Siembra directa
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Siembra directa
Pero que pesimistas estais.... dentro de una explotacion puede haber tierras, que con 7 años de sd producen mas y esas pase lo que pase siempre intentaras hacerlas en Sd, y otras que sabes que despues de 4 años estan como el hormigon y hay que labrarlas o perder dinero con ellas... ya sabes todos hacemos agricultura de conservacion.... del bolsillo.
Como dice jh, no es ninguna religion, asi que NO seamos talibanes de la SD.
Como dice jh, no es ninguna religion, asi que NO seamos talibanes de la SD.
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!
-
- Usuario experto
SOCORRO!!!!, tengo una yarará en el garage y no la puedo encontrar ¿Alguien sabe si se pueden cazar con alguna trampera o algo asi? ¿Si le pongo agua con veneno para ratas ¿sonará??

-
- Usuario experto
Hola Cala. ¿Qué es una yarará? ¿Una serpiente?
Ager tengo tierras que no han visto un arado en 12 años, hace 6 años empecé a picar toda la paja y pase el chisel a las que iban a ir de veza (un 30% de la explotación) por temor a que no naciesen bien de lo cual me he arrependido mil veces porque no había sido necesario. Conozco gente que lleva unos 20 años sin arar, solo SD pero empacando la mayor parte. Yo cada vez veo mas máquinas de SD y nadie vuelve al LT. Pero si tuviese problemas de compactación no tendría inconveniente en descompactar con una labor vertical tipo chisel, subsolador o similar cuando fuese necesario.
Ager tengo tierras que no han visto un arado en 12 años, hace 6 años empecé a picar toda la paja y pase el chisel a las que iban a ir de veza (un 30% de la explotación) por temor a que no naciesen bien de lo cual me he arrependido mil veces porque no había sido necesario. Conozco gente que lleva unos 20 años sin arar, solo SD pero empacando la mayor parte. Yo cada vez veo mas máquinas de SD y nadie vuelve al LT. Pero si tuviese problemas de compactación no tendría inconveniente en descompactar con una labor vertical tipo chisel, subsolador o similar cuando fuese necesario.
-
- Usuario experto
Si es venenosa subcontrata la labor, alguien que se dedique a plagas o algo así, págale lo que te pida y dormirás tranquila, te lo digo en serio. Solo una vez me he visto ante una serpiente y su inmovilidad me dejó paralizado, no sabía si encomendarme o salir corriendo.
-
- Usuario experto
El tema es que no creo que haya nadie por estos lados que venga a hacer ese trabajo, la cosa es encontrarla :roll:
-
- Usuario experto
Algo habrá que la atraiga o que la ahuyente, pregunta a tus vecinos mas mayores o busca en la red. Lo malo es si te la encuentras sin buscarla.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
je je ....las serpientes cala, hay que engancharlas por la cola y hacer un latigazo con ellas asi mueren en el acto . el año pasado el rumano que tengo me mato 2 y tengo un amigo que tampoco les da miedo y me mato otra . por aqui hay bastantes en las zonas que regamos son de 1.5-2m :shock: ( las mate porque estaban al lado de los pozos y de los filtros del agua .donde se vierte mucha agua y estoy a diario y como voy en chanclas en verano ...me da yuyu je je ..si no, no las mataria )
yo la verdad es que solo me arrimo con un palo je je y largo ...
a las serpientes les gusta mucho el agua si les pones algun recipiente grande con agua seguro que saldra y la podras enganchar .mejor que veneno y que se te pudra en un rincon .....¿¿¿¿??? seguro que alla hay algun conocido que no le da miedo ....
yo la verdad es que solo me arrimo con un palo je je y largo ...
a las serpientes les gusta mucho el agua si les pones algun recipiente grande con agua seguro que saldra y la podras enganchar .mejor que veneno y que se te pudra en un rincon .....¿¿¿¿??? seguro que alla hay algun conocido que no le da miedo ....
:
Última edición por Almanzor1 el 22 Dic 2015, 06:08, editado 6 veces en total.
No se aprende de las experiencias vividas, solo se hace de aquellas reflexionadas.
- Airsem
- Usuario Avanzado
correcto almanzor es fosfuro de aluminio, pero recuerdale que no podrá pisar la casa en una semana, de lo contrario se irán "ambos" al corral de los quietos
Tengo tierras, hasta debajo las uñas....
-
- Usuario experto
Gracias por las respuestas, le puse una garrafa con un gas de descarga total que es para los bichos de las casas pero no se si la matará, quise poner dos pero uno me falló, sino probaré con el fosfuro y luego tendré que vaciar integro el lugar hasta que aparezca...........viva o muerta !!!! :?
No es problema la casa ya que esta aislada de la cochera por el jardin.
No es problema la casa ya que esta aislada de la cochera por el jardin.
-
- Usuario experto
¿y eso donde acontece? ¿es comprobable? ¿cuano dices arado, te refieres a vertecera, chisel, culti, nada de nada???????? :oSperry escribió: Ager tengo tierras que no han visto un arado en 12 años, Conozco gente que lleva unos 20 años sin arar, solo SD pero empacando la mayor parte. Yo cada vez veo mas máquinas de SD y nadie vuelve al LT..
YO sólo puedo aportar 7 años en 30 has, y 4 seguidos en 100, al resto al final cada 3 años le cae el chisel..
PUes eso tengo que verlo tio.
la cara que se te queda del agroporro este, tu.
-
- Usuario experto
Hola, abeis dónde puedo conseguir fosfuro de aluminio?
Es para a casa de mi hermana que tiene carcoma.
- Airsem
- Usuario Avanzado
yo en este caso tiraria más de la "fosforera española", al comprarla saldrá más económica, y es efectiva al 100%Roberkripan escribió:Hola, abeis dónde puedo conseguir fosfuro de aluminio?
Un poquito de humor antes de que nos vengan las aguas!!

Saludos!!
Tengo tierras, hasta debajo las uñas....
-
- Usuario experto
No se os ocurrá el tratar con fosfuro de hidrógeno (creo que el fosfuro de alumino ya esta prohibido).Lo primero por que es mortal si no tienes las debidas precauciones y segundo por que no lo vas a conseguir si no eres aplicador profesional; no me refiero a aplicador como lo somos los agricultores.Es un trabajo que hacen empresas especilizadas. Yo trato el monton todos los años y lo mantengo 8 dias cerrado a cal y canto, pero cerrado y bien cerrado.Si hay pequeños escapes se pueden morir animales o seres humanos.
Espero que tengais mucho cuidado.
un saludo
Espero que tengais mucho cuidado.
un saludo

VALLADOLID
-
- Usuario experto
para que sepan aque le tiene miedo cala, jej todos le tenemos miedo despues de la mordedura tenes 2 horas mas o menos para aplicarte el suero .
http://ofidiosargentinos.blogspot.com/2 ... ia-en.html
aporto un viejo dicho de la zon a.
CAMBIO SUEGRA POR YARARA PICHON .
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
http://ofidiosargentinos.blogspot.com/2 ... ia-en.html
aporto un viejo dicho de la zon a.
CAMBIO SUEGRA POR YARARA PICHON .
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
SOLO SE QUE NO SE NADA
-
- Usuario experto
Me quedo con la yarara :mrgreen:
Aqui dejo este artículo que me parece interesante.
http://www.eumedia.es/portales/files/do ... alagon.pdf
http://www.eumedia.es/portales/files/do ... alagon.pdf
;
Última edición por Almanzor1 el 22 Dic 2015, 06:16, editado 3 veces en total.
No se aprende de las experiencias vividas, solo se hace de aquellas reflexionadas.
-
- Usuario experto
:roll: