tuero escribió:
Pues poco a poco te voy entendiendo.
Aunque me va costando porque con el sistema de autoguiado que tienes veo que te ayudara en mucho, pero por otra parte veo que te está "limitando", pierdes tiempo al entrar a la calle, que sí, mucho mas preciso, pero pierdes mucho tiempo.
Me parece perfecto que tengas ese "trasto", solo opino que en mi caso no lo veo, y cuando digo mi caso tambien es el de la mayoria de mi zona.
Ese tiempo que dices que se pierde es tiempo ganado. No te quepa la mas mínima duda
Lo único malo del trasto es el precio. Lo demás son todo ventajas. Si trabajases un día con ello lo entenderías rápidamente :mrgreen:
Jhodete escribió:Pero que manera de tirar dinero es esa? Digo dinero porque con abono a 25 ptas o nitrato a 20, como hace 8 años cualquier cosa valía pero a 50 o 70 ptas no se yo.
Si empiezas con 7000 kg a 10 kmh y acabas con 2000 kg a 18 kmh tu mismo haz las cuentas... Luego la media te saldrá pero unas zonas tendrán 500 kg y otras 300 no? El compañero Ager ya te ha contestado
En mi opinión ganarias dinero comprando una abonadora.
Otra cosa, aqui con un simple tracción de 100 CV no ivas a ir muy lejos con esa abonadora. De la primera finca ni saldrías,
Si, pero esque yo no estoy en tu tierra, estoy en la mia
Jhodete escribió:OK entonces sí. Que anchura suelen dar estas abonadoras?
Hablo de la que yo utilizo, dicen que 12 metros, pero yo veo que a 12 metros te queda una raya con menos producto, asi que yo voy a 22 metros :o , pero luego voy dando otra pasada entre medias, es decir que 11 metros, mucho menos que vuestras maquinas, pero con estoy voy super sobrado, en una mañana me tiro todo el abono al cereal sin bajarme del tractor, en una mañana tambien me tiro todo el nitrato al cereal. Como ya dije, sobrado, por 25 euros el medio dia, la utilizo 3 medios dias, total=75 euros al año, con lo que cuestan vuestras maquinas mirad los años que tengo para gastar.
Raul-406 escribió:Eso es porque tiras con un carro de cinta, no me fío yo de la precisión de un carro de cinta para tirar abono.
Precision? no se, pero creo que la misma que cualquiera de 2 platos, con la comodidad que tengo para graduar la maquina, me da igual que sea fino o gordo, que vaya lento o rapido, solo mirar el peso de 1 litro y con eso una pequeña multiplicacion,
Raul-406 escribió:Eso es porque tiras con un carro de cinta, no me fío yo de la precisión de un carro de cinta para tirar abono.
Precision? no se, pero creo que la misma que cualquiera de 2 platos, con la comodidad que tengo para graduar la maquina, me da igual que sea fino o gordo, que vaya lento o rapido, solo mirar el peso de 1 litro y con eso una pequeña multiplicacion,
La misma que con cualquiera de dos platos? Eso no te lo crees ni tú ni nadie, pero si eres de los que todo les vale no digo nada.
Perfecto tuero. Tú has sacado las cuentas para tu casa y son buenas, o muy buenas desde luego.
Lo que vuelvo a decir es que lo bueno de mi tierra es la producción(porque llueve) pero lo malo es que es dificil entrar con tempero. Ya os dije que desde diciembre se que algunos querían entrar y a día de hoy ha habido tres dias para entrar( y todos esos días de 4 horas buenas y el resto con rocio o deshielo, levantado barro , ¿como se ponen los tractores?). Y viendo el tiempo se pasa medio febrero pal que no lo halla echado. Y eso este año que no está blando para entorcarte. algún año se echa actyva en marzo de una mano por no poder entrar antes...
Por eso hacen falta estos trastos...y esos caballos para llevarlos, para no estar todo el día vendido..
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
oye raul,no seas tan negativo hombre!!yo tiro con un carro de cinta proporcinal al avance y es bastante exacto si vas a la distancia que tienes que ir,pero bueno que cada uno sabe lo que le gusta y lo que no.un saludo.
jejeje, lo de carro de cinta es my flexible. Si tiras con una zarrio turbo especial pues lo tirará debajo el carro, pero si tiras con una normal actual, ponle 18 metros y si tiras con la de cinta amazone ultra profis pues igual que la idem suspendida, 44 metros o por ahín...
Yo un carro lo prefiero con distribuidor como una suspendida.
No sabía que amazone tenía carros de cinta, aunque no me lelga la cartera para un aparato así, ni me hace falta más de lo que tengo de momento.
Jhodete escribió:Perfecto tuero. Tú has sacado las cuentas para tu casa y son buenas, o muy buenas desde luego.
Lo que vuelvo a decir es que lo bueno de mi tierra es la producción(porque llueve) pero lo malo es que es dificil entrar con tempero. Ya os dije que desde diciembre se que algunos querían entrar y a día de hoy ha habido tres dias para entrar( y todos esos días de 4 horas buenas y el resto con rocio o deshielo, levantado barro , ¿como se ponen los tractores?). Y viendo el tiempo se pasa medio febrero pal que no lo halla echado. Y eso este año que no está blando para entorcarte. algún año se echa actyva en marzo de una mano por no poder entrar antes...
Por eso hacen falta estos trastos...y esos caballos para llevarlos, para no estar todo el día vendido..
Primero, aclarar que yo no quiero meterme en tu casa, entre otras cosas porque lo desconozco, son solo comentarios.
No se la cantidad de tierra que llevais en tu zona, pero segun dices, habeis tenido 3 dias para entrar a tirar abono, con una arrastrada en una mañana con un buen tractor tranquilamente te tiras 50 Ha y sin bajarte del tractor, no se si con los "trastos" que gastais llegais a tirar esa superficie, es un dato a tener en cuenta.
La misma que con cualquiera de dos platos? Eso no te lo crees ni tú ni nadie, pero si eres de los que todo les vale no digo nada.
no se por que no hay que fiarse de un carro de cinta? Habrá de todo, como los suspendidos. Es más, una de las cosas que mas me gustan en las de cinta es el distribuidor, una simple trampilla, en la cual no influye ni as revoluciones del tractor ni la velocidad.
Solo son oidas, si alguno lo sabeis de cierto lo poneis aquí y asi lo sabemos todos: la arrastrada de cinta MADIN, seguro que la conoces, han pasado la prueba en Palencia, bastante bien, incluso mejor que otras marcas. Sabeis algo?
Aquí, por lo menos en la inmensa mayoría de las explotaciones, eso es una utopía. Ni con esa abonadora que usas tú, ni con una abonadora-avioneta :lol:
eso me parece a mi,50 hectareas,si,si tienes las 10 toneladas de abono en el carro,la tierra a la puerta de casa y un piso pa ir como minimo a 12 o 14 por hora y no tienes otros huevos que freir pues vale,por que para algunos la mañana es desde que se levantan hasta que comen,la mañana mia empieza cuando termino la cuadra que muchos dias son las once de la mañana.aqui en un pueblo cercano hay un grupo de agricultores que todos aran mas de 2 hc la hora y aran 10 horas al dia,lo curioso del tema es que el que mas labra tendra 150 hc y se tiran mes y medio con el arao pa ya y pa ka,asi que haganme las labores mas despacito aqui en foro.
Dependerá de la superficie de las parcelas , de la distancia y de la disponibilidad del abono. Yo con el remolque en casa en unas tres horas lo vacio y son 18000kg o 45 has. Son 7 abonadoras. Y si viene alguien con el remolque de finca en finca ya ni te cuento....El problema es que hay que ir a por otro remolque y ahí se pierde tiempo.
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Jhodete escribió:Dependerá de la superficie de las parcelas , de la distancia y de la disponibilidad del abono. Yo con el remolque en casa en unas tres horas lo vacio y son 18000kg o 45 has. Son 7 abonadoras. Y si viene alguien con el remolque de finca en finca ya ni te cuento....El problema es que hay que ir a por otro remolque y ahí se pierde tiempo.
Pues será en fincas grandes y rectangulares, cerca, llanas y secas
Yo lo distribuyo desde la nave. Pido un camión, lo basculo en el suelo y lo cargo con la pala. Y no hago esa labor ni jarto vino
Entre lo lejos (muchas), feas, pequeñas, laderos y mal estado del suelo (siempre hay algunas en las que no se puede entrar) de las fincas, es completamente imposible desarrollar ese rendimiento
Que me es lo mismo, que aún así, tiempo para abonar me sobra
si es qeu no podís competir los qeu teneis tierrecicas pequeñicas ricas fértiles y productivas con los que tienen grandes parcelas llanas arenosas marchitas y ruinosas, vamos qeu sus daba el cambiazo ya. :lol:
Si conozco el Madim tuero, lo vi allí en la fábrica de ellos y tiene una pinta cojonudísima, pero ni pregunté datos ni precio ni nada la verdad.
Jhodete, no se como arás para tirar 18000 kilos en 3 horas, yo o bien viene un camión y lo trae o bien voy yo a por ello con la bañera y lo descargo en la nave y lo cargo con la pala y lo tiro con el Fiat que corre poco, pero 18000 kilos me dura tirarlos un día de los de 13 ó 14 horas subido en el tractor.
Felix4696 escribió:eso me parece a mi,50 hectareas,si,si tienes las 10 son 7.5 toneladas las que llevatoneladas de abono en el carro,la tierra a la puerta de casa no, la tierra no la tengo a la puerta de casa, son varias, y estan como a 1 km cada una, pero tengo la ventaja de no tener que volver a casa o al remolque a cargar, y solo hago un viaje, no tengo que volver a ninguna tierra y un piso pa ir como minimo a 12 o 14 por hora pues si despues de hacer las labores que haceis no tenes el piso para ir a 12 o 14 por hora, pues si que preparais bieny no tienes otros huevos que freir pues vale estoy hablando de una mañana, es decir, media jornada, unas 4 horas,por que para algunos la mañana es desde que se levantan hasta que comen,la mañana mia empieza cuando termino la cuadra que muchos dias son las once de la mañana.aqui en un pueblo cercano hay un grupo de agricultores que todos aran mas de 2 hc la hora y aran 10 horas al dia,lo curioso del tema es que el que mas labra tendra 150 hc y se tiran mes y medio con el arao pa ya y pa ka,asi que haganme las labores mas despacito aqui en foro.