CUAL ES EL MEJOR GPS

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Jhodete
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: CUAL ES EL MEJOR GPS

Mensaje por Jhodete »

Tampoco se lo que cuesta. Lo que me han dicho es que si en aguirre cuesta 600 € lo de los tramos en berthoud se va de 2000.
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

Jhodete escribió:Ya he leido ahora algo de egnos, waas... Son correciones diferenciales de la red GPS no? Pero RTK es de pago o libre? Es que el top con tiene el listado de correciones conn egnos ,waas, rtk ,automatico, omnistar...pero no se sí al seleccionar rtk funcionará o viene por defecto para otra antena más cara que requiere el autoguiado.
Aquí casi nadie tiene trimble y Aguirre (boneta) controla el top con y te soluciona los problemas desde el telefono.
Aquí alguno ha puesto el teejeet a una aguirre de 18 m con apertura automatica de tramos y le funciona. Le ha puesto un cable inteligente??? o algo así pero no se exactamente como lo tiene
El FM-750 mío cuesta 2000 euros más o menos liberarlo para omnistar (que es una clave de números y letras que hay que meter en el aparato) y otro tanto para rtk. La antena que trae el mío es la AG25 que es válida para RTK, pero según me han dicho si leberas por ejemplo un EZ-500 a rtk en los 2000 euros ya te incluye la antena esta, lo que me jode es que a mí teniendo ya la antena me cuesta lo mismo.
Somos azules!!! y marrones!!!
Jh
Usuario experto

Mensaje por Jh »

Corregirme si me equivoco pero la RTK es la estación movil que da correcciones, si es así no os veo cambiando el tripode cada vez que cambies de finca, lo dicho hasta que no haya una linea de antenas fijas yo no me gasto más.
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

Creo que Jh tiene razón. Para la señal RTK hace falta una estación base, un receptor para corregir la señal, uséase, otra antena con un trípode que tiene que estar a 2 o 3 km como mucho del tractor. Me parece una chorrada, por lo menos para mí. Yo siembro con la señal libre con buena precisión

Insisto, alguien sabe si el "cerrador" de tramos de Aguirre es compatible con el Autotrac..?
SUPER POWER SYNCHRON
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

Para tener rtk en Castilla y León liberas el gps para rtk, pones un módem y en el módem una tarjeta sim de teléfono con tarifa de datos y te conectas a la junta y ya tienes corecciones rtk, no hace falta la base de rtk que cuesta 12000 euros.
Ager
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ager »

el dia que esa diferencia de error sea relevante en la rentabilidad de una explotación es que estamos con el agua muy al cuello. O mejor dicho que cada vez qeu miro patrás a ver la máquina ya me he movido medio metro, eso sólo vale pa colgar luego la foto de la recta en la pared.
la cara que se te queda del agroporro este, tu.
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

Imagen

FLIPAA FLIPA

A partir del minuto 0:35

https://www.youtube.com/watch?v=xqX5DzVkihI
SUPER POWER SYNCHRON
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

Eso con el trimble fm-1000 también lo tienes, es el único trimble en el que se pueden conectar 2 antenas, una de ellas precisamente para el apero.
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

Aquí han puesto un top con, con autoguiado( no se lo que cuesta) y le han colocado un aparato, que será un modem, que por 9 € al mes da correciones menores( no se la precision)Debe ser con movistar y sale 9 € al mes porque tiene los moviles y internet en casa con ellos. Lo quiere para hacer caballones de patatas rectos a ver como le sale. La señal RTK por lo que viene por ahí, sería una red de antenas fijas distribuidas por toda españa. Egnos y wass son satelites geoestacionarios que complementan a los de EEUU o los galileo, u algo así.
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Windpower
Usuario Avanzado

Mensaje por Windpower »

Muy buenas noches compañeros
Rescato este post ya q esta tarde iba con intencion de comprar un equipo de marca espuma nuevo para la sulfatadora, q el q tengo no me va nada bien, y me dicen q me sale casi igual de caro comprar un GPS!!!
Me ha ofreciido el trimble EZ 250, q no es tactil y no tiene mucha cosa por 1000E+Iva.
Queria saber los q tengais este modelo de GPS, como de contentos estais con el, si resulta dificil de manejarlo y de utilizarlo.
gracias!!
Vividor2
Usuario medio

Mensaje por Vividor2 »

por ese precio no lo dudes, mejor el gps
es muy facil el manejo, lo unico el tamaño de la pantalla que no es muy grande, pero para el herbicida y el abono suficiente

saludos
Sensei
Usuario medio

Mensaje por Sensei »

Hola compañeros, rescato el tema pues hace ya dos años y supongo la cosa ha cambiado mucho.
Quiero comprar un gps puesto que la maquina de herbicida la he pedido sin marcador de espuma y asi utilizar el gps también con la abonadora.
No tengo mucha idea pero lo que no quiero es que sea con leds porque tengo entendido que estar todo el dia pendiente de las lucecitas es agotador.

Gracias de antemano.
Un saludo
nachette
Nuevo usuario

Mensaje por nachette »

antes había un post pero lo han debido de borrar porque yo no lo encuentro
Campero
Usuario Avanzado

Mensaje por Campero »

Está en el foro de tecnologias agrarias.

Sensei, yo una vez que estoy en la alineación me cuesta menos seguir bien la traza guiandome por las luces. Yo tengo el Trimble CFX 750
Siempre aprendiendo algo.
Josed820
Usuario Avanzado

Mensaje por Josed820 »

si no quieres ir mirando los leds, comprate un autoguiado, sino miras el gps como vas a saber si vas por donde tienes que ir?
JorgeBascon2bb
Nuevo usuario

Mensaje por JorgeBascon2bb »

Hola buenas, me acabo de registrar por que estoy interesado en comprarme un auto guiado y e visto este foro y quisiera preguntaros cuál va mejor, gracias
Bernabes670
Usuario medio

Mensaje por Bernabes670 »

Hola buenas, quiero poner rtk y me an comentado que ahora lo ponen con una tarjeta movil,queria saber si alguien lo tiene puesto y que tal funciona ya que lo del tripode no lo veo factible gracias de antemano
Josed820
Usuario Avanzado

Mensaje por Josed820 »

se puede poner con tarjeta de movil pero enterate primero si en tu zona hay red de antenas, estas antenas suelen tener un alcance de unos 30km y hace lo mismo que una base propia pero a lo grande, entonces con la tarjeta del movil te vale
Claas330
Usuario experto

Mensaje por Claas330 »

me an dado precio de un gps el trimble 750 con antena ag25 por 2400 euros+iva queria saber si esta en su precio y que opinais sobre este aparato
tambien me an dado precio del claas el s7 me piden 2000euros+ iva
tambien el de claas el s10 se va a 5000 euros+ iva
que opinais de ellos?? con cual se podria comparar el trimble 750 respecto a los dos de claas??
quiero comprar uno y me da igual un marca u otra,, solo que no me gustaria meter la pata puesto que no tengo ni P.I de esto
e espuesto estos puesto que son los mas cercanos que tengo y porque son gente de "confianza".
3141592
Usuario experto

Mensaje por 3141592 »

no es buen precio claas, en burgos y valladolid se vende por 2200 ms iva, el trinble

NO sé que uso le vas a dar, o si luego querras poner autoguiado.... pero a mi me gusta más el 250, tiene más capacidad de ver parcelas lejanas y el 750 no le cabe ni la parcela que estas trabajando, luego al ser tan grande la pantalla chupa mucha corriente y con los baches a veces se va la imagen, y el 250 no falla.
Le tengo desde junio el 750 y estoy pensando venderle para comprar un segundo 250.
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
Responder