VIDA UTIL DE VENDIMIADORA
he leio vuestros mensajes, y la verdad, hay gente que tiene bastante razón, yo me compré la primera maquina sb 60 hace cinco años, y al principio todo bien, habia mucho trabajo, y decidí comprar otra, esta vez compré una pellenc 4420, la new hollnad gastaba muchos bastones, y por esto el cambio de marca, resumiendo un poco al principio me creia que me iba a comer el mundo, y ahora me sobran casi las dos, empecé cobrando 40.000 pts. y ahora cinco años despues apenas puedo mantener ese precio, la sb 60 esta hecha una pena, bueno luego sigo que tengo prisa
Yo compre una Pellenc 3140 hace ocho años y la tuve 4 campañas, hoy esa máquina está al lado de mi pueblo y con 8 campañas está bastante deteriorada, vamos que a este paso en uno o dos años más al desguace.Cuando yo la compre se cobraba a 35000 ptas la hora, tras esos 4 años volví a comprar otra Pellenc y trabajaba a 28000 pts la hora, este año voy a cobrar a 30000pts la hora, y el año que viene mantendré el precio, si la gente no me llama, viviré bastante más tranquilo, y la máquina durará un montón de años más
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
lo primero, bienvenido Marco3 al foro, de que zona eres.logico Josejavi, cuanto menos trabaje una máquina, mas tiempo dura. Yo ahora mismo si quisiera podría comprarme otra máquina que tendría corte suficiente para las dos, esta campaña he tenido que decir que no a unas 80 - 100 Ha, porque me era imposible de cogerlas. Pero no nos vamos a arriesgar, porque no vemos la cosa muy clara, ademas de que tendría que buscar maquinistas, y es lo que no quiero, se de 2 máquinas no ganan para averias, y es debido a los maquinistas.Este año ha sido la tercera campaña para mi VL620, y hasta ahora el unico problema que nos está dando es el aire acondicionado, que ya nos tiene negros, casi siempre está averiado. Ahora nos toca darle una vueltecilla, y cambiarle algunas de las guias (las de la parte de arriba) que estas ya algo gastadas. tiene ya 850 Ha en las costillas.Tambien tenemos en mente de hacerle una modificacion a las tolvas, para que descargue unos 25 cm mas alto.
-
- Usuario Avanzado
este año, he visto de trabajar a una pellec y he de reconocer que trabaja tan bien como lo pueda hacer la mia, pero tambien he visto a una gregoire (creo que una G132) y no me gusta nada, dejaba mucha uva, y hace mas daño. Y tecnológicamente es un poco clásica, nose como puede ser tan simple y costar lo mismo que otras marcas.Cuando nos toke de cambiar la máquina, iremos a ver las pellenc, la nueva que ha salido la 4380 pinta bastante bien, pero lo mas probable esque compremos otra new holland
como decía la sb 60 la tengo algo viejita, necesita una vuelta muy grande, y no se que hacer con ella, la pellenc tiene dos campañas y esta está muy bien, yo como usuario de las dos marcas he podido comparar, y la verdad las dos hacen un buen trabajo, (cuando la espaldera te lo permite), pero en cuanto a problemas diarios, me quedo con pellenc, este año con las mismas hectareas las dos una se ha gastado cerca de 40 bastones (y eso que le cambié la bielas traseras por las de goma) y la pellenc con los diez que lleva me ha hecho la campaña, pellenc tambien coge la uva mas baja, pero una u otra tienen un mantenimiento muy caro, y a los precios que se cobran estoy pensando en empezar a retirarme poco a poco y dedicarme solo a lo mio, un saludo
Me alegro de leer las opiniones de todos vosotros, y más aun de compartirlas.
Si la compra de cualquier vendimiadora es elevada, no hablemos de las piezas que se desgastan, ¿habeis pensado en buscar esas piezas por fuera sin tener que acudir a la casa?Yo estoy mirando y es muy posible que para el año que viene utilice piezas que no son de la marca.
Si la compra de cualquier vendimiadora es elevada, no hablemos de las piezas que se desgastan, ¿habeis pensado en buscar esas piezas por fuera sin tener que acudir a la casa?Yo estoy mirando y es muy posible que para el año que viene utilice piezas que no son de la marca.
-
- Usuario Avanzado
JesusOb, quizas una solucion sea la de coserlas y reforzarlo con alguna pega. Es lo que yo tengo pensado hacerle a la mia a las cestas rotas, el coserlas con hilo de las cañas de pescar y buscar un pegamento de refuerzo.Una pregunta que os hago a todos en general, vosotros cuando vais vendimiando, ¿Parais los bastones cuando saleis del liño y le volveis a dar cuando entrais a otro liño? o ¿no los parais?. Yo esque no los paro, salvo que haya mucha distancia entre liño y liño
Las cintas que yo llevo no son las dentadas, y si que se reparan con calor. Si lo que tienes estropeados son los tacos, nosotros lo que hacemos cuando estos están muy dañados es sustituirlos todos por tacos nuevos, y de esa manera alargas la vida de la cinta.
En cuanto a lo de los bastones yo si que los paro, de la misma manera que si hay seguidas varias cepas secas o no hay cepas también los paro.No se a vosotros, pero a mí en la Pellenc las mayores averías en las cintas me las han causado trozos de cepas que se quedan atascadas en la curva que hace la cinta adelante del todo , y si no te das cuenta a lo largo del día a puro de pasar la cinta y rozar te deja los tacos destrozados.
En cuanto a lo de los bastones yo si que los paro, de la misma manera que si hay seguidas varias cepas secas o no hay cepas también los paro.No se a vosotros, pero a mí en la Pellenc las mayores averías en las cintas me las han causado trozos de cepas que se quedan atascadas en la curva que hace la cinta adelante del todo , y si no te das cuenta a lo largo del día a puro de pasar la cinta y rozar te deja los tacos destrozados.
-
- Usuario Avanzado
yo no los paro, porque fue lo que me aconsejaron cuando compramos la máquina. Mi máquina no es como las SB, si yo le programo 460 palos, como mucho en vacio se pone a 465. Y aunque te pongas a vendimiar en ladera, mantiene las revoluciones de los palos y la velocidad de la máquina, tanto para arriba como para abajo
cuando yo te digo que los bastones se aceleran, no quiere decir que cojan mas velocidad (que se suban de rpm), lo que quiere decir es que al no golpear contra nada se pueden deformar de hecho se deforman con el tiempo, por eso cuando las new holland vendimian viñas s 2,5 m y los huecos entre las cepas son grandes tienen mas problemas con los bastones. Y aunque las vl llevan un programador de velocidad y las sb no, el sistema de bastones es el mismo.
lamborghini 76
-
- Usuario Avanzado
pues te aseguro que en la mia no se deforman, salvo que ya esten muy gastados. y el sistema de palos es similar al de la sb, pero no el mismo. Y seguro que no me vas a creer, pero en las tres campañas que tiene ya mi máquina, he gastado en total los 14 bastones que traia de serie mas 4 cajas en total 54, contando los 12 que tiene puestos ahora, que algunos están mas de medios
Jcr39008,9374305556
Re: VIDA UTIL DE VENDIMIADORA
Bueno yo tengo una vx 7090 con dos campañas y la verdad es que no tengo ninguna pega con la máquina, yo cobro 200€ hectarea de uva y 350€ hectarea de aceitunas y si no compro otra es porque este tipo de máquinas no se le pueden dar a todo el mundo. Estás maquinas si se llevan sin obligarlas demasiados son inversiones muy rentables
espero que salga buena y no de muchos problemas
Última edición por Joxan el 28 Ago 2013, 20:29, editado 1 vez en total.
Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.
-
- Usuario Avanzado
Ondia Joxan!!!!!......te vas a meter a maquilero?????,,,,,o ya eras????....
CUENTA,,,,CUENTA,,,,,,,,,
Es una pelenc,,,Nooo??????,,,,,,,,,es nueva??????......Cuanto te ha costao(jejeje)?????,,,,,,,,como vas a cobrar???,,,,por horas??????,,,por hectareas????......................................................................................................y ya puestos,,,,,,,,,,,,como se llama el cura de tu pueblo??????
SALUDOS ,,,,y que te salga wena,hombre,, por que no?
CUENTA,,,,CUENTA,,,,,,,,,
Es una pelenc,,,Nooo??????,,,,,,,,,es nueva??????......Cuanto te ha costao(jejeje)?????,,,,,,,,como vas a cobrar???,,,,por horas??????,,,por hectareas????......................................................................................................y ya puestos,,,,,,,,,,,,como se llama el cura de tu pueblo??????
SALUDOS ,,,,y que te salga wena,hombre,, por que no?
Nunca olvido a quien estuvo cuando nadie estaba.
-
- Usuario Avanzado
Mucha suerte¡¡¡¡¡¡¡¡¡espero que te salga muy buena,oye,podias poner marca , caracteristicas,etc, mas que nada por que en mi vida he visto una,un saludo¡¡¡¡¡¡¡