ola pasaria algo si guardo en las garrafas de total, gasoil como las limpiais con agua y un poco de gasoil o con algun invento le pasa algo a la bomba por mezclarse con herbicida? saludos [url=http://imageshack.[img]http://img3.imageshack.uimg][/url]
Los productos fitosanitarios jamás se deben mezclar con gasóleos o gasolinas. Puede llegar a desprender gases peligrosos y el gasóleo se puede descomponer por la acción de los productos químicos que contienen. Además esta prohibido reutilizar los envases, los debes entregar al reciclaje sigfito. También te pueden denunciar los verdes por llevarlo en recipientes no homologados. Si se produce un incendio y tu compañía de seguros se entera que fue por almacenar mal No te paga ni un céntimo.
pues yo sí que las utilizo; enjuago bien la garrafa de herbicida, (3 veces al menos), y cuando ya está la garrafa bien limpia la pongo a secar (si hace calor, al sol), destapada, por supuesto, y a correr.
Pero quizá no sea legal; eso no lo dudo. Lo que pasa es que estoy harto de que las leyes vayan por un lado y lo razonable vaya por otro...
De acuerdo con Coruxo, es que en cualquier taller te regalaran las garrafas vacias de aceite de motor, si es un concesionario de tractores o camiones suelen ser de 20-25 litros; y ahí no es problema poner combustible porque un poco de aceite le hace bien.
No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
Nosotros para la gasolina de la moto, llevamos garrafas de glifosato creo, que son de 25 litros. Las quitas la etiqueta del hervicida las lavas bien y a correr. No te pueden denunciar por llevar gasolina en ellas, ya que son garrafas homologadas, y al no superar el minimo que manda el ADR de cantidad vas legal.
Te recomiendo que pidas 20 litros exactos para el tema de las mezclas, porque le digas que te la llene seguro que te entran 30 litros y no veas la cara de g*** que se te queda ... Más de una vez nos ha pasado y no sabes si reir, llorar o soltarle dos yoyas ....
Lo mas importante, es que si usas estas garrafas, las tengas superlimpias, pues como se te mezcle el gasoil con los herbicidas, tendrás problemas con las bombas inyectoras. Así que alerta.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)