La prima de ovino-caprino 2001, ¿Es realmente un insulto al sector?
Los nuevos datos publicados por el MAPA en relación a la nueva prima de ovino-caprino 2001 estác causando reacciones en las organizaciones agrarias, que se muestran contrarias a la resolución.
La ayuda para las ovejas productoras de corderos pesados ha quedado fijada en 9,086 euros por cabeza, es decir 1.511,78 pesetas y la destinada a las ovejas productoras de corderos ligeros y cabras en 7,269 euros, es decir 1.209, 46 pesetas.
¿Y usted que opina?
La ayuda para las ovejas productoras de corderos pesados ha quedado fijada en 9,086 euros por cabeza, es decir 1.511,78 pesetas y la destinada a las ovejas productoras de corderos ligeros y cabras en 7,269 euros, es decir 1.209, 46 pesetas.
¿Y usted que opina?
AVA-ASAJA denuncia que la prima fijada por el Comité de Gestión supone un ataque contra los ganaderos de ovino y caprino, ya que "no comprensa en absoluto la pérdida de renta sufrida por los ganaderos y demuestra una vez más que la Comisión utiliza al sector ovino para realizar ahorros presupuestarios", critica el presidente de AVA-ASAJA, Cristóbal Aguado.
Además, AVA-ASAJA anuncia que a raiz de la reforma de la OCM de ovino, en 2002 la prima de ovino y caprino será fija, estableciéndose en 21 euros la prima para productores de corderos pesados; 7 euros de mundo rural y un euro de sobre nacional, mientras que la prima para productores de corderos ligeros será el 80% de la de corderos pesados, cantidades que según la organización agria son escasas y no compensan las necesidades de los ganaderos.
Además, AVA-ASAJA anuncia que a raiz de la reforma de la OCM de ovino, en 2002 la prima de ovino y caprino será fija, estableciéndose en 21 euros la prima para productores de corderos pesados; 7 euros de mundo rural y un euro de sobre nacional, mientras que la prima para productores de corderos ligeros será el 80% de la de corderos pesados, cantidades que según la organización agria son escasas y no compensan las necesidades de los ganaderos.
En opinión de ASAJA, estos importes suponen un ataque frontal contra los productores de ovino y caprino y no compensan ,en absoluto, la pérdida de renta que sufren, que es la verdadera razón por la que se establecieron estas primas.
Además, la Comisión Europea parece olvidar que son precisamente los ganaderos de extensivo de ovino y caprino los auténticos valedores de las políticas de protección de los espacios naturales y conservación del medio ambiente que ella tanto preconiza y paradójicamente es sobre este sector sobre el que la Comisión carga, por sistema, las tintas de los recortes presupuestarios
Además, la Comisión Europea parece olvidar que son precisamente los ganaderos de extensivo de ovino y caprino los auténticos valedores de las políticas de protección de los espacios naturales y conservación del medio ambiente que ella tanto preconiza y paradójicamente es sobre este sector sobre el que la Comisión carga, por sistema, las tintas de los recortes presupuestarios
Para UPA-A este descenso de la prima junto con el incremento de los costes de producción han reducido drásticamente este año la renta de los productores de ovino y caprino. Entre los aumentos de los costes de producción aún nos encontramos con el certificado veterinario, el cual produce un distorsión del mercado, ya que es soportado solo por los productores españoles, al ser una norma nacional.
En Andalucía, se encuentran con pérdidas de más de cuatro mil millones y medio de pesetas -4.600.857.354 ptas- para los ganaderos de oveja pesada, y de más mil millones para los de oveja ligera y cabra, concretamente, estamos hablando de 1.290.442.408 ptas. con respecto al año anterior. En total el sector andaluz ha perdido 5.891.299.762 ptas -casi seis mil millones de pesetas-.
En Andalucía, se encuentran con pérdidas de más de cuatro mil millones y medio de pesetas -4.600.857.354 ptas- para los ganaderos de oveja pesada, y de más mil millones para los de oveja ligera y cabra, concretamente, estamos hablando de 1.290.442.408 ptas. con respecto al año anterior. En total el sector andaluz ha perdido 5.891.299.762 ptas -casi seis mil millones de pesetas-.
Teneis lo que os mereceis, asajos de m***, incapaces de defender los intereses de los agricultores y ganaderos de ciudad real, y estar pendiente solo de vuestros propios intereses. ¿donde estaba Pedro Barato cuando salio lo del lino?, escondido para que no se supiera que el y su familia cobraban ayudas. ¿y el sr Barco Yruretagoyena? tambien estaba escondido pero este tipo estaba preparando su expediente de ayudas a la reestructuracion del viñedo. ¿quereis saber mas de vuestros dirigentes? estais vendidos a la Junta de Castilla la Mancha por un plato de lentejas
enterate que es todo verdad, y que hay mas casos de esos en la organizacion agraria de ASAJA de ciudad real y da toda castilla la mancha. Pregunta por LOMA DEL TORO S L y por PEME S L . Interesate por el responsable de ASAJA de Toledo y mira en internet, en la Web de la Junta de Castilla la Mancha cuanto han cobrado cada uno de ellos. No te olvides de los expedientes que estan a nombre de Florencio (CR) ó mejor dicho a nombre de sus faniliares.
Siento no responder hasta hoy, pero he estado en el extranjero. A lo mejor no es lo mas correcto, pero si lo mas sensato. Asaja de Ciudad Real es una organización mafiosa dedicada a la caza de primas en todos los ambitos de las lineas abiertas por la UE, y como tal, a todos aquellos que no nos plegamos a sus directrices,les chantajean con no defender sus intereses. PEDRO BARATO es el mayor cazaprimas de Castilla la Mancha, es quien ademas, tendría que haber dado el primar paso en la defensa de los lineros de toda España, y fué comprado por Jose Bono para acallar a los que pedian dentro de la organización una defensa mas contundente. A cambio de eso, la consejería le pago sus dos expedientes de la campaña 98/99 (loma del toro S.L. y PEME CB), y se los pagó al 100% y eso que no tendria que haber cobrado mas que el 60%, como le pasó a CRISANTO CHAPARRO, que era el propietario de las tierras donde Loma del toro sembó, a medias con el antedicho. Ahora bien todo esto hay que denunciarlo y JUSTIFICARLO. En ello estamos, y muy pronto se sabrá. Espera esta semana, al miercoles, a ver si no le vemos pasar al Barato acompañando al consejero de Agricultura por la Audiencia Nacional para dar explicaciones en un plazo muy breve de tiempo.
¡Vale!
Entonces disculpa,, creo que lo que haces es correcto. Te admiro.
Mi visión de la vida es "demasiado joven" por lo visto, aunque cada día más voy viendo que todo esto es corrupción, y luego "hay alguien que hace las cosas bien", pero pocos.
El otro día me contaron a lo que les obliga el ayuntamiento de una ciudad de primera a una empresa, para cobrar las primas. Estos son una empresa, y tienen gente en nómina que nunca han visto, etc. Todo para que les paguen las primas, "y haya buenas relaciones". Tú sabes. Increible.
En fin, ójala saques algo en claro.
Mi visión de la vida es "demasiado joven" por lo visto, aunque cada día más voy viendo que todo esto es corrupción, y luego "hay alguien que hace las cosas bien", pero pocos.
El otro día me contaron a lo que les obliga el ayuntamiento de una ciudad de primera a una empresa, para cobrar las primas. Estos son una empresa, y tienen gente en nómina que nunca han visto, etc. Todo para que les paguen las primas, "y haya buenas relaciones". Tú sabes. Increible.
¡Vale!
vibradores de olivo
que tal, estamos de acuerdo por lo que me dicen la pinza de tijera es la mejor .yo tengo la duda de si esta nueva de agruiz sera muy pesona y si mi tractor podra con ella bien ,tambien me gustaria montarla en pantografo y no se como podra ir en un cadenas los terrenos de por aqui son bastante quebrados y los olivos la mayoria son de troncones gruesos. pero en micaso en particular tengo olivos viejos y jovenes y tengo dudas.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
Re: La prima de ovino-caprino 2001, ¿Es realmente un insulto
lo que dices tiene mucha lógica, una pregunta que os hago, es que marcas de vibros creeis que hay en el mercado que sean polivalentes, tanto para olivar joven como viejo.
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Esto ha sido un fallo verdad? pues no lo entiendo como se ha podido incrustar estos mensajes en este tema.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Yo esto lo habia visto en olivar:
http://www.youtube.com/watch?v=IbsD3OXZAkA
http://www.youtube.com/watch?v=IbsD3OXZAkA
El suelo lo es todo, no mires arriba.
-
- Usuario experto
Me he equivocado de hilo
El suelo lo es todo, no mires arriba.
-
- Nuevo usuario
Jo..... ¿Podeis dar vuestra opinion acerca de la duda que tengo?
Saludos a todos los oleicultores......
Hola chicos, primeramente deciros ¿Qué tal estáis?. Yo he acabado la campaña de aceituna y este año no se ha dado mal. He cogido 12000 kilos en 10 días y 3 personas (el del vibrador, mi hermana y mi cuñado). En fin que con esto de vibrador si se avanza.
Quería comentarios que tengo un tractor de 70 caballos y un vibrador Videlsur modelo baécula con pinza mediana. Este año le cambie la conexión a la toma de fuerza. El año pasado, 2011, vibraba con 540 y este año, 2012,le puse la toma de 1000 rpm. Se la cambié para ver si vibraba y tiraba más aceituna.
Yo realmente que estoy arriba en el tractor no me doy cuenta muy bien cual vibra más. Mi cuñado dice que con la toma de 1000 rpm se mueven más rápido las ramas pero la vibración es más fina. Con la de 540 rpm, las ramas se mueven más bruscas y según mi cuñado tira más aceituna.
Con la toma de 1000 rpm, en troncos pequeños va de miedo, pero en troncos gordos la de 1000 rpm, el motor se me viene abajo, es decir, que se me baja el motor unas 300 rpm, vamos que el el motor evidentemente se me viene abajo por falta de potencia del tractor y creo que tampoco es plan de acelerarle a tope para que a duras penas llgue a 2000 rpm (que dude que llegue en la toma de 1000).
En la toma de 540 rpm, en troncos pequeños también va de miedo, y en troncos gordos el motor no se viene abajo.
El cambio de una toma a otro no es mediante palanca, sino que hay que cambiar el nudo, etc....Algo complicado cuando estás recolectando.
Llame al fabricante y una vez me comento que ese vibrador ha de vibrar a 540, pero en otra ocasión me dijo que si le meto la de 1000 rpm el vibrador vibrará más.
El caso es que me gustaría asentar a que toma conectarle ya de por vida.
Con la toma de 540 rpm el motor del tractor no se viene nunca abajo y no se baja de revoluciones (va digamos desahogado). En la toma de 540 rpm braceando (que cierre la pinza) y a 1800-1900 rpm va de miedo. Si el tronco es gordo (que consiga cerrar parcialmente la pinza) en la de 540 tambien la vibra y no se baja de revoluciones. En cambio en la toma de 1000 rpm para troncos gordos (que cierra parcialmente la pinza y el mismo tronco que antes) se me baja el motor de revoluciones (no puede) y los de abajo me dicen que vibran menos.
Tengo intención de probar las dos tomas (1000 y 540 ) pero en este caso yo desde abajo y poner el tractor a las mismas revoluciones para ver en que toma se mueven más la ramas o retumba más el suelo.
La idea es asentar a que toma la conecto: bien la que me diga el fabricante o lo que la experiencia del pueblo, o sea agricultores me aconseje.
Lo dicho en la de 1000 rpm se baja el motor de revoluciones cuando el tronco es gordo y en tronco pequeños según mi operario vibra más rápido pero deja tirar menos aceituna.
En la toma de 540 cuando el tronco es gordo no se baja de revoluciones y en troncos pequeño va de miedo (rompe incluso los tallos).
Tambien me dijeron que se puede jugar con el caudal de aceite que llega al vibrador, es decir, si pongo la toma de 1000 rpm se puede cerrar un poco el caudal de aceite para que al tractor no le cueste tanto trabajo y encontrar un punto óptimo. Evidenemente cerrando el caudal, vibrará menos.
En fin que estoy un poco aturdido.... quizás los troncos pequeños los vibre a 1000 rpm (que al tractor no le cuesta tanto trabajo y no va tan evolucionado) y los troncos gordos los vibro a 540 rpm acelerando más el tractor (1800-1900 rpm) gastando más combustible. Esto se podría hacer si no llevo a gente de jornal o si el cambio de toma de fuerza es mediante palanca, pero si llevo gente a jornal no puedo estar cambiando tomas de fuerzas...
Muchas gracias y espero que podais decirme a que toma lo conecto finalmente.
Saludos
Saludos a todos los oleicultores......

Hola chicos, primeramente deciros ¿Qué tal estáis?. Yo he acabado la campaña de aceituna y este año no se ha dado mal. He cogido 12000 kilos en 10 días y 3 personas (el del vibrador, mi hermana y mi cuñado). En fin que con esto de vibrador si se avanza.
Quería comentarios que tengo un tractor de 70 caballos y un vibrador Videlsur modelo baécula con pinza mediana. Este año le cambie la conexión a la toma de fuerza. El año pasado, 2011, vibraba con 540 y este año, 2012,le puse la toma de 1000 rpm. Se la cambié para ver si vibraba y tiraba más aceituna.
Yo realmente que estoy arriba en el tractor no me doy cuenta muy bien cual vibra más. Mi cuñado dice que con la toma de 1000 rpm se mueven más rápido las ramas pero la vibración es más fina. Con la de 540 rpm, las ramas se mueven más bruscas y según mi cuñado tira más aceituna.
Con la toma de 1000 rpm, en troncos pequeños va de miedo, pero en troncos gordos la de 1000 rpm, el motor se me viene abajo, es decir, que se me baja el motor unas 300 rpm, vamos que el el motor evidentemente se me viene abajo por falta de potencia del tractor y creo que tampoco es plan de acelerarle a tope para que a duras penas llgue a 2000 rpm (que dude que llegue en la toma de 1000).
En la toma de 540 rpm, en troncos pequeños también va de miedo, y en troncos gordos el motor no se viene abajo.
El cambio de una toma a otro no es mediante palanca, sino que hay que cambiar el nudo, etc....Algo complicado cuando estás recolectando.
Llame al fabricante y una vez me comento que ese vibrador ha de vibrar a 540, pero en otra ocasión me dijo que si le meto la de 1000 rpm el vibrador vibrará más.
El caso es que me gustaría asentar a que toma conectarle ya de por vida.
Con la toma de 540 rpm el motor del tractor no se viene nunca abajo y no se baja de revoluciones (va digamos desahogado). En la toma de 540 rpm braceando (que cierre la pinza) y a 1800-1900 rpm va de miedo. Si el tronco es gordo (que consiga cerrar parcialmente la pinza) en la de 540 tambien la vibra y no se baja de revoluciones. En cambio en la toma de 1000 rpm para troncos gordos (que cierra parcialmente la pinza y el mismo tronco que antes) se me baja el motor de revoluciones (no puede) y los de abajo me dicen que vibran menos.
Tengo intención de probar las dos tomas (1000 y 540 ) pero en este caso yo desde abajo y poner el tractor a las mismas revoluciones para ver en que toma se mueven más la ramas o retumba más el suelo.
La idea es asentar a que toma la conecto: bien la que me diga el fabricante o lo que la experiencia del pueblo, o sea agricultores me aconseje.
Lo dicho en la de 1000 rpm se baja el motor de revoluciones cuando el tronco es gordo y en tronco pequeños según mi operario vibra más rápido pero deja tirar menos aceituna.
En la toma de 540 cuando el tronco es gordo no se baja de revoluciones y en troncos pequeño va de miedo (rompe incluso los tallos).
Tambien me dijeron que se puede jugar con el caudal de aceite que llega al vibrador, es decir, si pongo la toma de 1000 rpm se puede cerrar un poco el caudal de aceite para que al tractor no le cueste tanto trabajo y encontrar un punto óptimo. Evidenemente cerrando el caudal, vibrará menos.
En fin que estoy un poco aturdido.... quizás los troncos pequeños los vibre a 1000 rpm (que al tractor no le cuesta tanto trabajo y no va tan evolucionado) y los troncos gordos los vibro a 540 rpm acelerando más el tractor (1800-1900 rpm) gastando más combustible. Esto se podría hacer si no llevo a gente de jornal o si el cambio de toma de fuerza es mediante palanca, pero si llevo gente a jornal no puedo estar cambiando tomas de fuerzas...
Muchas gracias y espero que podais decirme a que toma lo conecto finalmente.
Saludos
-
- Nuevo usuario
Hola chicos, ¿alguien puede responderme?
Muchas gracias y saludos a todos los oleicultores.
Chao
Muchas gracias y saludos a todos los oleicultores.
Chao
-
- Usuario experto
los arboles que salen aqui salieron a una media de 50 kilos de pistacho
https://www.youtube.com/watch?v=YxOyG9K ... re=related
es la misma maquina ...no me jo*** guzifer ..una cosa es que se pueda comprar o no ..pero en rendimento ..jejeje no hya ni punto de comparacion
https://www.youtube.com/watch?v=YxOyG9K ... re=related
es la misma maquina ...no me jo*** guzifer ..una cosa es que se pueda comprar o no ..pero en rendimento ..jejeje no hya ni punto de comparacion
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
En ese marco un tractor de cadenas se mueve perfectamente y no creo que esta maquina cogiera el doble de olivos.
NO creo que esta maquina valga 100.000 €, no tiene nada de especial mas que un paraguas normal, excepto que lleva dos plataformas y ruedas.Ademas necesita dos tractores. No se como sera el sistema de amarre, pero si no que firmemente unido al agarrar el tronco en troncos gruesos se maveran las maquinas en vez del olivo.
NO creo que esta maquina valga 100.000 €, no tiene nada de especial mas que un paraguas normal, excepto que lleva dos plataformas y ruedas.Ademas necesita dos tractores. No se como sera el sistema de amarre, pero si no que firmemente unido al agarrar el tronco en troncos gruesos se maveran las maquinas en vez del olivo.