes se desenganchan y enganchan en na y no hay problemas.por supuesto aora todos los nuevos llevan vasculante ademas, asi nos hacemos mejores conductores y una vez al año hacemos un campeonato de habilidad con tractor y remolque marcha atras y nos lo pasamos bien jejeje
-
- Usuario experto
- Salvadtyt
- Usuario experto
Tiene k estar muy bien un campeonato de estos tirando hacia tras con estos remolques jiratorios,,, respeto los remolques de lanza de un solo eje lo k seria el k tengo pues la verdad tardo mas en enchufar el cable de la luz y del piston k desenrroscar el pie y subirlo k yo mismo coji y le solde una clavija de manera k no tenga k sacarlo solo levantar el pie y ya esta muy rapido , tambien la ventaja del de un eje es k en caminos con pendientes fuerte y con el remolque cargado una parte del peso del remolque se apoya ha eje o enganche del tractor consiguiendo mas lastre y traccion con mas agarre el k tu tiene la ventaja k le beo es k el peso esta mas bien repartido entre los ejes y k supongo k un remolque ha si en terreno llano le puedes poner mas grande de lo normal, nose digo yo.....un saludo
-
- Usuario experto
pues si que estan bien esos campeonatos salvad, parece dificil y de hecho lo es pero en cuando practicas un poco le cojes el trankillo en seguida, el secreto esta en no doblar la lanza mas de la mitad porque si no pierdes el control. si que es buen invento ese de soldar el pie aorraras mucho tiempo, pero esque a mi los remolques de un eje no me gustan demasiado porque se tiende a levantar el morro en caso de cargar mucho la parte delantera del remolque y a levantar el culo del tractor si se carga demasiado atras. con lo que dices de que se puede cargar mas pues si, es verdad nosotros lo que hacemos para ganar mas espacio y cargar alpacas por ejemplo es dejar los laterales a medio vajar, que este al mismo nivel que la plataforma del remolque esto se consigue atando una cadena al lateral de un lado del remolque y la otra punta al lateral delantero, el que es fijo, para que no se caiga el lateral y asi tienes casi el triple de plataforma
- Salvadtyt
- Usuario experto
Pues la verdad con eso de la carga es una ventaja lo de tu remolque pero yo me guta mas el de doble rueda como lo de los camiones estos en terreno blando no se clavan tanto , tambien tengo entendido k hacen remolques con traccion supongo k son de un solo eje y va conectado en el eje de la toma de fuerza sincronizado con las marchas ya sabes tu tractor tambien lo lleva como el mio k es la misma palanca k conectas la toma de fuerza k esta devajo del asiento k normalmente se tira ha delante con la palanca del embrague orizontal (desenbragado) pues la misma palanca k esta devajo del asiento la echas atras y va la toma de fuerza conectada al diferencial o al eje poderoso despues del cambio,, con esto es lo k me refiero y supongo k tener un remolque de este tipo creo k al tractor k tenemos si por decir halgo sin traccio le pongo de maximo de 8000kg entonces con traccion supongo k seria mas grande podria ser de 10.000 o mas y ya podrian haber las pendiente k fueran k esto seria traccion total y por mucha traccion delantera de un tractor no compensa ni mucho menos la traccion del remolque cargado ,,, respeto lo k has dicho de remolque de un solo eje k con eso de la carga delante se planta y lo demas pues la verdad mira k le he puesto y el tractor sin contrapesos y en subida las ruedas delanteras clavadas al suelo lo hunico es k el enganche del remolque se ha ido abriendo por el peso pero por lo demas nada y en fin haora le puse contrapesos delante solo 6 k son 200kg todavia le puedo poner 6 mas para llegar al maximo permitido pero solo me caben 4 en el portacontrapesos ya k son de 33 kg cada uno k lo mejor hubiera sido ponerselos de 40 kg pero en el consesionario me dijeron k tenia k esperarme no se cuantos mese y escusas y total me tube k quedar con estos pero bueno por el momento boy mas k sobrado se los tube k poner por la pala trasera k tengo k cuando cargo tierra humeda en subida parecia k las ruedas delanteras flotavan un poco y tambien por el cultibador de 11 rejas k pesa como un muerto y ha parte k se gana un poco de suspension delantera un saludo
-
- Usuario experto
pues si, los remolques esos con traccion tienen que ser la leche, pero yo no conozco ninguno que lo tenga. manejo bien la palanca que tu dices lo unico que en vez de ir hacia adelante y acia atras la mia va de arriva a abajo. lo que me pasa es que cuando cambio esa palanca, aun teniendo el embrague pisado el tractor me rasca un poco no se por que sera en el libro dice que hay que manipularla con el motor parado y ultimamente eso es lo que hago ¿os pasa esto?, ah y otra cosa la palanca de seleccion de velocidad 540, 540e y 1000 al estar tanto tiempo parada (que no la e usado nunca, siempre ha ido en 540 ) porque no sabia exactamente su funcion pero aora ya la se, el otro dia prove a moverla pero no pude porque estaba atrociada de no usarla y no la quise forzar por no romper algo ¿como se podria solucionar?