VACAS QUE NO QUEDAN PREÑADAS
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
VACAS QUE NO QUEDAN PREÑADAS
Pues eso, que tengo varias vacas que no quedan preñadas, o tardan mucho en quedar, y eso que estan vacunadas de IBR, BVD, nose si es por falta de alguna vitamina o que puede ser. A el toro ahora tiene 2años cundo lo meti con las vacas tenia 16 meses.
Re: VACAS QUE NO QUEDAN PREÑADAS
Puede ser de varias circunstancia pero por empezar a probar haber si das con el problemas yo haria lo mismo que en un equipo futbol mas vale cambiar al entrenador que al equipo, me explico mejor lo suyo seria que un veterinario te visitase y pudiera corregir si tuvieras algun problema en general y al toro que lo analizasen respecto a su fertilidad, en la pagina de comunidad de compras creo recordar que hay un articulo muy bueno que lo explica, saludos y que pronte se acabe el problema ya que los becerros es el todo en una ganaderia sin ellos desapareceria.
-
- Usuario medio
ponle vitamina AD3E
-
- Usuario Avanzado
De momento he cambiado el toro, el que tenia con una tanda de vacas por este, a ver que pasa, les he puesto cubos minerales a ver si se les nota algo.
Lo de la vitamina sabeis si se les puede hechar en el agua.
Lo de la vitamina sabeis si se les puede hechar en el agua.
Haber que tal te va, suerte y al toro. Saludos.
-
- Usuario Avanzado
¿las vacas salen en celo?
-
- Usuario experto
buenas , te recomendaria que realizases un muestreo y antes de gastar dinero a ver que dan los analisis, en todo caso puedes coger muestras con torunda de dentro de la vagina por si hay algun bichito, o a ver si el toro es incompatible con ellas pero podria ser con unas cuantas no con todas.¿ alguna vez has tenido retencion de pares o abortos anteriormente? si fuese asi es importante hacer el tratamiento completo , , oxitocina, antibiotico el ciclo completo , porque la causa que sea queda el bicho ahi , aparte de hongos... , un saludo, espero des con la causa.
-
- Usuario Avanzado
Mansell escribió:¿las vacas salen en celo?
Si que salen en celo, voy a esperar unos dias a ver que pasa con este toro.
-
- Usuario Avanzado
No, abortos no ha habido, ya veremos que puede ser,gracias.Vaquerilla1 escribió:buenas , te recomendaria que realizases un muestreo y antes de gastar dinero a ver que dan los analisis, en todo caso puedes coger muestras con torunda de dentro de la vagina por si hay algun bichito, o a ver si el toro es incompatible con ellas pero podria ser con unas cuantas no con todas.¿ alguna vez has tenido retencion de pares o abortos anteriormente? si fuese asi es importante hacer el tratamiento completo , , oxitocina, antibiotico el ciclo completo , porque la causa que sea queda el bicho ahi , aparte de hongos... , un saludo, espero des con la causa.
-
- Usuario Avanzado
¿¿La vacuna de la lengua azul puede esterilizar a los toros??
Lo pregunto porque se que otras vacunas, como la de la brucelosis conlleva estos problemas, esterilizacion total o parcial de los machos
Saludos
Lo pregunto porque se que otras vacunas, como la de la brucelosis conlleva estos problemas, esterilizacion total o parcial de los machos
Saludos
uffff pueden ser mil cosas, lo mas barato de ver.
1: analisis fertilidad toro
2: analisis de sangre machos / grupos representativo de vacas
Si hay infecciones ---> blanqueamiento de todo el grupo.
Te digo esto pq a mi me paso y esto fue lo q hize
1: analisis fertilidad toro
2: analisis de sangre machos / grupos representativo de vacas
Si hay infecciones ---> blanqueamiento de todo el grupo.
Te digo esto pq a mi me paso y esto fue lo q hize
Galileo que raza manejas de vacas y que raza era el primer toro y por el que lo has cambiado? Saludos.