pozo-sondeo

Nuevas tecnologías de riego, consejos, preguntas, problemas.. todo sobre el riego.
vinatero
Nuevo usuario

Re: abono para viña con poca vegetación

Mensaje por vinatero »

hola amigos necesitaria saber la composición para un abono de profundidad , para una viña con poca vegetación.gracias
Harto
Usuario Avanzado

Re: pozo-sondeo

Mensaje por Harto »

Hola buenas de momento los abonos siguen igual......oportunidades cada vez menos en nac, urea casi no hay granulada, y el precio estable.

Urea sobre 400 €/Tm + iva
Nac 285 €/Tm + iva
Estos precios en el mejor de los casos y depende de zonas... también se espera que si llueve la semana que viene???? la tendencia es alcista.

Saludos
Jhodete
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Jhodete »

Yo ya me decidí. Al final triple 15 que este año sí merece respecto actyva o entec. Por aquí hablan de entec a 70-71 y acthyva a 68-70, aunque al final bajarán precios porque sino se lo quedan ellos pal año que viene. Que les den por saco a estos ladrones y a todos los vendedores que se pasean por las casas diciendo que lo suyo es muy bueno y merece la pena. Puaff¡¡

Triple 15 y nitrato(o nitrosulfato según ) porque dos manos de actyva o entec es inviable a esos precios y una mano y nitrato es querer y no poder..
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Josebron
Nuevo usuario

Mensaje por Josebron »

Yo soy nuevo en el debate y además vendo lodos secos aptos, por lo que mi punto de vista no es imparcial para vosotros, pero viendo los precios a los que están los abonos órgano minerales, podéis mirar los productos que os comento que están aquí en agroterra, tanto secos, como compostados, aptos para agricultura, y aportan mucha materia orgánica al suelo que falta les hace. Saludos.
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

Pista los de inabonos tendran buenos productos pero a 100 ptas , es un robo de los grandes. Sí el 15-15-15- con azufre está a 65 y el Entec a 70¡¡¡
Yo al comercial casi ni lo recibo. Hace años venían te daba la chapa, te aseguraba que en cosecha volvería para ver los resultados pero nunca lo hizo. Sólo venía otra vez al año siguiente a vender de nuevo. TIMADORES¡¡

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

Pista por la llanada alavesa no se ha tirado ni la mitad del abono de fondo todavia. Los del Entec o actyva ni han empezado a echarlo. Y el 15-15-15 está entrre 65 y 66 con 15 de azufre si es de fertiberia. Actyva sobre 68 y entec sobre 70. Lo que pasa es que ha nevado y a saber cuando se echará pero los precios se mantienen.El entec lo están empezando a llevar a las cooperativas.

tetechupete
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por tetechupete »

Un 50% de la cosecha está casi perdida. Si no llueve en los próximos 10 días podremos, lamentablemente, hablar de pérdidas mayores. El abono, ahora, no se puede echar.
Ignorancia y osadía siempre van de la mano
Consaburense
Usuario experto

Mensaje por Consaburense »

...........................................................................
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
Dc33
Usuario Avanzado

Mensaje por Dc33 »

Sera una barbaridad pero en la asociacion me cobraban a 32 ctm y sin abonadora, asi que 30 y te dejo la abonadora lo veo bien ;)
Dc33
Usuario Avanzado

Mensaje por Dc33 »

perdon no se que joder hace el ordenador va su bola
Consaburense
Usuario experto

Mensaje por Consaburense »

yo tampoco tiro nada mientras no llueva y si no llueve pues eso que me ahorro
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
Ronda
Usuario medio

Mensaje por Ronda »

Hola el 27 sepaga a47 pelas
pista
Usuario experto

Mensaje por pista »

a mi me sobraron 3000k de urea pril que quien quiera se la puede llevar a 65ptas , zona toledo ciudad real . es a granel y se puede lelnar en sacas de 500, o de 750k .
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

Aquí parece que se queda sobre las 47 ptas/kg el nitrato de 27. Para la remolacha o patatas puede que baje según las cooperativas pero para el cereal se queda en 47. Yo lo eche el jueves y viernes y ya le han caido sobre 9 litros. Aquí llueve de 6-7 litros en 6-7 litros. Es poco para un año normal pero de momento vale.

SaltamontesNh
Usuario Avanzado

Mensaje por SaltamontesNh »

Nitrato del 27% a 47 + iva puesto en casa.Me lo trajeron el viernes y ya está echado.
Gallego24
Usuario experto

Mensaje por Gallego24 »

entro en este tema para aprender algo de pozos y acabo con urea, :lol: :lol: :lol:
Chamas85
Usuario Avanzado

Mensaje por Chamas85 »

nitrato del 27 45 pelas , nitrato del 26 48
Pukaman
Usuario Avanzado

Mensaje por Pukaman »

Nac 27 para primeros de abril no recuerdo el dia a 45.5 traido de valencia a madrid.. Con posivilidad de tirarlo en la proxima semana...
Obila86
Usuario Avanzado

Mensaje por Obila86 »

muy valiosa tu informacion Harto...espero que reconsideres tu postura ya que sin tus aportaciones en estos temas de precios y movimientos andamos bastante perdidos.

En mi caso ya no tengo que saber mas de precios hasta la proxima siembra, por lo que supongo pasara en muchos casos que ya no estamos tan al tanto de fertilizantes y si de gasoil que es donde nos la estan metiendo doblada, ya con los fertilizantes hemos tenido buenos disgustos...ahora toca otros....

saludos amigo.
Jd6300
Usuario Avanzado

Mensaje por Jd6300 »

yo pienso lo mismo que los demas.tanto este como en otros temas si los leemos pero no ponemos nada porque no tenemos nada que decir o no sabemos.harto sigue adelante,nos haces falta.
Responder