PRECIO TRIGO BLANDO

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Betis2
Usuario medio

Re: PRECIO TRIGO BLANDO

Mensaje por Betis2 »

Buenas noticias:
En Francia sigue subiendo poco a poco y ya cotiza a 205 E/Tn. Esto se debe animar.

Saludos

Por cierto, Kiral, háblanos algo de Chicago.
¡O jugamos todos o pinchamos la pelota!
Adalia
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Adalia »

Jodo, como vienen hoy los mercados Internacionales, esperemos que al igual que no les hemos seguido en las subidas tampoco les sigamos en lo de hoy.

FRANCIA : Mar. 12 194.00 -3.74 %

USA ; Trigo EEUU 605.13 -36.08 -5.63%
Fiesta sin vino no vale un comino.
Pukaman
Usuario Avanzado

Mensaje por Pukaman »

El precio esta subiendo, si eso es cierto pero señores/as no nos confundamos pues los que compran quieren barato y nosotros a como nos paguen....

Mientras los precios anden asi hay que aguantar.... claro si el que pueda... que todo el mundo no puede aguantar asi como asi...

NO intento ofender a nadie aqui cada uno save lo que tiene que hacer con su producto, pero yo voy a aguantar como un campeon...
Adalia
Usuario experto

Mensaje por Adalia »

Pukaman escribió:El precio esta subiendo, si eso es cierto pero señores/as no nos confundamos pues los que compran quieren barato y nosotros a como nos paguen....

Mientras los precios anden asi hay que aguantar.... claro si el que pueda... que todo el mundo no puede aguantar asi como asi...

NO intento ofender a nadie aqui cada uno save lo que tiene que hacer con su producto, pero yo voy a aguantar como un campeon...

Hola Pukaman te contesto a las tres frases que tú escribes:

En todos los sectores del mercado, el que compra lo quiere hacer lo más barato posible y el que vende , lo más caro que pueda, es ley de vida.: en los cereales, en los pisos, a la hora de comprar una tierra o terreno, al comprar un coche................. para eso está la negociación.

Lo de aguantar o no es estrategia de cada uno, yo me puedo aguantar lo que quiera, pero simplemente voy vendiendo cuando las condiciones de mercado me parecen a mi más optimas. Este año tengo solo ahora 1/3 de cosecha el resto lo vendí en máximos de precios que hay por mi zona. Hojalá venda ese resto a 40 pelas, pero lo dudo.

Creo que con tu opinión no ofendes a nadie y para eso tenemos la libertad de hacer lo que cada uno queramos.

Un saludo.
Jf68
Usuario experto

Mensaje por Jf68 »

Ayer día de mercado soriano se comentaba que el trigo a 34 y la cebada- centeno a 33, esta mañana un almacenista ya no compraba por que ha visto las orejas al lobo, de futuros de Francia y Chicago y no pagaba ya lo de ayer, tampoco ha dado precios.
Si te caigo mal....coje turno y espera a que me importe
Betis2
Usuario medio

Mensaje por Betis2 »

En la Lonja de Córdoba de ayer el trigo blando se cotiza a 37 ptas, con una subida de 1,5 ptas con respecto a la anterior.
A mi también me queda poco, pero desde luego es mejor vender con un 4 por delante; y espero que se de ese condicionante.

Saludos.
joseaguadoprim
Usuario experto

Mensaje por joseaguadoprim »

en cuanto ha llovido en argentina,los expeculatas de fondos se han asustado y se ponen todos a vender como locos yo pienso q es una simple reaccion de mercado,unos dias de nervios y las aguas volberan a su cauce por que lo q esta claro que las lluvias han llegado tarde y las cosechas ya no seran buenas.espero no equivocarme saludos ;)
Jhoni
joseaguadoprim
Usuario experto

Mensaje por joseaguadoprim »

otra cosa:aqui en españa la sequia va siendo seria en muchas zonas,los sembrados tardios que no han enrraizado con profundidad y lo q se ha sembrado muy por encima,si no llueve en 15 dias lo pasara mal con los hielos,en mi zona se mantiene por las nieblas que sino ya se abria muerto mucho.
Jhoni
Pukaman
Usuario Avanzado

Mensaje por Pukaman »

Mi idea para el proximo año viendo las perspectivas de venta de este, es sembrar trigo blando un arturnit ya que se paga muy parecido y la gran diferencia de un trigo duro a un trigo blando no nos engañemos en la diferencia en kilos relativa...

Sembrando un trigo blando que produce mucho a diferencia de un trigo duro que su baza era el precio ... no se como lo veis pero es una alternativa razonable el pasarse a la producion en verz de la calidad de trigos duros...

Otra diferencia que me esta convenciendo cada dia mas es la facilidad con la que se siega un trigo blando como si fuera mantequilla.. da gusto...

YO este año os digo q he sembrado trigo duro pero como no acompañe el precio me cambio... viendo las cosas con tiempo se puede decidir

UN saludo,,,,
Felix4696
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Felix4696 »

Pukaman escribió:Mi idea para el proximo año viendo las perspectivas de venta de este, es sembrar trigo blando un arturnit ya que se paga muy parecido y la gran diferencia de un trigo duro a un trigo blando no nos engañemos en la diferencia en kilos relativa...

Sembrando un trigo blando que produce mucho a diferencia de un trigo duro que su baza era el precio ... no se como lo veis pero es una alternativa razonable el pasarse a la producion en verz de la calidad de trigos duros...

Otra diferencia que me esta convenciendo cada dia mas es la facilidad con la que se siega un trigo blando como si fuera mantequilla.. da gusto...

YO este año os digo q he sembrado trigo duro pero como no acompañe el precio me cambio... viendo las cosas con tiempo se puede decidir

UN saludo,,,,
que produccion tiene el trigo duro?
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

33,5 antesdeayer
SUPER POWER SYNCHRON
Palasa
Usuario experto

Mensaje por Palasa »

no me gustan un pelo las bajadas de Chicago. Cuando las ví, se me fué la cerveza por el otro lado. :lol: :lol: :lol: :lol:
Juanj
Usuario Avanzado

Mensaje por Juanj »

Ha desaparecido Antoniac....?
Última edición por Juanj el 16 Ene 2012, 20:33, editado 1 vez en total.
JUANJO
Miaka
Nuevo usuario
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Miaka »

las bajadas en chicago, francia, ... cada mes tenemos informaciones de este tipo, o tendencia al alza o a la baja. Quiero decir que si el mes que viene revisan al alza las previsiones de oferta y demanda, qué?
cada uno actúa según cree se encuentra en el mejor momento para vender, todos sabemos que es muy difícil acertar, y más con los precios más bien altos actuales
Añadiría una variable más a tener en cuenta a la hora de vender, junto con todo lo que vais comentando: la situación del comprador o intermediario, todos sabeis que los hay con las naves hasta el techo de granos y otros no tanto...
si tengo que dar mi opinión de lo que haría en este momento, aguantarrr!!
Tony3610
Usuario Avanzado

Mensaje por Tony3610 »

Alguien ha echo operaciones de trigo blando en albacete?

Por cierto pukaman tu zona es tradicional de trigo duro? Que rendimientos tienes ?
Maprigon
Usuario medio

Mensaje por Maprigon »

Vendido el viernes pasado, trigo Craklin a 210,35 €/t.. El mismo comprador hoy sólo ofrece a 207,35 €/t.
AL FINAL DE LA PARTIDA EL REY Y EL PEÓN VUELVEN AL MISMO CAJÓN
Betis2
Usuario medio

Mensaje por Betis2 »

Hoy en la Lonja de Córdoba cotiza el TB a 232 Euros/Tn, es decir, a 38,60 ptas/Kg.
Poco a poco nos acercamos a las 40 ptas.
En Francia también sube después de unos días estancado el precio.
Yo si llega a 40 ptas lo largo, aunque es posible que si persisten las escasas lluvias suba más.

Saludos a todos.
Oscarele
Usuario Avanzado

Mensaje por Oscarele »

hoy e vendido 50000 kl a 35 pts en madrid como lo veis
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

Oscarele escribió:hoy e vendido 50000 kl a 35 pts en madrid como lo veis
Depende de la zona que seas. Si fuera por la mía, sería un gran precio

Por el sur, una ruina sería. Me dejan flipao cuando dicen leo que esperan a las 40 :ugeek:
SUPER POWER SYNCHRON
Adalia
Usuario experto

Mensaje por Adalia »

Caifas escribió:
Oscarele escribió:hoy e vendido 50000 kl a 35 pts en madrid como lo veis
Depende de la zona que seas. Si fuera por la mía, sería un gran precio

Por el sur, una ruina sería. Me dejan flipao cuando dicen leo que esperan a las 40 :ugeek:
Los que dicen que esperan a 40 son los del sur de Extremadura, que si es así para mi zona serían 36 pts/Kg y por la tuya 35-35.5 Pts/Kg.
Aqui, ahora, trigo pienso entre 34-34,5 Pts/Kg
Son precios que se pueden ver perfectamente, estamos a tiro de piedra, nos falta solo 1,5 pesetas
Responder