abonadoras
Re: abonadoras
Gracias bonzo de todas las maneras.Si necesitas algo, ya sabes donde estoy.
Bonzo quisiera que me explicases segun los comentarios del foro, de como se hace el abonado para cereal en los orillos, y luego si se coge todo a lo largo.Para coincidir con la rodilada del herbicida.Gracias.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Buen maquinón Jhodete, el sistema de rebordeo parece similar al de la Amazone ¿No? ¿Contento con él?
Dices que reduces la velocidad en los giros, pero ¿cortas o no cortas el abonado?
Raúl, me pareció haber leído no sé en qué post exactamente ahora, que al final el GPS que compraste
fue el 750 como yo, si es así, ¿cómo dices que no se puede meter más distancia de tres metros? en el mío por lo menos no es así. Yo pensando que cuatro metros era poco y resulta que Ager me dice que lleva dos :?
Yo este año a la mía la he metido 3.200 y pico kg de Entec al ras, si lo amontonas veo que te irás prácticamente a los 3.500. Me ha sorprendido gratamente de como se defiende el fen con ella, ¡¡ ni en mis mejores sueños!!! en llano claro y también como JHodete al llevar el marco de la pala sea nota muchísimo, pero con 2.500 KG sube de p*** madre por todos sitios.
Ager, totalmente de acuerdo contigo en lo de que para la precisión total del abonado, tenía que ser partiendo de los mapas de rendimiento de las cosechadoras, a partir de ahí análisis de tierra al canto en cada zona y luego sembradora aplicando la semilla justa para cada zona y una abonadora con los componentes N - P -K e incluso alguno más por separado y que aplicaría en cada zona estrictamente lo necesario de cada uno. En fin, ahora parece ciencia ficción, pero llegará... llegará...
Dices que reduces la velocidad en los giros, pero ¿cortas o no cortas el abonado?
Raúl, me pareció haber leído no sé en qué post exactamente ahora, que al final el GPS que compraste
fue el 750 como yo, si es así, ¿cómo dices que no se puede meter más distancia de tres metros? en el mío por lo menos no es así. Yo pensando que cuatro metros era poco y resulta que Ager me dice que lleva dos :?
Yo este año a la mía la he metido 3.200 y pico kg de Entec al ras, si lo amontonas veo que te irás prácticamente a los 3.500. Me ha sorprendido gratamente de como se defiende el fen con ella, ¡¡ ni en mis mejores sueños!!! en llano claro y también como JHodete al llevar el marco de la pala sea nota muchísimo, pero con 2.500 KG sube de p*** madre por todos sitios.
Ager, totalmente de acuerdo contigo en lo de que para la precisión total del abonado, tenía que ser partiendo de los mapas de rendimiento de las cosechadoras, a partir de ahí análisis de tierra al canto en cada zona y luego sembradora aplicando la semilla justa para cada zona y una abonadora con los componentes N - P -K e incluso alguno más por separado y que aplicaría en cada zona estrictamente lo necesario de cada uno. En fin, ahora parece ciencia ficción, pero llegará... llegará...
"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Clasfen escribió:Buen maquinón Jhodete, el sistema de rebordeo parece similar al de la Amazone ¿No? ¿Contento con él?
Pues yo creo que no me deja Clasfen, lo volveré a mirar, pero creo que de 3018 mm no me deja pasar.
Somos azules!!! y marrones!!!
- Jhodete
- Usuario experto
Clasfen el sistema de borde(TELIMAT en khun) si es como amazone o vicon... Yo el año pasado estuve muy contento, no aprecié menos abonado o que echara fuera. Se gradua muy facil y se puede poner para que eche más lejos o menos.
Sí me preguntas si cierro en las vueltas, sí claro
Sí me preguntas si cierro en las vueltas, sí claro
- Adjuntos
-
- Remolque basculado
- SCD40008.JPG (300.78 KiB) Visto 1061 veces
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
- Jhodete
- Usuario experto
Viki son los restos de cuando se envasaban patatas en casa. Los últimos años o se paletizaban o no las cargaba nadie. Y la verdad es que costó tela pero será una de las máquinas que más a gusto tengo. Los dolores de espalda que quita¡¡¡
Y que lavor hace cada vez que hay obra en casa... es que sirve para todo.
Y que lavor hace cada vez que hay obra en casa... es que sirve para todo.
- Adjuntos
-
- Chasis remolque barbero
- SCD40012.JPG (131.38 KiB) Visto 1058 veces
- Jhodete
- Usuario experto
Cargada en la cooperativa a pala de 15-15-15 de BASF. Entraría más pero ya me valía. Y el morro del JD iva justico por la carretera a 40.
- Adjuntos
-
- SCD40021.JPG (94.89 KiB) Visto 1056 veces
- Jhodete
- Usuario experto
Y por fin para hacer honor a mi nombre. Fallo de la EGR. Todo el invierno tocandose los huevos y pa un día que trabaja a 1650 rpm tirando abono(uf que esfuerzo) vuelve a fallar la EGR. Vaya m*** de tractor. Y todos los JD fallan de ahí.
El concesionario creo que se va a hacer cargo pq en abril le pusieron otra EGR y desde entonces siempre ha dado fallos.
Falla por llevarlo limitado a 1650 rpm para que no pase de 540 al cardan(con 540 económica) y se ve que no limpia bien el escape...pero claro si lo llevo a 2000rpm pues gasta 6l/h más(540rpm normal). Lo que hablabamos con serie 30 en otro post, al final a gastar gasoil para que no pete el turbo la egr y el copon bendito. Los ciervos ya no son lo que eran...
El concesionario creo que se va a hacer cargo pq en abril le pusieron otra EGR y desde entonces siempre ha dado fallos.
Falla por llevarlo limitado a 1650 rpm para que no pase de 540 al cardan(con 540 económica) y se ve que no limpia bien el escape...pero claro si lo llevo a 2000rpm pues gasta 6l/h más(540rpm normal). Lo que hablabamos con serie 30 en otro post, al final a gastar gasoil para que no pete el turbo la egr y el copon bendito. Los ciervos ya no son lo que eran...
- Adjuntos
-
- SCD40017.JPG (92.27 KiB) Visto 1054 veces
-
- Usuario experto
Vaya aparato de abonadora, pobre tractor... Con la arrastrada, si esta el terreno malo la cargas menos y aun así vas a llevar mas de 3000 kilos sin joder el tractor, porque no se entera. Y de precio, igual es tan cara esa como la mía de 10000.
1 saludo
1 saludo
Nothing runs like a deere
- Jhodete
- Usuario experto
El tractor con 2800 kg ni se entera y es lo que le suelo echar para no tener que palear el abono echado. Le cargué eso en la coop. para aprovechar más el viaje. Aquí no llevamos arrastrada pq desde marzo el 6000 llevará rueda estrecha y en las remolachas con la arrastrada no se puede. Salvo que lleves rueda estrecha en la arrastrada cosa que aquí en invierno lo normal es entorcarte con más de 4000 kg con la arrastrada.
Un agricultor cercano tiene una amazone arrrastrada con rueda estrecha(tipo 270 R48) y en mi pueblo la he visto entorcada tirando de ella un 7710. Tuvieron que ir a por otro tractor.
Solemos andar a la trampa tirando abono....
Un agricultor cercano tiene una amazone arrrastrada con rueda estrecha(tipo 270 R48) y en mi pueblo la he visto entorcada tirando de ella un 7710. Tuvieron que ir a por otro tractor.
Solemos andar a la trampa tirando abono....
-
- Usuario experto
hombre, eso qeu "no se entera" me gustaría ver una foto de lado del tractor con los 2800 kilillos tiene uqe estar perjudicadillas las ruedas traseras y las delanteras semiflotando
¿para que son esas dos bombonas de hidráulico encima de la parte delantera del chsis del remolque¿?¿ :shock:
¿para que son esas dos bombonas de hidráulico encima de la parte delantera del chsis del remolque¿?¿ :shock:
la cara que se te queda del agroporro este, tu.
-
- Usuario experto
Jhodete que trabajas con tecnoauto motor, cuanto te vale la egr, sino es mucho preguntar, que tal la gente.
Ager esas bombonas son para la suspension de la lanza, que ese remolque en la lanza lleva una botella de llevar ballestas.
Saludos y muchas gracias.
Ager esas bombonas son para la suspension de la lanza, que ese remolque en la lanza lleva una botella de llevar ballestas.
Saludos y muchas gracias.
tengo que poner el numero a la abonadora de chasis o como se llame,sabeis si puedo grabarlo en una chapa y esta chapa ponerla a la abonadora ??
jhodete ese remolque es de barbero estoy buscando un tande de 9000kl y no lo encuentro sabes tu de alguno :twisted:
-
- Usuario Avanzado
Exactamente asi es como se hace Paco, troquelas el numero en una chapa de aluminio, para que no se oxide y despues lo remachas a la avonadora. Otra cosa que puedes hacer si no dispones de letras y numeros para troquelar a martillazos, es ir a una tienda de trofeos y que te hagan una placa como las de los trofeos grabada con la numeracion, son baratas yo recuerdo que cuando organizaba torneos de frontenis solian costar sobre 3 euros.pacopeñas escribió:tengo que poner el numero a la abonadora de chasis o como se llame,sabeis si puedo grabarlo en una chapa y esta chapa ponerla a la abonadora ??
Por cierto los numeros y letras tienen que tener una altura de mas de 8 mm.
- Jhodete
- Usuario experto
Ager con 2800 kg el tractor no se entera. Las ruedas no bajan nada. LLeva la 520 R38 y en las de adelante yo no meteria la poll.. por si acaso. Parece que se levanta pero es por la suspensión .LLevo el cuerpo de la pala. Con los 3000 kg iva a 40kmh por la carretera y sin miedo.
Las bombonas son para amortiguar la lanza. El remolque sube la culera con un cilindro en la lanza y cuando va rigido se queda muy duro. las bombonas hacen de ballesta para la lanza.
No hay muchos remolques de 9000 kg de barbero. Y si hay alguno será muy viejo y suelen ser muy caros.
La EGR no se lo que cuesta. El martes me traen una y la montan pero les entendí que ellos corrian con la avería.Trabajo con Tecnoauto .Les compré a ellos el NH(eran concesionario NH) y al cambiar a JD pues les compré el 6630. A mi parecer son los mejores mecanicos de tractor de alava.
Las bombonas son para amortiguar la lanza. El remolque sube la culera con un cilindro en la lanza y cuando va rigido se queda muy duro. las bombonas hacen de ballesta para la lanza.
No hay muchos remolques de 9000 kg de barbero. Y si hay alguno será muy viejo y suelen ser muy caros.
La EGR no se lo que cuesta. El martes me traen una y la montan pero les entendí que ellos corrian con la avería.Trabajo con Tecnoauto .Les compré a ellos el NH(eran concesionario NH) y al cambiar a JD pues les compré el 6630. A mi parecer son los mejores mecanicos de tractor de alava.
y que tal es como taller Garaje Dulantzi?
- Jhodete
- Usuario experto
Dulantzi es bueno y vende hasta lo invendible. Vendio renault y lleno la llanada, vendió lamborghini(mira que son malos) y lo mismo, la llanada petada de lamborghinis y ahora tiene Fendt y vende más que nadie.
Mecanicos tiene varios chavales y parece que funcionan. Para otras averias tipo herrero responde muy bien. Ahora vete con la cartera llena, que pisa de huev...con las reparaciones.
En nuevo vende de todo y creo que a buenos precios.
Mecanicos tiene varios chavales y parece que funcionan. Para otras averias tipo herrero responde muy bien. Ahora vete con la cartera llena, que pisa de huev...con las reparaciones.
En nuevo vende de todo y creo que a buenos precios.
- Caifas
- Usuario experto
Jhodete, mas de 3 tm la he metido yo a a la abonadora, y va casi en vuelo de alante
Nunca la he cargado a tope, pero fijo que en mi abonadora caben bastante más de 4000 kg
Un vídeo que he encontrao por ahi:
https://www.youtube.com/watch?v=xtCPI1Nu4V8
Nunca la he cargado a tope, pero fijo que en mi abonadora caben bastante más de 4000 kg
Un vídeo que he encontrao por ahi:
https://www.youtube.com/watch?v=xtCPI1Nu4V8
SUPER POWER SYNCHRON
-
- Usuario experto
Jhodete, una pregunta un poco indiscreta, ¿Por cuánto te ha salido el pedazo de abonadora así toda completita?.
Estaba un poco intrigado por tu Nick, pensaba que iba de coña, pero ya veo de qué va la cosa. ¡Cuánto daño están haciendo a la marca las famosas EGR!
Caifas, no te habrás pasado un par de pueblos, yo pienso que estás ya casi en la provincia de Álava al lado de Jhodete… :lol:
No veo a esa tuya más grande en dimensiones que la mía y la llevas exactamente con los dos mismos suplementos que yo y así dices que cogen bastante más de 4.000 Kg, ¡No serán unos pocos muchos! Es verdad que varía bastante dependiendo de los distintos abonos, pero creo que eso que dices no los coge, pero no sé a lo mejor estoy confundido.
¿Por cuantos kilos te la vendieron y por cuantos viene en el catalogo de la máquina? Porque la X-36 viene en catalogo por 3.000 kg y lleva su correspondiente pegatina que así lo indica, otra cosa luego es que tú la pongas 17 suplementos y la metas bastantes más, pero para lo que el chasis está preparado es para eso, aunque luego por ejemplo la metas 3.500 y los aguante perfectamente, pero ya 4.000 kg o más me parece una exageración.
Un saludo.
Estaba un poco intrigado por tu Nick, pensaba que iba de coña, pero ya veo de qué va la cosa. ¡Cuánto daño están haciendo a la marca las famosas EGR!
Caifas, no te habrás pasado un par de pueblos, yo pienso que estás ya casi en la provincia de Álava al lado de Jhodete… :lol:

No veo a esa tuya más grande en dimensiones que la mía y la llevas exactamente con los dos mismos suplementos que yo y así dices que cogen bastante más de 4.000 Kg, ¡No serán unos pocos muchos! Es verdad que varía bastante dependiendo de los distintos abonos, pero creo que eso que dices no los coge, pero no sé a lo mejor estoy confundido.
¿Por cuantos kilos te la vendieron y por cuantos viene en el catalogo de la máquina? Porque la X-36 viene en catalogo por 3.000 kg y lleva su correspondiente pegatina que así lo indica, otra cosa luego es que tú la pongas 17 suplementos y la metas bastantes más, pero para lo que el chasis está preparado es para eso, aunque luego por ejemplo la metas 3.500 y los aguante perfectamente, pero ya 4.000 kg o más me parece una exageración.
Un saludo.
"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"