nueva ganaderia

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
daviz
Nuevo usuario

nueva ganaderia

Mensaje por daviz »

Hola soy nuevo en esto y estaria interesado en comenzar una ganaderia de ovejas en la zona de la serena (badajoz).En principio tendria sobre 300 o 350 ovejas algun consejo o recomendacion soy novatillo en esto,sobre maquinaria , tierras y eso .Gracias .
daviz
Nuevo usuario

Re: nueva ganaderia

Mensaje por daviz »

Nadie sabe nada por esta zona ?cualquier cosa me seria de ayuda,opinais que es buen momento para comenzar o lo veis una locura ?
PabloMAlcaide
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por PabloMAlcaide »

daviz escribió:Nadie sabe nada por esta zona ?cualquier cosa me seria de ayuda,opinais que es buen momento para comenzar o lo veis una locura ?
Tienes muchos hilos para leer sobre el tema. Leetelos y cuando tengas dudas concretas pregunta por ellas y si las sabemos te las aclararemos.
LOS PRODUCTOS ESPAÑOLES PRIMERO.
daviz
Nuevo usuario

Mensaje por daviz »

Gracias por contestar . Bueno la duda es si en estos tiempos que corren 300 ovejas te pueden ser rentables.
Sabes si al comenzar hay algun tipo de ayuda por ser emprendedor ?
MAYETO
Usuario Avanzado

Mensaje por MAYETO »

Daviz no seras el mismo David de las retintas no? bueno pienso que deberias especificar algunas cosa mas que el numero de ovejas a tener en un principio, como por ejemplo que tipo de ovejas tienes pensado meter si de leche o carne, si te vas a dedicar de pleno o como complemento, que terrenos dispones y de que tipos etc, etc, como bien comenta pablo en el foro hay muchos temas que te pueda ayudar pero vamos estoy seguro que con los maestros que existen por aqui seguro que alguno se animan a contestarte ya que de otro ganado sera o sero pero de ovino aqui hay un monton, saludos y suerte.
daviz
Nuevo usuario

Mensaje por daviz »

Bueno tenia pensado tener merinas que es lo que hay por la zona en principio para carne .Las tierras las tendria que arrendar no creo que haya problema por encontrar una finca ya vere el precio ,vosotros sabeis cuanto puede subir?Me dedicaria de pleno aunque no se si es buena epoca para empezar esto .

Porcierto no soy el mismo david yo he leido mucho el foro pero es la primera vez que entro para pedir opinion y ayuda .
Jondi_2850
Usuario medio

Mensaje por Jondi_2850 »

Con solo 300 merinas para carne... olvidate de vivir sólo de eso, ahora bien si tienes tierras de labor y lo complementas con las ovejas , no está mal, pero sólo con las ovejas... nada de nada
daviz
Nuevo usuario

Mensaje por daviz »

Claro la intencion es tener tierras de labor, entiendo que solo con las ovejas no tire para delante.crees que son pocas ovejas ? empezare a mirarlo todo lasemana que viene y hacer numeros por eso necesito algun consejo y ayudilla y si lo veo factible tirare pa lante tendre que mirar tambien si hay alguna ayuda o subencion ,sabeis si hay ?
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

-
Última edición por Ebano58 el 02 Feb 2012, 16:09, editado 1 vez en total.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Levantino
Usuario Avanzado

Mensaje por Levantino »

daviz az caso a ebano de arco. lleva razon en todo, lo mejor es que compres 700 o 800 corderas a precio de carne que estan sobre los 80, luego lo mejor seria que arrendases unas 500has para empezar e ir sabiendo lo que es, para sembrar lo mejor es que comprases una sembradora marca sola o similar de 6metros y uno o dos fendt 916vario, eso si, con aire acondicionado y radio cd, luego metes a dos moros a trabajar por 800e al mes y te compras un porche cayenne con enganche de remolque, para que lo puedas declarar como agricola, y te das una vuelta por tu finca con un buen puro en la mano,IMPRESCINDIBLE, las botas de cuero que ace el mejor fabricante de botas de piel que esta en los pedroches y las hace con piel de lana merina de fleischaff de lamejor calidad del mercado, unos pantalones vaqueros con rotos para ir ala moda, y un cinturon con hevilla grande..

dicho esto con que vallas al banco y pidas dos o tres millones de uuros(para ir empezando) y te lo concedan ya, luego lo mejor es una nave ganadera. o mejor un cobertizo abierto a levante como tiene ebano de arco, muy barato por 15mil euros y las paredes de chino blanco , para no tener k pintar nunca mas,UN detalleimportante todos los hierros pintalos de verde carruaje marca reg. para ir ala moda.

un saludo y espero que te valla bien
Levantino
Usuario Avanzado

Mensaje por Levantino »

daviz en cuanto a que no se puede vivir de 300ovejas no estoy de acuerdo, si tines subproductos y pastos de sobra, sacando una buena media de 1.5 de corderos vendidos a una media de60e son 27.000e y a partir de ay empieza a descontar...pero facilmente te podran quedar unos mil eurillos limpios al mes..eso haciendolo muy bien y dedicandote a ellas...aqui en mi zona ay varios granainos que tienen entre 800 y 1500ovejas segureñas y cabras bastas y dificil mente sacaran 4 crias de cada 10 animales...pero, no pagan pastos, no les dan pienso, cuando ay comida estan gordas y cuando no estan estudiando....
daviz
Nuevo usuario

Mensaje por daviz »

Jaja muy bueno levantino ire mirando ya ese porche.
Si por hay van mis cuentas pongo una media de 1 a 70e y para empezar me salen esos 800 900 eurillos mes que no esta mal.Bueno los precios por Ha tambien es lo que pensaba .
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

daviz escribió:Jaja muy bueno levantino ire mirando ya ese porche.
Si por hay van mis cuentas pongo una media de 1 a 70e y para empezar me salen esos 800 900 eurillos mes que no esta mal.Bueno los precios por Ha tambien es lo que pensaba .
No me volveré a molestar en contestarte. He borrado mi contestación anterior. Para eso no hacía falta que me enviaras un privado. Espero que te vaya bien, aunque pienso que puede ser todo lo contrario. En la vida, antes que de cualquier otra cosa hay que tener sentido común. Escuchar y aprender de las experiencias y errores de los demás, y tener una mínimas nociones de economía. La vida útil de un vientre de cría es una lección de economía elemental. El que se muere lo tienes que reponer, y cuando lo compras, no conoces ni la edad media de las ovejas, ni el estado sanitario y alimenticio que han llevado, mientras una cordera es una oveja nueva tuya al cabo de unos meses. Si quieres ir tirando palante con otros maestros de la antítesis, tal vez consigas salir adelante también.

Tú crees que yo no he comprado ovejas viejas. Eran tiempos de cupo y era muy diferente. Ese tiempo ya terminó. Solamente te haré una cuenta. Una cordera nueva vale esta semana 67€, y una oveja de 4 años promedio vale 80€, no 40 como dice tu amigo. y eso si la encuentras a ese precio de rebajas, que andan pidiendo 90€. Piensa en lo que van a vivir una y otra y en las reposiciones que te vas a ahorrar durante los siguientes 8 años, sin contar el número de corderos muy superior que te darán cada año progresivamente. Ahora vas y te compras un rebaño que no sabes ni el desvieje que le han hecho, ni cuando fué el último, ni el tiempo que llevan sin reponer corderas. ¿De donde te crees que van a salir la corderas que vas a tener que reponer cada año, durante los siguientes 7 u 8 años si ahora compras ovejas, muchas de ellas viejas.? Y no sabes si al año que viene tendrás que dejar la mitad o más de las corderas tuyas sin vender, por falta de ovejas. Y al siguiente o en dos años más, el resto de corderas nuevas. Habrás pagado el rebaño dos veces ¿Piensas que va a venir el rey mago de los corderos de oriente a regalártelas? Ya te irás enterando. Tú mismo. Te he dado la oportunidad de un acierto seguro frente a otros que te dicen que juegues a la lotería con tu dinero, para que si tienes muchísima suerte, te salga en el mejor de los csios una cuenta siempre peor. Haz lo que quieras. Es tu dinero.

El campo no se queda con nada de nadie, y el dinero del mezquino anda dos o tres veces el camino. Ta iba a poner una foto de mis 180 borreguitas M4 de reposición, con 60 días, merinas asimiladas a puras con un 85% fleischschaf casi igualitas de clase, y de tamaño, dejadas todas de mi gandería y los carneros puros de una ganadería buenísima. pero no merece la pena. Con el maestro que te has buscado, vas a pensar que mejor las vendo y me compro por allí 180 ovejas viejas o lo que me quieran vender. Es la misma cuenta que vas a hacer tú de nueva. Exactamente la misma.

Tú mundo va a ser muy diferente. Es lo que te vas a buscar. Hay muchos mundos difrentes, aunque todos estén en éste. Puedes vivir en el siglo XXI, o en el XVIII. Sigue habiendo de todo en el campo. Tú mismo eliges el tuyo. No lo olvides.
Última edición por Ebano58 el 02 Feb 2012, 17:01, editado 4 veces en total.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Levantino
Usuario Avanzado

Mensaje por Levantino »

daviz...ni p*** caso..que el tal ebano abla de oidas y de los comentarios que le dice su pastor o los que escucha en el bar...este presunto ganadero regala los corderos a 67 y paga los desechos a 80e??CON RAZON TE QUEJAAAS

david, ovejas buenas y saneadas tienes por mi zona(segureñas,manchegas y milcruzes con merinos de carne)las que quieras a 40e y muchas abocadas a parir en dos meses..mas en andalucia, no tendras problemas en comprar ovejas dde 3 a 5 años a 30-40e a corral limpio, empieza con pocas unas 50,y aprende de ellas los primeros seis meses, aprenderas a pasturarlas, a saber cuando bajan ubre y ay que apartarlas, mataras a alguna por darle mas de la cuenta de comer..se morira algun cordero por no darte cuenta de que la madre no tiene leche...ect, pero aprenderas y los errores los pagaras a 40e que vale esa oveja, no a 85e que vale una cordera, y te aseguro que igual se mueren si les das de comer mas d ela cuenta una oveja de 100euros que una de 10(ebano si le preguntas atu pastor lo corrobora seguro). si despues de un tiempo ves que esto es lo tuyo,sigue comprando, deja corderas...y mira aver de acer algun trato mas..
Levantino
Usuario Avanzado

Mensaje por Levantino »

daviz eres libre de leer y acer caso aquien te plazca, como en todo esta el pp y el psoe, el barça y el madrid, el bien y el mal, el ying y el yan .estoy escribiendo yo...y escribe ebano de arco...

me expongo:

una cordera de 85e si no se cubre en el primer celo puede tardarte un año y medio en parir la primera vez y en un porcentaje muy alto las primalas crian mal en su primer año. por lo tanto la tendras un año desde que la compres dandola de comer, dandote ati trabajo y ella no te dara nada

una oveja de un rebaño comprado a 40e a corral limpio de unos 3 años ya tiene varios partos,seguramente venga preñada porlo que alos pocosmeses de aberla comprado te parira, si te cria no dos, sino un buen cordero y lo vendes a 60e ya te a pagado la oveja, le as ganado dinero y aun tienes la oveja y 20e.

otro dato.ahora en tierras de ebano de arco estan los corderos a 67euros y las ovejas viejas de 4 años estan a ochenta...CUANDO LOS CORDEROS ESTABAN A 95E..CUANO VALIA UNA OVEJA DE 4AÑOS EN LOS PEDROCHEES??? es evidente que ahora y antes encuentras ovejas buenas a mucho menos..y a menos de la mitad tambien..
Una pregunta daviz. sabes lo que vale una burra??¿ solo lo sabras cuando vendas la que tienes y compres otra..la gente abla mucho en el bar...compran muy barato y venden muy caro..es obvio que esta alejado de la verda, mas aun si cabe si como dijo duran i lleida en esa tierra estan mas en el bar...pues mas para expelucar.

de arco a puesto:Ahora vas y te compras un rebaño que no sabes ni el desvieje que le han hecho. ni cuando, ni el tiempo que llevan sin reponer corderas.

el no lo sabe, seguramente si su pastor no se lo indica no lo sabra ni en su propio rebaño.la gente que nos dedicamos y vivimos<exclusivamente> del ganado ovino si lo sabemos. solo mirarle ala cara a una oveja sabes si es vieja o joven. te puedes eqquivocar pero no mucho. SI tu compras ovejas, muchas de ellas viejas, como dice de arco, eso no es malo , pero tendran otro precio...a 20e voy a cargar yo mañana 45ovejas.8preñadas y dos con cordero debajo, las demas viejas y desecho, pero con carne que es lo me interesa.

DAVIZ TU MUNDO VA A SER MUY DIFERENTE, tu vives o vas a vivir del campo, no vas a tener pastor, de momento, y vas a dedicarte unica y exclusivamente a tu rebaño.ebano vive a 50km de sus ovejas, es el señoritingo que describo en mi anterior mensaje , y vive en un piso en el centro de cordova, ademas eejerce de medico o maestro o similar, por lo que los 1500e al mes entran en su cuenta corriente...con esa liquidez le da igual comprar 8 que 80...el va a comer todos los dias.

el te recomienda que compres 700corderas:O?? quien puede permitirse eso? mas de 7 kilos de las antiguas pesetas sin saber lo que es el campo y lo que osn las ovejas...en fin...

creo que seras sabio y sabras elegir tu camino..

pd: que no te de envidia essa foto que te iva a poner de arco, buscas en google y te alegras la vista. si por algun casual pone ebano la foto y le preguntas cual es la madre de esta...o si aquella es de parto simple o gemelar no sabra contestartelo sin preguntar asu pastor...asin que es meramente ilustrativo esa foto, no aporta nada. un saludo
Levantino
Usuario Avanzado

Mensaje por Levantino »

de arco a puesto:vas a pensar que mejor las vendo y me compro por allí 180 ovejas viejas o lo que me quieran vender. Es la misma cuenta que vas a hacer tú de nueva. Exactamente la misma.

INCORRECTO,ahora que estan a buen precio aun es tiempo de vender lo que se pueda, pero ir dejando corderas.pero no para un novato, los novatos empiezan por abajo, y eso son las ovejas , no las corderas.ebano sabes que las corderas salen de la vulva de las ovejas?? y que una ovejas vieja como tu dices te puede criar dos corderas??preguntale a tu pastor..

daviz no te tomes a mal que te llame novato, pero cada cosa tiene un nombre, imaginate que este no fuera un foro de ganaderia, que fuera uno de construccion y tu quisieras construirte una casa.ebano te estaria aconsejando que sin ser arquitecto ni aparejador te icieras los planos y te la icieas tu sin tener niputaidea(como el)yo en cambio te estoy diciendo que si mezclas 3partes de arena 1de cemento y una de agua haces hormigon....
Levantino
Usuario Avanzado

Mensaje por Levantino »

mira si es vil y cobarde que en vez contestarme edita su mensaje para que l oleas antes...jajajaj...que triste y penoso eres de arco.

daviz..el señor de arco nos da lecciones de negocios....

en el casual de que una oveja en los pedroches valga 90euros, el tiene 1500ovejas x 90ecabeza=135000 o lo que es lo mismo 22 millones y medio de las antiguas pesetas...
se buen jugador de bolsa vende todo, y compra 1000corderas a 67ecabeza=67000e.
renuevas tu revaño y tienes un superavit de 60mil euros en el banco¿?

adelante broker"(L)

daviz sin ir mas lejos yo este verano compre 103 chotas a 8000e, de pura raza murciana(nose porque c*** se llama murcianogranaina) con carta y subvencion de 14e...ahora mismo me an parido unas 70 y todas todas a dos y a tres, el cabrito no tiene precio(en cantidades grandes a 30e la pieza)pero a pasado menos de un año y les e sacado dinero, solo se me a muerto una y cuando quiera tengo un amigo enamorado de ellas que me las compra...aun no tienen dos años.

yo defiendo dejar corderas, pero cuando el cordero no tiene precio, por ejemplo el cabrito esta regalado, pues yo e dejado 50 chotos y chotas para vida y para los moros.si valdrian a 70euros te aseguro k no dejaba ninguna...
anaa
Nuevo usuario

Mensaje por anaa »

Si no sabes de ovejas, yo también te recomiendo que compre corderas, ahora estan baratas, por 50€ las encuentras a montones, y para cuando te venga a parir, te ha costado menos que una oveja que te cuesta mínimo 70 u 80 €, y que al ser novato en esto no sabes ni la edad que tiene.
MAYETO
Usuario Avanzado

Mensaje por MAYETO »

Levantino estoy de acuerdo con tu ultimo comentario en lo que refiere de que cuando no valen es el momento de dejarlo para reposicion pero esta es muy importante para el futuro igual al año siguiente tambien esta alto elprecio y ahora que aveces es mejor ir renovando poco a poco y siempre tendras un ganado "actualizado", otra cosa diferente es empezar pero hay que respetar todas las opiniones macho que vas a saco, uno puede decir en empezar con corderas pensando mucho en el futuro ya que seria una cabaña joven pero si empiezas desde cero para vivir de ellas y no como inversion es mejor ovejas ya que rapidamente te proporcionaran animales para vender.
Levantino
Usuario Avanzado

Mensaje por Levantino »

vamos a ver ana. nose de donde seras, pero esque tu comentario no tiene ni pies ni cabeza.

una cordera esta a 50euros y una oveja a 80¿? yo en el camion puedo cargar sobre 70 corderas, dame por privado tu telefono o forma de contacto, a ese precio te compro todas las que tengas, si no son suyas te doy dos euros por cabeza que consigas a ese precio en gastos de corretaje. un saludo
Responder