Fotos en SD

Discusiones, ventajas y desventajas sobre esta forma de siembra
Almanzor1
Usuario Avanzado

Re: Fotos en SD

Mensaje por Almanzor1 »

Hombree, si es del mismo cultivo en la dosis y colocación que se ve en la foto, no pasa nada. Pero como esté mas espeso en alguna parte arruinara esas zonas por saturación de planta.
No se aprende de las experiencias vividas, solo se hace de aquellas reflexionadas.
Caifas
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Caifas »

No, en la foto está cuasiperfecto :lol:

Pero tengo por ahí muchos trozos, incluso parcelas enteras que miedo me da Imagen

Ya pondré afotos, no sólo hay que poner fotos de lo bueno; también de lo malo, que es de lo que se aprende
SUPER POWER SYNCHRON
Ager
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ager »

eso eso que aquí tos cosechais 5000 kgs en lo malo :shock:
la cara que se te queda del agroporro este, tu.
Almanzor1
Usuario Avanzado

Mensaje por Almanzor1 »

Yo me dedique algún tiempo a colocar fotos de lo malo, pero de la convencional bien hecha, para mostrar que una "labor bien hecha" no es garantía de éxito como tampoco lo es la SD. Es mas, este problema del rebrote, como muchos otros le afectan a ambos sistemas por igual.
No se aprende de las experiencias vividas, solo se hace de aquellas reflexionadas.
Franperd
Usuario experto

Mensaje por Franperd »

Buenas gente, majas las fotosl 37, ya sabes que la que mas me ha gustado es la ultima, ay.. si pillara yo eso... ya tenia cosecha segura este año.no has echo mucha destroza no,podo ser peor, je je, ya iremos viendo, ya, y no se te ocurra echar mas abono a las dela grada, que tengo espias(Alamedano, cantara todo en la feria,cuando este al lado de la gil, je je.
Esta, ya que quereis lo malo de la Sd pues ala a gozar.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Podeis apreciar la metedura de pata, por prisa se adelanta ua semana a sembrar, o por no tener ni p*** idea, coger la occion que mas os guste, la cosechadora no llebava estendedor de tamo, porque? por no tener........ , no contento siembra el trigo duro y ni se acerca con el glifo, por que, por que pensaba que por arte de magia no naceria toda la m*** que ya habia en ese campo ahora multiplicada por MIL. o, sera que no tiene ni.........,
Solucion algo bueno ha echo, !es trigo¡, bueno... a gastar las 10000 pelas , y si hace algo ahi, al año que viene que me eche el herbicida, pero lo malo no se acaba aqui , y es que si no echa el herbicida y es mas aunque lo eche la cebada no la matara, po mas que diga el tecnico que se lo venga aver, o quedara la suficiente para que ese trigo duro se venda a precio de cebada o trigo blando, que hojal valga muy caro al año que viene pero , eso no es lo normal.
Estoy arto de dar vueltas por ahi, y ver chapuzas de este estilo a diestro y siniestro, a ver si de una p*** vez en este foro en el tema de siembra directa hablamos de SIEMBRA DIRECTA, si no a la gente le estamos haciendo un lio del que van a salir muy mal parados, Yo si tuviera que comprar sembradora me esperaria 2 años , ya que en las zonas malas , habra de segunda mano por las heras unas cuantas , no asi en tierras buenas , alla donde dicen que llueve y no hace tanto calor, donde no las venderan, por poderio y seguiran matando con ellas moscas a cañonazos,
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Que hermosura, de esto este año hay por todos los sitios a patadas , y luego que sie l bromo no se que....ostias, seriedad en nuestro trbajo , agricultor es algo mas que saber labrar o manejar, tractores.
Por hoy ya me he relajado. un saludo , casiSaDict@s, je.je
Ager
Usuario experto

Mensaje por Ager »

pues yo no las veo malas, a veces si esperas a uqe brote la otoñada cuando quieres sembrar es diciembre como este año precisamente.
Foto de antesdeayer, sembrado el 3 de diciembre sin haberle llovido... y encima al no haber máquina con esparcidor de tamo hay que subir la dosis de glifo a 2 litros cuando con 1 hubiera sobrao...
huerta 15 enero 2012.jpg
huerta 15 enero 2012.jpg (144.27 KiB) Visto 849 veces
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

Yo este año me he adelantao precísamente por eso. Mi máquina va perfecta en seco y fatal en blando. Además, por aquí, hacerte con la maleza con el glifo en noviembre es jodido. Hay muchos días que no se quita la aguarrada, y cuando hay alguno, dura muy poco tiempo seco. Si me espero a que llueva, empieza a llover y ya no para, como suele pasar, entre lo que luego se pisa y lo poco que la gusta el barro a mi máquina, tengo razones suficientes para arrancar antes de noviembre.

Aparte aquí los inviernos son fríos y muy largos, con lo que si siembras trigo en diciembre, no ves la planta hasta marzo; desesperante.

Así que este año he sembrado a sabiendas de que el brote no había salido y estaba ahí, asumiendo que iba a tener que echar un herbicida de invierno. Pero el tiro me ha salido por la culata. No pensé que la cosechadora me había tirado tanto grano. Espero estar siendo demasiado catastrofista y la cosa no pase a mayores :lol:
SUPER POWER SYNCHRON
Ager
Usuario experto

Mensaje por Ager »

he ahí el dilema: si siembras tarde para tenerlo limpio, luego no sacas producción...y si adelantas la siembra se llena m***... :|
Bonzo
Usuario experto

Mensaje por Bonzo »

Lo que no podemos hacer es quejarnos de una cosa y de la contraria. ¿Cuál es el objetivo? ¿Eliminar bien el bromo o tener el cereal nacido en octubre?
Tintinzos
Usuario experto

Mensaje por Tintinzos »

37grados escribió:Cebada R1 sobre una finca que el año pasado estubo de garbanzos, que al final no se segaron, pq se secaron. Para ser una cebada R1, se esta poniendo amarilla y le han salido manchas en las hojas, que creeis que puede ser??
IMG_2824.JPG
IMG_2823.JPG
No tendria esa cebada mucha humeda, porque parece mal pie, otro sintoma es que pudre la raiz.

Saludos
JD6820,JD6320,JD3140S,BARREIROS 50.55

http://agrotaboada.blogspot.com/
Franperd
Usuario experto

Mensaje por Franperd »

Esa cebada esta en labrao, confiesa 37, y por los granos de la mezcla explsiva , bien abonao, je je
37grados
Usuario experto

Mensaje por 37grados »

Franperd escribió:Buenas gente, majas las fotosl 37, ya sabes que la que mas me ha gustado es la ultima, ay.. si pillara yo eso... ya tenia cosecha segura este año.no has echo mucha destroza no,podo ser peor, je je, ya iremos viendo, ya, y no se te ocurra echar mas abono a las dela grada, que tengo espias(Alamedano, cantara todo en la feria,cuando este al lado de la gil, je je.
Irreconocible, este Franperd, esta irreconocible, desde que le toca vuelta y vuelta con los hierros esos de voltear... se ha vuelto comedido en sus comentarios, y no ha hecho ningun comentario del arma de destruccion masiva.... Me ha decepcionado!! ;)

Esa cebada esta tras garbanzos, que se secaron en mayo y no se segaron, pasada de conjunto y sembrada con la tradicional, por una sencilla razon, esa finca jamas la he hecho en directa, pq el case con la 750, no puede subir de la ladera que hace.

No ha tenido humedad, en todo el otoño, ni en el invierno, asi que no creo que sea mal de pie.

Abono?? como es R1, y es de donde tengo que sacar la semilla para el año que viene hay que mimarla un poquito, es 8-24-8 +20S
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!

Franperd
Usuario experto

Mensaje por Franperd »

http://youtu.be/fa7U38wI92M,
37, esta es la que te hace falta, lo demas mariconadas
37grados
Usuario experto

Mensaje por 37grados »

Mariconadas, eso son mariconadas, me vas comparar el verde esperanza (De que algun dia siembre con mucha paja) con el rojo pasion...(Esa que poneis en defender sus defectos)))

Buscame una maquina que con la que no haay que labrar y que siembre bien en guijo-arcilla que se compacta, te pagare buena comision... en salchichon y chorizo de "ciervo"
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!

Ager
Usuario experto

Mensaje por Ager »

una asín sencillita de rejillas en 24 metros
horsch24nt_claas_2.jpg
horsch24nt_claas_2.jpg (64.55 KiB) Visto 637 veces
hor24nt_claas_air_3.jpg
hor24nt_claas_air_3.jpg (93.63 KiB) Visto 637 veces
Sperry
Usuario experto

Mensaje por Sperry »

Horsch, Claas, 24 m, suelo húmedo, no puede ser ni USA ni Europa ni Australia, tiene que ser Canadá.

Ager, cuando levante en la cabecera sácale un detalle de la puntita de la reja, que eso es lo que siembra. Ni abridor, ni aparta pajas, ni triple disco ni pisador, ni limitador ni na, la reja y la rueda para taparlo, para que mas.
Ager
Usuario experto

Mensaje por Ager »

horsch y claas, aleman y aleman, pues es rusia. El invento es copia de la seedhawk o de la amazone condor... pero simplificando la sprinter, abono y semilla al mismo tubo... ya van más allá de los 20 ó 25 cm entre brazos... ya van a 30cm.... uff y yo que creía que llevar las puntas de la solá a 18,5 era mucho.... :? economizar y economizar... volveremos a los surcos¿?
la punta no sale en ninguna foto, pero será copia de la amazone, tipo sola no reversible o brazo sin punta y la vidia se suelda directamente al brazo.
condor.jpg
condor.jpg (113.51 KiB) Visto 465 veces
A ver que abonadora te pillaste, como cargues más de 2000 kgs con tu tractor, vas a ir haciendo el caballito :o
Sperry
Usuario experto

Mensaje por Sperry »

Pues mira que lo estaba pensando, me comentó uno de JD que en Rusia tienen fincas del tamaño de nuestras provincias y una tierra negra que vale para estiercol de las nuestras, humedas y esponjosas. Y encima combinada, el no va mas. Si es que el día que espabilelmos aún seremos de los mas torpes. Sola y Gil tenían que ir por su modelo numero 50.

Esta foto tiene que ser una amazone en fase de despliegue, solo se ve media máquina y será arrastrada.
Franperd
Usuario experto

Mensaje por Franperd »

Buenas ,gente,
pues si un sistema sencillo y que os solucionaria muchos problemas,
Pero mis piedras dejarlas tranquilas, que hace unos cuantos años que no las veo po suerte.
Solo de ver los pedregales que levanta esa puntita, se me ponen los pelos de punta, buf, que miedo,
ahora que despues de este tiempo parece todo polpa, (he dicho parece, que no lo es).
Cada cosa tiene que estar en su sitio y el de las piedras es mezclado con todo, no todas arriba.
Que se rompe o da menos problemas que la del ciervo, eso ya cada uno sabra que punto de sobregasto es capaz de llevar en su explotacion, yo con mi kuhn, poco miedo, mas despacico, y ya esta.
Pero dejar mis piedras abajo, que estan muy pero que muy bien ahi,
Ala si el Juanle saca un sistema,que no deja todas arriba...., en miterreno, no en polpita, que no estamos todos en el jarandil.
Claro otra cosa es que sea lo del Alamedano, arcilla con piedras, entoncespuede ser que haya empezado bien desde el principio, y acerto en la eleccion de la sembradora.... eso el lo sabra viendo a las de alrededor, como se comportan en las mis mas condiciones que las suyas.
Un saludo.
Alamedano
Usuario Avanzado

Mensaje por Alamedano »

Buenas
Franperd, yo tengo piedras,arcilla, limo, arena y mas piedras,je je, vamos ,un cemento armado,pero sigo siendo un cabezudo y sigo con la directa.
Seguro que estas apuntado en algún gimnasio, por no quitar cuatro piedras, y que compras piedra para los zócalos de la casa, yo tengo de todos los tamaños ,cuadradas, redondas,planas y de casi todos los coloras.
Los pocos que tienen maquinas caras por estos territorios,sin contar a 37, tipo ciervas, simeator y demás maquinas, son adictos al arado, pero, je je tienen una maquina de directa de verdad,( Vamos de 80000€).
Bueno, que no me puedo cambiar de territorio, tengo que seguir con mis piedras y con mi maquina, pero sembrar siembro mas rápido que la cierva de 37, que hoy a sembrado, no habia algún almuerzo en juego? que pagaba el ultimo.
saludos
Responder