cuando podar?

El sector vitivinícola tiene gran presencia en la producción y comercialización agraria. Con este foro podremos compartir ideas, dudas, preguntas, problemas, sugerencias ...
Responder
Juanca2
Usuario medio

cuando podar?

Mensaje por Juanca2 »

Es el primer año que voy a podar ¿cual es el mejor mes? ¿influye la luna?
Vivo en el norte y la variedad es merlot
gracias
Jh
Usuario experto

Re: cuando podar?

Mensaje por Jh »

Ya
juanfs
Nuevo usuario
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por juanfs »

la luna menguante de enero
Joxan
Usuario experto

Mensaje por Joxan »

lo mejor es podar de noche sin luna , y a ser posible con temperaturas inferiores a -5 grados,la cepa lo sentira menos, sera como una anestesia ,es decir,que los cortes no los sentira,brotara mejor y producira mas
Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.
MAYETO
Usuario Avanzado

Mensaje por MAYETO »

Ahora puedes.
pista
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por pista »

la mejor epoca de poda es la segunda quincena de febrero ,otra cosa es que puedas hacerlo en esos 15 dias je je ....
riojano
Usuario medio

Mensaje por riojano »

hola Juanca2, como dice mi tío y los mayores del lugar "si tienes brazo poda y labra en marzo"
Cifar21j
Usuario medio

Mensaje por Cifar21j »

yo ya estoy con la faena mejor ahora que no cuando empiezan a llorar, por cierto como andais de yesca? que haceis con las cepas infectadas? yo limpio la tijera con lejia despues de podarla y de paso la echo un poco a la cepa
riojano
Usuario medio

Mensaje por riojano »

Cifar21j escribió:yo ya estoy con la faena mejor ahora que no cuando empiezan a llorar, por cierto como andais de yesca? que haceis con las cepas infectadas? yo limpio la tijera con lejia despues de podarla y de paso la echo un poco a la cepa
ola ya estas apañao con la yesca eso es una ostiada, aki vamos kon la acha y las abrimos un poco y le metes una piedra en el centro de los brazos para ke le entre el aire y se muera ya ke el oxigeno la mata, otra solucion es dejar una escarda por debajo y cortar lo de arriba y pintar la erida
Xuspi
Usuario Avanzado

Mensaje por Xuspi »

Hola! A que llamáis yesca es que, creo que es algo que últimamente se esta dando mucho por aquí pero que lo llaman con otro nombre.
pista
Usuario experto

Mensaje por pista »

las cepas con yesca ,yo me las dejo sin tocar para el final ,las podo a las ultimas y les voy dando un poco de talosin .
desde que prohibieron el arsenito estamos jodidos .
lo de abrirlas funciona muy mal .....¿¿¿¿pero ...que pasaria si se le hacen unos taladros con una pequeña broca y se va hechando el talosin ?
¿ cual es el mejor desinfectante ? la lejia es muy corrosiva y mas para las tijeras electricas ....el amoniaco o la sosa caustica es lo que utilizamos para desinfectar los equipos de tratamiento ...¿¿???
pista
Usuario experto

Mensaje por pista »

las cepas con yesca ,yo me las dejo sin tocar para el final ,las podo a las ultimas y les voy dando un poco de talosin .
desde que prohibieron el arsenito estamos jodidos .
lo de abrirlas funciona muy mal .....¿¿¿¿pero ...que pasaria si se le hacen unos taladros con una pequeña broca y se va hechando el talosin ?
¿ cual es el mejor desinfectante ? la lejia es muy corrosiva y mas para las tijeras electricas ....el amoniaco o la sosa caustica es lo que utilizamos para desinfectar los equipos de tratamiento ...¿¿???
cañasj
Nuevo usuario

Mensaje por cañasj »

Xuspi escribió:Hola! A que llamáis yesca es que, creo que es algo que últimamente se esta dando mucho por aquí pero que lo llaman con otro nombre.
Por aquí le llamamos rayo,se trataba con arsenito cuando este aun se podía adquirir.
Campoblanco
Usuario Avanzado

Mensaje por Campoblanco »

Joxan, acabo de leer tu opinión sobre cuando podar, me parece muy oportuna, esta noche, que parece que hay poca luna la voy a probar, ya tengo las tijeras afilas y cuando baje la temperatura lo suficiente empezaré. ¡Con este sistema este año me forro! :shock:
¡SIN AGRICULTORES, NO HAY FUTURO!
Joxan
Usuario experto

Mensaje por Joxan »

Campoblanco escribió:Joxan, acabo de leer tu opinión sobre cuando podar, me parece muy oportuna, esta noche, que parece que hay poca luna la voy a probar, ya tengo las tijeras afilas y cuando baje la temperatura lo suficiente empezaré. ¡Con este sistema este año me forro! :shock:
pues ami no me esperes pa que te eche una mano ,te llevas a jaunca o xuspi y los enseñas :lol:
Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.
Responder