Motosierras

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
BprBpr
Usuario experto

Re: Motosierras

Mensaje por BprBpr »

peñas,yo de casualidad e podido comprobar que jonsered monta piezas iguales que oleo-mac,almenos montan la misna bomba de engrase,podrias mirar en algun taller si tambien son iguales los cilindros,puedes empezar por mirar catalogos o manuales de despiece.
un saludo.
Verdamarillo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Verdamarillo »

kuetin escribió:Buenos días,

tengo una motosierra amarilla de la marca Mondial que tiene ya muchos años. Se ha quemado la bobina del encendido y no encuentro otra. Tiene mas de 30 años. Era de mi abuelo y me gustaría arreglarla.
¿Alguien sabe donde se puede comprar un recambio para esta motosierra? Si alguien tiene alguna con el motor gripado y que le interesase venderme la bobina, por favor que se ponga en contacto conmigo.

Un saludo.
Esa marca me acuerdo yo de verla en anuncios de propaganda en la revista laboreo de hace muchos años.

Mondial y Open ponia, unas eran rojas y otras amarillas.

Por la bobina no creo que tengas mucho problema en encontrarla, quitala y la llevas a alguna tienda o taller de motosierras. Normalmente sera una marca conocida como bosch y seguramente muchas maquinas de diferentes marcas montaran la misma.

Saludos,
Jimenezjaen
Usuario Avanzado

Mensaje por Jimenezjaen »

Hola a todos, yo llevo con una echo 351 por 420€ y una sthill ms201 660€,llevo 2 semanas escasa trabajando en olivos, por ahora las 2 van de lujo, muy lijeras, aqui pongo la comparaciones en las 2 semanas que llevo
La sthill es mas larga y la llevo con espada de 35, corta mas rapido, solo 1 año de garantia,
La echo es 200 gm. mas ligera, llevo espadin de 30, tiene boton de purgar la gasolina, 2 años de garantia, 240 € menos que la sthill.

Sinceramente si no fuera alto me quedaba con la sthill, pero con la echo llego a todos lados jeje. La que no recomiendo es la active 40.40, no me llego a echar ni un día entero, uff es que es acordarme de esa motosierra y me pongo malo...
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

no es el boton de purgado es para cebar , yo no se la diferencia entre arrancar con eso o no , yo tengo una desbrozadora que tiene el boton y la motosierra que no lo tiene , y la diferencia son entre 1 y escasas veces 2 tirones de mas a la cuerda , que sacas de ventaja.
Soy de la España VACILADA.
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

hoy precisamente e estado un rato con una motosierra ....echo,que lleva el cebador,mas que nada,es para cuando apuras la gasolina,cebas con el boton y llenas el circuito antes de dar tirones.
esto se ve mucho en las sopladoras,supongo que por tener algo mas largo el circuito desde el deposito al carburador,no es que sea el no va mas,pero ayuda.
un saludo.
Verdamarillo
Usuario experto

La bomba de cebado la llevan algunas motosierras, pero yo creo que la unica diferencia de llevarla o no es tirar dos o tres veces mas cuando la motosierra lleva mucho tiempo parada.

Es como el descompresor, la mia lo lleva, la que tenia antes no, pero tampoco creas que por llevarlo se nota mucho la diferencia en el arranque.
Dimo11
Usuario Avanzado

Mensaje por Dimo11 »

HUSQVARNA 339XP
499 €
O F E R T A
www.husqvarna.es
Motosierra especial poda
3,8 kg - 39 cc - 2,4 HP - espada 12”/38 cm
PVP tarifa: 699,00 €

una buena oferta creo
Cuervorojo
Usuario experto

Mensaje por Cuervorojo »

Si la burra cae al pozo,dale hierva que agua tiene bastante.
Verdamarillo
Usuario experto

Ese sistema de afilado automatico hace muchos años que lo fabrica Oregon.

No se que tal resultado dara, pero seguro que una cadena de esas no tiene el mismo rendimiento de corte que una cadena normal.
Ormaki
Usuario Avanzado

Mensaje por Ormaki »

Buenas, escribo porque tengo una duda, ayer trabajando con la jonsered 630 parece que ha perdido bastante compresion tiene sus horas este motor aunque el equipo motor se le monto nuevo hace cinco años o asi, total que le solte el escape para ver que pinta tenia el piston y mi sorpresa fue que lleva dos aros de los finos en el piston, recuerdo que la husqvarna 266 llevaba un aro de los normales de 1`5mm de espesor y nunca se le solto el motor y trabajo bastante mas y al final se rayo por despiste falta de aceite, alguien me puede decir que tipo de aros es mejor o mas duradero.
.
Verdamarillo
Usuario experto

Eso cada marca tiene su diseño,

Tampoco se puede decir a simple vista cual sistema es mejor o peor ¿en que notas que ha perdido compresion?
Barreiros72
Usuario Avanzado

Mensaje por Barreiros72 »

¿Algun forero ha trabajado con la Stihll MSA 160 con acumulador electrico?

¿Como va?

¿Que autonomia tiene?

¿Hasta que grosor de troncos corta?

Muchas gracias y un saludo
BARREIROS 72
Ormaki
Usuario Avanzado

Mensaje por Ormaki »

Buenas Verdaramillo, sobre todo al estirar del tirador suave se oye como un silbido y antes le costaba mas y no se oia el soplidillo ese, trabajando tambien tiene menos brio le cuesta mas sobre todo apeando
.
Verdamarillo
Usuario experto

Pues si la bujia esta bien (y si lleva descompresor miralo tambien) no quedara mas remedio que desmontar el piston. Seguro que algo tiene.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

igual es del carburador.
Soy de la España VACILADA.
MasoMenos
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por MasoMenos »

¡Hola a todos!,por fin a llegado el dia.Ayer compre la motosierra y la desbrozadora,
la 359 y la 545RX,mire algunas otras pero al final relacion calidad/precio me decante por estas,veremos aver como salen.La motosierra ya la estrene hoy y la primera impresion muy buena,bastante ligera y rapida,la estubo provando un chico que trabajo unos años en la madera y me dijo que le parecia muy buena maquina,(claro que comparado con la 390 que tiene el, ni comparacion),pero bueno ,ya dijo que para un particular la de el era demasiado,el caso es que corte un tractorado de leña en un momento,ahora en otro rato libre abra que trocearla.
Ormaki
Usuario Avanzado

Mensaje por Ormaki »

Bueno, hoy he soltado el motor y esta bastante fastidiado, no esta rayado pero por las zonas de las toberas esta muy gastada no se si poniendo segmentos hare algo pero voy a probar, es poco dinero y sino resulta le metere un cilindro y piston nuevos pero de esos de recambistas que salen mas baratos que los originales, ya os dire como va la historia.
.
Nexus
Usuario Avanzado

Mensaje por Nexus »

hola a todos,despues de un año de espera,hoy he estrenado la husqvarna 560XP ¡¡IMPRESIONANTE!! Salu2.
JoseSanchezAbelaira
Nuevo usuario
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por JoseSanchezAbelaira »

Buenas!!!! yo hace tres años que tengo una stihl ms 341, aparte de ser mui ligera va de maravilla
Coruxo
Usuario Avanzado

Mensaje por Coruxo »

Hola amigos.

Necesito una motosierra pequeña y ligera. El trabajo principal que a a hacer es podar pinus insignis y hacer algo de leña ligera. Dispongo ya de una grande que haría los trabajos mas pesados.

¿ Qué me recomendáis?
Responder