Valdeconejo escribió:Hola, en el mercado de Villalpando el precio de los lechazos ha oscilado entre los 70 y 80 €, llegando a pagarse alguna partida a 85 €.
Saludos
El precio no esta nada mal se nota que en Navidad ya estamos a la vuelta de una semana en picado otra vez para bajo y encima nos llegan competencia desde Francia, manda huevos macho, hay que hacer mas hincapie en la informacion del consumidor final ya que la gran mayoria ni se imagina que estan consumiendo corderos de fuera de España, con lo bien visto que esta el Nacional.
Hoy 23 de Diciembre, en el mercado de Segovia han estado a 6,35€, hay escasez de lechazos a pesar de que está todo el mundo matando lacones franceses , yo creo que pueden subir de precio de cara a la Noche Vieja, aunque normalmente no es así, no se como habrán hecho las cooperativas de Zamora ¿alguien lo sabe?
Las cooperativas en Zamora han puesto en esta semana a 3,7€, en Valladolid a 3,90€ ,hoy mismo en el mercado de Medina del Campo a 5,10€.
Enemigos pagados. Con estos defensores no nos hacen falta enemigos.
En el mercado de Villalpando, según oviespaña, se han cotizado hoy dia 3 de enero entre 30-35 euros lechazo.De esta forma,no sólo ha bajado la cotización en las cooperativas sino que en los mercados están aún más baratos.La historia se repite un año más...
Pues algo no cuadra, ayer en Medina del Campo pasaron de 5€ y hoy en Villalpando a 30€, creo que nos espera un largo desierto en precios, aún no han empezado las pariciones y ya estamos a 30, ¿Cómo acabaremos?
Pues acabando o poniendo el culo. Saludos espero que no te enojes por la expresion pero es de lastima la situación del campo y encima a importar de Francia,esto manda huevos.
Ayer 11 de Enero del 2011, en el mercado de Talavera de la Reina han estado a 5 € el kilo, la lonja de León a 3,30€, ¿Cómo es posible este desfase? muy fácil explicación, en la lonja hay grandes intereses que defender y no son precisamente los de los ganaderos.
pero ebano dices de cebarlos , hoy mirando la lonja de Ciudad Real los de 28 a 30 kilos están a 83 euros ,el manchego y a 77 el merino .Vamos con este precio mejor ...........porque entre trabajo, pienso y paja no le veo mucho color .Yo cada vez lo tengo mas claro prefiero la leche aunque de mas trabajo que el cordero .
El Domingo en el mercado de Medina del Campo alcanzaron los 4,10€ el kilo de lechazo menor de 11 kilos. el Martes en el mercado de Villalpando han llegado a 45,00 € la unidad, el Miercoles en Rioseco alcanzaron algunos los 50 €. En Talavera de la Reina continúan a 4,50€ el kilo; repuntan debido a la escasez de lechazos.
Las cooperativas en Zamora, parece que van espabilando, creo que han hecho a 4,00€ para la semana que viene. http://ganaderiadeovinotierradecampos.b ... ecios.html
El Boletín Oficial de Castilla y León publicará este lunes la orden por la que se aprueba el reglamento de la Indicación Geográfica Protegida 'Lechazo de Castilla y León', se crea el Consejo Regulador y se designa su órgano de control. La modificación más importante del pliego de condiciones de la IGP consiste en incluir como producto amparado, además de las canales de lechazo de las razas castellana, churra y ojalada que ya estaban protegidas, las canales de lechazo puro de raza assaf española y sus cruces con las anteriores, siempre que procedan de ganaderías en régimen de producción extensivo, semiextensivo y semiintensivo.
Creo que hay una ganadería de ASSAF español (eso debe querer decir algo, pero se me escapa) que no es ni extensiva, ni semiextensiva ni semiintensiva. Los del "bienestar animal" están detrás de ella porque las pobres ovejas llevan meses sin dormir, de tanto ordeño.
Nuestros ganaderos de "LARGE WHITE" están detrás de la denominación de cochino ibérico. Acusan de racismo sostenido a la administración: somos grandes, somos blancos, somos sosos, pero somos ¡españoles como el que más!