siembra de colza

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Agrollera
Usuario medio

Re: siembra de colza

Mensaje por Agrollera »

Ahi van esa foto con el movil de mi colza. Algun esperto puede decirme porque ha florecido ya esa plantita que aparece en la imagen.
Ahi van esa foto con el movil de mi colza. Algun esperto puede decirme porque ha florecido ya esa plantita que aparece en la imagen.
colza ENERO 2012.jpg (96.21 KiB) Visto 1938 veces
Bueno pues.... yo todavía no he tirado el nitrosulfato, que espero hacerlo la semana entrante. Como puede verse, esta foto la tomé ayer y me parece que va bien la cosa. La planta está un poco amoratada consecuencia del frío, pero eso es bueno. ENERO es así, este año con necesidades de agua. Quien lo iba a decir el invierno tan seco que se presenta.
Alfinden
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Alfinden »

Pues yo ahora las tengo así:

Imagen

Imagen

Le he hechado a 700 kilos de 24-0-5 por hectárea ya que esta semana igual las podemos regar.

También me gustaría echarles el herbicida, ¿alguien me puede indicar qué herbicida echarle, dosis etc etc y si estamos en el mejor tiempo para hacerlo?
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

Ya va a poder la tierra con semejante densidad de planta..?
SUPER POWER SYNCHRON
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

Joder que cosa más guapa esas colzas!
Somos azules!!! y marrones!!!
LIT
Usuario Avanzado

Mensaje por LIT »

oye una preguntilla que no se si la habreis repondido ya, pero no recuerdo haberla leido. Los que sembrais colza en SD con la paja del cultivo anterior que haceis? es que si hay mucha la sembradora no dejara bien la semilla no? yo siembro, pero siempre lo he hecho con paja empacada o en minimo laboreo y entonces no hay problema. gracias
encetar
Usuario medio

Mensaje por encetar »

este año las colzas de secano no salen ni a mil K. , si es q se siegan, las de regadio pueden dar como un año normal
Agrollera
Usuario medio

Mensaje por Agrollera »

COLZA 2012.jpg
COLZA 2012.jpg (72.47 KiB) Visto 1520 veces
Aqui teneis una colza de regadio. Este año parece que las colzas no están creciendo como el año pasado, aunque la floración parece muy bien poblada. Esperemos que se consigua el fruto con buena pruducción y precio.
canalejoduro
Nuevo usuario
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por canalejoduro »

Bonita foto y muy buena la colza se nota que eres un buen agricultor, ¿por cierto lo del fondo es el polideportivo de tu pueblo? Un saludo
Agrollera
Usuario medio

Mensaje por Agrollera »

REGANDO COLZA en su última fase de maduración. Cultivo que se recolectará dentro de un mes, con destino a la obtención del biodiesel como combustible mezcla con el gasoleo para la automoción.
Adjuntos
DESMONTES1.jpg
DESMONTES1.jpg (499.08 KiB) Visto 1359 veces
Después de las generosas últimas lluvias de abril, estoy dando el ultimo riego de 25 litros/m2  con el que creo  será  suficiente para  el ciclo  final  de la maduracion   de esta colza.  A ver  si conseguimos los 4000 kilos. por hectárea, y las 80 pelas por kilo  para poder  salvar gastos.  UN SALUDO.
Después de las generosas últimas lluvias de abril, estoy dando el ultimo riego de 25 litros/m2 con el que creo será suficiente para el ciclo final de la maduracion de esta colza. A ver si conseguimos los 4000 kilos. por hectárea, y las 80 pelas por kilo para poder salvar gastos. UN SALUDO.
DESMONTES 2.jpg (214.12 KiB) Visto 1360 veces
Roberkripan
Usuario experto

Mensaje por Roberkripan »

Preciosas colzas, que envidia. Cuánto terreno riegas con el cañón de un viaje?
Agrollera
Usuario medio

Mensaje por Agrollera »

Una hectárea cada cambio de cañón. La parcela hace 4 hectáreas.
LIT
Usuario Avanzado

Mensaje por LIT »

¿Alguien consigue cosechar directamente del campo la colza a 9% de humedad o es imposible? yo este año era el primero que sembraba y la verdad es que con el cultivo estoy muy contento(para el año) y a la hora de cosechar tambien se cosecha muy bien, pero a la hora de almacenar me he vuelto loco.
la coseche de noche con una humedad entre 11 y 13, la planta ya sonaba como un sonajero cuando la coseche pero solo tenia la humedad de la noche. Cuando la quise ir a vender para que se la llevaran me digeron que si no era con 9% no se la llevaban y tuve que ensancharla al sol y tenerla 3 dias al sol para que bajara a 9.
no se si habreis tenido este problema o es que eran muy "tikismikis" los que se la llevaron.
Tambien he pensado que quizas se podria dejar en un almacen con 11-13 de humedad y que se fuera secando poco a poco en el monton ero como dicen que se conserva mal..... pues tambien querria saber la experiencia que tenga alguien.
gracias
encetar
Usuario medio

Mensaje por encetar »

q yo sepa la colza con humedad superior al 9 y pordebajo del15 se puede almacenar un mes sin problemas,
de todas formas yo no tengo experiencia , lo mas q e tenido la colza son 15 dias en la nave,
Bonzo
Usuario experto

Mensaje por Bonzo »

LIT escribió:¿Alguien consigue cosechar directamente del campo la colza a 9% de humedad o es imposible? yo este año era el primero que sembraba y la verdad es que con el cultivo estoy muy contento(para el año) y a la hora de cosechar tambien se cosecha muy bien, pero a la hora de almacenar me he vuelto loco.
la coseche de noche con una humedad entre 11 y 13, la planta ya sonaba como un sonajero cuando la coseche pero solo tenia la humedad de la noche. Cuando la quise ir a vender para que se la llevaran me digeron que si no era con 9% no se la llevaban y tuve que ensancharla al sol y tenerla 3 dias al sol para que bajara a 9.
no se si habreis tenido este problema o es que eran muy "tikismikis" los que se la llevaron.
Tambien he pensado que quizas se podria dejar en un almacen con 11-13 de humedad y que se fuera secando poco a poco en el monton ero como dicen que se conserva mal..... pues tambien querria saber la experiencia que tenga alguien.
gracias

Nosotros la recogemos siempre con menos de 9%. Es un requisito para poder venderla sin problemas y sin secado post-recolección. Los híbridos de ahora no se desgranan como las variedades de antes, pero aún así, este año el viento ha hecho estragos en alguna finca. Las vamos observando y cuando está próxima la recolección, el primer día de calor fuerte, se cosecha.
Si no te arriesgas y la cosechas con más de 9% de humedad, es otra opción, pero ya sabes lo que te queda después en el almacén.

Un saludo,
Atp25
Usuario medio

Mensaje por Atp25 »

HOLA. que tal la cosecha ?
Este año como no llueva lo tenemos tambien jodido con la sequia.
sembrais alguien colza con sembradoras de precision a 50cm entre lineas?
SALUDOS
Alvaritojd
Usuario medio

Mensaje por Alvaritojd »

hola , para el año que viene me gustaría sembrar una parcela de colza , alguien sabe por la zona de aranda de duero , donde poder venderla despues? gracias
Albferpol
Usuario Avanzado

Mensaje por Albferpol »

Estas fotos las he sacado esta tarde, son colzas en Francia. A unos 50km al sur de Paris. El terreno es como arena mezclado con limos, la siembra en seco les queda en unas condiciones muy buenas.
Aunque parece que hace sol, la tarde ha sido fria, durante el invierno hay heladas fuertes (-10) a pesar de solo encontrarse a 200m sobre el nivel del mar.
Podeis poner fotos de las que tengais sembradas vosotros y podemos comparar.
Aqui la rotacion de cultivos trigo-cebada-colza, conlleva a que aproximadamente un 33% de la superficie sea colza; como podeis ver hay varias tierras.
Esto se sembro a finales de agosto y primeros dias de septiembre. Arado en seco, en el caso de las fotos, pero tambien hacen minimo laboreo con muy buenos resultados.

Imagen
Imagen
Imagen
Tiroarco
Usuario Avanzado

Mensaje por Tiroarco »

en mi pueblo nunca se ha sembrado, y estoy viendo que se siembra en regadio o en el norte de españa que llueve el doble que aqui. Se esta enpezando a sembrar con el objetivo de eliminar la avena loca, o por lo menos asi nos lo estan vendiendo, pero veo que estais utilizando hervicidas, por otra parte he leido en campo y mecanica, que luego se caen semillas al segar y que se llegan a combertir en otra planta a eliminar. no se si con 150 l que llovio el año pasado, llegaran a algo. En fin me esperare a ver que tal los esperimentos y ya os contare.
Atp25
Usuario medio

Mensaje por Atp25 »

hola a todos.
tengo una duda , en las parcelas que voy a sembrar colza la campaña pasada use POSTA para el control de hoja ancha .
este año de sequia nose si el herbicida puede tener probremas en la colza. que opinais.
SALUDOS
R_martinez81
Nuevo usuario

Mensaje por R_martinez81 »

Hola este año he sembrado unas parcelas a ver que tal salen. He sembrado de diferentes maneras y diferentes suelos a ver que tal. Os ire poniendo fotos.
La variedad es hidromel
chuly
Responder