que cabezal de maiz comprar

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
F6l913
Usuario experto

Re: que cabezal de maiz comprar

Mensaje por F6l913 »

Yo he gastado Maya y Olimac y desde el año pasado tengo un Capello. Es un corte bien acabado, tal vez pique un poco menos que el Maya pero de momento a mi no me ha dado ningun problema en 600 horas.
Si no se puede reparar con el martillo entonces el problema es electrico
jl93t
Usuario Avanzado

Mensaje por jl93t »

Para cambiar reboluciones del moresi se cambian los piñones y punto,es rapido sencillo y economico,lo de que corte comprar,pues yo te recomiendo el que mejor servicio tenga en tu sona,los abra mejores que el que tu tengas peroooooooooo al mas minimo problema :oops: yo tengo moresiles desde siempre y se que no es el mejor cabezal pero si es el que mejor resultado me da,la fabrica la tengo a 40 k.saludos
Cuando sale el sol,sale para todo el mundo
Anonimo
Nuevo usuario

Mensaje por Anonimo »

https://www.youtube.com/watch?v=aYz-LsraA2Q
mirar que video que he encontrado por yuotube esto no lo hace el moresil y si lo hace lo rompes

https://www.youtube.com/watch?v=MM5tRI9ffxg
aqui uno de moresil ,el maiz con mucho menos talla por eso corre
Anonimo
Nuevo usuario

Mensaje por Anonimo »

https://www.youtube.com/watch?v=Q64FNJdU2F8
este corre mas todavia con mucho mas talla
Anonimo
Nuevo usuario

Mensaje por Anonimo »

https://www.youtube.com/watch?v=-TPNv5tzLJ0
para mi sin duda este es el mejor de los mejores
centenal
Nuevo usuario

Mensaje por centenal »

Hola, me gustaria darte un consejo al respecto, para una maquina como la que tu tienes necesitas un cabezal robusto y que desarrolle un tabajo acorde al rendimiento de ella. Hoy todos funcionan bien pero unos permiten y mejoran el rendimiento mas que otros, me gustaria que fuesen los que se fabrican en España pero no es asi, me han cosechado con Maya en CR, con Capello en CR y con Geringhof en CR, el de mejor rendimiento el ultimo pero tambien puede ser por el operario, si es verdad que el rastrojo es el que mejor lo deja, tambien puedo decirte que llevaba reductor de velocidad y lo utilizamos por la variedad del maiz y eso es una maravilla. Con el mismo cabezal cosechamos girasol con una transformacion muy sencilla que dicen que les cuesta menos de una hora hacerla y en producciones de 2000 Kgs. lo hizo perfecto. No se si te servira de algo mi comentario pero puedo decirte que la CR con el cabezal aleman es un binomio perfecto. ¡Por cierto! el importador esta en Huesca y necesitamos ir a buscar un capot que se rompio contra un riego y sin problemas, nos enseñaron el recambio y parecen serios, el cosechador tenia anteriormente un New Holland y cuenta que hay mucha diferencia.
Ager
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ager »

Don anónimo y don Centenal.¿porque no os presentais somerametne en presentaciones? poniendo región y eso. Gracias. :)
la cara que se te queda del agroporro este, tu.
F6l913
Usuario experto

Mensaje por F6l913 »

centenal escribió:Hola, me gustaria darte un consejo al respecto, para una maquina como la que tu tienes necesitas un cabezal robusto y que desarrolle un tabajo acorde al rendimiento de ella. Hoy todos funcionan bien pero unos permiten y mejoran el rendimiento mas que otros, me gustaria que fuesen los que se fabrican en España pero no es asi, me han cosechado con Maya en CR, con Capello en CR y con Geringhof en CR, el de mejor rendimiento el ultimo pero tambien puede ser por el operario, si es verdad que el rastrojo es el que mejor lo deja, tambien puedo decirte que llevaba reductor de velocidad y lo utilizamos por la variedad del maiz y eso es una maravilla. Con el mismo cabezal cosechamos girasol con una transformacion muy sencilla que dicen que les cuesta menos de una hora hacerla y en producciones de 2000 Kgs. lo hizo perfecto. No se si te servira de algo mi comentario pero puedo decirte que la CR con el cabezal aleman es un binomio perfecto. ¡Por cierto! el importador esta en Huesca y necesitamos ir a buscar un capot que se rompio contra un riego y sin problemas, nos enseñaron el recambio y parecen serios, el cosechador tenia anteriormente un New Holland y cuenta que hay mucha diferencia.
Y que modelo de Geringhoff era? Este fabricante tiene 4 o 5 modelos diferentes de cortes de maiz y todos distintos los unos a los otros en lo que a los organos de ordeño se refiere. He oido decir que van muy bien pero que cuando las cuchillas de desgastan un poco ya no siega bien y que el recambio es carisimo.
Donrodrigo
Usuario Avanzado

Mensaje por Donrodrigo »

Muchas CR tienen algunos por lo que cuentan no?, por que siempre parece que lo mas caro es mejor? aqui hay un cabezal de esos en 8 hileras, y cosecha ni mas ni menos que como el resto de marcas actuales...
Arrape9060
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Arrape9060 »

Imagen

Uploaded with ImageShack.us SI ES UNA PU****DA QUE HAYA TANTAS, POR AQUI CON LAS PRODUCCIONES QUE HAY CON 8 SURCOS VAS A SEGAR MENOS QUE CON 6
Arrape9060
Usuario experto

Mensaje por Arrape9060 »

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Arrape9060
Usuario experto

Mensaje por Arrape9060 »

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Jaavier
Usuario medio

Mensaje por Jaavier »

Arrape9060 escribió:Imagen

Uploaded with ImageShack.us SI ES UNA PU****DA QUE HAYA TANTAS, POR AQUI CON LAS PRODUCCIONES QUE HAY CON 8 SURCOS VAS A SEGAR MENOS QUE CON 6
Elegante maquina tienes. Y con el cabezal estas contento?
Parece que el maíz esta las hojas verdes, cuanta humedad de sale. Porque dices que con 8 surcos vas a segar menos que con seis. Ya se que no tiene nada que ver con el cabezal, pero porqué llevas las ruedas de atrás dadas la vuelta?
Arrape9060
Usuario experto

Mensaje por Arrape9060 »

lo que digo que con 8 creo que se siega menos es porque en parcelas curiosas no tienes tolva y con riego con aspersion con 8 adelantas menos ya que los tubos los tienen cada 20 surcos o sea, 6x3 18 surcos, tres pasadas y luego aparte, el corte pues va, lo que pasa es que la maquina puede mucho y siempre se va traga algo de caña, esa maiz salia con 15.5 o algo asi y lo de las ruedas es para que las gaste mas pareja
F6l913
Usuario experto

Mensaje por F6l913 »

Arrape9060 escribió:lo que digo que con 8 creo que se siega menos es porque en parcelas curiosas no tienes tolva y con riego con aspersion con 8 adelantas menos ya que los tubos los tienen cada 20 surcos o sea, 6x3 18 surcos, tres pasadas y luego aparte, el corte pues va, lo que pasa es que la maquina puede mucho y siempre se va traga algo de caña, esa maiz salia con 15.5 o algo asi y lo de las ruedas es para que las gaste mas pareja
Aqui en Lleida la aspersiones que conozco son de 18 metros, o sea, 24 filas a 72cm de ancho y se pueden segar tanto con 6 como con 8 delante. Lo que si es verdad es lo de la tolva, con 8 hay muchas fincas que no llegas.
Donrodrigo
Usuario Avanzado

Mensaje por Donrodrigo »

Yo voy con 8 y no cambio a 6 ni borracho, lo de la tolva es lo de menos, las aspersiones van a 18 m como dice bfl, pero yo con una tolva de 4800 kilos no tengo problemas y eso que es pequeña, cuantas menos pasadas, menos mazorcas caen al suelo por los lados, y los desorilles muy rapidos, ademas la maquina con 8 no tienes que correr tanto y recoge mucho mejor el maiz, sobre todo cuando hay alguna mata tumbada, puedes segar a 5 km/h cuando con 6 hileras tendrias que ir a 8 Km/h y la mayor parte de las veces, correr mas no es adelantar mas ni hacer mejor faena.
F6l913
Usuario experto

Mensaje por F6l913 »

Donrodrigo escribió:Yo voy con 8 y no cambio a 6 ni borracho, lo de la tolva es lo de menos, las aspersiones van a 18 m como dice bfl, pero yo con una tolva de 4800 kilos no tengo problemas y eso que es pequeña, cuantas menos pasadas, menos mazorcas caen al suelo por los lados, y los desorilles muy rapidos, ademas la maquina con 8 no tienes que correr tanto y recoge mucho mejor el maiz, sobre todo cuando hay alguna mata tumbada, puedes segar a 5 km/h cuando con 6 hileras tendrias que ir a 8 Km/h y la mayor parte de las veces, correr mas no es adelantar mas ni hacer mejor faena.
Y te entran al campo a vaciar la tolva? Aqui hay pocos ya que bienen a cosechar con tractor, muchos ya optan por poner el camion del almacenista en el camino y a espabilarse. Yo voy con 6 y 5000 kilos de tolva y en campos muy grandes si no tienes remolque al lado es una faena. Date cuenta que hay campos aqui que casi llegan al km de largo.
Donrodrigo
Usuario Avanzado

Mensaje por Donrodrigo »

Bueno, yo es que solo siego para mi, y normalmente ando con tractores, pero aqui casi todo el mundo tiende a ir con 8 si pueden, tambien decir que las maquinas modernas llevan mas tolva, respecto a las parcelas de 1 km, haberlas haylas, pero es un porcentaje relativamente pequeño y no creo que ello condicione la compra de una u otra maquina, al fin y al cabo en una parcela de 1 km tanto da que lleves 6 como 8, la vuelta completa no las vas a poder dar por lo que o partes por la mitad, o lo que toque.las ventajas de llevar mayor anchura superan con muchas creces los inconvenientes, nosotros fuimos los primeros en poner 8 hileras en mi pueblo, a dia de hoy 3 de los 4 maquileros que hay por aqui ya se han pasado a 8 y si les preguntas, ninguno quiere volver a 6.
Maper
Nuevo usuario

Mensaje por Maper »

Hola tengo un moresil del nuevo modelo que han sacado y me va muy bien. Le noto que le hace menos tiro a la maquina, menos pesado y que pica muy bien a cualquier velocidad. Me gusto el sistema que es casi identico al cabezal de maiz J Deere que creo que es de los mejores.
Yo prefiero las 6 hileras porque con 8 hay muchas veces que no puedes llevarlas todas y llevas mas peso para nada. Claro,todo depende de las parcelas que coseche cada uno
Zamora
Arrape9060
Usuario experto

Mensaje por Arrape9060 »

ahora veremos en FIMA el cabezal nuevo de moresil, ya que alli le tengo que tirar de las orejas al de moresil por que del corte de girasol me tiene que cambiar un eje y llevo ya tiempo detras de el, y compararemos pero yo creo que lo seguro ahora mismo es irse al maya, gracias a todos por poner su punto de vista
Responder