NAVES AGRÍCOLAS
Re: NAVES AGRÍCOLAS
A ver si alguien me puede aconsejar sobre nave agricola para guardar alfalfa o paja. Que características debe reunir y si se puede hacer este almacenaje en una nave prefabricada que al parecer segun he visto pueden resultar mas baratas.
Un saludo a todos.
Un saludo a todos.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
¿a qué tipo de prefabricadas te refieres???
Depende la cantidad de paquetes qeu quieras almacenar... si es sólo para eso con un techo te vale pones la paja al rededor y l alfalfa en medio...
Depende la cantidad de paquetes qeu quieras almacenar... si es sólo para eso con un techo te vale pones la paja al rededor y l alfalfa en medio...
la cara que se te queda del agroporro este, tu.
He visto por internet unas naves que se ofertan de modulos prefabricados desmontables y habia pensado realizar una cubierta de 150 metros cuadrados junto a una parcela de 2 hectareas de alfalfa. Pienso que tal vez con esta superficie de nave cerrada puedo almacenar la alfalfa que se produzca en esta parcela de terreno. Yo lo voy a desarrollar en alpacas pequeñas y no se si es mucha nave o poca para esta superficie de terreno cultivado.
También he leido en el foro que hay alguna solución para evitar el goteo de la condensación. Y mi pregunta es si estando la nave llena de alpacas ¿Que efecto puede tener la condensación?
¿Sabes algo de esto Ager?
Muchas gracias compañero
También he leido en el foro que hay alguna solución para evitar el goteo de la condensación. Y mi pregunta es si estando la nave llena de alpacas ¿Que efecto puede tener la condensación?
¿Sabes algo de esto Ager?
Muchas gracias compañero
-
- Usuario experto
si te refieres a prefabricado techo lona verde.... pos fale... pero si es de metal tipo frisomat, valen más del doble...
Para la condensación, nada más de dejar qeu corra el aire... o gastarte pasta con panel, o poner uralita...
Para la condensación, nada más de dejar qeu corra el aire... o gastarte pasta con panel, o poner uralita...
-
- Usuario medio
entonces mas o menos por lo q he podido leer calculais mas o menos q sale el m2 a unos 120-150 euros,
una nave de 35*18 con pared de hormigon de 3,5 m y chapa hasta los 6 y con altura en el centro de 9m , puerta en un lado corto de 8m y techo de chapa mas o menos puede salir por 75000-95000 euros
una nave de 35*18 con pared de hormigon de 3,5 m y chapa hasta los 6 y con altura en el centro de 9m , puerta en un lado corto de 8m y techo de chapa mas o menos puede salir por 75000-95000 euros
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Depende el grosor del hierro y de los muros, es muy relativo, pero una nave de esas características no creo que llegue a los 120 euros el metro.
Somos azules!!! y marrones!!!
-
- Usuario medio
cuales suelen ser las mas caraslas de ladrillo o las hormigon seran mejores las de hormigon no?'? 

file:///C:/Users/Usuario/Downloads/ahhhhh.gif
-
- Usuario Avanzado
yo para paja haria una estructura de hierro, un tejado y arreando
yo me hice una hace 6 años de 20x40 , 7 m de alto y 9 al cumbre, entera de hormigon de 30 cm de espesor con 2 mallas de ferralla hasta arriba, estructura de hierro y cubierta de teczone con 3 cm de aislante suelo de hormigon pulido puerta a un lado de 6,5 m, la nave pintada por dentro de blanco y por fuera de ocre y me costo sobre 90.000 , y me la hice yo cn mi hermano y un amigo
yo me hice una hace 6 años de 20x40 , 7 m de alto y 9 al cumbre, entera de hormigon de 30 cm de espesor con 2 mallas de ferralla hasta arriba, estructura de hierro y cubierta de teczone con 3 cm de aislante suelo de hormigon pulido puerta a un lado de 6,5 m, la nave pintada por dentro de blanco y por fuera de ocre y me costo sobre 90.000 , y me la hice yo cn mi hermano y un amigo
david
-
- Usuario medio
creo que eres un poco vacilon no :?: :lol:Raul-406 escribió:Las de mármol son las más caras.
file:///C:/Users/Usuario/Downloads/ahhhhh.gif
-
- Usuario medio
cual es la altura aproximada que deberia tener en lo mas alto de la nave para q pueda descargar medianamente bien un camion de abono, supondo q para cargar con la pala con 6m vale
-
- Usuario experto
supongo que te refieres a un trailer, porque ya casi no hay de otra clase. Si es uno más bien corto de caja y si por medianamente bien te refieres a palear sólo los últimos mil kilos y avanzando varias veces al descargar, son 8 metros de cumbre. Si te refieres a que valga para el trailer más largo y no tener que palear nada y descargar de un sólo golpe, te tienes qeu ir a 10.
-
- Usuario experto
Si el abono es decente y no viene hecho polvo y terrones con 8 metros te vale.
-
- Usuario experto
¿qué altura tiene tu nave en la cumbre Raul???
Casualmente estuve metiendo el otro dia un camión de abono bien redondito y sin nada de polvo, verde para más señas y en 8 metros de alto con caja de un metro menos que otros que casi no caben en la báscula y me toco palear los últimos 1000 kilos y alargar el montón.

Casualmente estuve metiendo el otro dia un camión de abono bien redondito y sin nada de polvo, verde para más señas y en 8 metros de alto con caja de un metro menos que otros que casi no caben en la báscula y me toco palear los últimos 1000 kilos y alargar el montón.
- Caifas
- Usuario experto
Yo creo que para andar mínimamente cómodos, hay que tirar 9 metros al alero
Yo estoy harto de pedir abono y que me manden el camión más grande de la comarca y tener que tragar polvo paleando lo último después de haber sacado el camión a la calle para bascular y haber empujado el abono con el amontonador al menos 5 veces

Yo estoy harto de pedir abono y que me manden el camión más grande de la comarca y tener que tragar polvo paleando lo último después de haber sacado el camión a la calle para bascular y haber empujado el abono con el amontonador al menos 5 veces

SUPER POWER SYNCHRON
-
- Usuario experto
tronco....9 metros al alero, con una inclinación de aguas del 40% y un ancho nave de 40 metros, debe dar cómo 20 metros en la cumbre.... :mrgreen:
HOmbre, con 9/10 metros a cumbre... lo cualo implica con un ancho de 16m y angulo del 30%, son unos 7 m a alero....pos por ahí anda el tema justo, con 8 a cumbre es ideal para ahorrar gimnasio y palear un poquillo 8-) siempre que el camionero sepa o quiera colocarlo de modo que al elevar encaje la caja en toa la cumbre porque sino...lo mismo paleas mucho y acabas con demasiadas cachas y eso también sale caro porque luego tienes que comer mucho plátano para mantener las cachas... 8-)
TEnemos que crear un sindicato que obligue a tos los aboneros a tner camiones de piso movil y asín ahorrar pasta en las naves con el tema crisis y qeu con 4 metros a alero valga.
HOmbre, con 9/10 metros a cumbre... lo cualo implica con un ancho de 16m y angulo del 30%, son unos 7 m a alero....pos por ahí anda el tema justo, con 8 a cumbre es ideal para ahorrar gimnasio y palear un poquillo 8-) siempre que el camionero sepa o quiera colocarlo de modo que al elevar encaje la caja en toa la cumbre porque sino...lo mismo paleas mucho y acabas con demasiadas cachas y eso también sale caro porque luego tienes que comer mucho plátano para mantener las cachas... 8-)
TEnemos que crear un sindicato que obligue a tos los aboneros a tner camiones de piso movil y asín ahorrar pasta en las naves con el tema crisis y qeu con 4 metros a alero valga.

-
- Usuario experto
Si te dejan no te compliques, 9 al alero o sino 25 mejor, pero en algunos sitios como mi pueblo no la puedes hacer de más de 7 metros al alero y 9 al cumbrero, aunque la mía al cumbrero tiene 9,75, pero eso no se van a subir a medirlo.
-
- Usuario Avanzado
Exactamente Raul una cosa es lo que quieras hacer y otra distinta lo que te dejen, en cada pueblo hay unas normas subsidiarias distintas, por ejemplo en el mio no se puede poner chapa ni paneles en las fachadas, tienen que ser enteras de hormigon o ladrillo.
-
- Usuario medio
eswtoy haciendo una nave de 21x25 y el suelo lo he hecho yo , pero ahora me estan presupuestando la estructura y el tejado, cuanto deberia de pagar por la chapa lacado y por el panel sandwich de 3 centimetros.
gracias
gracias