Gusano del alambre

Cómo superarlas, corregirlas o luchar contra ellas. Que producto es mejor, o que consejos darías tú. ¿Por qué no nos cuentas tu experiencia?
Responder
Lophez
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Contactar:

Gusano del alambre

Mensaje por Lophez »

Alguno que planta cultivos sensibles al gusano del alambre ha ganado la batalla? yo casi voy a tirar la toalla y cambiar a otra finca y dejar la otra con pocas cosas que no afectan los gusanos estos , si... le meto cloripirifos pero hay que estarle metiendo siempre , y algunas veces antes de tocar el cloripirifos y morirse tocan algo a la patata por ejemplo y ya queda marcada , y despues se acaba el efecto y por ejemplo echas nabos en el sitio de la patata y tardan un poco pero en cuando el cloripirifos se degrada hay estan de nuevo , es un no acabar , es que no hay nada que los espante? ademas son crias , de escasos 1 cm o sea que hay algun bicho que sigue poniendo los huevos asi es un no acabar...
Soy de la España VACILADA.
Jhodete
Usuario experto

Re: Gusano del alambre

Mensaje por Jhodete »

Las larvas de gusano de alambre son dificiles de eliminar pero cuando hacía patatas los tenía dominados. Se echaba cruiser y ahora yo creo que hay otros productos. Pregunto a alguno que sigue con las papas y te comento.
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
pista
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por pista »

para controlar los erretes (gusanos de alambre ) se controlaban hace muchos años con "curater " localizado con microdosificador ,ahora no se ..????
pero los patateros que no cambian de tierras lo sabran bien .....
pregunta en el post de las patatas ,lopez ..
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

si yo los elimino pero los ca*** en cuando pasa el efecto vuelven , no en gusanos grandes pero si en crias pequeñas , yo lo que le echo es cloripirifos , pero por ejemplo este año antes de comer el veneno son tantos que le hicieron una visita a la piel de las patatas , no tanto como las veces pasada pero las dejaron señaladas , ahora me atacan unas navizas que eche en el sitio de las patatas .
Soy de la España VACILADA.
Responder