Alguien de España que halla criado hereford?

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Austin31
Nuevo usuario

Mensaje por Austin31 »

Alguien de España que halla criado hereford me podria contar su experiencia?deseo tambien saber la dirección de una asociación española de esta raza que hay en Galicia segun he oido
Muchas gracias  austin31@hotmail.com
Zpajaro
Nuevo usuario

Mensaje por Zpajaro »

A ver si te la ponen,   tambien me gustaria saber
Juanjo16
Usuario Avanzado

Mensaje por Juanjo16 »

Hace muchos años, existian algunas ganaderias en Extremadura que tenian ejemplares de esta raza. Recuerdo haber visto, hace unos 25 años, algunas vacas. Recuerdo también, vagamente, que mi padre me comentó de algún ganadero conocido suyo que las tenian. Me decia que le comentaron que eran  animales rusticos, que aguantaban bien los rigores climatológicos de estas tierras, pero que tenian la pega del engrasamiento algo excesivo de las canales.  
Albertopo
Usuario medio

Mensaje por Albertopo »

Alavin
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Alavin »

tuve unas hereford en un rebaño a medias de retinto y avileño, y eran bajitas y barrigonas, muy duras, muy fértiles y andarinas. Creo que era la que más terneros daba, no fallaba un año... es de las que más aguantó. Paría sin problemas de charolés. Muy buen ganao como madre, pero sus terneros no ponían lo mismo que los buenos de avileño, más altos.
"Sólo podemos dar una opinión imparcial de aquello que no nos afecta, por eso mismo las opiniones imparciales carecen de valor"
MAYETO
Usuario Avanzado

Re: Alguien de España que halla criado hereford?

Mensaje por MAYETO »

Alguien que tenga actualmente vacas aunque sean cruzadas de esta raza nos puede hablar como son como nodrizas y su resultados en los terneros, saludos.
Entrerriano
Usuario experto

Mensaje por Entrerriano »

MAYETO escribió:Alguien que tenga actualmente vacas aunque sean cruzadas de esta raza nos puede hablar como son como nodrizas y su resultados en los terneros, saludos.
hola mayeto.. en argentina hay muchos hereford... el que tiene unas cuantas pero desde hace poco es JOSEANTONIO el tiene como 20 y dos toros traidos de portugal si no me equivoco... con el puedes contactar ...
Imagen
MAYETO
Usuario Avanzado

Mensaje por MAYETO »

Entrerriano perdona por no haberte contestado al privado que me mandaste pero la verdad es que no controlo muy bien esto de la informatica y aquel dia no te vi, viendote dias mas tarde, la verdad es que me gusta mas escribir en abierto y por esto prefiero que si algun forero ve el mensaje escriba en el foro para que asi lo vean todas las personas y se pueda aprender de las experiencias de todos, saludos y gracias por responder.
joseantoniio
Nuevo usuario

Mensaje por joseantoniio »

Yo tengo algunas mayeto, y de momento van bien, pero como te han dicho desde hace poco, haber cuando paran como salen los becerros.
MAYETO
Usuario Avanzado

Mensaje por MAYETO »

Joseantoniio son puras o cruzadas y de donde la has comprado y porque te decidiste por esta raza? Se que de momento te he bombardeado en preguntas, perdone pero es que me entusiasma el tema, tambien tienes otras vacas de otras razas, si no es mucho pedir explica un poco por alto como es tu explotacion nº de nodrizas que manejas, sementales, razas etc. Saludos y gracias de antemano.
joseantoniio
Nuevo usuario

Son puras, las traje de Portugal, 10 vacas y un toro, para cruzarlas con mis vacas retintas que son muy rústicas, pero engordar poco, y como estas crecen bastante mas y también son rústicas, vienen de Australia, por eso las compre, haber si dan mejores resultados que cruzando con limonsin.
MAYETO
Usuario Avanzado

Mensaje por MAYETO »

Solo tienes Retintas en pureza o tienes cruce industrial me refiero que guardas hijas de las retintas con limusin para reposicion?
joseantoniio
Nuevo usuario

Tengo retintas puras y toda la produccion va a cebadero, no dejo f1 para reponer.
Cuando crien del hereford, ya vere si dejo o no f1, depende como salgan.
MAYETO
Usuario Avanzado

Mensaje por MAYETO »

Joseantoniio si no es mucho preguntar, respectos a los posts anteriores, entiendo que solo manejabas retintas puras y cruzabas con limusin verdad?, la reposicion que la hacia de ganaderia de afuera?Cuantas nodrizas manejas en total retintas mas hereford? Saludos y perdone por ser tan pregunton.
joseantoniio
Nuevo usuario

No la reposición la hago de mi ganaderia, lo que me referia, es que no dejaba cruzadas para reponer, solo retintas puras, y de vez en cuando cambio el toro.
Ahora madres hay 83
anaa
Nuevo usuario

Mensaje por anaa »

La asociación esta en la Avenida Arpegio 4, en La Coruña.
NunoMarques
Usuario Avanzado

Mensaje por NunoMarques »

Un Amigo me a dicho que en España ya un subvencion para quien compre un toro de qualquer raza pero que seja puro que tenga carta pedigree con el compromiso de tenelo durante el minimo 3 años

Es verdad ???? e de quanto es la subvencion ???

El amigo que me a contado era Basco !no sera una subvencion provincial ??

Un saludo desde Portugal

Nuno
Aberdeen Angus Power
http://www.ntaberdeenangus.com/
MAYETO
Usuario Avanzado

Mensaje por MAYETO »

joseantoniio escribió:No la reposición la hago de mi ganaderia, lo que me referia, es que no dejaba cruzadas para reponer, solo retintas puras, y de vez en cuando cambio el toro.
Ahora madres hay 83

Actualmente manejas tres rebaños con diferentes raza de sementales?
joseantoniio
Nuevo usuario

Sólo tengo 2 rebaños, hereford y retintas, limonsin sólo el toro, que voy cambiando cada 2 o 3 años, ese es el único que compro, el rsto lo dejo de mi ganadería
MAYETO
Usuario Avanzado

Mensaje por MAYETO »

Segun entiendo de las 83 nodrizas que tienes 10 son hereford es decir 73 retintas y ¿para estas ultimas utilizas solo un semental limusin? que haces paridera continua o estacional?
Responder