¿que pasa en Castilla La Mancha?
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
[QUOTE=Joxan] no se q he hecho para semejante cumplido pero gracias de todas formas.
cuando escribi lo de antes no me di cuenta de que 500h es manchego tambien, pero creo q se nota q mi comentario es ironicohumoristicosarcastico , lo dicho q me gustaria ver cultivos de siembra directa y seguir un poco su desarrollo desde que se cosecha hasta que se vuelve a cosechar ,es decir todo el ciclo para poder opinar mejor lo malo que x aqui no se hace q yo sepa, a ver si algun ciudad realeño se manifiesta y se pudiera ver
[/QUOTE]
haz la prueva tu joxan ,,, je je.
coje una 1 ha . le hechas glifosato , cuando este germinado to , y despues la siembras con la sembradora normal a tope de profundidad ,,, y vas haciendo pruevas 5 años seguidos en la misma parcela se de bien o mal ,, para sacar conclusiones .
yo no quiero ni probar siquiera me da pereza ,pa lo que vale el cereal
cuando escribi lo de antes no me di cuenta de que 500h es manchego tambien, pero creo q se nota q mi comentario es ironicohumoristicosarcastico , lo dicho q me gustaria ver cultivos de siembra directa y seguir un poco su desarrollo desde que se cosecha hasta que se vuelve a cosechar ,es decir todo el ciclo para poder opinar mejor lo malo que x aqui no se hace q yo sepa, a ver si algun ciudad realeño se manifiesta y se pudiera ver
[/QUOTE]
haz la prueva tu joxan ,,, je je.
coje una 1 ha . le hechas glifosato , cuando este germinado to , y despues la siembras con la sembradora normal a tope de profundidad ,,, y vas haciendo pruevas 5 años seguidos en la misma parcela se de bien o mal ,, para sacar conclusiones .
yo no quiero ni probar siquiera me da pereza ,pa lo que vale el cereal
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Aver si observamos y concluimos, si hay algún forero que los restos de cebada cargada en una era no nacen despues al llover que lo diga, que voy a ir aver ese terreno, y ya me direis la profundidad de sembrado que se ha aplicado en semejante lugar. La SD es el clamor natural de la tierra, pero no es un milagro, si compactas y no quitas malezas y no cuidas un cultivo, no esperes cosecha, la labor sirve para la tranquilidad de los no convencidos no para dar producción. Si no estais convencidos ni se os ocurra hacer Sd.
No se aprende de las experiencias vividas, solo se hace de aquellas reflexionadas.
Pero es curioso que la SD la practiquen mas aquellos que tienen otra actividad, principal o secundaria, y que da a entender que no precisan de la rentabilidad del cultivo para subsistir.
Creo que la Sd en Castilla la mancha corre la misma suerte que la continuidad de este post. RIP.
Creo que la Sd en Castilla la mancha corre la misma suerte que la continuidad de este post. RIP.
No se aprende de las experiencias vividas, solo se hace de aquellas reflexionadas.
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
[QUOTE=Tony_mk3] joxan , yo tambien soy manchego y hago SD , y la verdad estoy bastante contento, y lo que de verdad es ruina es pagar el gasoil a 1€ que hacer un barbecho , esntre discos cultivador y viga y tal te metes en 60 o 70 € la hectarea... no pienses mal , que no te recrimino nada que yo todavia hago barbechos eh! jejje, y echo basura y demas , pero la evolucion es así.. yo despues de unos años veo que la SD funciona , me resulta rentable y puedes venir por la zona de laroda-barrax , que es la mia que cada vez hay mas SD , al principio mi padre casi me echa de la casa , asta que al final llevo unos años de tener taan buenas siembras como los demas y en ralencos blanquizales y tal casi que mejores que los que se lian con los discos a dar weltas pa tener mejor barbecho que el vecino.... porque aqui , por que nos gusta mucho labrar pero con que con el chisel? claaaro que resulta mas barato.....el chisel lo unico que hace es dejar las semillas de la mala hierba encima pa que cuando siembre foge to y se llene de m**** to... y ay si que hay que tirar herbicida.... yo los barbechos los hago con chisel , y despues glyfosato a tope , es lo mejor , pero el autentico barbecho es el de disco , por eso digo que aunque yo diga que labro lo unico que hago es mindundear con los cultivadores , que no es labrar ni es na.... asik pa eso SD .despues de todo esto no quiero que pienses que te estoy diciendo nada contrae , por que eres un forero a los que sigo con detalle y admiración. Un saludo
[/QUOTE]
Lo de mindundear lo dices porque no tienes ovejas. El chissel es el gran aliado de las ovejas, porque te permite preparar barbecho en primavera con el tempero justo y muy poco gasto para sembrar temprano, algo que es imposible en SD con ganado comiendo el rastarojo y endureciendo el suelo. El chissel es cierto que deja más hierba que las vertederas, pero las ovejas la controlan perfectamente. Después se da otro pase antes de sembrar y queda muy bien prparado: El chissel es la simbiosis perfecta entre labor y rebaño.
[/QUOTE]
Lo de mindundear lo dices porque no tienes ovejas. El chissel es el gran aliado de las ovejas, porque te permite preparar barbecho en primavera con el tempero justo y muy poco gasto para sembrar temprano, algo que es imposible en SD con ganado comiendo el rastarojo y endureciendo el suelo. El chissel es cierto que deja más hierba que las vertederas, pero las ovejas la controlan perfectamente. Después se da otro pase antes de sembrar y queda muy bien prparado: El chissel es la simbiosis perfecta entre labor y rebaño.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
yo no mi hermano si , lo que pasa esque los pastos de las tierras no le pertenecen , pero en la finca que hago SD hay ovejas y pastan el rastrojo...... lo que pasa esque el pastor esta avisao que a cualquier sintoma de humedad no pase y no pasa.... en lo que dices de tu forma de acer el babrbecho la verdad esque es la mejor , por que esa hierba que va saliendo al remover con el chisel lo pueden aprovechar tus ovejas , y con vertedera o discos no lo podrian aprovechar..... los pastos de mi hermano acemos parte a chisel y parte a SD, Y igual..hacemos una parte de chisel por que hay que dejar barbecho por la caza.... y lo que si se convierte en una era es una parcela que dejas de barbecho sin arar, controlando las hierbas con herbicida..... .. de momento yo no tengo problemas de compactación por el ganado y llevo 5 de SD , conforme vayan pasando los años te iré diciendo....
albañil con la paleta en la faja.... sera buen albañil pero ami no me trabaja....
Re: ¿que pasa en Castilla La Mancha?
Una faceta de la Sd en Castilla la mancha es que hace eco, eco, eco, eco. Por su casi total ausencia, y no por ser la primera parte de la palabra economía je, je, je. 

-
- Usuario experto
pues no tiene logica porque al ser más seco y menos productivo tiene que fructificar tarde más o menos. :evil:
la cara que se te queda del agroporro este, tu.
Yo apuesto por la SD aquí.... Este año e tenido que reducir SD por que el que me hacia los trabajos tenía mucha faena y yo tenía que sembrar... Así que a algunas parcelas les e dao una suelta de cultivador y de rulo y a sembrar.... Tengo k comprar,e una maquina pero aver como vienen las cosas.....valen mucho dinero......
Por cierto soy tony_mk3
Hay maquinas de Sd de segunda mano que no valen tanto, y si hablamos de reja esas yo las veo facilisimas de conseguir, bien compradas o adaptadas de la convencional. Si un dia tengo tiempo pondré fotos de una que adaptamos de convencional a directa, era una Gil de 22 chorros, y ahora siembra en cualquier lugar por muy duro o mucha maleza (excepto salsola) que haya.
-
- Usuario Avanzado
Te agradecería si pudieras poner las fotos de la sembradora convencional adaptada a directa,sobre todo que brazos de siembra que has utilizado y la estructura del chasis.Almanzor1 escribió:Hay maquinas de Sd de segunda mano que no valen tanto, y si hablamos de reja esas yo las veo facilisimas de conseguir, bien compradas o adaptadas de la convencional. Si un dia tengo tiempo pondré fotos de una que adaptamos de convencional a directa, era una Gil de 22 chorros, y ahora siembra en cualquier lugar por muy duro o mucha maleza (excepto salsola) que haya.
Saltamontes, ya conozco lo manitas que eres por un tripuntal que te ví en el foro de inventos caseros. trataré de subirte alguna foto cuando pueda, y la termine, ya que la tengo sin pintar, y ademas le queremos ampliar la tolva. Pero te adelanto que era una Gil de 22 chorros de parrilla regulable. Le quitamos todo el tren de siembra, le desplazamos la barra del chasis delantera hacia adelante. Y apartir de ahí le hemos fabricado una parrilla muy robusta de 4 filas que se puede regular en altura. Ha funcionado muy bien. Es algo similar a la sola 1303. Ya colgare alguna foto en condiciones, de la maquina y de los sembrados que hace. Un saludo.
-
- Usuario experto
lo fundamental es una puntera que aguante tralla en seco sino date por perdido. lo ideal, de 1,5/2cm como mucho de ancho y que se le puedan soldar vidias sino, en seco y piedra no tienes ni para media vuelta.
la cara que se te queda del agroporro este, tu.
Nuestra adaptación cumple ese requisito tambien.
-
- Usuario Avanzado
Muchas gracias,Almanzor,se me ha vuelto a despertar el gusanillo de fabricarme una sembradora de rejas para siembra directa.Estas navidades me dijo un amigo para que me llevara una sembradora vieja, pero operativa,para que la transformara, pero por causas distintas a la agricultura,se me están quitando las ganas de innovar y continuar como estoy,manteniendo,sin dedicar mucho tiempo.Pero en cuanto te leí,se me pasa el bajón y me entran ganas de liarme con un nuevo proyecto.
Aprovecho y cuelgo una foto de una avena sembrada con JD. Es de este mismo Domingo.
Un saludo.

Uploaded with ImageShack.us
Aprovecho y cuelgo una foto de una avena sembrada con JD. Es de este mismo Domingo.
Un saludo.

Uploaded with ImageShack.us