Motosierras
Re: Motosierras
Quiero comprar una motosierra para podar olivos bastante poblados, paulonias y algo de leña, a lo mejor puede estar 10 dias funcionando bastante, quería algo que no pese facil y fiable, propongo modelos (entre 270-380 euros):
Husqvarna T435
Zenoah GZ3500
Echo CS310ES14
Luego estan las de altura con palo extensor que pienso que para las ramas altas y sin usar escalera puede ser más eficaz (pero son mas caras):
Hitachi CS25EPB
Zenoah PSZ2610
Que opiniones o consejos me podéis dar.
Gracias
Husqvarna T435
Zenoah GZ3500
Echo CS310ES14
Luego estan las de altura con palo extensor que pienso que para las ramas altas y sin usar escalera puede ser más eficaz (pero son mas caras):
Hitachi CS25EPB
Zenoah PSZ2610
Que opiniones o consejos me podéis dar.
Gracias
- Lophez
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Contactar:
que yo no me pondria a cortar con una motosierra encima de una escalera.... hay combinadas es decir son caras pero ademas de podadora puedes tener una desbrozadora una barredora un cortasetos segun el cabezal que le pongas , en la stihl hay varias asi al final tienes una maquina con varios usos
piensalo , en una escalera no hay escapatoria con una pertica tienes el margen de posible y mas que problable retroceso de la rama , no es el primero que se le echa la rama encima y lo tira de la escalera y en el mejor de los casos que la cadena de la motosierra este ya parada . cuando tengo que podar muy alto yo lo que suelo usar es un hacha de leñador bien afilada en 10 golpes te cargas una rama de un grosor bueno sin esfuerzo ,y se puede manejar facil con una sola mano y con un arnes simple o sujetandote con otra mano a una rama firme , aun hoy le estube dando a ello primero la afilas con amoladora sin quemar el filo y la repasas con una piedra de afilar de guadaña y eso corta casi tanto como una motosierra . pero con la motosierra necesitas mas estabilidad y acercarte mas el mango largo del hacha llega mas lejos.. este video es un ejemplo claro..https://www.youtube.com/watch?v=AjnWRV- ... re=related o este aunque no es poda esta claro que las escaleras y los arboles son para domingueros inconscientes https://www.youtube.com/watch?v=KKaE4dF ... re=related

Soy de la España VACILADA.
Gracias por la respuesta, ahora estoy algo más decidido en el tema, estoy entre la stihl ms 211 y la husqvarna T435
Se que pesa un poco más la stihl pero entre fiabilidad, servicio de garantía, y uso que me recomendarían.
Gracias.
Se que pesa un poco más la stihl pero entre fiabilidad, servicio de garantía, y uso que me recomendarían.
Gracias.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Hola a todos.Despues de un mes que descubri este foro hoy me decido a participar
para pedir vuestra opinion.Necesito comprar motosierra y desbrozadora,el uso es particular,cortar arboles en el monte y trocearlos para leña(roble,abedul,castaño,etc)
la desbrozadora igual,limpieza de orillas,zarzas,algo de monte bajo,etc..
He estado mirando Husqvarna,por marca conocida y cercania del vendedor,en motosierra me enseño la450e,es ligera pero me parecio sencilla,despues vi la 359, esta ya me gusto mas,creo que es una buena maquina.En desbrozadora me recomienda la 333r,es ligera,tambien me enseño la 545rx,esta ya es un pedazo de maquina,no se si necesito tanto,pero de desbrozadoras no tengo ni idea porque no he usado ninguna.¿Que opinais de estos modelos concretos,tanto motosierra como desbrozadora?.Deciros que me he leido las 186 paginas del post y veo que hay gente profesional que sabe un monton,y tambien fanaticos de marcas,aunque esto pasa con todo,maquinaria, coches,etc...
Perdon por extendeme tanto y espero vuestras opiniones.Un saludo.
para pedir vuestra opinion.Necesito comprar motosierra y desbrozadora,el uso es particular,cortar arboles en el monte y trocearlos para leña(roble,abedul,castaño,etc)
He estado mirando Husqvarna,por marca conocida y cercania del vendedor,en motosierra me enseño la450e,es ligera pero me parecio sencilla,despues vi la 359, esta ya me gusto mas,creo que es una buena maquina.En desbrozadora me recomienda la 333r,es ligera,tambien me enseño la 545rx,esta ya es un pedazo de maquina,no se si necesito tanto,pero de desbrozadoras no tengo ni idea porque no he usado ninguna.¿Que opinais de estos modelos concretos,tanto motosierra como desbrozadora?.Deciros que me he leido las 186 paginas del post y veo que hay gente profesional que sabe un monton,y tambien fanaticos de marcas,aunque esto pasa con todo,maquinaria, coches,etc...
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
la motosierra pues segun , la mia es de espada de 40 cm y la lleva bien la compre usada, y ningun problema la desbrozadora la compre nueva y ya le cambie hasta la bobina 1 bujia , descarbonizacion del escape etc , ahora le estoy dando caña o rompe o no falla mas , le meto un disco de widia que hace falta c*** para moverlo y pega unos rebotes buenos , pues la cabrona no fallo mas jeje la que compres que te mueva un disco de esos , un disco de 3 puntas y un hilo grueso para helechos y cerca de muros .
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
Por cierto los profesionales de las motosierras que tal llevais la subida de la gasolina? , yo que antes con 5 lerus llenaba el garrafo , ahora tengo que meterle 1,50 mas pa llegar a los 5 litros , a donde vamos a llegar ,y eso sin meterle el aceite de mezcla y luego el aceite para la cadena , es un no parar de gastar...
Buenos dias mas o menos, de las dos motosierras que comentas, pues depende del uso que les vayas a dar, la 450 es una maquina para el uso que comentas, una maquina economica con la ultima tecnologia x-torq. la 359 es una maquina mas profesional de ahi la diferencia de dinero, y un 2 tiempos de toda la vida, tambien barajaria la 346 xp, es la maquina ideal tal vez, por potencia y peso.MasoMenos escribió:Hola a todos.Despues de un mes que descubri este foro hoy me decido a participar
En desbrozadora, te comente, la 333 supongo que te la ofreceran a un muy buen precio, pues es te año ya no esta en catalogo, la sustituye la 535 rx, pero por la diferencia de precio me inclinaria por la 545 rx, mejor arnes, mas diametro de tubo, 11cc mas de motor, y ya mismo entra en oferta para el desbrozador espera un mes mas o menos ya se tendra el precio definitivo de venta para esta campaña.
saludos
-
- Usuario experto
Dimo11,gracias por tu respuesta.Te comento,la 450 no me gusta el sistema de tensado de cadena,la 346xp ya le pregunte pero no la tenía ni casi la conocía,tuvo que mirar el catalogo,me dijo que ya era profesional y que costaba mas.La 359 me la ponia en 560 euros.Las desbrozadoras, la 333r ya habia visto que no estaba en el catalogo,me pedia 550 euros y la 545rx 650euros,de todas formas dijo que comprando las dos cosas se podia hacer algo.¿Que te parecen los precios?.Estas ofertas son hasta fin de mes.Tamtoco estoy cerrado a otras marcas,Sthil no me cae cerca,otra opcion seria irse a Oleo-Mac,Alpina,Partner,etc...pero en catalogo por lo menos no veo que haya mucha diferencia en precio.¿Para el uso que les voy a dar seria buena opcion cualquier marca de estas?.Lo que descarto es ir a una de esas baratas.Por esta zona yo creo que Husqvarna es lo que mas se ve,quizas por cercania del vendedor.Lo que me dices de esperar un mes, ¿te parece que bajaran los precios?.La motosierra por lo menos me haria falta antes.
Un saludo.
Un saludo.
-
- Usuario experto
Perdona Lophez,no habia visto tu mensaje.Para comprar de segunda mano tendria que ser de alguien conocido o que te den garantia ,si no es mucho riesgo,porque estas herramientas si les da por dar lata aburren a uno,nuevas por supuesto que tambien pueden salir mal,pero mientras que dure la garantia por lo menos te lo solucionaran.Yo he comprado maquinaria usada que me a salido de maravilla,pero siempre no es asi.Lophez escribió:la motosierra pues segun , la mia es de espada de 40 cm y la lleva bien la compre usada, y ningun problema la desbrozadora la compre nueva y ya le cambie hasta la bobina 1 bujia , descarbonizacion del escape etc , ahora le estoy dando caña o rompe o no falla mas , le meto un disco de widia que hace falta c*** para moverlo y pega unos rebotes buenos , pues la cabrona no fallo mas jeje la que compres que te mueva un disco de esos , un disco de 3 puntas y un hilo grueso para helechos y cerca de muros .
Haber en las dos proximas semanas que decido,porque tengo una cantidad de trabajo sin hacer que no quiero ni pensarlo.
referente a la subida de precios del combustible,al menos yo,logicamente,incremento el precio del trabajo o del producto,al igual que los propietarios de las fincas,tambien suben lo que cobran por las horas del tractor,por los tratamientos,acarreos,labores y todo lo relacionado con trabajos a terceros.
el que de por si,se trabaja a si mismo,puessss,a aguantar el chaparron como todos.
un saludo.
el que de por si,se trabaja a si mismo,puessss,a aguantar el chaparron como todos.
un saludo.
-
- Usuario experto
Yo en la compra de una motosierra que digamos que no valen muchos miles de euros, la compraria nueva sin dudar. Lo que puedes ahorrar en la compra lo puedes pagar con creces en averias, o en mala ostia si no puedes hacer el trabajo.
-
- Usuario experto
No estoy pensando en comprar usado,en absoluto,tendria que darse la circunstancia de que yo conociese la maquina,de hecho desbrozadora si que conozco una que el dueño debe de hacer unos tres o cuatro años que no la usa por enfermedad,pero ahora no vive aqui, ni siquiera se si todavia la tiene y no viene mas que por el verano y poco,pero si la tuviera y la vendiese barata sin duda que se la compraria.Verdamarillo escribió:Yo en la compra de una motosierra que digamos que no valen muchos miles de euros, la compraria nueva sin dudar. Lo que puedes ahorrar en la compra lo puedes pagar con creces en averias, o en mala ostia si no puedes hacer el trabajo.
Estoy de acuerdo que lo que mas cabrea es ponerse a trabajar y que las maquinas te fallen,pienso que a todos nos a pasado alguna vez y casi siempre cuando mas apurado estás.
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
yo de momento practicamente he comprado usado y de puede decir que he tenido suerte , una motosierra nueva en condiciones pues te puede llevar 700 euros de coste precisamente hace poco a uno le compre un generador inverter usado para llevar electricidad a donde quiera y me valio 90 euros y me funciona de maravilla nuevos cuestan casi 300 , llevaba parado como 2 años ya que lo compro para eso que lo uso yo pero el trabajo no se hace solo ejje compre tractor usado motosierra arado generador , fresadora , lo unico que compre nuevo fue la desbrozadora la del tractor y la de mano , todas las cosas estaban seminuevas es mas la fresadora tenia apenas 2 usos y el que la tenia la cambio por otra mas grande y pesada , la motosierra era de un jardinero pero se le quedaba grande para lo que el la queria , todo es cuestion de mirar y esperar .aun ayer estube usando el generador para cortar unas vigas en una finca sin electricidad y me funciono sin problemas .
-
- Usuario experto
Lophez,no tengo nada contra las cosas de segunda mano,al contrario,yo he comprado mucho de segunda,un tractor,empacadora,rotativa,rotoempacadora,
abonadora,y tres coches,el ultimo hace un año,asi que ya ves que soy asiduo,pero en este caso no me lo planteo porque con los precios que me han dado por 1100 o 1200 euros compro nuevo y ademas me corre prisa porque se me jodio la motosierra y me hace falta y desbrozadora no tengo pero quiero comprar, que tengo unas fincas medio abandonadas y hay faena.
abonadora,y tres coches,el ultimo hace un año,asi que ya ves que soy asiduo,pero en este caso no me lo planteo porque con los precios que me han dado por 1100 o 1200 euros compro nuevo y ademas me corre prisa porque se me jodio la motosierra y me hace falta y desbrozadora no tengo pero quiero comprar, que tengo unas fincas medio abandonadas y hay faena.
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
si quieres maquinas buenas tendras que gastar 1400 euros por lo menos entre motosierra y desbrozadora. si las fincas son muy grandes tienes que comprar algo profesional si no acabas con ella en 3 dias, y que no te transmita vibraciones si no acaba contigo primero jejje mis maquinas son la sthil ms240 y la sthil fs350.
-
- Usuario experto
Me baso en los precios que puse en respuesta a Dimo11:motosierra Husqvarna 359=Lophez escribió:si quieres maquinas buenas tendras que gastar 1400 euros por lo menos entre motosierra y desbrozadora. si las fincas son muy grandes tienes que comprar algo profesional si no acabas con ella en 3 dias, y que no te transmita vibraciones si no acaba contigo primero jejje mis maquinas son la sthil ms240 y la sthil fs350.
59cc,2,9kw,espada45cm,cadena3/8",peso5,5kg,precio catalogo 789euros,en oferta
599 y me la deja en 560euros.
Desbrozadora Husqvarna 333R=34,6cc,1,6kw,6,1kg,me pidio 550euros.
Desbrozadora Husqvarna 545RX=45,7cc,2,1kw,8,4kg,precio catalogo 955 euros,en oferta 799 y me la deja en 650.Las desbrozadoras son profesionales las dos,la motosierra semi,pero modelo superconocido.Tampoco voy a estar 8 o 10 horas diarias trabajando,que la espalda esta jodida. Si compro las dos cosas aun afinaran mas,la crisis afecta a todo el mundo y hoy por hoy hay mas quien venda que quien compre.
-
- Usuario experto
¿como esa husqvarna con 59 cc da solo 2,9 kw?
La stihl ms 361 con esa misma cilindrada da 3,4 kw
La stihl ms 361 con esa misma cilindrada da 3,4 kw
-
- Usuario experto
Seguro que hay en el foro muchas personas que pueden contestar mejor que yo,pero voy a dar mi opinion:la ms360 es de la categoria profesional y la 359 es semi,por lo tanto no creo que se puedan comparar,la que seria equivalente es la 357xp,de hecho en internet puedes ver comparativas entra las dos maquinas.En precio tampoco creo que sean parecidas.Que quede claro que no quiero revivir antiguas guerras Stihl vs Husvarna a la que algunos en este foro eran tan aficionados.Yo no he tenido ninguna de las dos y si ahora pregunto por Husqvarna es porque tengo el servicio cerca y Stihl no,por lo demas creo que las dos marcas son igual de buenas.
-
- Usuario experto
Equipo motor motosierra
Hola señores, necesito cilidro y piston para una motosierra Oleo-mac, sabeis algun fabricante de equipos de motor adaptables a motosierras????
ASTURIAS paraíso natural
Buenos días,
tengo una motosierra amarilla de la marca Mondial que tiene ya muchos años. Se ha quemado la bobina del encendido y no encuentro otra. Tiene mas de 30 años. Era de mi abuelo y me gustaría arreglarla.
¿Alguien sabe donde se puede comprar un recambio para esta motosierra? Si alguien tiene alguna con el motor gripado y que le interesase venderme la bobina, por favor que se ponga en contacto conmigo.
Un saludo.
tengo una motosierra amarilla de la marca Mondial que tiene ya muchos años. Se ha quemado la bobina del encendido y no encuentro otra. Tiene mas de 30 años. Era de mi abuelo y me gustaría arreglarla.
¿Alguien sabe donde se puede comprar un recambio para esta motosierra? Si alguien tiene alguna con el motor gripado y que le interesase venderme la bobina, por favor que se ponga en contacto conmigo.
Un saludo.