filtros para el vino

El sector vitivinícola tiene gran presencia en la producción y comercialización agraria. Con este foro podremos compartir ideas, dudas, preguntas, problemas, sugerencias ...
Responder
Clemen8
Nuevo usuario

Mensaje por Clemen8 »

He oido que hay unas tierras para filtrar el vino, ¿alguien me podría decir cuales son y dónde encontrarlas? gracias
New_holland
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por New_holland »

pues si, se llaman tierras diatomeas y se pueden conseguir en cualquier tienda de productos enologicos. pero para esto hace falta un aparato especial, al cual hay que estar echando tierra hasta que haga una precapa, resumiendo, que al principio no filtra pero despues cuando hace la capa si.
tambien se puede filtrar por microfiltracion (el mas caro) y tambien por filtros de placas de papel prensado, pero hacen falta sus respectivos aparatos. ¿por que lo dices? ¿tienes una bodega o es que as hecho una pequeña partida de vino?
un saludo
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
Clemen8
Nuevo usuario

Mensaje por Clemen8 »

Tengo una partida de verdejo y otra de tinto que he pisado, otros años también lo he hecho (como he podido) y la verdad no me salía muy claro. El resto de uva lo he vendido a una bodega de Pozaldez.
Responder