Fotos en SD

Discusiones, ventajas y desventajas sobre esta forma de siembra
37grados
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Fotos en SD

Mensaje por 37grados »

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Perdon, no es lo mismo sembrar que resembrar ;)
Pero si hay que pagar el almuerzo eso esta hecho..... pero en mi pueblo :D Que asi hacemos jornada de campo.
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!

Franperd
Usuario experto

Mensaje por Franperd »

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Guisantes sembrados muy temprano por una sola, de esas que valen pa tradicional y SD, como aquella que dijo el conseller que habia probado y comprado, te acuerdas Alamedano, no lo hace mal y sirve en los dos casos, no pongo mas fotos por que no son de mis campos, pero los guisantes que es lo unico que siembra aqui con ella estan muy majos, hace algun monton con la paja y las capitanas, pero....siembra,
Claro que a mi esos zaborros que no se meten ni con el molon de Alamedano lleno de agua, no los quiero , desrues de tener esto que se ve debajo que es mis guisantes sembrados un mes despues,
Imagen

Uploaded with ImageShack.us.
37, seguro que estas resembrando algun corro que se te metio dmasiado , en lo de la "joda rapida".
Pue mira lo del almuerzo en tu pueblo, que me lio la manta y ya estamos alli,
Sabes que pasa, es que me rayo labrando.
Esta que viene ahora, es pa sacar a los tapados que hay por aqui, tranquilos que la destruire ,rapido.
Se titula,"EN DIRECTA" por lo menos no se ven las piedras, seguro que no os gustaaaaa, confesar, ya verais como salta el personal, je je
Franperd
Usuario experto

Mensaje por Franperd »

Esto si que es una joda rapida,
Esta imagen , a sido destruida, por que la estabais mirando , con ojos de corderillo, je je
Última edición por Franperd el 23 Ene 2012, 15:59, editado 1 vez en total.
Hectorzaragoza
Usuario Avanzado

Mensaje por Hectorzaragoza »

.Saludos para todos.Joder que huebrecica mas buena :D .En mi pueblo ese apero no aguanta ni dos horas se parte por la mitad.Reconocelo Franperd
a que te da gusto hecer esa huebrecica.
Bonzo
Usuario experto

Mensaje por Bonzo »

Este Franperd, cada día se parece más al Dr. Jekill y Mr. Hyde. Tienes que tener dos personalidades para soportar cosas tan contrarias.

Yo te bautizo Dr. Notill y Mr. Plowing.

:lol: :lol:

No te ofendas. Todos aprendemos mucho contigo.

Un saludo, amigo.
Franperd
Usuario experto

Mensaje por Franperd »

Veis lo que decia, al Hertorzaragoza este a poco que lo tienten lo perdemos.
Espera que aun saldran mas ,je je
Hectorzaragoza
Usuario Avanzado

:D Que no Franperd hombre que no.Porcierto que me he puesto ahora a sembrar unas cuantas hectareas de hieros en rastrojo de trigo duro ¿tu que opinas del resultado en estas fechas? suerte no
37grados
Usuario experto

Mensaje por 37grados »

Esas tejas de tiras, son como las de mi quimel, quitan peso y voltean bien. :lol:
Vaya tierrecita, puedes sembrar con cualquier cacharro, y te duraran los discos media vida.

Vaya guisantes tienes pajarico, los he visto y ya estoy pensando en lo bien que vas ha sembrar esa parcelita al año que viene....
He resembrado esa parcela que os comente dias atras, que estaba llena de bromo y la fulmine con glifo.

Pon fecha para el almuerzo, y veniros.

Hectorzaragoza
Usuario Avanzado

37 tu que opinas de mis yeros ,casi en seco
37grados
Usuario experto

Mensaje por 37grados »

Donde has puesto la foto de tus yeros??? Esas no las he visto.

De todas maneras, no entiendo de yeros, solo sembre un año, ahora en estas fechas, y no los segue, asi que no he repetido, me dedico a las vezas, que son mucho mas rusticas, y aportan mas materia organica y mas nitrogeno. Ademas en la finca qeu siembras veza tras de cereal, el rastrojo de este desaparece en mayo-junio por la fijacion de nitrogeno.

Hectorzaragoza
Usuario Avanzado

No he puesto fotos 37, solo he comentado que me he puesto ahora ha sembrar los yeros,la intencion es crear cobertura y tener la tierra ocupada ,pero por lo que me comentas de las vezas hubiera sido mejor sembrar veza, por lo de que son mas rusticas.Gracias por tu comentario.
Almanzor1
Usuario Avanzado

Mensaje por Almanzor1 »

No comparto lo de que las vezas son mas rusticas, si por cubierta es, mas materia si que sacan las vezas aunque se necesita mucha mas kg de semilla para cubrir la misma tierra. Pero para rendimiento en terreno pobre, yeros, otra cosa es que los puedas recoger con la cosechadora por la talla corta que a veces se les queda a los jodios. Sobre aporte de N al suelo, desconozco ese dato. experiencia en yeros tengo mucha, en vezas, guisantes y demas, solo los conozco de cosecharlos para otros agricultores, y el rendimiento por lo general es superior en yeros.
No se aprende de las experiencias vividas, solo se hace de aquellas reflexionadas.
Ager
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ager »

la verdad es qeu la gran enemiga de las de reja es el sacar las piedras pa rriba :|
la cara que se te queda del agroporro este, tu.
Hectorzaragoza
Usuario Avanzado

Gracias por el comentario Almanzor1.Como ya he dicho no tengo intencion de cosechar si me hace cobertura ya me bale .Pero primero tendran que nacer,que en estas fechas y con el tempero que tenemos......
Vimes
Usuario medio

Mensaje por Vimes »

hola franperd soy de tu misma zona, vivo a 15 km de tu pueblo. Este año me he decidido en comprar una maquina de siembra directa ( JD 750) como la compre tarde solo me dio tiempo se sembrar los guisantes que los sembré en el puente de la constitución y los tengo ya nacidos pero todavía muy pequeños, tu ¿cuándo los sembraste?
cuando pueda les haré unas fotos y a un par de parcelas de regadío que he probado, una de alfalfa y otra de maíz.
un saludo
37grados
Usuario experto

Mensaje por 37grados »

Almanzor1, ya sabes que cada zona es un mundo y cada explotacion otro mundo. Yo le comento en mis tierras, tengo un rendimiento pac de 2.2 Tm, es zona fresca, con estos datos hector, tiene que valorar si su tierra se parece mas a la mia o a la tuya, y decidir cultivo, a parte de ir haciendo pruebas.
Llevo muchos años con la veza, y hasta ahora, sigo con ella pq las pruebas que he hecho, me ha ido mejor la veza, la que yo siembro no es forrajera.

Vimes: que tal se ha portado la JD?? a Framperd, no se la nombres que le dan escalosfrios...
Ahora de todo lo demas, en esa zona el te puede ayudar y aconsejar.

Almanzor1
Usuario Avanzado

Mensaje por Almanzor1 »

Si 37, tienes razón, por rustico en terreno flojo no siendo arenal muerto yeros, pero en tierra fresca y mas fertil, la verdad es que los yeros tienden a crecer mucho y granar poco. Hector tendra que experimentar, pero como cubierta los yeros no es lo mas adecuado ya que aporta poco material de cobertura.
No se aprende de las experiencias vividas, solo se hace de aquellas reflexionadas.
Franperd
Usuario experto

Mensaje por Franperd »

Hectorzaragoza, el manto te lo va a dar tu padre, pero de ostias.
Pero tu te crees que estas en la bureba o que?
ojala, tengas un manto cojonudo, que asi la cosecha sera buena, pero hombre , para manto, octubre,
Yo he sembrado muchas veces para que el ganado comiera hierba en primavera, pero en este terreno para hierba ,a nadie se le ocurre esembrar en estas fechas,
Eso lo primero, en cuenta de liarte a sembrar para cosecha,
Ya digo ,ojala se te hagan ,cojonudas, je je
Asi ,las tenias que tener ahora, y los yeros para manto por estas zonas se hacen de jeme, es decir ridiculos.
Imagen

Veza, de la que puse fotos el año pasado la cual mate elbromo con glifo, y este año le ha metido la grada rapida, esta es una tierra muy mala , en la cual me estoy empeñando en volverla decente.
Imagen

Esto es un manto petardo, guisante gracia sembrado a primeros de noviembre, hace dos años.
Y no estoy arrodillado, he....
Franperd
Usuario experto

Mensaje por Franperd »

Ya me entera ya, ,Vimes , je ,e
Los sembre a finales de noviembre y los ultimos el dia 1 de diciembre
Vimes
Usuario medio

Mensaje por Vimes »

La maquina se ha portado como una campeona, antes de empezar a sembrar le dimos un buen repaso aunque no hubiera hecho falta. lo que mas nos ha sorprendido es lo bien que siembra, los campos que hemos sembrado estaban llenos de capitanas y se las tragaba que daba gusto, quitando alguna vez que la rueda se atascaba por culpa de estas. Aparte de las capitanas para colmo era todo piedra pero no ha dejado nada sin tapar. en la huerta sin embargo una parcela que sembramos que era alfalfa como había llovido tanto no cerraba el surco y después de sembrar le tuvimos que dar un pase superficial con la grada rotativa para cerrar los surcos y ha nacido de maravilla. por último un defecto muy grande que le veo es que primero baja el tren y luego la rueda, por lo demás perfecta.
un saludo
Responder