contra los javalies
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
hola amigos, tengo un problema los javalises este año se han comido el 80% de la uva de mis viñas en las zonas pegadas al monte, y es un desatre. ¿que se podria hacer? lo de poner botes y cosas de esas ya no funciona y la unica solucion que veo conveniente es el plomo y el hierro. yo no soy cazador, aunque me gustaria serlo y quisiera saber si se puede organizar una batida de javalises legal aunque yo no participe.
si alguno conoce otra medida que la exponga.
un saludo
si alguno conoce otra medida que la exponga.
un saludo
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
Hola, creo que lo mas conveniente es organizar una batida. antes hace 10 años las hacian cada 2 años y no habia daños graves mataban por lo menos 20- 25 piezas, pero esque ahora se han comido 15 hilos de uva a todo alrededor de la parcela y asi no se puede seguir imaginaros como esta de infectado.
Estas batidas no las organizaba yo, y no se como funciona el tema quisiera saber que requisitos hacen falta para hacer una caceria de este tipo y si es legal coger una escopeta y ponerte ha sacar jamones.
Las batidas las hacian entre dos grupos, unos se ponian el una punta del monte e iban haciendo ruido desplazando los marranos a la otra punta donde les esperaban las escopetas y hay los acorralaban. Si consiguieramos de alguna manera organizarla estariais invitados a la batida, yo soy de Murcia un saludo
Estas batidas no las organizaba yo, y no se como funciona el tema quisiera saber que requisitos hacen falta para hacer una caceria de este tipo y si es legal coger una escopeta y ponerte ha sacar jamones.
Las batidas las hacian entre dos grupos, unos se ponian el una punta del monte e iban haciendo ruido desplazando los marranos a la otra punta donde les esperaban las escopetas y hay los acorralaban. Si consiguieramos de alguna manera organizarla estariais invitados a la batida, yo soy de Murcia un saludo
Hola a todos. Quiza esta respuesta resulte un poco sorprendente, pero en mi zona (la Rioja Alta), se de varios viticultores que usan pelo humano que recogen en las peluquerias. Esparcen el pelo por el lindero de la finca y parece ser que el jabali no entra por miedo a los humanos.Eso si, si son 10Ha, vas a dejar calva a media Murcia.Puedes probar en un trozo pequeño si quieres. Saludos.
Para vivir así, es mejor no morirse nunca.
-
- Usuario experto
hola gothman, ya me lo habia comentado mi abuelo, pero tampoco me lo tome en serio creia que era una tonteria, pero al decirlo tu ya pienso otra cosa. ¿que se hace se esparce a todo alrededor por la punta pegada al monte?
probare ha hacerlo pero creo que con el tiempo se acostumbraran porque en ese paraje habia una finca de 300 ha de viñas y las arrancaron todas, con lo que me he quedado yo solo y los javalies tienen muy pocas alternativas para ir a otro sitio a comer pues son todo yermos.
gracias por la respuesta
probare ha hacerlo pero creo que con el tiempo se acostumbraran porque en ese paraje habia una finca de 300 ha de viñas y las arrancaron todas, con lo que me he quedado yo solo y los javalies tienen muy pocas alternativas para ir a otro sitio a comer pues son todo yermos.
gracias por la respuesta
-
- Usuario Avanzado
Tienes que ir a tu delegacion de medio ambiente y comunicarlo, ellos te informaran. Meteles prisa porque si no se te comen hasta las uvas del año proximo. Yo tuve un caso parecido hace años con conejos en una parcela de olivos junto al seto del Guadalquivir. Les dieron unos permisos a una gente de unos cotos para cojerlos con hurones y redes y llevarselos a sus cotos respectivos.
-
- Usuario experto
Utiliza colonia, compra dos o tres botes y repartelos por la linde. Aqui en Extremadura cuando se les quieren pu... a los que tienen fincas dedicadas a la caza la gente les hecha colonia y eso espanta a toda la caza mayor. Si los quieres atraer por el contrario hecha gasoil en el tronco de un arbol y veras como acuden a rascarse.
-
- Usuario experto
si, pero no lo tengo todo en una parcela, la que mas acosan que es la mas proxima al monte son 4has y creo que poniendo ropa, pelo y hechando colonia los pueda espantar y la otras estan lejos del monte y no creo que las token.
un saludo a todos y al mejor foro de internet
un saludo a todos y al mejor foro de internet
Te recomiendo el pastor electrico, todos esos remedios del pelo ropa se utilizan en el maiz cuando le queda entre 15-30 dias para cosechar, pero para las viñas...que las tienes todo el año
Es pastor es un aparato que produce descargas muy cortas y de alto voltaje aproximadamente cada segundo, fijate en la cantidad de energia que suelta en cada descarga es un dato importante de la potencia de cada modelo(normalmente la expresan en julios), si dispones de electricidad en la finca compratelo que funcione a la red, si no lo mejor seria uno de bateria tipo coche+placa solar. Instala correctamente la cerca es muy facil y utiliza alambre de acero o tambien puedes utilizar cable trenzado de acero yo lo veo mejor, tambien se utiliza cable trenzado de aluminio por su mejor conductividad pero es un poco mas caro.
Te dejo unas direcciones de fabricantes de estos equipos donde te explican como se colocan las cercas y los modelos que tienen.
http://www.koltec-store.com/index.php estos fabrican un modelo exactamente igual que hace por lo menos 25 años, todabia esta en mi casa y si le pongo una pila nueva funciona, eso si pesa un quintal por eso no lo uso.
http://www.ionapel.com/
http://www.pastoreszagal.com/
Es pastor es un aparato que produce descargas muy cortas y de alto voltaje aproximadamente cada segundo, fijate en la cantidad de energia que suelta en cada descarga es un dato importante de la potencia de cada modelo(normalmente la expresan en julios), si dispones de electricidad en la finca compratelo que funcione a la red, si no lo mejor seria uno de bateria tipo coche+placa solar. Instala correctamente la cerca es muy facil y utiliza alambre de acero o tambien puedes utilizar cable trenzado de acero yo lo veo mejor, tambien se utiliza cable trenzado de aluminio por su mejor conductividad pero es un poco mas caro.
Te dejo unas direcciones de fabricantes de estos equipos donde te explican como se colocan las cercas y los modelos que tienen.
http://www.koltec-store.com/index.php estos fabrican un modelo exactamente igual que hace por lo menos 25 años, todabia esta en mi casa y si le pongo una pila nueva funciona, eso si pesa un quintal por eso no lo uso.
http://www.ionapel.com/
http://www.pastoreszagal.com/
-
- Usuario experto
aqui por galicia tb causan vastantes daños en el maiz para forraje si avisas a la xunta te dan algo por los destrozos pero no mucho la verdad yo este año a parte del aparato q proboca explosiones q funciona con butano sabeis en otra finca por no comprar mas aparatos destes coji una radio de coche vieja y dos altavoces de coche tb y le puse una bateria y ahi lo dejo rulando dia y noche jeje y funciona de momento les parece q hay gente en la finca y no se acerkan pero aver por cuanto tiempo, venga un saludo