ROToempacadoras.

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Asturias51
Nuevo usuario
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Asturias51 »

Hola soy nuevo en el foro y me gustaria que alguien me diese ideas sobre la compra de una rotoempacadoras y encintadoras para bolas redondas, soy de Asturias con una ganaderia de carne  y tengo que bajar costes pues estos trabajos los estoy mandando hacer y cada año pago un millon de pts, por hacerlo, compre un tractor de segunda mano un fiat 88/94, espero a ver si sale bien y queeria comprar la roto y encintadora pero no se que marcas comprar usadas que no den guerra. Un saludo. Jose. asturias.
Noroeste30
Usuario Avanzado

Mensaje por Noroeste30 »

basicamente hay dos tipos de maquinas,las de camara fija y variable.las de camara fija aprietan el forraje cuando llega al final la paca,las que van mejor son las de rodillos,aunque tambien se ven de cadenas o barras que si no haces muchos rollos te pueden servir ya que son bastante mas economicas.las de camara variable o de correas aprietan el rollo desde el principio hasta el final,lo que hace que salga mas compacto,eso si,las camara fija aprietan mucho mas las ultimas capas.luego esta los sistemas de atado,de doble atador,que lleve malla ,etc.cuanto mas ancho sea el pick-up mejor,pero mas caras tambien.lo minimo son de 1,20m y los buenos son de sobre 2m.sobre marcas cada cual dira ventajas e inconvenientes de todas.en camara fija,para mi,repito,para mi,las mejores son claas y welger con diferencia.en camara variable las mejores y que mas se ven son john deere.encintadoras no pueco opinar que no se mucho como van,aqui las que hay son gallignani y morra y no van mal.saludos
Santiou
Usuario experto

Mensaje por Santiou »

Pues poco más queda que decir, yo no estoy de acuerdo en que las de rodillos apreten más que las de correas al final, pero por lo demás, en fijas lo mejor claas y welger, y en variables yo tengo una JD y va muy bien, las claas en variables dicen que dan problemas que patinan las correas con silo y que se rompen las poleas, he probado una variant 360 con una campaña no hace mucho y la veo una maquina de lo mejor del mercado, yo por mi parte con la jd de camara variable por poleas nunca me han patinado ni empacando forraje recien segado de prados humedos, y una vez tragó un toconcito y le dio la vuelta a una correa por encima de otra, y no se rompió ni se hizo una muesca, con un hierro la forzamos haciendo palanca para ponerla como estaba y sin ningun problema, ni se ha roto ni desgastado ni nada, con miles de pacas y son las primeras poleas y están perfectas.Como marcas baratas tienes las rotos gallignani que en mi zona hay muchas y bueno, no van bien, pero con pequeñas reparaciones y cuidados pues empacan tambien. Para 300 o 400 fardos al año van que arden y hacen su papel. Como encintadoras tambien gallignani y morra como dice noroeste aqui van bien, no son las mas rapidas pero encintan mas o menos bien, son baratas, y estas maquinas no son muy susceptibles de averías ya que esas marcas no llevan automatismos complejos ni nada.
Santiou2010-11-16 15:21:37
Nuestra pagina web.
Mis videos.
Mf_390
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Mf_390 »

En mi opnion. y creo que de esto se un poco, porque antes de ensilar la hierva en silo de zanja solia hacer de 1000 a 1200 rollos.... la camara variable sin ninguna duda.... yo si me dedicaria ha  hacer rollos compraria una krone vario pack, para mi es la mejor, las new holland van muy bien al igual que john deere....El tema esque estas maquinas cuestan mucho dinero y son para hacer una burrada de rollos al año, como dice santiou las de camara fija hacen su funcion pero...  Encintadoras te aconsejaria una suspendida... wolagri , A.L.Z

En esta vida hay dos tipos de tontos. Uno el que es por naturaleza y el otro el que cuando van las cosas bien cambia
Terrores
Nuevo usuario

Mensaje por Terrores »

Hola a todos!
Mi nombre es Bartolomé Madrid.
Tengo varias dudas puesto que estoy pensando comprar una rotoempacadora-encintadora en una sola, pero me gustaría saber si alguien ya la tiene, que tal le va, si tiene muchas averías, si merece la pena comprarla o es mejor comprarlas por separado, si es mejor variable o fija, etc.
Me están ofreciendo la Krone combi pack 1250 (fija), la 1500V (variable) y las comprima CF155XC y CV150XC.
Si alguna persona la tiene, le agradecería que me diese información sobre ellas e incluso si pudiera hacerme una demostración, estaría encantado en verla.
Muchas gracias a todos/as!
D785
Usuario experto

Mensaje por D785 »

quien conocer las roto Vermeer
Manu456
Nuevo usuario

Mensaje por Manu456 »

hola a todos yo tengo una claas 250 de camara fija pero con sistema mps lleva tres rodillos que oscilan para empezar a apretar la paca primero, llevo hechos muxos rollos y la verdad estoy muy contento con ella, anteriormente tuve una vicon, y luego una claas 44 que hacian rollos mas pequeños, e iba muxo mejor la claas ke la vico para mi zona. un saludoManu4562011-03-27 03:07:31
Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

Yo tengo una vicon y va regular, aunque ya ha hecho muchos rollos. Pero viendo los precios que tienen las nuevas, cualquiera se decide.
D785
Usuario experto

Mensaje por D785 »

Sin duda yo compraria  como dice Mf me meteria a una krone pero hay que tener en cuenta la potencia del tractor que va a manejarla. porque con la variopac para hacer rollos grandes y apretados necesitas un tractor de 130cv minimo
Iñakiru
Usuario medio

Mensaje por Iñakiru »

HOLA ATODOS .yo tengo una JD550 .hasta este año pasado muy bien alguna cosa pero bien .pero la campaña pasada casi me arruina .Para que os hagais una idea hice 150 bolas de silo, y en averias sobre todo correas, gaste unos 3000euros .
Noroeste30
Usuario Avanzado

Mensaje por Noroeste30 »

[QUOTE=Iñakiru]HOLA ATODOS .yo tengo una JD550 .hasta este año pasado muy bien alguna cosa pero bien .pero la campaña pasada casi me arruina .Para que os hagais una idea hice 150 bolas de silo, y en averias sobre todo correas, gaste unos 3000euros .[/QUOTE] pero que te paso en las correas?si mal no recuerdo cada correa nueva eran 600 euros,y lleva 6,no creo que se te jodieran todas a la vez,aparte de que es muy raro que tengas que cambiarla toda,empates si es habitual,pero cambiarla entera no
Hujo
Usuario Avanzado

Mensaje por Hujo »

[QUOTE=Noroeste30] [QUOTE=Iñakiru]HOLA ATODOS .yo tengo una JD550 .hasta este año pasado muy bien alguna cosa pero bien .pero la campaña pasada casi me arruina .Para que os hagais una idea hice 150 bolas de silo, y en averias sobre todo correas, gaste unos 3000euros .[/QUOTE] pero que te paso en las correas?si mal no recuerdo cada correa nueva eran 600 euros,y lleva 6,no creo que se te jodieran todas a la vez,aparte de que es muy raro que tengas que cambiarla toda,empates si es habitual,pero cambiarla entera no[/QUOTE] tener mucho ojo con las correas porque en realidad son baratas pero hay que comprarlas en suministros industriales en vez de en casas de repuestos aqui no había rotoempacadoras y unos colegas se compraron una de correas de camara variable y se les rompio una en la casa de la maquina le pedian casi 1000€ en infra 700€ y en Porriño en la zona industrial no le llegó a 150€ y a mi personalmente las correas de la segadora me salieron a mitad de precio que en infra.
A REJOCHEO
Iñakiru
Usuario medio

Mensaje por Iñakiru »

Hola no se me rompieron todas pero casi .nunca avia llevado la maquina al taller pero me dio un lumbago  en marzo y la lleve ala  casa ya que estaba jodido. la cosa que me metieron 1000Euros, reparar alguna correa y cambiar un rodamiento .Luego en campaña tuve un enganchon. dos correas nuevas a 600 euros cada una. se me rompio la bomba del brazo del atador 400 euros.por cierto correas a 150 euros .que marca son para empezar a mirar? un saludo 
Rmo2009
Usuario medio

Mensaje por Rmo2009 »

Disponmos de repuesto para rotoempacadoras

- Cuchillas
- muelles
- bandas de pick-up
- correas
ofertas precampaña 20111
976161024    68745099
robertito
Nuevo usuario

Re: ROToempacadoras.

Mensaje por robertito »

alguien sabe donde encontrar correas para rotoempacadoras a un precio razonable??
Rammartz
Usuario medio

Mensaje por Rammartz »

En ponferrada leon hmºs peña,creo recordar fabrican corrreas no puedo decir los precios pero he oido que baratas,tampoco se el resultado que dan :shock:
Dani26
Nuevo usuario

Mensaje por Dani26 »

yo tengo una class rollant 46 con 20 años y va de lujo, solo ha tenido una averia y fue que se dessoldo el eje de un rodillo, pero fue poca cosa
la maquina es de cuerdas y hace los rollos muy bien, aunque yo creo que son mejores de malla.
si ecnintas todo a lo mejor te convenia mirar una rotoempacadora combinada que lleva encintador incluido.
de encintadoras no te puedo aconsejar porque yo no uso, per oen la pagina de kuhn vienen con precios, y supongo que malas no seran con la buena marca que es kuhn
creo que tambien hablan muy bien de las mchale
Saludos
Felix4696
Usuario experto

Mensaje por Felix4696 »

no te molestes dani en dar tu opinion,este tema es de hace un año.
jmmatet
Nuevo usuario

Mensaje por jmmatet »

necesito informacion sobre rotoempacadoras economicas para hacer 200rollos de alfalfa y que potencia hace falta de tractor me han ofrecido welger rp 150 rolang 62 o rolang 44 o krone si algun compañero tiene alguna para retirar ponte en contacto en tlf 652227253 el tractor es un 70 cv doble traccion
Manu1946
God of Agroterra

Mensaje por Manu1946 »

Por mi experiencia te aconsejaria la Welger 150, a pesar de sus años, y siempre que la máquina este repasadita y en perfectas condiciones mecánicas.
De las Claas tambien tengo una buena impresion. Sobre la Krone, no te puedo decir nada.
Sobre el tractor, mejor que tuviese algunos "ponys" de más, para ir más tranquilo.
1saludo.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Responder