Gasoil como protector
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Gasoil como protector
El caso es que tengo unos tacos cuadrados de madera de pino y no se si darles gasoil para proteger la madera.
¿hace el gasoil algo o es como si no le das nada?
A las traviesas de las vias del tren, los postes telefonicos, etc o sea todo lo que era de madera y tenia que estar a la intemperie durante años se les daba un liquido negro que ahora esta prohibido porque es cancerigeno.
¿que habria que darles sino?
¿hace el gasoil algo o es como si no le das nada?
A las traviesas de las vias del tren, los postes telefonicos, etc o sea todo lo que era de madera y tenia que estar a la intemperie durante años se les daba un liquido negro que ahora esta prohibido porque es cancerigeno.
¿que habria que darles sino?
-
- Usuario medio
Re: Gasoil como protector
Dalas con el aceite quemado cuando lo cambies y listo. Nosotros lo llevamos haciendo años en el piso del esparramador y da buen resultado. Pero ya puedes tener cuidado con los del Seprona que como te cojan se te quitan las ganas de volverlo a hacer.
" EMPIEZA POR HACER LO NECESARIO, LUEGO LO QUE ES POSIBLE... Y DE PRONTO ESTARAS HACIENDO LO IMPOSIBLE "
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
yo le doy aceite quemado , pero los postes no lo pillan bien , lo pillan mejor las tablas , el liquido que hablas ademas de que ahora hay otro liquido verde pero ambos el de antes como el de ahora se aplican en camaras de presion para que entre en la madera , yo a los postes le daria borracha liquida de ruber , es la que se usa para impermeabilizar y no es cara , como un bote de pintura mas o menos y dura años. con el gasoil no haces nada ya que es muy liquido y en 1 año se habra degradado.
Soy de la España VACILADA.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
como dice lopez el gasoil no creo que haga mucho ....
hay un producto que se le da a los postes de viña y entutorado que los deja verdes y es para que aguanten mucho mejor la intemperie ....pero no se como se llama .
otra opcion es el caucho liquido que se usa para impermeavilizar las terrazas y techos ...lo tienen en cualquier ferreteria y es de color rojo vino . al ser la madera muy porosa se le pega muy bien el caucho .
hay un producto que se le da a los postes de viña y entutorado que los deja verdes y es para que aguanten mucho mejor la intemperie ....pero no se como se llama .
otra opcion es el caucho liquido que se usa para impermeavilizar las terrazas y techos ...lo tienen en cualquier ferreteria y es de color rojo vino . al ser la madera muy porosa se le pega muy bien el caucho .
-
- Usuario experto
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
si es poca cosa y quieres algo bueno existe una especie de alquitran para dar con brocha que se usa en barcos, maderas para sumergir, hierros enterrados etc es caro pero muy bueno, lo venden en tiendas de pinturas, sale un tio vestido de marinero en la etiqueta, tengo por ahi un bote si quieres te busco la marca
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Dios ha muerto..
A los postes del teléfono y las antiguas traviesas de madera se les trata con creosota. En una cuba inmensa calientan este producto y sumergen la madera en el durante un tiempo. No hay cosa mejor para el tratamiento de la madera, puede aguantar perfectamente 50 o mas años sin problemas.
No te recomiendo que des gasóleo a la madera, hay productos mucho mejores y específicos para eso. pregunta en una tienda de pinturas.
No te recomiendo que des gasóleo a la madera, hay productos mucho mejores y específicos para eso. pregunta en una tienda de pinturas.
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
bueno ahora que me fijo al ser cuadrados estaran cortados asi el producto entrara mejor que si fueran redondos.
Nosotros mezclamos un poco de gasoil con aceite quemado y pintamos con la mezcla abundnte la madera. Hay tablas que se han pasado 5 años en el exterior y aunque empiezan a degradarse, ahún están en buen estado. Teniendo en quenta que vivo en una zona con mucha niebla, no estoy nada descontento del tratamiento.
El gasoil hace que el aceite sea más liquido y así entra mejor el aceite, el aceite es el que perdura.
Saludos
El gasoil hace que el aceite sea más liquido y así entra mejor el aceite, el aceite es el que perdura.
Saludos
-
- Usuario experto
Eso es, creosata se llama. Eso debe ser cojonudo por la de años que aguanta la madera intacta.Coruxo escribió:A los postes del teléfono y las antiguas traviesas de madera se les trata con creosota. En una cuba inmensa calientan este producto y sumergen la madera en el durante un tiempo. No hay cosa mejor para el tratamiento de la madera, puede aguantar perfectamente 50 o mas años sin problemas.
Los tacos que yo tengo los corte el otro dia de una viga de madera de una casa que derribaron, los quiero conservar para calzar algo si hace falta.
Por lo que veo, el gasoil no es buena idea entonces. Ya mirare a ver en la tienda que hay para esto.
-
- Usuario experto
Pero lo de aceite quemado que es por aprovecharlo, o porque es mejor que el nuevo para esto. Es quesi es aceite de motor se quedaran negros como el carbon.Mcs89 escribió:Nosotros mezclamos un poco de gasoil con aceite quemado y pintamos con la mezcla abundnte la madera. Hay tablas que se han pasado 5 años en el exterior y aunque empiezan a degradarse, ahún están en buen estado. Teniendo en quenta que vivo en una zona con mucha niebla, no estoy nada descontento del tratamiento.
Saludos
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
yo pinte con aceite quemado unas balderas de eucalipto que tenian polilla ya metida y hasta hoy si no las llego a pintar se me caen a cachos este año lo bueno del aceite quemado es que tienen tantos quimicos que no dejan crecer los hongos y entrar la humedad, la creosota no la encontraras es muy cancerigena.
-
- Usuario experto
Ya se que no encontrare creosota, ni tampoco me interesa sabiendo lo mala que es. Decia que ya preguntare en alguna tienda a ver que liquidos para esto tienen.
Para tacos lo mejor tambien es las traviesas de tren, que ya estan tratadas y son duras de c***. Lo malo es que las que dejan por las vias estan hechas polvo. Aunque se pueden comprar, el otro dia vi en internet que las venden por 10 o 12 euros cada una, tampoco es tan caro.
Para tacos lo mejor tambien es las traviesas de tren, que ya estan tratadas y son duras de c***. Lo malo es que las que dejan por las vias estan hechas polvo. Aunque se pueden comprar, el otro dia vi en internet que las venden por 10 o 12 euros cada una, tampoco es tan caro.
- Manu1946
- God of Agroterra
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Dale barniz, el especial para los barcos. Y tendrás el asunto solucionado.
Si puedes darle algunas capas mejor que mejor. La última capa se la das, después de haber pasado una semana de haberle dado las primeras.
Si puedes darle algunas capas mejor que mejor. La última capa se la das, después de haber pasado una semana de haberle dado las primeras.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
-
- Usuario experto
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
las traviesas son muy buenas porque están tratadas con autoclave, lo que ocurre es que tambien le metieron el antipolillas ese cancerigeno, o eso dicen..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Dios ha muerto..