ARCUSIN Ó PLEGAMATIC
-
- Nuevo usuario
buenas noches, yo te puedo decir que:1ºse fabrican los dos en mollarusa(bueno arcusin antes se soldaban en monzon-huesca. y se terminavan de montar en mollerusa) mientras que plegamatic si lo hacen enteramente en mollerusa.2ºyo he comprado este año un remolque de plegamatic esta primavera despues de mirar en arcusin,diferencias:arcusin utiliza electronica para la automatizacion de las funciones de trabajo y la suspension del remolque la han hecho hidraulica mientras plegamafic utiliza sistemas electricos simples en vaz de la electronica,mientras la suspension es por ballestas parabolicas.en cuanto al precio ronda los 70000E plegamatic ,arcusin esta en torno a 77000 E.Moraleja. compara tu mismo
-
- Nuevo usuario
-
- Nuevo usuario
que remollque tienes? es arcusin? el eje autodireccional hacia delante tiene la ventaja de que no deja que el remolque haga el giro tan cerrados es mas, obliga al eje delantero a no ser el centro de giro y en cuanto a ir hacia atras hay que bloquearlo hidraulicamente desde el tractor madiante un racor hidraulico conentado a los mandos del tractor. si tienes suspemsion hidraulica(supongo que sera un arcusin)hay nose que decirte ya que mi plegamatic lleva ballestas parabolicas,es uno de los motivos por los que no me decidi por arcusin ya que el sistema que lleva hidraulico de suspension no corrige la altura de la plataforma de cargada a vacia,osea de cargada se te bajara bastante con referncia a cuando va de vacio
-
- Nuevo usuario
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
-
- Usuario medio
Muy buenas, los remolques de pacas pequeñas dependen del tamaño y si tienen o no documentación, yo antes de comprar maquina grande mire, asi Plagamatic son mas baratos pidiendo 7000 euros o Arcusin revisados 18000 o menos dependiendo yo estube en trato con los de Arcusin y hablando con los mecanicos de PLegamatic, luego que se me olvidaba estuve viendo un carro con documentación en un desguace muy economico pero para darle un repasillo regular, pero muy economico, le estube viendo y bueno las bombas no estaban mal, las palancas bien eléctricidad de alumbrado para ponerlo, lo que os digo, que a mucha gente le sobra estos remolques.
Hablando con un señor de Burgos me comento que el vendio muchos paquetes pequeños, los empacaba con la Welger, lo recogia con el arcusin de 140 y los apilaba en la nave o en las tierras, para cargarlos en los camiones tenia unos pinchos especificos con plancha hidraulica muy curiosa la verdad para descargarlos y cargarlos, se canso y se compro una de grandes.
Yo tengo telefonos de varios del año pasado, lo que mas cuesta es el porte de estos bichos se tienen que desarmar y llevarlos en gondola dependiendo de cuantas filas sea.
Hablando con un señor de Burgos me comento que el vendio muchos paquetes pequeños, los empacaba con la Welger, lo recogia con el arcusin de 140 y los apilaba en la nave o en las tierras, para cargarlos en los camiones tenia unos pinchos especificos con plancha hidraulica muy curiosa la verdad para descargarlos y cargarlos, se canso y se compro una de grandes.
Yo tengo telefonos de varios del año pasado, lo que mas cuesta es el porte de estos bichos se tienen que desarmar y llevarlos en gondola dependiendo de cuantas filas sea.
EL SECTOR OVINO Y CAPRINO LO MAS OLVIDADO EN ESPAÑA, LA EPOCA DE LA MESTA SE ACABO
-
- Usuario medio
Buenas, la altura de descarga, entre otras cosas varia con la capacidad.
En cuanto a la marca, yo siempre he oido hablar de plegamaatic peor que de arcusin, y fue un motivo por el que yo compre arcusin.
Bajo mi punto de vista son maquinas especialmente estudiadas y diseñadas y que no tienen apenas errores.
es un mecanismo complejo, pero solo se basa en valvulas mecanicas, bomba de aceite y embolos por lo que fallos tiene pocos, o al menos mi experiencia ( demostrable ).
En cuanto al transporte, no estoy de acuerdo en que sea mas caro que otra cosa. Las cartolas se quitan facilmente, que es lo unico que puede hacer falta quitar, por lo tanto, en una gondola o camion normal se podria transportar sin problemas.
Actualmente me he propuesto la venta de mi arcusin, si alguien esta interesado, es un m170, mandos de silgas (pequeños) y en muy buen estado. lo llevo unos cuantos años y esta tratado a mimo.Esta en Palencia.
En cuanto a la marca, yo siempre he oido hablar de plegamaatic peor que de arcusin, y fue un motivo por el que yo compre arcusin.
Bajo mi punto de vista son maquinas especialmente estudiadas y diseñadas y que no tienen apenas errores.
es un mecanismo complejo, pero solo se basa en valvulas mecanicas, bomba de aceite y embolos por lo que fallos tiene pocos, o al menos mi experiencia ( demostrable ).
En cuanto al transporte, no estoy de acuerdo en que sea mas caro que otra cosa. Las cartolas se quitan facilmente, que es lo unico que puede hacer falta quitar, por lo tanto, en una gondola o camion normal se podria transportar sin problemas.
Actualmente me he propuesto la venta de mi arcusin, si alguien esta interesado, es un m170, mandos de silgas (pequeños) y en muy buen estado. lo llevo unos cuantos años y esta tratado a mimo.Esta en Palencia.
es plegamatic y tiene suspension hidrahulica distinta a la de arcusin,esta siempre va a la misma atura y tambien se regula desde el tractor.
el eje es autodireccinal forzado,no lleva bloqueo al tirar marcha atras,lleva una barra que segun gira el tractor asi gira el remolque,tanto para adelante como para atras.lo que me pasa es que al ir hacia atras se me queda recto y no gia como debiera,no se si sera por la presion de las botellas de hidrogeno.
el eje es autodireccinal forzado,no lleva bloqueo al tirar marcha atras,lleva una barra que segun gira el tractor asi gira el remolque,tanto para adelante como para atras.lo que me pasa es que al ir hacia atras se me queda recto y no gia como debiera,no se si sera por la presion de las botellas de hidrogeno.
-
- Nuevo usuario
jose 7920, ya recuerdo el remolque cuando compre el mio sobre el mes de marzo estaba en esposicion,es un prototipo unico,para que te mantenga la altura tienes que llevar la toma de fuerza constantemente conectada y lo del giro hacia tras percisamente al ser giro forzado no tenia que quedasete recto aunque para maniobrar hacia tras es mejor que se te quede recto
hola,julioelmaño.si ese era el mio que le estaban haciendo unas cosillas.este año han vendido otro igual a unos amigos mios y otro en vitoria.el eje forzado va muy bien y marcha atras antes tambien,a ver si este año me lo deja bien
anoche no vi tu mensaje.que tal por ahi la paja?he oido que se está vendiendo mucha a Italia,es verdad?
anoche no vi tu mensaje.que tal por ahi la paja?he oido que se está vendiendo mucha a Italia,es verdad?
-
- Nuevo usuario
buenas tardes jose7920.me elegro que te funcione bien el remolque,es la ventaja de plegamatic que siendo mas barato que arcusin estan abiertos a incluir modificaciones atendiendo a los agriculrores,que alfinal acabamos siendo los ingenieros que les hacemos funcionar los equipos que ellos fabrican. pues por aqui la paja no se a oido nada es mas elque se me lleva el alfalze que es navarro tampoco por alli a oido nada,bueno sera que se mueva por que es un producto que deja pocas ganancias,
-
- Nuevo usuario
Re: ARCUSIN Ó PLEGAMATIC
ARCUSIN sin duda es mejor. Es como comparar un BMW y un Dacia. Si que será mas caro el BMW pero te durará mas, será más rápido y no causará tantos problemas en reparaciones a corto, medio y largo plazo es decir, la relacion calidad precio es mucho mejor el ARCUSIN.
- Manu1946
- God of Agroterra
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Estoy totalmente de acuerdo, ARCUSIN, mucho mejor que el PLEGAMATIC.
Sobre todo en el servicio.
Sobre lo que dicho al principio de este hilo de que son de la misma empresa, de esto nada de nada.
Son empresas completamente diferentes, aunque las dos, por pura casualidad están situadas en la ciudad leridana de Mollerussa.
Sobre todo en el servicio.
Sobre lo que dicho al principio de este hilo de que son de la misma empresa, de esto nada de nada.
Son empresas completamente diferentes, aunque las dos, por pura casualidad están situadas en la ciudad leridana de Mollerussa.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
debeis saber que aunque arcusin se sitúa en Mollerusa allí solo los acaban de montar, las cuatros piezas sueltas que faltan, los pintan y les ponen las pegatinas, ya que el montaje fuerte se lleva a cabo en otra empresa grupo Tatoma que a los ganaderos seguro que os suena, allí montan todo el chasis y toda la hidráulica.
- Manu1946
- God of Agroterra
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Podría ser, tal como dices, pero según tengo entendido, montan más de las cuatro piezas sueltas que faltan.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)