MANIPULADOR TELESCOPICO

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Firy
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Re: MANIPULADOR TELESCOPICO

Mensaje por Firy »

contra que raro, nadie conoce estos motores ni esta transmisión? joer, que me piden 40.000pepinos y no es ninguna broma.. HELP
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Donrodrigo
Usuario Avanzado

Mensaje por Donrodrigo »

Si quieres un buen consejo firy,con 40000 pepinos te da para comprarte una manitou, te sobrara dinero y vas al seguro,motor perkins, hidraulica simple y sencilla, y transmisiones y ejes de marcas muy comunes (kobelco, etc)encontraras repuesto en cualquier lado a precios asequibles, la CAt de motor y transmision no te va a fallar, pero la hidraulica, si lleva el joistick electronico como en alguna que he visto, eso es para aborrecerse, pues cuando se fastidian los modulos (y se fastidian mas de lo que creeis) vale un huevo y parte del otro, aqu en mi zona se pusieron un par de ellas, hara como 5 o 6 años, y al final las han quitado debido a lo caro que es de reparar.
Donrodrigo
Usuario Avanzado

Mensaje por Donrodrigo »

Por cierto que las CATs que habia aqui llevaban motor perkins, esas mas modernas ya no lo se, pues no las he visto, creo que el modelo eran las TH 62 o algo asi
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

Pues yo te recomiendo mucho mas la CAT que la manitou, para mi es mas dura, mas rápida que ninguna, y mas avanzada que la manitou. Cuando CAT ya llevaba monomando con tercera y cuarta función la manitou aun llevaba un monton de palancas. El enganche del cazo desde la cabina igual, cuando lo puso manitou ya lo llevaba cualquier marca.
Prueba las dos con similares características y compara, no creo que te queden dudas. Al menos a mi no me quedaron. Yo tengo dos CAT y hasta ahora encantado, y el monomando cero problemas. Las dos son usadas y hasta ahora solo me fallo en una la alineación de las ruedas, no habia manera de compaginar las de delante con las de atrás.
1 saludo
Nothing runs like a deere
Donrodrigo
Usuario Avanzado

Mensaje por Donrodrigo »

jd, las tuyas llevan el monomando que acciona directamente el distribuidor, o es electroproporcional? las dos que conoci yo lo llevaban electro, y se que hay algunas marcas que se puede elegir en opcion cuando compras...
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

Pues que yo sepa es el electroproporcional. De todas formas, dime en que se diferencian. Yo te hablo de maquinas del 2007, la TH360 y la 350.
1 saludo
Caterpillarules
Usuario experto

Mensaje por Caterpillarules »

Las Cat son majas, pero yo alguna problematica ya he visto. De no hacer carrera con ella.

Eso que hablais del mando, no tiene que ver que sea manual o electrico. Lo que hace que el caudal sea regulable es la valvula, que es proporcional.
Puedes tener una valvula proporcional con mando mecanico ,electrico o neumatico.
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

Alguna maquina mala habrá en todas las marcas, pero vamos, manitou también hay por ahí varias petardas. Creo que fue en este mismo hilo hablo un forero de muchos problemas en su manitou, y la compró nueva. Las mías son las dos usadas.
1 saludo
pista
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por pista »

aqui habra mas de una docena de telescopicas y muchas para trabajar al 100% en el campo y las de campo son cat o new-holland .....no se ??
tambien hay un par de deut y con mucha tralla y de momento hay estan dando el callo ... cargando 25.000t al año ...es otra opcion .que no se suele mirar ....
Firy
Usuario experto

Mensaje por Firy »

el motor que traen ahora es "CAT", pero no consigo encontrar opiniones ni del motor, la transmisión tampoco me aclara nadie que tal va, aunque debe ser un powershift, es que no he tenido ocasión de ver la maquina fisicamente (solo tengo fotos que me mandaron, por si queria darme el viaje a verla, y en mi zona no hay ninguna) y no veo si son motores hidraulicos o sale una transmisión del motor..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Firy
Usuario experto

Mensaje por Firy »

Firy escribió:el motor que traen ahora es "CAT", pero no consigo encontrar opiniones ni del motor, la transmisión tampoco me aclara nadie que tal va, aunque debe ser un powershift, es que no he tenido ocasión de ver la maquina fisicamente (solo tengo fotos que me mandaron, por si queria darme el viaje a verla, y en mi zona no hay ninguna) y no veo si son motores hidraulicos o sale una transmisión del motor..
los ejes si he leido en su web que son Carraro, y para esa potencia pesa 1000Kg más que otras marcas, hierro debe llevar. el postventa si debe ser bueno porque con lo de las carreteras ves talleres moviles Cat por tos laos..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Caterpillarules
Usuario experto

Mensaje por Caterpillarules »

El motor son muchos descendencia Perkins y Mitsubishi, no son malos, pero no son un Cat puro, tampoco lo necesita. El eje Carraro, eso no lo sabia.
Ahora tambien Cat ha comprado la division de manipuladores Claas o sea mas mezcla.
El servicio postventa es lo mejor de lo mejor, Cat y Cat Logistic dejan la piel para que las maquinas esten en funcionamiento.
Pero ya puedes pensar en otros niveles economicos, porque las piezas y la mano de obra se llevan la palma.
Donrodrigo
Usuario Avanzado

Mensaje por Donrodrigo »

Ese es el problema, el precio del repuesto y el servicio tecnico, estas que habia aqui les fallo el mando electroproporcional, y solo el joystick lees cobraron 3000 euros mas la mano de obra que no se que burrada mas les cobraron, tambien supongo que dependera del uso que se le de a la maquina, en este caso eran maquinas que estaban en unas vaquerias y como se puede imaginar, la m*** les salia por todos lados... Como hidraulica seguro que son estupendas, ya que las otras marcas mas comunes llevan bombas sencillas de engranajes o pistones.Yo hasta el momento tengo una manitou con 12000 horas y la verdad es que solo le he cambiado la bomba de agua al motor, y una matbro con 6000 que esa si ha dado problemas con el mando electroproporcional Danfoss
Diepa
Usuario Avanzado

Mensaje por Diepa »

Alguien ha puesto una zarpa hidraulica en un cazo para sacar estiercol.
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

Telescopicas la que mas vende es Manitou, ahora ya no se si sera por el precio, por el servicio, por la calidad...

Los motores de las telescopicas Cat son Perkins (siempre lo han sido) aunque fuera ponga Cat.
Firy
Usuario experto

Mensaje por Firy »

hombre, pues si es perkins significa calidad. ¿y de la transmisión, alguien sabe algo?
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Felix4696
Usuario experto

Mensaje por Felix4696 »

pues aqui en mi zona se ven 10 jcb por cada una de otra marca,yo con la mia estoy encantao y eso que ahora me voy a tener que gastar un dinerillo en ella.
6510Deere6110
Nuevo usuario

Mensaje por 6510Deere6110 »

Yo tengo una manitou 732 y de momento va de lujo :D
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

Yo antes tenía JCB, y estaba contento, pero probé la caterpillar de un colega y que quieres que te diga.... A cambiar la JCB por una CAT. Ni punto de comparación. Lo bueno es probar unas y otras antes de comprar, trabajar un rato con ellas.
1 saludo
Mf_390
Usuario medio

Mensaje por Mf_390 »

Yo solo uso la pala telescópica para cargar el carro mezclador y descargar camiones de alfalfa y paja y esparcer el maiz en el silo . Asi que quizas no saque el rendimiento a la maquina que otros,
Primero tube una Matbro TS 260 con motor perkins de 100cv. Era una autentica maquina empujando y muy rapida trabajando. Ahora tengo una manitou MLT 634 120 LSU motor perkins de 120cv con turbo. Y estoy contentisimo con ella. He llevado una CAT y la mia no tiene nada que envidiarla. Por lo menos en uso agricola y en mi opinion
En esta vida hay dos tipos de tontos. Uno el que es por naturaleza y el otro el que cuando van las cosas bien cambia
Responder