inventos caseros

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Diegol
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: inventos caseros

Mensaje por Diegol »

wenas mean dado la bomba hidraulica de un barreirros el grande el 515 creo que es con 10 mese que lleba puesta creo que podra bien porque es el sinfin de una cosechadora es tres veces mas gordo que uno normal lomas conplicado es porque el sinfin no es recto tiene unos treinta centimetros recto y luego ace curba lo estoi acoplando en un remolque
w540dt 6930premiun 6506 6320se 1640dt
Viki140-90
Usuario Avanzado

Mensaje por Viki140-90 »

S4300238.JPG
S4300238.JPG (142.39 KiB) Visto 3277 veces
Entrerriano escribió:
Viki140-90 escribió:Como vas a mover el sinfin, te aconsejo un motor electrico, tiene menos fuerza que uno hidraulico, pero es mas comodo de conectar y desconectar.

la verdad electrico puedes tener otro tipo de problemas .. mas que de comodidad... si va montado en la sembradora no nesesitas mas que tirar las lineas hidraulica desde el tractor y en caso de estar en una tolva u acoplado es cuestion de poner una linea con acoples en la sembradora donde te quede mas comodo... aca hay muchas sembradoras que lo tienen hasta atras.. en algunos casos es una linea derivada de los marcadores hidraulicos (que en españa no usan en todas )

No si yo tambien lo tengo asi en la sembradora la instalacion hidraulica hecha asta la parte de atras de la maquina, pero siempre es mas comodo enchufar una petaca electrica que no las mangueras que ademas te tienes que fijar para enchufarlas bien y que el motor no gire al reves.
Dardo
Usuario experto

Mensaje por Dardo »

para no equivocar los enchufes , es bueno pintar uno , o ponerle un precinto , o cualquier cosa que identifique una de las punteras.
SOLO SE QUE NO SE NADA
Abel695
Usuario experto

Mensaje por Abel695 »

nosotros lo que hacemos en todos los aperos es poner una brida en la manguera que se enchufa en la boquilla de arriba, y así siempre se enchufan igual. Antes de hacer eso, al subirte a un tractor en el que otro había enganchado el apero siempre había que estar probando los mandos hidráulicos para no equivocarte y romper una teja con la pala o cosas peores...
Mcs89
Usuario medio

Mensaje por Mcs89 »

Nosotros también ponemos bridas de plastico y ponemos 4, 3, 2, 1 dependiendo del distribuidor al que lo enchufemos al tractor y así además de enchufarlo siempre igual, lo hacemos siempre al mismo distribuidor, con los dos tubos embridados entre si y en la punta del que le toque de los 2 tubos, las 4, 3, 2, 1 bridas.
Lo enganche quien lo enganche, siempre queda todo enchfado exacto sin perder tiempo. Además va bien quando tienes los cabales de los distribuidores regulados, nunca fallas y no hay que tocar casi nunca nada.
Alimaa
Usuario experto

Mensaje por Alimaa »

para no confundirlos se cambia una hembra por un macho o al contrario y asi no hay equivovacion posible, cuando se va a enchufar se va al que coincida y ya esta
Abel695
Usuario experto

Mensaje por Abel695 »

Eso de poner machos, nosotros lo hacemos en los retornos (por ejemplo en motores hidráulicos que sólo giran en un sentido y cosas así). Así te aseguras de que nunca lo haces funcionar al revés, que una vez nos cargamos el cadenaje de la descarga de un autocargador y no hace mucha gracia :(
En todo lo demás, es más cómodo llevar los machos en el apero y las hembras en el tractor, más que nada por los enganches rápidos y cosas así. Lo que si llevamos es en la tercera función de la pala un macho y una hembra para que sea imposible engancharlos al revés. Con la pala funcionas mucho por costumbre y darle al revés no es como voltear un arado al sentido contrario, que a lo mejor tiras una paca de 400 kilos y no es una gracia...
Ruben92
Usuario Avanzado

Mensaje por Ruben92 »

falto unos dias jajaj y esto se dispara a seguir asi aumentando este post ke cree par compartir ideas
jd 3640

renault 95-14 tx

renault 57 E

shibaura 1343

a mariña ( lugo )
JuanJe
Usuario medio

Mensaje por JuanJe »

foto2.jpg
foto2.jpg (104.41 KiB) Visto 2866 veces
Esto esta sin terminar pero ya funciona, cuando lo termine pondre mas fotos.
Anonimo8
Usuario Avanzado

Mensaje por Anonimo8 »

que se supone que es?
Alfenique2140
Usuario Avanzado

Mensaje por Alfenique2140 »

Yo diría que es para clavar estacas.
El que espera al final se desespera
JuanJe
Usuario medio

Mensaje por JuanJe »

Es para clavar etacas de alambradas y cercas.
1679
Usuario medio

Mensaje por 1679 »

Buenas tardes.
Me han descargado en la nave material para hacer un amontonador de grano para la pala del tractor. La voy a acoplar a un 1840 con pala el león sin enganche rápido. Las barras las tengo de 6 metros aún sin cortar. Tengo pensado hacerla de 4 metros. Me gustaría alguien que la tenga me comentara fallos y cosas a tener en cuenta.
Un saludo
" EMPIEZA POR HACER LO NECESARIO, LUEGO LO QUE ES POSIBLE... Y DE PRONTO ESTARAS HACIENDO LO IMPOSIBLE "
Oscarele
Usuario Avanzado

Mensaje por Oscarele »

4metros son cortos quemenos que 6 metros y ten cuidado que tunbas las paredes
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

Para un 1840 cortos? No se yo que decirte.
Somos azules!!! y marrones!!!
1679
Usuario medio

Mensaje por 1679 »

De 6 metros en adelante sólo las he visto a almacenistas. El 1840 con 6 m le tengo que llenar la cuba de agua para que no se me suba seguro y como me haga mucha palanca no soy capaz en el hormigon de mover las ruedas de delante. Yo creo que con 4 m sería más que suficiente pero tampoco me quiero quedar corto.
Un saludo.
" EMPIEZA POR HACER LO NECESARIO, LUEGO LO QUE ES POSIBLE... Y DE PRONTO ESTARAS HACIENDO LO IMPOSIBLE "
tetechupete
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por tetechupete »

Ni pa ti, ni pa mi. 5mt
Ignorancia y osadía siempre van de la mano
Oscarele
Usuario Avanzado

Mensaje por Oscarele »

para poner 4 metros no pongas nada
Dardo
Usuario experto

Mensaje por Dardo »

hoy fui a comprar una bateria a un taller de electricidad , y sobre una mesa me encontre este invento casero , es un motor radial electrico con solenoides de arranque.
y me parecio interesante poner el enlace a un video que le hicieron.
no recuerdo como se pone directamente el video

http://youtu.be/l8YObYfHgwA
SOLO SE QUE NO SE NADA
Miperraneska
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Miperraneska »

con este invento se colocan todas bandejas delas pipas aala vez,pero para hacer encajar todos los tornillos sera una locura ,no se. que os parece esta idea para llevarla a cavo?
con este invento se colocan todas bandejas delas pipas aala vez,pero para hacer encajar todos los tornillos sera una locura ,no se. que os parece esta idea para llevarla a cavo?
bandejas.jpg (24.51 KiB) Visto 1216 veces
burgos provincia
Responder