Fendt 926. Consumo 35 l/h labrando

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Raul-406
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Fendt 926. Consumo 35 l/h labrando

Mensaje por Raul-406 »

No me parece ni medio normal ese consumo, pero eres muy lento haciendo maniobras, de las 14 horas te has pasado una de camino y 6 haciendo maniobras poniendo una media de 8 km/h trabajando.
Con esa labor que estás haciendo y si lo que dices es verdad yo me deshacía de ese tractor inmediatamente, te está haciendo perder mucho dinero. Estoy convencido de que un 8000 gasta menos.
Somos azules!!! y marrones!!!
Heidiana
Usuario Avanzado

Mensaje por Heidiana »

Joer , me voy a cenar y al regresar ya os insultais , pegais , blasfemais jejeje :lol: , Donrodrigo , que conste que digo que mientes ni mucho menos , ya te dije que aora no se la capacidad esazta del deposito , lo miro mañana en el libro , los pro son todos iguales , se diferencian de los no pro en espejos extensibles ,mas capacidad de deposito , radar , comtrapesos delanteros colocados mas adelante para lastrar mas y poco mas .
Yo lo comprobe llenando el deposito ,sali a trabajar y lo llene de nuevo midiendo litros y horas trabajadas . Que conste que si te creo que te gaste esos litros pero te digo lo de antes que lo llevas mu apurao , el eje delantero te va bien o as tenido alguna pijada ??
Un saludo
Yo tenia una granja en Africa...
Manu1946
God of Agroterra
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Manu1946 »

Donrodrigo, no se si estos datos, te van ayudar o no, pero en una revista alemana sale el consumo medio de este tractor, el cual son 22.3 litros, y su par motor es del 33%.

El motor que especifica la revista es el Case IH 6T-830/152 (114x135) 8300 cc potencia 214 cv
Un saludo.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

Lo único que te puedo decir es que imagino que una finca de maiz es como una de remolacha y con esos suelos los tractores gastan. Tú mismo dices que a la hectarea gasta algo menos que el tractor de 145cv pero con menos labor... 10 cm más clavado es una burrada en consumo, claro el tractor puede pero el bolsillo igual no lo merece..

Aquí en esos casos, yo he visto 930 que se van a los 50 l/h y un 8295R ya comente hace poco que con subsolador de 7 puas en remolachal arenoso( si es arcilla igual ni se mueve) se iva a los 56 l/h( me parecia tanto que dudé incluso si el sensor de consumo estará roto) y hacía 1,5 Ha/h.
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Donrodrigo
Usuario Avanzado

Mensaje por Donrodrigo »

Heidiana escribió:Joer , me voy a cenar y al regresar ya os insultais , pegais , blasfemais jejeje :lol: , Donrodrigo , que conste que digo que mientes ni mucho menos , ya te dije que aora no se la capacidad esazta del deposito , lo miro mañana en el libro , los pro son todos iguales , se diferencian de los no pro en espejos extensibles ,mas capacidad de deposito , radar , comtrapesos delanteros colocados mas adelante para lastrar mas y poco mas .
Yo lo comprobe llenando el deposito ,sali a trabajar y lo llene de nuevo midiendo litros y horas trabajadas . Que conste que si te creo que te gaste esos litros pero te digo lo de antes que lo llevas mu apurao , el eje delantero te va bien o as tenido alguna pijada ??
Un saludo

Hombre, si lo has medido tan exacto no lo voy a dudar, ahora ya veo que mi tractor tiene un problema en alguna parte, por que no es normal esa diferencia tan grande con el tuyo, y el trabajo que ha estado haciendo, no le he apurado exageradamente, simplemente le he hecho desarrollar el trabajo a la velocidad en la que el motor, ni va demasiado apurado, ni holgadamente sobrado, para manu, gracias por los datos, ya los habia visto antes de comprar el tractor, aunque nunca he creido mucho de mediciones de revista, ya me entendeis..... de eje delantero (solo le he hecho unas 200 horas desde que lo compre) tenia un dado de la octava jodido, pero por suerte llegue a tiempo y lo cambie antes de que jodiera la horquilla, aunque ya se que son flojos de las cestas ;)
Donrodrigo
Usuario Avanzado

Mensaje por Donrodrigo »

Jhodete escribió:Lo único que te puedo decir es que imagino que una finca de maiz es como una de remolacha y con esos suelos los tractores gastan. Tú mismo dices que a la hectarea gasta algo menos que el tractor de 145cv pero con menos labor... 10 cm más clavado es una burrada en consumo, claro el tractor puede pero el bolsillo igual no lo merece..

Aquí en esos casos, yo he visto 930 que se van a los 50 l/h y un 8295R ya comente hace poco que con subsolador de 7 puas en remolachal arenoso( si es arcilla igual ni se mueve) se iva a los 56 l/h( me parecia tanto que dudé incluso si el sensor de consumo estará roto) y hacía 1,5 Ha/h.

Esos consumos si que desde luego son exagerados y mucho mas con un subsoladorcillo de 7 rejas........ el chisel que llevo es el apero que mas me hace tirar, el subsolador no hace tirar tanto y me permite llevar una marcha mas.
Respecto al consumo por ha realmente no es lo importante en este caso porque las fincas son entretenidas y muy pequeñas y no es referenciativo, yo prefiero basarme para referencia en un tractor al que se le pone a realizar trabajos de tiro, a una marcha logica y con un esfuerzo del tractor normal, es decir ni apurando ni yendo demasiado lento, en esas condiciones comparar consumos en litros/hora me parece lo mas razonable.
Ager
Usuario experto

Mensaje por Ager »

[quote="Donrodrigo un subsoladorcillo de 7 rejas........ el chisel que llevo es el apero que mas me hace tirar, el subsolador no hace tirar tanto [/quote]

eso depende del subsoladorcillo ¿no? cuando quieras te dejo unos que con sólo 5 puas no lo metes más de dos palmos y se mete un metro...
la cara que se te queda del agroporro este, tu.
Donrodrigo
Usuario Avanzado

Mensaje por Donrodrigo »

Tranqui Ager que los subsoladores de los que hablamos creo que en otro post el compañero puso unas fotos y era un martorell de 7 rejas, vamos un subsoladorcillo comparado con el tractor que lo llevaba, yo llevo un jympa de 7 rejas a 55 cm de separacion y anda perfectamente con el subsolando a profundidades normales (40-45 cm), claro que si lo metemos a un metro no lo moveremos, pero se supone que estamos hablando de labores normales de subsolado, no de trabajos de desmonte.
tetechupete
Usuario Avanzado

Mensaje por tetechupete »

Pensé que las máquinas que no fueran jd se olvidan de lo que es el gasoil. Veo que ese consumo ( según algunos ) es del tío que lo lleva, porque debe ser un manazas o algo parecido.
En fin, el día que vaya a comprar otro tractor , le diré al vendedor que si tienen uno que tire con unos c ojones bestiales y que me consuma una cervecita la hora
Ignorancia y osadía siempre van de la mano
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

Todo dependerá de la tierra porque ese subsolador deja parado un deutz de 260 cv y al 8295R si lo clava lo para. Ya te digo que era arena que en arcilla mala estira al tractor... El mio con 170 cv y un zazurca de 5 puas en arcilla o tierra negra bruta despues de remolacha se queda más bien paradico. Y gasta, no lo marca ni lo tengo calculado pero imagino que se va de los 30 l/h haciendo 1ha/h.

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Donrodrigo
Usuario Avanzado

Mensaje por Donrodrigo »

Hombre, ya te digo que todo depende de la burrada que lo quieras clavar, nosotros un cat d7 con una sola reja, clavando 1 metro tambien se para.........., el zazurca de 5 lo teniamos nosotros antes y hacia tirar en exceso, el diseño de las rejas de un subsolador tambien influye mucho en lo que hacen tirar, el jympa por ejemplo siendo mas grande que el zazurca hace tirar una parte menos.

Respecto al borracho del magnum, lo hemos estado mirando esta tarde y de momento la valvula wastegate del turbo esta reventada, por lo que el turbo queda siempre conectado, la cambiaremos a ver, pero no se si eso influira excesivamente en el consumo...tendre que hacer otra prueba, ya que en principio lo unico que sucede ahora es que el turbo funciona siempre, por lo que en teoria al tractor no le tendria que afectar.
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

Eso había oido que el zazurca está mal diseñado y tira de más. ¿Comparando con el jympa el mismo tractor lo lleva más rapido o más clavado?

Donrodrigo
Usuario Avanzado

Mensaje por Donrodrigo »

Nosotros tubimos el zazurca de 5 rejas separadas a 50 cm, luego compramos el jympa mas grande que hacen de 5 rejas, que van a 55 cm de separacion, con el mismo tractor y mismo terreno, el tractor clavaba un poco mas con el jympa e iba mas desahogado, o sea corria ligeramente mas, logicamente la diferencia no es abismal, pero se nota.
Manu1946
God of Agroterra

Mensaje por Manu1946 »

El Jympa, es mucho más dulce que el Zazurca.
Has probao el Martorell? Donrodrigo, también hace tirar menos. Pero el Jympa, me parece un buen subsolador.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Donrodrigo
Usuario Avanzado

Mensaje por Donrodrigo »

Si, antes de comprar el Jympa tuve ocasion de probar un martorell de 5 rejas, pero el mas grande que fabricaban ibann solo a 50cm de separacion, para mi humilde apreciacion, hace tirar ligeramente un poco mas que el jympa, aunque tambien hay que reconocer que es un poco mas reforzado.Por la forma de trabajar, el diseño de la reja de martorell remueve bastante la tierra, mientras que el de la jympa, es mas parecido al de un descompactador, es decir tan apenas mueve el terreno de sitio.
Caterpillarules
Usuario experto

Mensaje por Caterpillarules »

El Jympa ese tiene una hechura muy bonita.
Yo ando buscando uno para levantar piedras con los brazos basculantes, me han ofrecido un Martorell hidropneumatico con puntas de excavadoras Cat.
Que tal van esos.
Donrodrigo
Usuario Avanzado

Mensaje por Donrodrigo »

En mi zona no hay de esos porque no tenemos enganchones de importancia, asi que poco te puedo ayudar, lo unico que si he visto es hace ya unos años en un par de reventas tenian dos subsoladores de ese tipo, pero el motivo por el que los cambiaran seguramente no tendria nada qeu ver con la calidad de sus funcionamiento me imagino.
fiat90-90
Usuario Avanzado

Mensaje por fiat90-90 »

ola y del case 7210E qe opinais??
...................
Arlanza
Usuario medio

Mensaje por Arlanza »

fiat90-90 escribió:ola y del case 7210E qe opinais??

A mi la serie 7000 de Case-Internacional me gustan mucho, tractores con muchos años que todavía se les ve por ahí funcionando a tope. Yo tengo el 7130 y estoy muy contento, para lo que tira no gasta tanto.

¿La serie 7200 ya viene con inversor?, es lo único que veo que le puede faltar a ese tractor.
Amante del vario tms, llenar remolques y bajar a la bodega
fiat90-90
Usuario Avanzado

Mensaje por fiat90-90 »

bueno pero el 7210E no tiene tantos años no??
y creo qe lleva inversor electrohidraúlico

alguien sabe los cv qe tiene??

un saludo
...................
Responder