Fuerte decepción con el Broadway

Cómo superarlas, corregirlas o luchar contra ellas. Que producto es mejor, o que consejos darías tú. ¿Por qué no nos cuentas tu experiencia?
Saboril
Usuario Avanzado

Re: HERBICIDA BROADWAY

Mensaje por Saboril »

solo he visto efecto regular en bromus y cola zorra, pero si ahora en vez de tirar broadway, tiro isoproturon pa los vallicos
y abenas, pa que voy a tirar el broadway en primavera?, si quedara algo el axial y punto qu se que mata bien vallicos y abenas
pero si hay bromus ,pa que tirar isoproturon
Phoenix
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Phoenix »

Buenos días, Saboril... buena reflexión, que se puede contrarrestar con otra pregunta:
pero, si hay vallico, pa que tirar broadway?
Bueno, a lo que me refería,por si no se ha entendido, es precisamente a eso: quizá ese porcentaje de control sobre el vallico que anuncian, sea demasiado optimista, circunstancia que ha animado a usar el herbicida a quien esperaba un control aceptable de todas las hierbas problemáticas con un solo tratamiento.
Saludos,
Phoenix/Segis
Roberkripan
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Roberkripan »

Yo no he visto mis fincas, porque me pillan a desmano, pero ademas e añadí pendimetalina para e control de amapola resistente, a ver si me acerco esta semana a verlas.
Saboril
Usuario Avanzado

Mensaje por Saboril »

correcto Segis, yo esperaba lo que tu dices, pero tire broadway porque tambien habia bromus, ademas lo que esta bueno se lo
estan cepillando los retones, mañana ire al sindicato a dar la relacion de parcelas afectadisimas, a ver que hacen...
Roberkripan
Usuario experto

Pues a mi parece que me está haciendo buena labor, las avenas, bromos y vallicos se están quedando amarillos y las puntas secándose, aunque a corros el trigo haya desaparecido.
Después quizás salga m*** otra vez.
Mazibieca
Usuario Avanzado

Mensaje por Mazibieca »

Hola, me he esperado a ver sus efectos, pero aplique el broodway en el trigo hace ya 40-45 días, con humedad en el suelo y buena temperatura, sin heladas, es decir en condiciones cojonudas, he estado mirando sus efectos y si bien es cierto que el crecimiento del bromus se ha parado, he arrancado matas de distintos tamaños y muchas de ellas tienen el interior del tallo completamente verde, es decir, que cuando venga el calor van a tirar como desesperadas. Calculo que ha podido matar en torno a un 30 % siendo optimista, veré la evolución que va llevando, pero mucho me temo que o vuelvo a tratar o cosecho m***. Había matas de bromus que estaban un poco desarrolladas, pero las que tenían 4 hojas o un hijo, tampoco han muerto, están de mal color, pero con los tallos sanos como he comentado. A ver como sigue el proceso, pero pocas esperanzas tengo.
Saboril
Usuario Avanzado

Mensaje por Saboril »

a mi me pasa lo mismito que a ti,no hace na , mucho mejor hubiera sido el atlantis, creo que tendre que tirarlo pA mediaos
de febrero,na pa otro año girasol,
canalejoduro
Nuevo usuario

Mensaje por canalejoduro »

compañeros he seguido vuestros comentarios desde que asisti a una charla de broadway, yo ya habia echado atlantis en centeno hibrido una parcela el 21 de noviembre y otras el 25 a 500 gramos ha,ayer estuve viendolas y no me disguntaron del todo,aunque en los maraños de la cosechadora todavia no esta del todo seco, eso si que era prueba de fuego, creo que volvere a tratar en la primera quincena de febrero solo por encina de los maraños,lo que no tengo claro es la dosis a echar si otr.a vez 500gr o bajar a 300 o 350gr, si alguno teneis esperiencia agradeceria vuestros consejos . me fio mas de un agricultor que de muchos de los que venden herbicidas. un saludo yque tengamos buena cosecha
Donrodrigo
Usuario Avanzado

Mensaje por Donrodrigo »

Buenas noches, ando un poco perdido en esto de los herbicidas de cereal, pues hasta el momento no habia tenido necesidad de realizar tratamientos para hoja estrecha, pero este año me encuentro con las cebadas y los trigos infestados de vallico unos, y los otros de vallico y avena loca, debido a que no he podido realizar las rotaciones que tenia previstas (es regadio), el caso es que me vende los herbicidas me ha aconsejado segun el las opciones mas economicas y rentables, que son:
Para las parcelas con vallico solo Diclofop 36 mezclado con granstar para la hoja ancha. (en cebada 2,5 litros/ha y en trigo 3)
Para las parcelas con Avena loca y vallico Axial mezclado tambien con granstar para la hoja ancha (dosis entre 0,5/0,6 litros ha segun vea la infestacion de vallico)

Como lo veis vosotros,que teneis mas experiencia en estos temas? el Diclofop es a casi 9 euros litro, el axial a 92 euros litro y el granstar a 57 euros bote...
Mazibieca
Usuario Avanzado

Mensaje por Mazibieca »

El axial funciona muy bien en vallico y avena loca, pero no te descuides demasiado a tratarlo. El diclofop solo coje vallico, puede que avena loca con una hoja o poco más, pero yo creo que no. Si no lo has empleado antes y no tienes resistencias, es muy efectivo contra vallico y a un precio aceptable o bajo.
Donrodrigo
Usuario Avanzado

Mensaje por Donrodrigo »

Gracias Mazibieca, efectivamente espero que de momento no tenga mucha resistencia, pues hasta ahora no habia tratado nunca, el cereal mas desarrollado es el que tiene vallico,ya que a mediados de noviembre, ya estaba todo nacido, espero que el diclofop actue bien en vallicos ahijados, pues ahora hace demasiado frio para tratar, el que tiene avena loca, se sembro mas tarde y hace 1 semana mas o menos termino de nacer, por lo que todavia tengo margen de tiempo.
Roberkripan
Usuario experto

Y ahora ¿quién ha cambiado el post a agricultura y temas generales? De herbicidas a publicidad y ahora aqui. :cry:
37grados
Usuario experto

Mensaje por 37grados »

:lol: :lol: :lol: El señor naranjo, a peticion de phoenix y mia, pero estaba de mala mañana, se ve que en Valencia tambien se sale los jueves.
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!

AGOLAR
Nuevo usuario

Mensaje por AGOLAR »

Buenas a todos ,
Os cuento mi esperiencia con el broadway.
Trigo sembrado a mitades de octubre,como la climatologia ha sido buena y tenia abono de siembra, esta
muy adelantado.
Lo tenia infestado de veronica, mucho mollin o vallico, avena mala y alguna mancha de cardos .
Lo trate a finales de diciembre ,con buena tenperatura 14-16º y por la noche no vajo de 5º, humedad por
encima del 65%,y con el viento en calma (que no es facil pillar un dia esos)

Los resultados a dia de hoy: la veronica desaparecida no ha dejado ni una el vallico machacau,hasta los
valiicos viejos de las lindes les ha cambiado el color (pero no moriran los muy c..),se ven algunos en una
zona al lado de la acequia que eso siempre se infecta, nacidos despues,la avena mala frita,los cardos se
han arugado un poco (la helada ayuda) pero esos pal 24D.
En resumen me ha ido como dios,la gente que lo ha hechado por aqui esta mas o menos contenta.

Precio--5,25 euracos robada.(mada hu....)
Ager
Usuario experto

Mensaje por Ager »

na, qeu no me creo na
la cara que se te queda del agroporro este, tu.
Jh
Usuario experto

Mensaje por Jh »

Raúl vete a ver tu finca y sacanos de dudas por favor.
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

Lo que no entiendo yo es como se puede comprar un herbicida que cuesta 58€/ha y que luego requiere otro herbicida en marzo. Según tú echaras 2.4D pa los cardos. Por mucha hierba que hay yo espero un mes más y hago lo de siempre: Oxitryl+starane+topik o algo parecido(Topik evo).
Ya veo que todavia hay zonas con margen de beneficio en el cereal mayor que alava.
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
AGOLAR
Nuevo usuario

Mensaje por AGOLAR »

Si me espero un mes mas la porquerria se come el trigo . El 24D solo en los manchones de cardos,si me
pilla de buen temple se lo echo con la mochila.

Lo normal por aqui es en invierno tirar isoproturon+algo para la hoja ancha o a pelo, ya que la hoja por nuestra zona no nos da mayores problemas,y luego en primavera repasar donde sea necesario, con otro
hevicida digamos de los caros.
Aqui hasta despues de reyes no hemos visto una helada,mas que invierno ha sido primavera pero sin apenas
lluvia.cosa que al isoproturon no le gusta .
Los que han tirado isoproturon o clortoluron, ha sido poco o nada efectivo, poca huemedad en el suelo
y tenperaturas altas.

Asi que viendo como estaba el panorama ,las fincas habia que tratar si o si y para los hervicidas "varatos"
no pintaba bien . Asi que me decidi por este viendo que en la hoja ancha que yo tenia lo hacia bien,con
un solo producto.por probar algo nuevo.
Estoy muy contento con el resultado.
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

Yo he tratado bastante con clortolurón, clorsulfurón y metribucina.... y no sé si ha hecho algo siquiera... :(
SUPER POWER SYNCHRON
raul2012
Usuario medio

Mensaje por raul2012 »

yo este año he tirado broadway para convatir el bromus y solo a matado de un 50% al 60%.
Responder