El precio del gasóleo supera su récord histórico

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Alfinden
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: El precio del gasóleo supera su récord histórico

Mensaje por Alfinden »

Tendré que adaptar a la maquina de hacer el biodiesel un filtro más pequeño que el que lleva el tractor, aunque también debería valer el mismo que lleva. El proyecto está pez total pero por lo menos ya tengo la materia prima. Mi idea es ir incorporando un % al depósito de gasóil cada vez que rellene e ir aumentando ese % poco a poco...
La otra idea es meterleselo al Mitsubishsi L200, que es turbodiesel antiguo y he oido que lo soportan bien... pero todo haciendo pruebas y no de golpe.
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
pista
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por pista »

tienes la maquinaria precisa ???? yo tambien quiero empezar
Ager
Usuario experto

Mensaje por Ager »

Cando_1 escribió:el gasóleo B ha incrementado su precio en un 23% con respecto a noviembre de 2010, pasando de aproximadamente 0,70 euros el litro a los 0,91 actuales. Esto supondrá que los agricultores gastarán 11 euros más de gasóleo por cada hectárea que siembren.
çç
eso depende, yo gasto 10 litros/ha todo incluildo. Por tanto, mi gasto total al año no llega a los 11€/ha, otra cosa es que no interese gastar más para cosechar mas... :(
la cara que se te queda del agroporro este, tu.
Ager
Usuario experto

Mensaje por Ager »

eso de echar ungüentos a la bomba inyectora... el otro dia se me ha averiao la mia, lo mismo si le hubiera echao biogirasolconcalcio y vitamina C estaría más nueva...
la cara que se te queda del agroporro este, tu.
Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

El biodiesel ni es el futuro ni lleva a ningún lado. Es irónico que para producir biodiésel haya que gastar gasoil, no os parece? ¿No os parece tambén que conforme vaya subiendo el precio del gasoil, irá subiendo el precio del biodiésel, que precisa del gasto de gasoil en todas las fases? ¿No os parece que al sobresubvencionar como algunos paises están haciendo, los cultivos energéticos, existirá una mayor predisposición del agricultor a sembrar éstos, en lugar de sembrar para alimentar, lo que sin duda repercutirá en los precios de los alimentos? ¿No os parece que sea irónico que en algunos sitios del mundo (una zona de EEUU, creo que era, cuyo nombre no recuerdo) se gasten por ha. más litros de gasoil de los que se van a producir de bioetanol, pero que aún así se haga porque el gobierno da una rica subvención?
Es ridículo....
Santiago
Usuario medio

Mensaje por Santiago »

A nuestro antiquisimo R11 que siempre recordaremos en la memoria familiar, fijo le hechabas aceite de girasol y para alante que tiraría....
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

pues habria que echar cuentas pero eso de producir biodiesel es como guardar grano para sembrar a año siguiente o vamos como se hacia antes pero lo que gastas en la siembra te lo compensas con la produccion. lo del L200 averigua que tipo de bomba tiene primero , el motor no se va a estropear por usar biodiesel a lo unico que le afecta es a la bomba
Soy de la España VACILADA.
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

No sé hasta que punto será cierto, pero el que me trajo el gasoil ayer me dijo que el año que viene el precio del gasoi agrícola se iba a igualar de precio con el de automoción :geek:
SUPER POWER SYNCHRON
Zarzosa
Usuario experto

Mensaje por Zarzosa »

Se de varios vehiculos (coches, todoterrenos, nuevos y viejos) que están usando el biodiesel 100% y llevan tiempo. Sin ningún problema ninguno, bueno si, al principio de usarlo en cualquier momento te deja tirado el coche si no llevas filtro de gasoil de recambio, pero eso es solo al principio.
Estos lo usan porque les sale gratis, si lo tuvieran que pagar al mismo precio que el gasoleo seguro que irian al gasoleo.
pista
Usuario experto

Mensaje por pista »

je je como se nota que sois agricultores de la vieja escuela :lol: .
pero vamos a ver....!!!! si uno es capaz de hacer su propio combustible , libre de impuestos y con el refinado que cada uno le quiera dar , con materias primas que producimos y encima nos pagan a pedo p*** ....¿DONDE c*** ESTA EL PROBLEMA ? ¿ EN APRENDER A FABRICAR BIODISEL ? ¿ NO CREO QUE SE TENGA QUE TENER UN MASTERD EN HARVARD ? ....
el problema del biodisel es que lo hacen con cualquier materia prima que pillan , segun me comenta un conductor de cisternas de gasoleo , por lo visto hay un gran negocio montado con los aceites de oliva -palma y demas provenientes de industrias alimentarias y bares y restaurantes que recojen muchas empresas .... con materias primas nuestras no tendriamos estos problemas .. y el problema mayor es el filtrado de estos combustibles que se hace de muy mala forma ....
yo con una flota de mas de una docena de vehiculos no me lo pienso y empezare a vere que pasa , me gustaria que esto lo hiciera una coop , que con 500 socios es mas facil montar la infraestructura , pero si no lo hacen ellos lo hare yo . no pienso pagar 1 euro por una m*** de litro de gasoil ....
Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

Lagunilla, dos apuntes:
-Para producir biodiesel no hace falta gastar gasóleo, hay explotaciones en EEUU y norte de Europa que funcionan con biodiesel 100% producidos por ellos.
-Estoy de acuerdo que si se siembra superficie para biodiesel habría menos comida y subiría el precio de los alimentos, PUES COJONUDO!!! lo que hace falta es que suba el precio del cereal. Si todos los agricultores del mundo destinaran un 15% de su explotación a biodiesel, un 15% menos de cereal en el mercado con la consiguiente subida. Pues ala!!! a sembrar colza ;)

Lophez: en ello estoy. Este invierno me tengo que fabricar el reactor. Lo quiero hacer para sacar cuentas y mirar a ver si es rentable, ya que la idea es hacer como Juan Palomo. Te haré caso y miraré si la bomba de la L200 aguanta biodiesel. Aceite de girasol sí que aguanta "de momento" mezclado al 20% con gasoil.

Zarzosa: eso que dices de los filtros lo he oído por todos los lados. La explicación es que el biodiesel va limpiando inyectores y circuito de la m*** que ha dejado el gasóil y tapona filtros e incluso puede dejar ciegas partes del circuito. Para que esto no pase recomendaban ir echando el bio mezclado con el gasóil cada depósito un 10% más que el anterior, es decir
-Primer deposito: 10% de bio y 90% de gasoil
-Segundo: 20% de bio y 80% de gasoil
etc etc

Caifas: si eso es cierto nos enfrentamos a la ruina más absoluta aun haciendo siembra directa o mínimo laboreo. Espero que el que te lo ha dicho no acierte.
Zarzosa
Usuario experto

Mensaje por Zarzosa »

Alfinden escribió:Lagunilla,

Zarzosa: eso que dices de los filtros lo he oído por todos los lados. La explicación es que el biodiesel va limpiando inyectores y circuito de la m*** que ha dejado el gasóil y tapona filtros e incluso puede dejar ciegas partes del circuito. Para que esto no pase recomendaban ir echando el bio mezclado con el gasóil cada depósito un 10% más que el anterior, es decir
-Primer deposito: 10% de bio y 90% de gasoil
-Segundo: 20% de bio y 80% de gas
oil
etc etc
Es justo lo contrario de lo que me ha comentado un amigo (el que echa el biodiesel en sus vehículos) que además es mecánico, (yo no se quien tendrá razón). Me da 2 explicaciones de por qué se tapan los filtros:
1º lo que tu comentas de que va limpiando... pues entonces será mejor echar 100% de una vez y así se tapa en poco tiempo y de una vez el filtro, se cambia y ya está. Si lo echas poco a poco, ciertas impurezas pasan el filtro y tapan inyectores.
2º El biodiesel tiene una especie de cera, que esta hace que se tape el filtro, lo hagas poco a poco o al 100%.
Tambien me comenta que el biodiesel que hacen (el se dedica a esto) de girasol, casi es mejor ni echarlo, por mucho que filtres sale con mucha cera, en cambio, el que se hace con colza es cojonudo.
????
Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

Hola Zarzosa, te copio esto de una web, pero está por todo internet repetido bastantes veces. Igual tiene razón tu amigo, no te digo que no, pero... :|

Precauciones al utilizar Biodiesel por primera vez

El Biodiesel tiene un efecto solvente que pueda liberar depósitos acumulados en las paredes del tanque o en las tuberías, pertenecientes a combustible diesel anterior y deben tomarse precauciones la primera vez que se realiza el paso al Biodiesel. La liberación de depósitos puede estorbar los filtros inicialmente y deben tomarse precauciones para evitar que estos depósitos consigan llegar a los filtros de combustible del motor.

Con el tiempo, el Biodiesel ablandará y degradará ciertos tipos de elastómeros y compuestos de caucho natural usados en mangueras y sistemas de sellado de bombas de combustible más viejas. Deben tenerse precauciones al utilizar altos porcentajes de mezcla para asegurarse de que el sistema de carburante existente en motores más viejos no contiene los compuestos de elastómeros incompatibles con el biodiesel. Los fabricantes recomiendan que las gomas butílicas o naturales no entren en contacto con biodiesel puro, caso contrario quedarán pegajosas y se disolverán.

La mayoría de los vehículos construidos después de 1994 poseen tuberías y sellos completamente sintéticos, con lo cual no sufrirán este problema. Los vehículos más viejos necesitarán ser supervisados.

Se aconseja para los motores que nunca funcionaron a Biodiesel que no se utilice biodiesel puro, sino que se valla aplicando progresivamente.
Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

Copiado de otra web:

La mayoría de los motores diesel construidos luego de 1995 son viables de operar con 100% de biodiesel. El biodiesel es un buen agente limpiador de residuos de gas oil que quedan en los motores. Si se va a emplear 100% de biodiesel en motores que han operado con gas oil existe el peligro de que los residuos resultado de la combustión de gas oil (combustible fósil o de petróleo) sean limpiados de una vez bloqueando los filtros del motor. Por lo cual sería conveniente comenzar el empleo del biodiesel en proporciones del 5%, luego 10% hasta llegar al 100%. Sería conveniente reemplazar el filtro de aceite al cabo del uso de la primera carga. Revisarlo al cabo del uso del segundo tanque de biodiesel, si hace falta reemplazarlo y luego al no notar más suciedad proceder con cargas del 100% de biodiesel.
Charli34
Usuario medio

Mensaje por Charli34 »

"........Se veía venir. Hace tiempo que el sector del biodiésel viene advirtiendo de que las factorías repartidas por España están al borde del abismo por la competencia desleal procedente de países como Argentina o Indonesia. De hecho, fue en septiembre cuando se unieron para exigir al Gobierno nacional que firmase una orden ministerial, que está lista desde junio, de ayuda a las empresas de biocombustibles españolas contra el producto subvencionado de otros países......."
Que ningún agricultor espere que la situación del campo mejore con este tipo de cultivos . Se importa biodiesel más barato y le dan por el saco a lo nuestro.
francisco79
Usuario Avanzado

Mensaje por francisco79 »

e leido en agrodigital que segun los de asaja de leon el gasoil de los agricultrores se pone al mismo precio que el de los coches me e quedao acojonao, no se queda solo en que no nos devuelven el impuesto esto es la ruina
es que no se poner el enlace
Esta es una opinión personal que puede causar efectos perjudiciales, según a quien.Perdón por opinar (lo voy a seguir haciendo).
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

pero es un articulo reciente? como se va a poner al mismo precio , seria la ruina del campo, el biodiesel tiene que poner el tractor que es apto para el , eso o que sea del año del porro y traiga bomba lineal tipo Bosch , otra cosa que en invierno arrancara peor con biodiesel.
Juanj
Usuario Avanzado

Mensaje por Juanj »

JUANJO
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

:shock: pues si hay lo pone pero es la unica referencia que he visto a ver si encuentro mas info.
Cylpal
Usuario Avanzado

Mensaje por Cylpal »

Cuando el grajo vuela bajo....
Responder