Buenos días, a ver si alguien me puede ayudar.
Tengo una TX68, el caso es que este verano cuatro o cinco veces, por la mañana cuando echaba a segar y ponía el hidrostático en la posición de avance de repente iva mas deprisa y después notaba una reducción fuerte del avance, como si estuviera parando, incluso una vez llego a parar de avanzar y despues de esto daba el hidro para adelante y no andaba(solo marchaba hacia atras), tuve q parar el motor y volver a arrancarlo y siguio sin problema. ya os comento que me ha pasado muy pocas veces en días sueltos y siempre por la mañana temprano, después funcionando todo el día sin ningún problema.
Esto puede ser debido que el aceite estaba frío?? o creeis que tengo algun tipo de problema en las valvulas q controlan el hidrostático??
Además he notado q cuando pongo el hidrostático en la posición de parada avanza levemente, muy muy poco, casi ni se nota pero se mueve. Sabeis albuno como se regula esto?
Si no os ha pasado a nadie se aceptan valoraciones y supuestos basados en vuestra experiencia.
creo recordar que en el hidro sobre un lado lleva una tapa de 7*10 o 12 cm con unos tornillos de 8, dentro lleva una valvulita que a nosotros se nos atranco una vez y hacia mas o menos eso, si te hicieras del telefono de cristobal te lo decia a ciencia cierta
Si la tx68 lleva una sirga del mando a la bomba (que supongo que es asi en esta maquina), el problema casi seguro es el regulador de la bomba (pieza atornillada a la bomba y que es lo que mueve la sirga del mando)
el de la lentilla, esos hidros no llevan sirga o cable desde el reposabrazos a la bomba, llevan un potenciómetro que se encuentra debajo de la palanca, dentro del reposabrazos, es como una tarjeta de circuito impreso eléctrico, se cambia muy fácil, y para regular el neutro de la bomba, te subes al motor, poniéndote encima de la bomba por la parte de dentro(el lado que da a la tolva), verás una tuerca de llave 17 con un prisionero hallen dentro, flojas la tuerca sin que se gire el prisionero y luego giras el prisionero hasta que se quede parada, aprietas el prisionero y ya está, precaución este ajuste hay que hacerlo con la maquina en marcha y la palanca del hidro en neutro, para evitar accidentes mejor estar dos personas uno en la cabina y otro arriba, el giro del prisionero tiene que hacerse muy despacio hasta que se pare ya que sino sale como una bala, saludos.
Para D10006, muchas gracias por solucionarme lo del punto neutro. ya he tomado nota y esta tarde miraré a ver si encuentro el tornillo. aunque con las explicaciones q me has dado no creo q tenga problemas, xq supongo q no llevara en la carcasa de la bomba 10 tornillos con prisionero hallen. De nuevo gracias.
Para arrape, ahora si me he enterao donde me dices. Cuando os paso eso cambiasteis la valvula o la quitasteis y la limpiasteis, lo digo desde la ignorancia xq aun no me ha dao tiempo de mirar. Os digeron si se habia atrancao x q el aceite estaba sucio o simplemente lleva poco paso esa valvula y con cualquier mierdecilla se atasca.
Muchisimas gracias a los dos, intentaré este fin de semana meterle mano a esto y ya os contaré, de todos modos si no encuentro estas cosas q me comentais ya os dare la lata otro ratillo. un saludo
la nuestra le paso una vez y solo tenia dentro un cachito de raspa de cebada dentro de la valvulita, un soplido y a correr, ahora tengo el problema tambien de regular el punto muerto a la jd 9000 que al cambiarles unas gomas de unos capuchones que lleva en el hidro se me va, haber si alguien me echa un capote
Eldelalentilla esos hidroestaticos ha dado guerra para reventar. Yo he escuchado de mas de uno que en tx los ha tenido que cambiar por romper los potenciometros. Además la laverda lleva el mismo y por lo menos en la mia y en más que conozco es imposible regular el punto muerto. A parte de eso llevan como un piñoncito de plastico que se parte y deja a la máquina loca, a lamía se lo pusimos de bronce y va muy bien.
salu2
Arrape9060 escribió:la nuestra le paso una vez y solo tenia dentro un cachito de raspa de cebada dentro de la valvulita, un soplido y a correr, ahora tengo el problema tambien de regular el punto muerto a la jd 9000 que al cambiarles unas gomas de unos capuchones que lleva en el hidro se me va, haber si alguien me echa un capote
Arrape, al aldo del engrasador de la salida del motor tienes la palanca con las sirga. Se ve muy bien. Intenta regularla de haí. A nosotros se nos movia un poco y así lo solucionamos.
Un saludo
Arrape, las capuchones esos que dices, son unos grandes que se desenroscan para cambiar las gomas? Si es así, posiblemente le darías una vuelta mas o menos a uno o al otro cuando los pusiste. A mi me paso eso. Le quite una vuelta a uno y se quedo perfecta. 1 saludo
hola atodos,yo tengo una tx 65 y me pasa lo mismo que aldelalentilla,cuando esta fria en neutro se echa andar y algunas veces no muchas da mas velocidad o disminuye en el avance.ttuve que reparar la targeta ya que un dia se oia un chisporreteo debajo de la palanca del hidrostatico,tenia dessoldados varios puntos de estaño en la targeta, la cosa es que sigue haciendo lo mismo. ajustando ese tornillo de la bomba se soluciona tambien lo del aumento de velocidad del hidro? ami eso me lo hace cuando voi x carretera a tope el hidrostatico, bueno gracias x todo
Pues vaya porqueria si empiezan con circuitos impresos para esas chorradas,vaya forma de ecomplicar la vida y dar problemas, las tx de la serie 30 llevan la sirga desde la cabina, y jamas tuvimos ningun problema, ya me explicara alguien que se gana sustituyendola por una tarjeta impresa....
Buenas noches. Lo de los circuitos impresos creo q es un mal común, todas las marcas las usan para cualquier cosa, pero piensa q desde la perspectiva de las marcas es un chollazo xq poca gente sabe meterles mano y por cualquier chorrada te sacan unos miles de €, cada mierdecilla de placa vale un ojo de la cara y se las hacen los chinos a precio de caramelos. Con las soluciones mecanicas el q mas y el q menos se lanza a ver si da en el clavo y se ahorra unos euros y es mas facil reparar para cualquiera con un poco de experiencia y ellos lo q quieren es q vayas a su concesionario para metertela doblada. Vamos eso pienso yo.
Eldelalentilla, cuando digo a sirga me refiero a un cable metalico que va por el interior de una funda (parecido a los cables de freno de las bicicletas por ejemplo, eso si sabras como es)
Se usa para transmitir el movimiento de la palanca de la cabina al regulador de la bomba de forma mecanica. Actualmente la palanca de la cabina mueve un potenciometro y este electricamente transmite la orden al regulador de la bomba donde va otro actuador electrico.
Según avanzaba la conversación ya me di cuenta q una sirga era un cable de los de las bicis, y lo busque en el diccionario y ponia cabo o cuerda y ya lo entendí. Muchas gracias, un abrazo