maquina muy interesante en viñedo

El sector vitivinícola tiene gran presencia en la producción y comercialización agraria. Con este foro podremos compartir ideas, dudas, preguntas, problemas, sugerencias ...
New_holland
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por New_holland »

mirad lo que vi en fima, se trata de una empacadora de sarmientos, pero no es una empacadora en si sino mas bien una engavilladora. no lleva atadores ni hilo ni m****s que se puedan liar, solo hace la gavilla y luego la ata con celosia de esa verde. creo que son muy mañosas y pueden gustar a la gente yo estaba interesado en preguntar el precio pero no vi a ningun comercial por alli
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
New_holland
Usuario experto

los que vayais estos dias a la fima podeis preguntar el precio y quien distribulle esta maquina?
Riojano2
Usuario Avanzado

Mensaje por Riojano2 »

New_holland  Vale 17000 € mas iva. la distribullen los de Voget Nord, es el modelo mas grande que hacen, tienen dos modelos mas pequeños, sele puede poner carro que recoje 7 pacas vale 4000 € mas iva lo montan encima de la maquina no tiene ruedas ni nada, tambien sele puede montar cepillos pero dice que en España no van bien y no merece la pena poque son muy caros y es mejor unos en el morro del tractor.
Chule25
Usuario medio

Mensaje por Chule25 »

El invento esta bien pero algo caro lo veo yo 24360e joder cuando lo amortizas,y aquien le vendes los sarmientos?¿Cuantos gavillas tienes que acer para  amortizarla y enpezar a ganarla dinero?Y luego llega la conpetencia tocando las narizes
New_holland
Usuario experto

buff ya se me han quitado las ganas, vale una pasta. aqui en mi zona os aseguro que si que tendria salida vender los sarmientos. yo creia que valdria unos 6000 euros o por ahi.... pues vaya con lo pequeñita que es. gracias por la info riojano
Riojano2
Usuario Avanzado

Mensaje por Riojano2 »

Nevv_holland. De nada lo que sepa encantado de poder informarte.
Rioj
Usuario medio

Mensaje por Rioj »

Alli esta muy bonito pero en las zonas pedregosas, no se llenara la gavilla de piedras??Hace dos años ya estubo en FIMA y no he visto traer ninguna a nadie. Por algo sera.Con ese dinero tienes para hacer unas cuantas gavillas a mano con mano de obra. Y seguramebnte salgas mal tanto de una forma como de otra a no ser que vendas muchisimas.Saludos.
Elpistachero
Usuario experto

Mensaje por Elpistachero »

aqui hay una fija como esa ,, colocada en un remolque ,,, la tienen que alimentar con una pala ,, y no va muy bien ,,,, los que la tienen pensaban vender los fajos a los restaurantes ,", para brasas"",,, pero la tienen para ,, tambien se pueden empacar con las maquinas de paja ,, yo he visto los paquetes ,, no se como lo hacen ,, modificando algunas cosas ,,, en fin esta todo casi inventao ,,,,, je je je
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
New_holland
Usuario experto

tiene un coste sobreelevado.pero aqui el campo es diferente, la mayoria son chalets y casas e campo con barbacos y chimeneas,. agricultura casi no queda estoy seguro que triunfaria. eso si yo no arriesgo 3 millones en una maquina que no esta provada y que luego solo te de enriedos
Consaburense
Usuario experto

Mensaje por Consaburense »

alguno habeis ido en una cosechadora que se haya tragado una cepa? sabeis lo que cuesta desencajar una cepa cuando se encaja en un sitio estrecho? y las viñas lo que tienen es que estan llenas de cepas y ceporrosaparte que tres millones por el chisme ese es un poco caro
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
Elpistachero
Usuario experto

Mensaje por Elpistachero »

je je ,, cuando te comes una raiz vieja , ya tiembla el cilindro y con una cepa o una rama de olivo ,, hechate a temblar ,, con la cosechadora .

cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Lesmescid
Usuario experto

Mensaje por Lesmescid »

[QUOTE=Consaburense]alguno habeis ido en una cosechadora que se haya tragado una cepa? sabeis lo que cuesta desencajar una cepa cuando se encaja en un sitio estrecho? y las viñas lo que tienen es que estan llenas de cepas y ceporrosaparte que tres millones por el chisme ese es un poco caro[/QUOTE]
Consaburense, yo no he ido cuando se la ha tragado pero si he reparado alguna, este verano mi padre se trago una, en una viña recien arrancada, y menos mal q se parao en el tambor flotante de alante, por que hubo que desmontarlo, enderezar el golpe, poner los casquillos, reforzar los soportes....
Año de nieves, año de bienes.
Esperando el final de la crisis, y no solo de la economica
New_holland
Usuario experto

hombre pienso que no es lo mismo una cosechadora que una picadora, que mas o menos es lo que hace esta maquina. porsupuesto que no le sentara nada bien tragarse una cepa, pero no es lo mismo
Zaratan37
Usuario Avanzado

Mensaje por Zaratan37 »

Aqui hay una maquina de esas de hacer gavillas,pero desconozco si sera o no negocio
ESPAÑA....NO TE RECONOZCO
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

Si... esta la gente como para comprar sarmientos.... 
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
riojano
Usuario medio

Re: maquina muy interesante en viñedo

Mensaje por riojano »

buenas foreros,¿ sabéis de alguien que se dedique a hacer sarmientos con esta maquina? es una viña de unas 25hc en vaso y esta toda junta en la zona de rioja media
Juanitoo
Usuario medio

Mensaje por Juanitoo »

SALUDOS
Lo realmente interesante seria poder convertir los sarmientos en pallet o granulado pues hay muchas calderas que funcionan con esto y con el precio del gas-oíl por las nubes saldría a cuenta
Joxan
Usuario experto

Mensaje por Joxan »

lo de hacer pallet con sarmientos ya existe, por aqui hay alguna empresa q otra
Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.
riojano
Usuario medio

Mensaje por riojano »

ami me da igual el destino de los sarmientos lo ke me interesa es no tener ke sacarlos con el sarmentador a las orillas para quemarlos xk son los renkes muy largos y el sarmentador se llena rapido y ai ke dar mas vueltas ke una peonza
Riojano2
Usuario Avanzado

Mensaje por Riojano2 »

juanitoo Hay trituradoras que lo van echando en sacas de esas grandes y luego se utiliza para calefacciones
Agriz es una de las que tiene trituradoras de esas pero hay mas marcas que tienen.
Responder